PDA

Ver versión completa : Dudas 140 tdi vs 140 cr tdi



grumocs
13/10/2008, 22:50
Hola, como casi todos que nos queremos comprar un passat pasamos por aqui para ver como van vuestras maquinas.

Me han dado tres presupuestos apretando bastante.
1º passat advance 25.000 euros, es el que tienen en exposicion y vamos el color es el gris que no me desagrada. 140 cv tdi (orihuela)

2º en Alicante passat highline, un color beige y por dentro los asientos de cuero alcantara , etc, 26300 euros

3º en Elche passat highline gris 28000 euros, asientos cuero, bixenon y el motor, aquí mi duda 140 cv common rail tdi. Le comento al vendedor que en alicante me cuesta 1700 euros menos, y me dice que el que me ofrecen es el motor antiguo lleva bomba inyectora y no trae de serie los faros de xenon y el que me ofrece él es la nueva version de motores y algun extra mas como los faros y la radio cd

¿ Hay mucha diferencia de motor ? No tengo ni idea de motores. Vale la pena apretarse y pagar los 28.000.


saludos

BENDER.
13/10/2008, 23:00
Hola, como casi todos que nos queremos comprar un passat pasamos por aqui para ver como van vuestras maquinas.

Me han dado tres presupuestos apretando bastante.
1º passat advance 25.000 euros, es el que tienen en exposicion y vamos el color es el gris que no me desagrada. 140 cv tdi (orihuela)

2º en Alicante passat highline, un color beige y por dentro los asientos de cuero alcantara , etc, 26300 euros

3º en Elche passat highline gris 28000 euros, asientos cuero, bixenon y el motor, aquí mi duda 140 cv common rail tdi. Le comento al vendedor que en alicante me cuesta 1700 euros menos, y me dice que el que me ofrecen es el motor antiguo lleva bomba inyectora y no trae de serie los faros de xenon y el que me ofrece él es la nueva version de motores y algun extra mas como los faros y la radio cd

¿ Hay mucha diferencia de motor ? No tengo ni idea de motores. Vale la pena apretarse y pagar los 28.000.


saludos


Rotunda e infinitamente si:

-Tienes xenón con luces activas en curva. (una pasada para viajar de noche y por zonas de curvas).

-Tienes el motor CR el cúal, mejora prestaciones (respuesta en bajas), tiene menos efecto turbo y es más suave de conducir, menos ruido que los BI, trae dpf y no emite humo negro, no gasta aceite, y por último, la correa de distribución no es obligatorio cambiarla a los 120.000 kms. se revisa creo a los 180.000 (Lothar confirma dato que no estoy seguro).


Respecto al precio, 28.000 euros me parece un precio estupendo, que descuento te han hecho? por que ese descuento?

No te lo pienses, 1800 euros es una pasta pero a la larga, y con el uso del coche lo agradeceras.

grumocs
13/10/2008, 23:41
Gracias por contestar tan rapido Bender.

El vendedor es amigo de mi sobrino, pero, ya se sabe con los vendedores, no me fio un pelo(aunque este parecia bantante honrado), si vosotros me decis que el precio esta bien, me lo creo más.

El coche está tambien en exposicion es gris y por dentro negro con los asientos de cuero, y por el salpicadero una lamina en aluminio rayado.

¿Que es el dpf?? .


saludos.

BENDER.
13/10/2008, 23:46
Gracias por contestar tan rapido Bender.

El vendedor es amigo de mi sobrino, pero, ya se sabe con los vendedores, no me fio un pelo(aunque este parecia bantante honrado), si vosotros me decis que el precio esta bien, me lo creo más.

El coche está tambien en exposicion es gris y por dentro negro con los asientos de cuero, y por el salpicadero una lamina en aluminio rayado.

¿Que es el dpf?? .


saludos.

Es el filtro de partículas, gracias a el, las emisiones se minimizan y se elimina el humo negro característico de los petroleros, (para hacerte una idea, el mío después de 10.000 kilómetros, tiene la doble salida del tubo de escape completamente limpia).

