PDA

Ver versión completa : Neumaticos Bridgestone Turanza



Milenario01
07/10/2008, 21:53
Hola

Mi criatura calza unas bridgestone Turanza de fabrica y para mi gusto el ruido de rodadura a mas de 130 KM/H es algo excesivo. Supongo que es normal pero ¿estas ruedas son buenas? Nunca he tenido nada diferente de Michelin y cuando las cambie les pondre esta marca. ¿Creeis que en parte el ruido puede deberse al tipo de goma?

Saludos y gracias.

Lothar
07/10/2008, 22:15
Hola

Mi criatura calza unas bridgestone Turanza de fabrica y para mi gusto el ruido de rodadura a mas de 130 KM/H es algo excesivo. Supongo que es normal pero ¿estas ruedas son buenas? Nunca he tenido nada diferente de Michelin y cuando las cambie les pondre esta marca. ¿Creeis que en parte el ruido puede deberse al tipo de goma?

Saludos y gracias.


Son ruedas muy buenas, tanto en seco como en mojado. Suelen copar los podium en las comparativas de las revistas, y sus caracteristicas son muy análoas a las Primacy HP.

Yo las tengo en el Audi viejito y de maravilla. Y no las noto ruidosas, pero porque es un coche de hace 20 años.

antxonc
07/10/2008, 22:38
HOLA MILENARIO
Yo tambien tengo las bridgestone y las tuve tambien en el anterior passat y la verdad es que muy contento. Yo no le note nada especial en cuanto al ruido, pero ya sabes. Subes un poco la radio con el boton del volante y a echar millas.

juveru
08/10/2008, 00:38
Yo las tuve durante algo mas de 50.000 km en el passat que tuve antes y muy bien, muy contento con ellas (mucho mejor que las Dunlop con las que me han dado el nuevo ...).

Si te reconozco que cuando las cambié, intenté montar también las Bridgestone, pero como las tenian que pedir y no podía esperar, le puse las Michelín y, aunque muy leve, si aprecié una cierta disminución del ruido de rodadura (pero como te digo, muy leve).

Como ya te han comentado, yo creo que las Turanza son unas ruedas excelentes.

snavascuesl
09/10/2008, 10:16
Yo también llevo las Turanza desde que compré el coche -venían con él- y la verdad es que no he cambiado. Larga duración, muy bien en seco y mojado,... no tengo queja. En cuanto a lo del ruido, la verdad es que como no ha habido otra con la que comparar, pues quizá no le haya dado importancia.

EUROCOKTEL
09/10/2008, 16:13
Wenas
A mi me venia con las turanza, la verdad es que no me gustan, en mi antirior coche tenia Michelin Energy y me parece (igual me equivoco) que en mojado agarraban mejor, creo que cuando toque cambio volvere a Michelin...

alguien mas piensa que en mojado el agarre es mejorable? son las gomas o alguien con otras gomas opina igual?

Milenario01
09/10/2008, 16:43
del agarre no se, yo vine el otro dia lloviendo con el y agarraba como un bestia.

SAlu2

gelete
09/10/2008, 17:32
Yo encuentro que son de las peores gomas que he llevado. Por suerte mi passat salió de fábrica con las Potenza R050 y no hay color con respecto a las turanza.

BENDER.
09/10/2008, 19:42
Hablando de neumáticos, se pueden montar 225/5016 97v?

Por problemas de ITV no daría problemas, pero se mejoraría la estabilidad, el agarre o el frenado?

Gracias.

rubyboss
09/10/2008, 21:24
yo seguiria con bridgestone, pero con las potenza RE 050A, son mucho mejores, lo notaras, prueba ya veras.








VW Passat TDI 110 CV 3B año 99, gris plata metalizado, llantas de aleacion ligera 16", neumaticos Bridgestone potenza Re050A, espejos retrovisores termicos, ABS + EDS, tren de rodaje deportivo, suspension bilstein HD sport, EGR off

Lothar
09/10/2008, 21:49
Wenas
A mi me venia con las turanza, la verdad es que no me gustan, en mi antirior coche tenia Michelin Energy y me parece (igual me equivoco) que en mojado agarraban mejor, creo que cuando toque cambio volvere a Michelin...

alguien mas piensa que en mojado el agarre es mejorable? son las gomas o alguien con otras gomas opina igual?


