PDA

Ver versión completa : grillos y mas grillos



pepsimax
09/10/2008, 10:20
Hola a todos,

13 meses tiene el passat highline de los co....

Pues si, sigo pensando que no vale lo que se paga por este coche, grillo en el salpicadero, grillo en la zona de la radio, grillo en el apollabrazos central además de los crujidos que dicen los señores de volkswagen que son por torsiones del chasis y los materiales utilizados.

El problema es que estos grillos son aleatorios, cuando voy al conce se me queda cara de g... p... porque entonces va fino fino.

Vamos compañeros.. que estoy muy muy defraudado de volkswagen, si lo se me espero un año y me pillo al a4 avant nuevo. Menuda decepción.

Aventurero
09/10/2008, 11:21
siento mucho la mala suerte que estás teniendo...el mio, genial, nada de ruidos ni cosas raras...

crack10
09/10/2008, 11:44
totalmente de acuerdo contigo pepsimax. El coche me parece un muy buen coche y estoy contento con él pero no es de recibo los de los ruiditos. Yo tb tengo una jaula de grillos dentro y creo que es el principal punto débil del coche. Lo malo es que si intentas quitar uno en el concesionario te sacan 3...

m-82
09/10/2008, 14:36
Si son ruidos interiores,todo es cuestion de ir de paquete,localizarlos e insonorizarlos.

Como se hace?? lo mismo q con un equipo de musica,se localiza nos aseguramos q apretando con la mano se elimina,se desmontan las piezas contiguas,si hay chapa debajo se ponen planchas aislantes del tipo Dynamat,si es plastico se pueden poner tiras de neopreno o goma espuma y en sitios muy estrechos la parte blanda de una buena tira de velcro.

Yo en equipos de audio suelo poner pistas con hondas puras de diferentes frecuencias,50,100,200hz cada material entrara en resonancia en una frecuencia diferente es cuestion de ir probando.

Si son partes mecanicas o de trasmision ni idea,pero de las otras podras quitar casi todas.

pepsimax
09/10/2008, 16:36
Lo que tampoco es normal que te tengas que pelear en el concesionario para que busquen y solucionen los grillos, los tios no quieren aceptar el coche y encima luego te lo devuelven igual o con mas ruidos.

Lamentable el coche y la atención en el conce, por no decir la atención al cliente de volkswagen.

Quique_Passat
09/10/2008, 20:18
Hola


El mío sin grillos. Creo que no hay que generalizar, y se debe plantear al concesionario, y si no a la marca, las quejas, si no no hacemos nada. Toco madera, pero yo no tengo ni un ruido, y tengo unos cuantos kilómetros.


Saludos

dademe
09/10/2008, 23:58
Si son ruidos interiores,todo es cuestion de ir de paquete,localizarlos e insonorizarlos.

Como se hace?? lo mismo q con un equipo de musica,se localiza nos aseguramos q apretando con la mano se elimina,se desmontan las piezas contiguas,si hay chapa debajo se ponen planchas aislantes del tipo Dynamat,si es plastico se pueden poner tiras de neopreno o goma espuma y en sitios muy estrechos la parte blanda de una buena tira de velcro.

Yo en equipos de audio suelo poner pistas con hondas puras de diferentes frecuencias,50,100,200hz cada material entrara en resonancia en una frecuencia diferente es cuestion de ir probando.

Si son partes mecanicas o de trasmision ni idea,pero de las otras podras quitar casi todas.




Muy buena idea lo de las frecuencias, ¿se pueden conseguir por internet pistas con frecuencias como las que tienes?
Saludos.

JOSEALMUWEB
10/10/2008, 09:06
Joder Quique Passat, cambia de avatar que cada vez que lo veo me pongo maliiiiiisimo.

PD. Si no lo cambias por lo menos preséntanosla.

Quique_Passat
10/10/2008, 21:18
Joder Quique Passat, cambia de avatar que cada vez que lo veo me pongo maliiiiiisimo.

PD. Si no lo cambias por lo menos preséntanosla.

Me da pena quitarla, lleva mucho tiempo conmigo.

Saludos

robertop
10/10/2008, 22:42
Eso ocurre en todas las marcas. Siempre hay ovejas negras en los rebaños...

pepsimax
16/10/2008, 15:46
ovejas negras?

apagad la radio, cerrad las ventanillas y circulad por ciudad con pavimento rugoso o bacheado.