Y respecto al precio, insisto, que descuento te han hecho, me parece muchísimo.

grumocs
13/10/2008, 23:55
El descuento ha sido un 10% del precio ?

me alegro que haya dado con alguien que no me quiere engañar.

saludos

Lothar
14/10/2008, 00:17
Hola, como casi todos que nos queremos comprar un passat pasamos por aqui para ver como van vuestras maquinas.

Me han dado tres presupuestos apretando bastante.
1º passat advance 25.000 euros, es el que tienen en exposicion y vamos el color es el gris que no me desagrada. 140 cv tdi (orihuela)

2º en Alicante passat highline, un color beige y por dentro los asientos de cuero alcantara , etc, 26300 euros

3º en Elche passat highline gris 28000 euros, asientos cuero, bixenon y el motor, aquí mi duda 140 cv common rail tdi. Le comento al vendedor que en alicante me cuesta 1700 euros menos, y me dice que el que me ofrecen es el motor antiguo lleva bomba inyectora y no trae de serie los faros de xenon y el que me ofrece él es la nueva version de motores y algun extra mas como los faros y la radio cd

¿ Hay mucha diferencia de motor ? No tengo ni idea de motores. Vale la pena apretarse y pagar los 28.000.


saludos


1700 euros. Descuenta 1000 del xenon con luz de curvas, y resulta que tener el motor moderno sólo te cuesta 700 euros.

Ademas, ten en cuneta que los ultimos TDI B-I (Bomba-Inyector) se fabricaron en la semana 8 del 2008. Si tienes en cuenta que estamos en la 42, el coche lleva, como minimo, 34 semanas fabricado y parado, con la degeneración que eso trae.

Encima, si vendes el coche antes, el hecho de que sea CR y no B-I te va a reportar de vuelta los 700 euros (o incluso más) con respecto a la tecnología anterior.

Como colofón, si el B-I venía sin DPF (DPF = Filtro de partículas), como el Common Rail lo trae de serie, hablamos de otros 600 euros de ventaja que sacas, con lo cual ya es casi hasta más barato.

Yo no lo dudaba. Rotundamente, el de 28000 es la compra más juiciosa.

grumocs
14/10/2008, 10:15
Me estais siendo de gran ayuda. Primero empece con un presupuesto justo y estuve viendo el corolla verso, 23000 euro, en cuanto vi el passat tanto mi mujer con yo lo tuvimos claro, estuve viendo la posibilidad del edition por el precio, pero claro ves el higline y se te caen los palos del sombraje. Claro pero son 28000 euros.

como dije en el primer post estuve viendo el advance 25000 euros, (empezo con 25900 ) he llamado al vendedor y me ha dicho que el motor es el CR- DPF 140 CV.

Siento ser tan pesado el advance 25000 ¿esta bien?
aunque viendo el higline con ese frontal cromado, la consola en aluminio, creemos que haremos el esfuerzo.

bueno me queda pasarme por murcia (la mujer manda) y ya no voy a ningun sitio mas.

saludos

Milenario01
14/10/2008, 17:48
Yo te recomiendo el Common rail de plano. Sin ofender a nadie, un amigo mio tiene un 140BI y yo un 170 CR y ni punto de comparacion. Como dice Bender, no suena a Diesel y es super-progresivo. A mi la patada del BI (o mejor, la falta de bajos asociada) no me gustaba nada.

La pena es que lo tengas en el conce, porque yo si un extra le ponia, era el cambio DSG. Yo flipo cada dia mas con el.

Ah ! por 3000 euros mas yo me pillaba el highline derecho. Pero claro, son pelas.

SAludos,

passatnav
14/10/2008, 17:55
hola que tal, yo haria el esfuerzo, y me cojeria el CR, por motor mas moderno y por los Xenon (son lo mejor), yo tengo el BI de 140 y va de lujo, aunque he oido el sonido de los CR, y es tremendamente mejor, mucho mas moderno, ademas segun dicen, el gasto de aceite esta mas controlado y lleva DPF, otro punto a favor, y por 28.000 euros me parece regalado, vamos

gon_tdi
14/10/2008, 18:45
Hola a todos!!!