Las Energy para mi son ruedas proscritas. Casi me doy una ostia con un C200 CDI con ellas porque no tienen agarre en frenada sobre seco. Que en una frenada de 40 metros de 60 a 0 te salte el ABS del coche es porque las ruedas son de lo peorcito que hay.

Ni se me ocurre sacrificar la seguridad por mejorar le consumo en una décima.

BENDER.
09/10/2008, 23:05
Lothar, que piensas del cambio a la medida que he comentado, 225/50/16 97v

dademe
10/10/2008, 00:17
Yo tengo las turanza y cuando me las pusieron me quedé flipado de lo silenciosas que eran en comparación con las sp1 que llevaba antes.
Saludos.

Lothar
10/10/2008, 00:46
Lothar, que piensas del cambio a la medida que he comentado, 225/50/16 97v

Se me hace "medida rara", con lo cual, no creo que compense el sobreprecio (cuando más rara es una medida, menos se fabrica, y menos se pueden aplicar "economías de escala") con las ventajas que pueda aportar.

En cuanto a lo otro, pura teoría. Eso sí, tienen algo menos de flanco que las 215/55, con lo cual transmitirán de manera más directa los apoyos y las informaciones de aceleración lateral. El perfil más ancho te mejorará un poco la frenada, pero te será más sensible al aquaplaning. En cuanto a carga, con un índice 97, casi los podrías poner en un camión.

Pero lo que te comento al principio, me parece una medida rara, con lo cual igual hablamos de 30 o 40 euros mas cada rueda y, sobre todo, que no todos los talleres de ruedas la tendran disponible al momento (asi que como para tener un reventón)

matmor
10/10/2008, 01:04
entre turanza y potenza no se puede comparar, tienen características muy diferentes. es como comparar un deportivo de 300 caballos y una berlina rutera de 120cv. Cual es mejor?.... cada uno para lo que está enfocado. Sobra decir que ambos son muy buenos neumáticos. Respecto a lo de las medidas un ejemplo: el otro día un taxista con un passat 3c de 140cv me dijo que puso las gomas de menos anchura que permitía la itv. Si quereis podemos comentar pros y contras de la anchura de los neumáticos.

BENDER.
10/10/2008, 08:16
entre turanza y potenza no se puede comparar, tienen características muy diferentes. es como comparar un deportivo de 300 caballos y una berlina rutera de 120cv. Cual es mejor?.... cada uno para lo que está enfocado. Sobra decir que ambos son muy buenos neumáticos. Respecto a lo de las medidas un ejemplo: el otro día un taxista con un passat 3c de 140cv me dijo que puso las gomas de menos anchura que permitía la itv. Si quereis podemos comentar pros y contras de la anchura de los neumáticos.


Buena idea, y cambiar por 225/55/16? es medida si es habitual, por precio creo que es màs barata.

Lothar
10/10/2008, 09:44
Buena idea, y cambiar por 225/55/16? es medida si es habitual, por precio creo que es màs barata.


225/55 16 Es la que monta el Audi A6 4F en su tamaño más básico.

He sacado una comparativa:

Michelin Pilot Primacy HP en 205, 215 y 225 /55 R16, así como 225/50 R16, con indice de carga superior a 93. Los precios saco de neumáticos online.com, y me ciño al precio original (no al precio con descuento)

En 205/55 R16 94V: 149.00 Euros

En 215/55 R16 93V: 173.20 Euros

En 225/55 R16 95V: 214.00 Euros

En 225/50 R16 92V: 193.20 Euros (Creo que el Passat no puede llevar ruedas de I.C. 92)


Espero que haya resultado clarificador.

david 8580
12/10/2008, 13:09
mi 3c monta las turanza, y aunque el agarre en mojado es bueno, tengo quejas en lo ruidoso de la rodadura, ya que es bastante apreciable. otra pega es que me han durado 35.000 km, las 4 cubiertas!!! con michelin estaba haciendole hasta casi 15.000 km. mas en mi anterior cordoba.

