PDA

Ver versión completa : "AVER.MOTOR ¡TALLER!"... y no arranca



Nakayoshi
11/10/2008, 13:54
¡Muy buenas tardes, foreros!

Bueno, buenas por decir algo, ya que mi Passat me acaba de dejar más tirado que nunca.

Me acabo de registrar y es el primer post que escribo, pero ya había acudido a leer el foro cada vez que tenía una duda.

Voy al caso: Tengo un Passat Advance 1.9 TDi de 130 CV de 2004 (uno de los últimos de este modelo, a los pocos meses salió el nuevo). He ido a arrancar el coche y aunque suena el motor de arranque, no hay forma de que arrancara. Entonces me ha salido el famoso mensaje "AVER.MOTOR ¡TALLER!" junto con el icono de la bobina amarilla encendido.:-(:-(

¡OJO! Creo que no me ha salido al meter la llave, sólo ha pitado y ha salido el aviso una vez que no ha arrancado el coche, así que después de buscar y leer el foro de arriba abajo, he leído que podría ser de un fusible, así que todo ilusionado he vuelto al coche y he revisado TODOS los fusibles (los que tienen que ver con la electrónica del motor y los que no). Nada, estaban todos bien.

He seguido buscando en el foro pero en los temas que salen referentes a este aviso, a todo el mundo que le ha salido ha podido seguir andando con el coche, como máximo les ha limitado la velocidad, pero no es mi caso, ya que el puñetero coche es que ni arranca.:cabreo:

Además, al ser hoy sábado los talleres oficiales de VW (al menos, a los que he llamado de Sevilla) no están abiertos, así que me voy a tener que esperar hasta el martes.

En definitiva, veo por el foro que a la gente que le ha pasado ha sido por cosas menores (luces de freno, fusibles, etc...) pero el hecho de que no me arranque, me hace pensar que esto puede ser algo más CHUNGO.

¿Os ha pasado algo similar? ¿Espero al martes a llamar a la grua para que lo lleve a la casa o puede ser algo solucionable?

Un saludo.

Lothar
11/10/2008, 15:50
¡Muy buenas tardes, foreros!

Bueno, buenas por decir algo, ya que mi Passat me acaba de dejar más tirado que nunca.

Me acabo de registrar y es el primer post que escribo, pero ya había acudido a leer el foro cada vez que tenía una duda.

Voy al caso: Tengo un Passat Advance 1.9 TDi de 130 CV de 2004 (uno de los últimos de este modelo, a los pocos meses salió el nuevo). He ido a arrancar el coche y aunque suena el motor de arranque, no hay forma de que arrancara. Entonces me ha salido el famoso mensaje "AVER.MOTOR ¡TALLER!" junto con el icono de la bobina amarilla encendido.:-(:-(

¡OJO! Creo que no me ha salido al meter la llave, sólo ha pitado y ha salido el aviso una vez que no ha arrancado el coche, así que después de buscar y leer el foro de arriba abajo, he leído que podría ser de un fusible, así que todo ilusionado he vuelto al coche y he revisado TODOS los fusibles (los que tienen que ver con la electrónica del motor y los que no). Nada, estaban todos bien.

He seguido buscando en el foro pero en los temas que salen referentes a este aviso, a todo el mundo que le ha salido ha podido seguir andando con el coche, como máximo les ha limitado la velocidad, pero no es mi caso, ya que el puñetero coche es que ni arranca.:cabreo:

Además, al ser hoy sábado los talleres oficiales de VW (al menos, a los que he llamado de Sevilla) no están abiertos, así que me voy a tener que esperar hasta el martes.

En definitiva, veo por el foro que a la gente que le ha pasado ha sido por cosas menores (luces de freno, fusibles, etc...) pero el hecho de que no me arranque, me hace pensar que esto puede ser algo más CHUNGO.

¿Os ha pasado algo similar? ¿Espero al martes a llamar a la grua para que lo lleve a la casa o puede ser algo solucionable?

Un saludo.

Teneis fiesta el lunes?