Tengo un B-I, y no he probado el CR, pero si puedes haría el pequeño esfuerzo. Si tienes en cuenta el precio total, la diferencia porcentualmente hablando no es mucha. Además, los razonamientos que han hecho sobre el xenon y el DPF son otro argumento a favor.

Si bien es cierto que los CR que hay circulando tienen - por lógica - menos recorrido hecho y quizás sea pronto para emitir un "verdicto" aún, no hay motivo para no reconocer que supone un avance.

Repito, si puedes, adelante.

Saludos a todos

davidyeva
14/10/2008, 18:46
yo tengo 2 passat en casa, uno ( el mio) 140 BI y otro de mi suegro de 140 CR anbos higline, y en tema de motor va mucho mas suave el CR y tiene mas fuerza en bajas y el sonido ni te cuento.

grumocs
14/10/2008, 18:52
Cada vez lo tengo mas claro, CR. Este viernes iremos cerrando la operacion ya os pondre al tanto.

Muuuuuuuuuuchas gracias a todos

saludos

davidyeva
14/10/2008, 19:33
seguro que no te arrepentiras

BENDER.
14/10/2008, 20:19
Hola a todos!!!

Tengo un B-I, y no he probado el CR, pero si puedes haría el pequeño esfuerzo. Si tienes en cuenta el precio total, la diferencia porcentualmente hablando no es mucha. Además, los razonamientos que han hecho sobre el xenon y el DPF son otro argumento a favor.

Si bien es cierto que los CR que hay circulando tienen - por lógica - menos recorrido hecho y quizás sea pronto para emitir un "verdicto" aún, no hay motivo para no reconocer que supone un avance.

Repito, si puedes, adelante.

Saludos a todos

El mio con 10000 kilómetros no ha consumido nada de aceite, y del resto lee lo que he puesto arriba.

grumocs
29/10/2008, 18:05
El lunes o martes ya lo tengo. He llevado dos semanas negociando con los tres concesionarios que me ofrecian mejor precio y hasta que no lo tuviera atado no queria comentar nada.

Al final 26800 y ayer llego de la Campa de Zaragoza, fui a ver si habia truco, y nada todo bien, con la nueva radio que es negra( los botones), y el coche gris reflex, aunque estaba empapelado con una especie de esparadrapo a lo bestia, subi y lo primero que hice fue arrancarlo y eso sonaba a musica celestial ( tengo un rover 620 sdi que es una cafetera magefesa) mi mujer un golf de tercera generacion.

Quiero agradeceros todos los comentarios ya que han sido de gran ayuda. El passat es de Stock, todos los que tuvieran facturados antes del 31 de octubre tenian un 14 %, lo comento por si alguien lo está pensando.

Ahora que casi lo tengo intentaré aportar todo lo que pueda sobre mi makina. Aportaré fotos.

saludos

pd. Es el HIGHLINE 140 CR DPF TDI.

BENDER.
29/10/2008, 23:47
El lunes o martes ya lo tengo. He llevado dos semanas negociando con los tres concesionarios que me ofrecian mejor precio y hasta que no lo tuviera atado no queria comentar nada.

Al final 26800 y ayer llego de la Campa de Zaragoza, fui a ver si habia truco, y nada todo bien, con la nueva radio que es negra( los botones), y el coche gris reflex, aunque estaba empapelado con una especie de esparadrapo a lo bestia, subi y lo primero que hice fue arrancarlo y eso sonaba a musica celestial ( tengo un rover 620 sdi que es una cafetera magefesa) mi mujer un golf de tercera generacion.

Quiero agradeceros todos los comentarios ya que han sido de gran ayuda. El passat es de Stock, todos los que tuvieran facturados antes del 31 de octubre tenian un 14 %, lo comento por si alguien lo está pensando.