BENDER.
12/10/2008, 15:43
mi 3c monta las turanza, y aunque el agarre en mojado es bueno, tengo quejas en lo ruidoso de la rodadura, ya que es bastante apreciable. otra pega es que me han durado 35.000 km, las 4 cubiertas!!! con michelin estaba haciendole hasta casi 15.000 km. mas en mi anterior cordoba.


Hombre, no compares la duración de neumáticos de un passat con cordoba, tienen la misma potencia?, pesan los dos lo mismo? conduces igual y haces el mismo tipo de kilómetros con uno que con otro? no se puede generalizar de esa manera.

david 8580
12/10/2008, 17:24
Hombre, eso ya lo tengo en cuenta!!! pero es que el cordoba era un tdi 110 con el que hacia entradas fuertes en curvas y rotondas, y con el 3c voy muy calmadito, y a pesar de ello...

BENDER.
12/10/2008, 22:59
Hombre, eso ya lo tengo en cuenta!!! pero es que el cordoba era un tdi 110 con el que hacia entradas fuertes en curvas y rotondas, y con el 3c voy muy calmadito, y a pesar de ello...

Y otra cosa, y no me preguntes el porqué, las ruedas que traen originales los coches cuando los compramos siempre duran mucho más que cuando vamos a cambiarlas y ponemos el mismo modelo......


A ver si alguien nos puede comentar algo al respecto.

xkamer
12/10/2008, 23:56
Lo del taxista sería para ahorrar en ruedas y gasoil. Seguramente sólo lo usará en ciudad.

yhisus
13/10/2008, 16:30
Buenas,

Mi passat tiene 22000km y con 21500km lo llevé a que intercambiaran las ruedas de delante por las de atrás y viceversa. Lo llevé al taller de confianza que resulta que es Michelin y me comentó que eran buenas y que podría hacerles otro ciclo de unos 15000 km y volverlas otra vez a cambiar. Si que noté la diferencia de desgaste entre las delanteras (tracción) y las traseras, pero diferencia muy notable, hasta el punto en el que si las hubiese dejado otros 5000km hubiera tenido que cambiar 1 par de ruedas. Lo recomendable, siempre que la centralita lo permita (en los Renault o citroen no permite intercambiar las ruedas) es ir con 1 juego de 4 ruedas jugando entre sus posiciones traseras y delanteras y cuando se sustituyan hacer la sustitución de las 4 y volver a hacer la misma historia. Con esto lo que se consigue es un desgaste inferior (por diferencia mínima de desgaste entre ambos pares) y te permite además cambiar de tipo de ruedas porque las cambias las 4 al mismo tipo y modelo.
Espero que os sirva de algo, y por cierto. El intercambio de ruedas es cosa de 20 minutos, calculad a cuanto esta la hora de taller, unos 20 €. todo sea por ahorrarse algún par de ruedas, además que el del taller esto lo tiene en cuenta para los descuentos en la compra de neumáticos o por lo menos donde yo voy.

Lothar
13/10/2008, 21:42
Buenas,

Mi passat tiene 22000km y con 21500km lo llevé a que intercambiaran las ruedas de delante por las de atrás y viceversa. Lo llevé al taller de confianza que resulta que es Michelin y me comentó que eran buenas y que podría hacerles otro ciclo de unos 15000 km y volverlas otra vez a cambiar. Si que noté la diferencia de desgaste entre las delanteras (tracción) y las traseras, pero diferencia muy notable, hasta el punto en el que si las hubiese dejado otros 5000km hubiera tenido que cambiar 1 par de ruedas. Lo recomendable, siempre que la centralita lo permita (en los Renault o citroen no permite intercambiar las ruedas) es ir con 1 juego de 4 ruedas jugando entre sus posiciones traseras y delanteras y cuando se sustituyan hacer la sustitución de las 4 y volver a hacer la misma historia. Con esto lo que se consigue es un desgaste inferior (por diferencia mínima de desgaste entre ambos pares) y te permite además cambiar de tipo de ruedas porque las cambias las 4 al mismo tipo y modelo.
Espero que os sirva de algo, y por cierto. El intercambio de ruedas es cosa de 20 minutos, calculad a cuanto esta la hora de taller, unos 20 €. todo sea por ahorrarse algún par de ruedas, además que el del taller esto lo tiene en cuenta para los descuentos en la compra de neumáticos o por lo menos donde yo voy.