A ver si que tal, ya ya me contareis si teneis la sinfonia de plastiquitos al acelear y frenar.

tirone
16/10/2008, 20:58
me pasa lo mismo q a tí y con el mismito modelo, muy defraudado, pensé en venderlo pero reflexioné y me di cuenta q el motor iba bien y en general habia salido bueno excepto esos grillos q me desquiciaban y no te digo nada en un viaje largo bufff!!!, asi q le puse ganas para remediarlo y lo llevé primero al conce hasta q me aborrecieron(hay q quemar todas las mechas), le hicieron mil cosas hasta q desistieron , y luego me puse yo(hay q echarle tiempo y paciencia), compré goma adesiva tipo burlete; espuma de poliuretano y tela adhesiva de 3mm de grosor y me puse manos a la obra.
Casi desmonto medio coche, pero allí donde hacia ruido toma goma adhesiva toma tela, hasta q lo dejé sin ruidos y ahora: ¡¡¡¡el silencio!!!!!. me costó mucho pero ha valido la pena.
Piensa q los operarios q montan los coches aunque sean alemanes son humanos y tiene malos dias y tiene presion por parte de sus jefes y no te digo nada si es un modelo de los primeros cuando vw tiene q cubrir la ingente demanda, perdón por el tocho, un saludo.

mikelo467
16/10/2008, 21:43
hola,mi experiencia con un passat 3bg del 2002 que compre de segunda mano,esta claro que vw tiene buenos acabados interiores pero en alguna unidades como la mia son una caja de grillos que no estan a la altura,aunque poco a poco voi eliminadolos a base de poner trozos de gomo y tiras de espuma adesiva.Crujidos en el salpicadero por torsion del chasis, grillos en paneles de puertas delanteras(solucionado), grillos entre el parachoques y faros delanteros(solucionado).
grillos en el vano motor:
-tapa insonorizadora de plastico del motor que vibra,se mueve mucho y hace un ruido orroroso al vibrar(solucionado tambien)

-manguitos del intercooler tb vibran y hace una especie de ruido de chirido(solucionado con bridas)

-conducto de plastico de la admision(solucionado)
Solo me queda eliminar los crujidos del salpicadero y un ruido que hace el escape por la parte trasera como si vibraria un trozo de ojalata.

Quique_Passat
16/10/2008, 22:03
ovejas negras?

apagad la radio, cerrad las ventanillas y circulad por ciudad con pavimento rugoso o bacheado.

A ver si que tal, ya ya me contareis si teneis la sinfonia de plastiquitos al acelear y frenar.

Buenas, suelo hacerlo, y repito, no tengo ruidos mas que la rodadura. (36.000 km, acabo de venir de un viaje de 400 km). En el 3b, con 160.000, sin ruidos. Seré un afortunado.....
Además, todavía no sé que modelo tienes.

Saludos.

tirone
16/10/2008, 23:14
me pasa lo mismo q a tí y con el mismito modelo, muy defraudado, pensé en venderlo pero reflexioné y me di cuenta q el motor iba bien y en general habia salido bueno excepto esos grillos q me desquiciaban y no te digo nada en un viaje largo bufff!!!, asi q le puse ganas para remediarlo y lo llevé primero al conce hasta q me aborrecieron(hay q quemar todas las mechas), le hicieron mil cosas hasta q desistieron , y luego me puse yo(hay q echarle tiempo y paciencia), compré goma adesiva tipo burlete; espuma de poliuretano y tela adhesiva de 3mm de grosor y me puse manos a la obra.
Casi desmonto medio coche, pero allí donde hacia ruido toma goma adhesiva toma tela, hasta q lo dejé sin ruidos y ahora: ¡¡¡¡el silencio!!!!!. me costó mucho pero ha valido la pena.
Piensa q los operarios q montan los coches aunque sean alemanes son humanos y tiene malos dias y tiene presion por parte de sus jefes y no te digo nada si es un modelo de los primeros cuando vw tiene q cubrir la ingente demanda, perdón por el tocho, un saludo.

m-82
17/10/2008, 00:16
Muy buena idea lo de las frecuencias, ¿se pueden conseguir por internet pistas con frecuencias como las que tienes?
Saludos.

Supongo q si,pero me imagino q en mp3 y ya sabes lo q hay...

En tiendas de CDs,pregunta por un disco TEST o de pruebas,para coche o hifi.Nunca viene mal tener uno.

danio
17/10/2008, 08:16
Ayer descubrí que uno de los crujiditos que oía venir del salpicadero es culpa del RCD: apretando con el dedo en la esquina superior izquierda del RCD, se va. Será cuestión de ponerle algo, aunque no sé si me atreveré porque no soy nada manitas :)

Un saludo!

m-82
17/10/2008, 08:56
Ayer descubrí que uno de los crujiditos que oía venir del salpicadero es culpa del RCD: apretando con el dedo en la esquina superior izquierda del RCD, se va. Será cuestión de ponerle algo, aunque no sé si me atreveré porque no soy nada manitas :)

Un saludo!

A eso mismo me referia yo.Si son ruidos interiores pueden salir TODOS.

Saca la radio,comprueba q la uña de sujeccion izd esta en condiciones,si esta muy cedida sacala un poco con un destornillador,cuidado no te pases q lo puedes sacar y luego en un poco toston dejarla bien.

Compra una tira de velcro (todo a 100),mejor el ancho,toma la parte blanda y lo pegas en diferentes puntos de la radio.En un principio ponle una tira de lado a lado (izd a drch) q no se quita,solo en la izd....y asi acaba saliendo.Yo me paso el dia haciendo estas cosas ,es cuestion de paciencia.

Quique_Passat
17/10/2008, 15:17
Buenas,

Complemento mi respuesta de antes, el 3b de la firma tampoco tiene grillos, y ya tiene su trote, con 150000 km y ocho años y medio.


