PDA

Ver versión completa : Passat Variant Highline 140CV CR DSG DPF



bufalo
08/10/2008, 13:03
Por fin veo ya la luz:

Os presento a mi nuevo coche (bueno cuando lo matriculen):

ME LO DAN EL MIERCOLES 22 DE OCTUBRE

http://img159.imageshack.us/img159/9906/img1572ge0.jpg
http://img241.imageshack.us/img241/7688/img1570uv7.jpg
http://img201.imageshack.us/img201/4200/img1571ma0.jpg
http://img241.imageshack.us/img241/6638/img1573bs4.jpg
http://img241.imageshack.us/img241/2289/img1576wx0.jpg


Passat Highline 2.0 TDI CR 140 CV DSG DPF
Negro Profundo Efecto Perla
Latte Manchiatto
Llantas"Le Mans" 17'
RNS510
Cortinilas laterales traseras
Cristales tintados
Red separadora
Sistema organización equipaje
Suspensión autonivelante
Park assist & Parktronic
Telefono Premium
Tapicería de cuero
Asientos con memoria
Mando de garage en el parasol
Enchufe de 230V

Espero que os guste, porque a mi me encanta.

Slds,

bombercc
09/10/2008, 21:55
Me pones los dientes largos!!!!!!!!!!

nachinho
09/10/2008, 22:31
Bufalo + fotillos de esa maquinola!!!!!!:ok:

joseval
10/10/2008, 13:49
Completito, completito...
Muy bonito, que lo disfrutes y cuando lo tengas en tus manos, nos cuelgas 50 o 60 fotos...
Un saludo.

bufalo
06/11/2008, 12:25
Después de 4 meses de espera en el que he preguntado multitud de cosas quiero resumir mis impresiones sobre los temas en que he participado así como daros las impresiones sobre los diferentes extras del coche.:

Motor 2.0 TDI CR 140 CV y cambio DSG: Un gran acierto de VW cambiar a Common Rail el motor es muchísimo más silencioso que el BI y es muy progresivo (supongo que se estirará algo más al tener solo 150km) que es lo que necesita un coche de estas características. Respecto al cambio DSG, que voy a decir que no se haya dicho ya es simplemente perfecto. Solo una ligera crítica, tiende a engranar marchas muy largas, a poco que te despistes estas en 6ª a 50 km. En parte se soluciona con las levas en el volante ya que te puedes anticipar bajando una marcha o reduciendo cuando el tráfico te lo exige en vez de estar continuamente pisando el freno. El ruido del motor en el habitáculo es insignificante y si es verdad que a 100-140 km se oye un ruido aerodinámico, pero no me ha parecido por ahora significativo. Respecto al ruido de rodadura no me parece alto ni mucho menos, es cierto que otros coches pueden ser más silenciosos en este sentido pero hablamos de coche por encima de 50.000€. Por cierto los neumáticos son los Continental Sportcontact2 pero no tengo una opinión por ahora respecto a ellos.

Faros Bixenon: De noche son una pasada y lo de la luz adicional en curva es muy bueno para maniobra o en los cruces. Respecto al direccionamiento en curva, no he tenido la oportunidad de probarlo en carretera con muchas curvas que supongo que será dando más se note.

Suspensión autonivelante: El coche es un Highline que monta como extra la suspensión autonivelante (que todavía no he podido probar en condiciones de plena carga). El coche tiene más altura que el de serie (parece un Advance) pero la suspensión es comodísima y no balancea nada. Supongo que a la sensación de aplomo también ayuda las llantas Lemans de 17’. Espero que en condiciones de carga el coche mantenga este mismo comportamiento que me parece excepcional, realmente cómodo y para nada duro (aunque atravieses los numerosos baches, badenes y demás problemas de nuestras carreteras)

Estética: Estéticamente el coche es precioso (ver fotos en mi perfil, próxima actualización el fin de semana) y da la sensación que es la versión allroad del Passat (por las llantas de 17’ y la altura de la suspensión), o por lo menos es lo que me parece a mí. Las llantas Lemans le quedan genial y le da un toque individual porque no las tiene nadie… El color (negro profundo efecto perla) estoy de acuerdo que es muy sucio pero en mi opinión es el que mejor le queda ya que es el que mejor disimula las parte inferior de la carrocería que es en plástico negro.

RNS510: Es genial, rápido, fácil e intuitivo. Muy buena la calidad de recepción de la radio. La tarjeta SD de 2GB funciona perfecta. El disco duro virgen marca 18,7 GB de espacio libre (supongo que el resto hasta 30GB estará ocupado con la cartografía) A nivel de sonido (es el básico con 8 altavoces) me parece muy bueno pero no soy nada exigente en este sentido. Solo tengo un problemilla, no he conseguido que se corte la música cuando tiene que dar indicaciones, supongo que será un problema de configuración, cualquier ayuda es bienvenida. Imprescindible los mandos en el volante para controlar todos los sitemas.

Keyless access: Un extra comodísimo, funciona genial aunque a veces me despisto y no se por qué no se me abren las puertas de atrás (no se si tiene que ver con el menú confort del FIS). La llave ni la saco del bolsillo y arranco y me bajo sin inmutarme, le paso el dedito y para casa. Además lleva memorizado la posición de los espejos y asientos. Las funciones leaving home and coming home sinceramente no les veo utilidad.