Yo eso de meter unas ruedas ya a medio uso atras, donde la adherencia (pese al ESP es mas comprometida) y con el riesgo de que le salgan dientes de sierra y me torturen todos los kilometros, se me hace cuesta arriba. Y al final, es casi lo mismo. 22000 + 15000 = 37000, cambiar las cuatro. Cuatro ruedas cada 37000 kms = 9250 kms por rueda.

De la otra manera: 27000 las delanteras, 55.000 las traseras + las delanteras. (segun tu plan) 55.000 kms 6 ruedas. 9166 kms por rueda. Sólo has mejoradoo un 1% con eso.

Al final, el coste por km de una te ha supuesto, a 150 euros por rueda, montada y equilibrada, 150x4 + 20 = 620 / 37000 kms = 0.01675 Euros/km, mientras que de la otra manera: 150x6 = 900 / 55000 kms = 0.01636 Euros/km.

Es decir, qeu siguendo tu plan, palmas tela.

BENDER.
13/10/2008, 22:48
En mi otro coche, llevan las ruedas originales 60.000 kilómetros y no las he cambiado ni nada, la verdad que ya no merece la pena, pero se han desgastado bastante uniforme, (hombre, las delanteras están los perfiles interiores un poco tocados, pero tambien son bastantes kilómetros) por cierto, son 205/60/16

yhisus
14/10/2008, 10:39
Lothar,

no hay que hacer tantas cuentas. los cambios que digo yo, es porque los recomienda un profesional. siendo taller michelin, sería mas facil no hacer nada y dejar que se gasten y ponerme unas nuevas. pero lo que yo digo es que con 4 ruedas haces dos cambios. en el segundo cambio volvería a meter las de atras delante y viceversa, y llegaría un momento en el que habría que cambiar las 4 de golpe y habrás hecho 60000km. pero mis ruedas delanteras ya te aseguro que mas de 40000km no habrían aguantado delante porqrue me lo ví yo mismo viendo la diferencia brutal de desgaste delante y detras.
en fin, cada uno con su coche, hace lo que quiere, ¿o no?
saludos a todos

d5jfresn
14/10/2008, 19:58
La mayoria de las marcas aconsejan (e incluso lo incluyen en sus mantenimientos) el trasponer los neumaticos cada 7.000 a 10.000Km.

Con esto se evitan los ruidos de rodadura, desgaste en diente de sierra...

Yo cambio de alante a tras las ruedas en mis dos coches (Passat y Accent) y no he tenido ningun problema y a dos juegos de ruedas (8 ruedas) en el Passat he hecho 90.000Km (las primeras las cambie antes de desgastarlas totalmente por problemas de alineacción) y en el Accent 110.000Km.

Lothar
14/10/2008, 22:03
Lothar,

no hay que hacer tantas cuentas. los cambios que digo yo, es porque los recomienda un profesional. siendo taller michelin, sería mas facil no hacer nada y dejar que se gasten y ponerme unas nuevas. pero lo que yo digo es que con 4 ruedas haces dos cambios. en el segundo cambio volvería a meter las de atras delante y viceversa, y llegaría un momento en el que habría que cambiar las 4 de golpe y habrás hecho 60000km. pero mis ruedas delanteras ya te aseguro que mas de 40000km no habrían aguantado delante porqrue me lo ví yo mismo viendo la diferencia brutal de desgaste delante y detras.
en fin, cada uno con su coche, hace lo que quiere, ¿o no?
saludos a todos


No, a tus rudas delanteras les he calculado una vida util de 27000 kms nada mas. Es lo que duran.

Yo tengo otra política. Una vez hago las delanteras, otra las 4, una las delanteras, y otra las 4. La vida util de las traseras suele ser el doble que las delanteras en un TDI de estos.

Y en Noviembre pongo ruedas de invierno (a ver si pesco unas llantitas 16" para que el R-Line que espero no vaya con ruedas de chapa negra), y en Abril pongo las de verano, en medida original.

Y por regla general, el cambio de invierno a verano me los suelo hacer yo en un ratillo que pillo. Me pego una buena paliza y parezco camacho en el mundial del 2004, pero me dejo las rueditas guardadas y listas para "hibernar" o "veranear" (segun época)