Nakayoshi
11/10/2008, 16:00
Pues sí, es fiesta el lunes, porque se traslada la fiesta del 12 de octubre (Día de la Hispanidad, o Virgen del Pilar) del domingo al lunes. En Andalucía es así, aunque sé que al menos en Madrid, Cataluña y Pais Vasco no lo trasladan (cogen ese día para otro festivo comunitario).

javitxu
11/10/2008, 17:49
Has probado a usar la llave de repuesto?
Igual un posible problema con el transponder?
saludos

Nakayoshi
11/10/2008, 19:11
Llave de repuesto probada. Nada. El coche no está "muerto", se oye el run-run del arranque electrónico, pero el motor no arranca.

¿Qué hago?

casugo
11/10/2008, 21:07
Lo siento mucho, porque eso me ha pasado a mí dos veces y sé lo que es.

La primera me cambiaron el inyector número 1

La segunda me cambiaron el inyector número 4

Prepara entre 900€ y 1500€

Nakayoshi
12/10/2008, 18:34
Muchas gracias por la información, casugo, aunque sean malas noticias pero al menos me voy preparando.

Lo curioso de esto es que hace unos meses se le fue un inyector al Polo de mi mujer,... pero el coche seguía arrancando y andando. En cambio con el Passat, el coche no arranca.

Un saludo y ya os contaré.

Nakayoshi
14/10/2008, 22:50
Bueno, pues ya he llevado el coche al taller. Después de casi 5 días de incertidumbre, pensando si sería una tontería, o si sería un inyector, una grúa ha tenido que llevar mi Passat a mi taller de confianza.

Pero no estaba preparado para lo que iba a ver. Ni se me había pasado por la imaginación.

UNA RATA.

Habéis leído bien, una rata. Nada más abrir el cubre-motor, el del taller me dijo que eso había sido una rata: La espuma aislante totalmente comida, cayéndose a trozos. En un hueco, un montón de hojas formando un nidito... y allí estaba ella, ¡ni se había ido! Empezó a moverse, le vimos los ojos, el cuerpo y finalmente la cola, pero se metió más hacia adentro.

El del taller pegó un respingo que no veas, y por supuesto no quería meter la mano hasta asegurarse que la rata no estaba.

Volví al cabo de un rato para ver qué habían hecho. Habían limpiado un poco la zona, y se veía los cables que había roído y que en principio deben ser los que causen la avería, pero hasta mañana no van a verlo en profundidad.

Debo decir que aparco en un aparcamiento en superficie, cerrado y rodeado de árboles. El jueves empezó a llover y según me cuenta el del taller, le han llegado otro Passat y un 407 con lo mismo, ratas que se meten en el motor resguardándose de la lluvia, y yo suelo dejar el coche parado los días de diario, así que en cuatro días había formado el estropicio.

La lástima es no haber tomado unas fotos en cuanto abrió el motor, porque la verdad es que es digno de ver, todavía no me lo creo. Tomé unas de los daños en los cables, una vez limpiado el "nido", pero no han quedado muy bien.

En cuanto tenga el total del daño que puede hacer una rata a un Passat, os lo pondré.

Saludos y ¡cuidado con los roedores!

Lothar
14/10/2008, 23:05
Bueno, pues ya he llevado el coche al taller. Después de casi 5 días de incertidumbre, pensando si sería una tontería, o si sería un inyector, una grúa ha tenido que llevar mi Passat a mi taller de confianza.

Pero no estaba preparado para lo que iba a ver. Ni se me había pasado por la imaginación.

UNA RATA.

Habéis leído bien, una rata. Nada más abrir el cubre-motor, el del taller me dijo que eso había sido una rata: La espuma aislante totalmente comida, cayéndose a trozos. En un hueco, un montón de hojas formando un nidito... y allí estaba ella, ¡ni se había ido! Empezó a moverse, le vimos los ojos, el cuerpo y finalmente la cola, pero se metió más hacia adentro.

El del taller pegó un respingo que no veas, y por supuesto no quería meter la mano hasta asegurarse que la rata no estaba.

Volví al cabo de un rato para ver qué habían hecho. Habían limpiado un poco la zona, y se veía los cables que había roído y que en principio deben ser los que causen la avería, pero hasta mañana no van a verlo en profundidad.