Autohold: Muy cómodo pero sigo con la duda de pasar a posición N el cambio automático cada vez que paro. He decidido cambiar a N si la parada se prevé larga (semáforos eternos o recién puestos en rojo) sino dejo que el autohold lo retenga solo. Otra crítica para VW, debería haber en el menú del FIS una opción para dejarlo siempre conectado y que el botón sirva para desconectarlo (por ejemplo al maniobrar sobre todo en cuesta abajo)

Cristales tintados y Cortinillas laterales traseras: Me parecen básicos si se tienen niños sobre todo por el solazo que hace en España. Los tintados son perfectos, no muy oscuros. Las cortinillas plegadas no se notan nada.

Red separadora: Se supone que es una seguridad para que la carga no se desplace hacia el habitáculo. Lo usaré en todos los viajes.

Sistema organización equipaje: Muy práctico para el pedazo maletero que tenemos. Una crítica a VW, debería venir con la red para sujetar la carga incluida. Un problema comentado con el comercial, hay que mantener los carriles impecables para que no te den problemas.

Park assist & Parktronic: El park assist va muy bien aunque necesita un buen espacio para meter el coche, eso si lo clava. Este extra lo cogí para mi mujer para cuando tenga que aparcarlo que se le da bastante mal. Respecto al Parktronic es un básico para un coche de este tamaño. Cuando el sonido es continuo me parece que el margen es excesivo (más o menos un palmo), debería rondar los 2-3 cm. Muy práctico el dibujo que sale en el navegador.

Teléfono Premium: Mi gran sorpresa por lo bueno que es. Se oye fenomenal y me consta que se te oye fenomenal. Lo de tener la agenda, mensajes, llamadas y la marcación por voz es simplemente excepcional. Por cierto también tengo el teclado (pequeña cagada del comercial ya que el RNS510 lleva uno táctil) pero tengo que decir que hablo mucho por teléfono y lo he usado siempre porque así no tengo que cambiar de función en el navegador.

Asientos con memoria: Muy cómodo sobre todo cuando van a usar el coche más de una persona. Dos temas super prácticos: Junto con el keyless access la llave memoriza la posición de los asientos y los retrovisores exteriores por lo que tu te acercas al coche y automáticamente se ajusta todo. El retrovisor derecho se inclina hacia abajo al meter la marcha atrás lo que es muy útil para aparcar. Los asientos son geniales pero el cuero me parece un poco delicado (comparándolo con el de mi Alfa147 que da la sensación de ser más gordito) Respecto a los retrovisores exteriores hay que decir que el izquierdo no es fotosensible y lo que si hacen es memorizar la posición para cada memoria y además son plegables (señores de VW como no hacen que se cierren solos al apagar el coche…)

Mando de garaje en el parasol: Pequeña putada, no se si va a ser compatible con mi puerta (el caso es que sale en el listado de Homelink la misma marca pero no el mismo modelo) En este caso el mando es un CEMSA Mastercode y en el listado sale que es compatible con el CEMSA Digicode. Si alguien puede echarme una mano con este tema lo agradecería.

Airbag laterales traseros: Sigo con la duda de desactivarlos mientras lleve la silla del niño. La última información que tengo es que se deben de llevar activados ya que la separación que hay entre el borde la silla y la puerta cabe perfectamente el airbag y por lo tanto amortiguaría el golpe que para lo que sirve.

Toma de 230V: Enchufaré el DVD en la toma del maletero y la playstation en la toma del reposabrazos. No creo que la toma pueda con las dos.

Regalos que me han hecho a la entrega:

DVD Sony para las plazas traseras con soporte para engancharlo en el reposacabezas.
Paquete con ambientadores, guía de España y un CD con no se qué.
3 chalecos, 2 triángulos y un juego de bombillas.
Mini paraguas del concesionario.
Llavero bastante cutre.
¼ de depósito de gasoil.

Fechas:

Fecha de pedido: 1/06/2008
Fecha de fabricación: 9/09/2008
Fecha de entrega: 3/10/2008


BUENO PERDON POR EL TOCHO, PERO CUANDO UNO SE INSPIRA Y CON LA EMOCIÓN YA ME COMPRENDÉIS....

Masedina
08/11/2008, 17:21
Hostia en Toleauto he estao Yo, unos fenomenos macho buena gente.

albmedra
09/11/2008, 16:18
Podías explicar un poco mas el tema Keyless access tiene llave pero no hace falta meterla como funciona en realidad es muy cómodo ahi gente q pone q no sirve para mucho y es liante para lavar el coche y eso.

Saludos

bufalo
11/11/2008, 13:17
Podías explicar un poco mas el tema Keyless access tiene llave pero no hace falta meterla como funciona en realidad es muy cómodo ahi gente q pone q no sirve para mucho y es liante para lavar el coche y eso.

Saludos


Pues para mi el keyless access es de los mejores extras. Tu llevas la llave en el bolsillo y con solo poner la mano en la maneta de la puerta (tiene un sensor en la parte interior de la maneta) se abre el coche. Te sientas y en vez de insertar la llave, basta que aprietes la que está puesta (que es igual en la forma a la llave-mando pero sin los botones y pone keyless). El coche arranca sin problemas. Cuando quieres para el motor, aprietas y el motor se para pero deja la corriente conectada. Para bloquear la dirección y apagar la corriente la sacas un poquito (tiene una especie de tope). Te bajas del coche y tocas un sensor que hay en la maneta de la puerta (por su parte exterior). Además si tienes asientos eléctricos con memoria, las llaves memorizan la posición de los asientos sin tener que tocar nada.

Respecto a lo que comentas del lavado del coche que se vuelve un poco loco, puede ser. El otro día lo lavé y efectivamente parecía como si se abriese porque se encendían los intermitentes, pero una vez abierto ya no hay problema no se vuelve a abrir.

Espero haberte ayudado.

Slds,