Saludos

Nictro
17/10/2008, 18:21
Yo tengo un grillo bastante molesto tambien la zona del cd, concretamente en el embellecedor plateado que lleva alrededor, cada vez que cojo un bache sale el ruidito, tendre que desmontar la zona a ver si puede hacer algo.

fmnavatapi
17/10/2008, 18:51
Mi coche es el de la firma, y no tiene ningún grillo.
Cuando comentáis lo de los grillos, podéis dar más datos del coche que tenéis para no generalizar:
Diesel o Gasolina.
Suspención deportiva o confort.
Ruedas de serie 215/55/16 o llantas nuevas de más diámetro y menos perfil.
Acabado interior de serie o habéis cambiado la configuración.
Hay muchos factores que afectan a los grillos y no se puede generalizar.

Nictro
17/10/2008, 19:41
Mi coche es el de la firma, y no tiene ningún grillo.
Cuando comentáis lo de los grillos, podéis dar más datos del coche que tenéis para no generalizar:
Diesel o Gasolina.
Suspención deportiva o confort.
Ruedas de serie 215/55/16 o llantas nuevas de más diámetro y menos perfil.
Acabado interior de serie o habéis cambiado la configuración.
Hay muchos factores que afectan a los grillos y no se puede generalizar.

El mío es el 2.0 TDI, suspensón confort, con las ruedas de serie 215/55/16 y acabado interior original, no he añadido nada (todavía:mrgreen:), y el ruido que tengo en el embellecedor del cd creo que es bastante comun, en todo caso no me preocupa mucho esta localizado y creo que será facil de quitar en cuanto tenga un poco de tiempo.

pepsimax
28/10/2008, 08:49
Ayer llevé el coche a que me cambiasen la EGR y me quitasen el grillo del salpicadero. Parece que lo han quitado inyectando plastico entre las grapas, eso me dijeron.

Por cierto la EGR continua fallando.

Me quedan grillos en la zona del radio-cd pero no los localizao aparecen cuando arranco a muy bajas vueltas cuando el coche esta a punto de calarse. ¿desmonto y le endiño velcro?

Torerin
29/10/2008, 20:37
Pues yo solo he encontrado uno , y parece ser que ya se ha ido.
Era en el aluminio frontal del asiento del copiloto. Cuando pasaba por una banda sonora o bache, sonaba , y cuando tenía la mano apretando fuerte en dicha moldura, no hacia nada nada.
Así que lo dejé pasar y nada, hasta ahora. Ha desaparecido. Creo que también algunas piezas necesitarán un tiempo de ajuste, de acoplamiento., aunque no es excusa.
Por lo que a mí respecta , mi coche creo que grillos ,pocos.
Lo único malo es el vientecito aerodinámico de los c....
Creo que a partir de 100 km/h es demasiado, no sé.
En la revisión se lo diré a los de la vw. Tocaremos madera.

pepsimax
30/10/2008, 08:50
Pues creo que ese es el que se me oye ahora, por la zona del copiloto, pero lo tengo localizado, no se si es la banda de aluminio o bien el puñetero cajoncito para poner la documentación.

alguien sabe como puedo desmontar la banda esta de aluminio para encufarle gomas por detras?

Torerin
30/10/2008, 11:33
Ese era el que tenía localizado, pero como ya dije se fue solo.
Ahora no lo hace , supongo que abrá habido un acoplamiento raro de piezas y se fue solito, pero esa banda tiene q tener unas grapas ( eso creo )
Probando con un destornillador plano encintado con cinta aislante para no marcar , yo lo intentaría. Pero claro unas fotitos serína lo suyo, o el dichoso manual , que ahí tiene que venir explicado.
Ahh, compruebalo si es ese apretando con la mano en el sitio donde te suene(por ejm badén o similar).

crack10
30/10/2008, 17:26
en la zona del copiloto he tenido yo uno que localizé y fumigué. Era en la ranura entre la consola central y la guantera. Metiendo un velcro entre ambas he conseguido presionar la consola central y que desapararezca. Ahora me queda un ruido al acelerar en bajas revoluciones por la puerta del conductor. Acepto ideas...




Pues creo que ese es el que se me oye ahora, por la zona del copiloto, pero lo tengo localizado, no se si es la banda de aluminio o bien el puñetero cajoncito para poner la documentación.

alguien sabe como puedo desmontar la banda esta de aluminio para encufarle gomas por detras?

Savio
30/10/2008, 18:03
Ojito, que muchos ruidos, vienen provocados por monedas, llaves, CD's, etc, que llevamos en el coche. Ya me ha ocurrido en alguna ocasión.

Por otra parte, creo que depende mucho del trato que se le da al coche. Yo he rodado habitualmente por una carretera en mal estado, a diario, y le han salido algunos ruidillos, pero ya han arreglado esa carretera, y rarmente suenan ya.

Eso sí, otros coches que han rodado por ahí, me consta que han salido peor parados.

Saludos.

pepsimax
31/10/2008, 11:51
mis grillos son de ciudad, por carretera en buen estado na de na, pero el paradas y arrancadas por ciudad cruje por todas partes y con firme en mal estado (paso muy poco) ya es un festival !!!