Debo decir que aparco en un aparcamiento en superficie, cerrado y rodeado de árboles. El jueves empezó a llover y según me cuenta el del taller, le han llegado otro Passat y un 407 con lo mismo, ratas que se meten en el motor resguardándose de la lluvia, y yo suelo dejar el coche parado los días de diario, así que en cuatro días había formado el estropicio.

La lástima es no haber tomado unas fotos en cuanto abrió el motor, porque la verdad es que es digno de ver, todavía no me lo creo. Tomé unas de los daños en los cables, una vez limpiado el "nido", pero no han quedado muy bien.

En cuanto tenga el total del daño que puede hacer una rata a un Passat, os lo pondré.

Saludos y ¡cuidado con los roedores!

Por lo menos la putada no es grande en lo económico (supongo)

Las averias por roedores no son infrecuentes de todas maneras. Lo que pasa es que se manifiestan menos de lo que pensamos.

Por cierto, te veo poniendo cepos con un poco de queso sobre la bandeja cubrecarter

jugaba42
15/10/2008, 10:19
Hola, a mi en una ocasion durante un fin de semana que dejé el coche en el campo de un familiar, me dejaron sin los topes laterales del capó, los corchos sintéticos negros que lleva al final de la goma de separacion del vano motor y todo lleno de hueyas de roedoras, menos mal que no destrozaron ningun cable, que se sepa hasta el momento.
Saludos.

teodoro
15/10/2008, 22:06
hola,la verdad es que a mi me salio del zx que tenia antes un gato siames de esos gordos susto grande ,la cosa fue que deje el coche aparcao en la puerta del trabajo y al salir me digo le miro niveles y al abrir el capo salio tela el susto que me lleve,ahora cualquiera daba con tu averia voluntad ponemos y logica pero esto es demasiado,saludos

hanfry cupra
15/10/2008, 22:37
joder me esperaba cualquier cosa menos eso :-o

gilabert1975
16/10/2008, 08:27
A mi me ha pasdo y me cambiaron la bomba previa de gasoil (Unos 420 pavos)

m-82
16/10/2008, 09:06
A mi la semana pasada me entro una al taller,en el tiempo q cogi una escoba se escondio en el punto mas inaccesible del altillo-almacen.

Pues a poner veneno,esperar,trabajar con el SR.Roedriguez a sus anchas...al de un par de dias empezo a oler y la encontre dentro de una bolsa,si no oliera a muerto (aun se me revuelven las tripas) no la encuentro...

Nakayoshi
19/10/2008, 12:32
¡Hola a todos de nuevo!

Bueno, pues ya recogí el viernes el coche del taller después del incidente de la rata. Al final, se ha tirado varios días en el taller, ya que lo llevé el martes, pero el del taller, con el susto de ver la rata (dice que se había encontrado muchos coches con daños por roedores, pero era la primera vez que se encontraba directamente con la rata en el motor) no quiso acercarse al coche hasta no estar seguro de que la rata ya no estaba, así que hasta el día siguiente ni lo tocó. Total, que han estado con él el miércoles, jueves y parte del viernes.

Casi todo el importe ha sido mano de obra, los únicos repuestos han sido el sensor de revoluciones del cigüeñal y una lámpara delantera, que la cambiaron porque no iluminaba, aunque al final era también por contactos de cables. Sé que han tenido lío porque cuando ya arrancaba el coche, se quedaba un intermitente fijo, se apagaba una lámpara o se quedaba iluminado el testigo de la temperatura del motor, amén de todos los códigos de avería que todo esto ha generado. Así que, pagar 360 € no me ha parecido muy caro, pues sé que le han echado al coche muchas más horas de las que me han cobrado (me han cobrado 8 horas, y han incluido ahí el trabajo del ordenador, pero sé que al menos han estado de 12 a 15 h). Resumiendo:
- Repuestos (sensor revoluciones cigüeñal y lámpara izqda) 35,50 €
- Conexiones y cableado 10 €
- Abrazaderas 1,50 €
- Mano obra (reparación inst. eléctrica, sustit. captador y borrado averías) 260 €
- IVA 49 €

Al final he quedado contento, pero no puedo evitar ahora estar asustado todo el rato por si se me mete otra rata, y no sé por dónde poner venenos....

Y no dejo de pensar que una p... rata me ha causado un daño de casi 400 €.

Un saludo a todos.