Ahora que casi lo tengo intentaré aportar todo lo que pueda sobre mi makina. Aportaré fotos.

saludos

pd. Es el HIGHLINE 140 CR DPF TDI.

Vaya tela con el precio!!!!!!!!!!!! :shock: :shock: :shock: :shock:

grumocs
30/10/2008, 10:33
La verdad que si Bender y este foro me ha sido de gran ayuda para saber sobre todo los datos mas tecnicos, motor, etc..

1º concesionario 28000
2º concesionario 27000
El primero me llama por telefono le digo lo que hay y me ofrece 26850.
3º concesionario 26800 y se queda el rover con la junta de la culata quemada me ofrece 300 con lo cual al final 26500. ( En ningun conce

Dos concesionarios en Murcia el mismo con el paquete passat tech 27.266.

Son todos en stock.

saludos

BENDER.
30/10/2008, 10:58
La verdad que si Bender y este foro me ha sido de gran ayuda para saber sobre todo los datos mas tecnicos, motor, etc..

1º concesionario 28000
2º concesionario 27000
El primero me llama por telefono le digo lo que hay y me ofrece 26850.
3º concesionario 26800 y se queda el rover con la junta de la culata quemada me ofrece 300 con lo cual al final 26500. ( En ningun conce

Dos concesionarios en Murcia el mismo con el paquete passat tech 27.266.

Son todos en stock.

saludos

Por último, comentarte que si aún estás a tiempo, pídelo con el paquete tech, ya que por 600 euros, te llevas sensores de aparcamiento delanteros y traseros, espejos con iluminación (de noche se enciende un luz alumbrado el entorno de las puertas), y abatibles, y sobre todo, lo más cómodo con diferencia el kessy acces, es una pasada, te olvidas directamente de la llave, abres y cierras el coche sin necesidad de la llave, una gozada y para mi lo que más merece la pena del paquete tech.

Ya nos cuentas, y sobre todo, fotos.

Milenario01
30/10/2008, 15:22
.... y la radio RCD510, una maravilla en combinacion con el sensor de aparcamiento (indicacion visual)

grumocs
30/10/2008, 15:33
Perdonar la ignorancia, yo que radio llevo??? rdc 310 ó 300, insisto es STOCK
No es igual a la que me enseñaron en el coche que habia en el concesionario, En mi coche los botones son negros, la del concesionario y la de los catalogos son plata.

en cuanto lo tenga echaré unas fotos en el interior.

saludos

bufalo
30/10/2008, 15:54
Perdonar la ignorancia, yo que radio llevo??? rdc 310 ó 300, insisto es STOCK
No es igual a la que me enseñaron en el coche que habia en el concesionario, En mi coche los botones son negros, la del concesionario y la de los catalogos son plata.

en cuanto lo tenga echaré unas fotos en el interior.

saludos


Es la 310, mucho mejor que la anterior...

BENDER.
30/10/2008, 17:42
Perdonar la ignorancia, yo que radio llevo??? rdc 310 ó 300, insisto es STOCK
No es igual a la que me enseñaron en el coche que habia en el concesionario, En mi coche los botones son negros, la del concesionario y la de los catalogos son plata.

en cuanto lo tenga echaré unas fotos en el interior.

saludos


Confirma lo de la radio, la diferencia entre una y otra es que una es del model 08 y la otra del model 09, ahora si que te vamos a liar, la diferencia entre uno y otro son meros detalles de terminación (apenas imperceptibles), pero lo más evidente es la radio.

patanegra
06/11/2008, 13:50
Estoy flipando con los precios que le dan al personal.
Y yo que pensaba que había negociado un buen precio.
Me imagino que influirá que con la crisis deben de tener muchos coches en stock y quieren quitarselos de encima, porque sino es para tirarse de los pelos.

Lothar
06/11/2008, 14:24
Estoy flipando con los precios que le dan al personal.
Y yo que pensaba que había negociado un buen precio.
Me imagino que influirá que con la crisis deben de tener muchos coches en stock y quieren quitarselos de encima, porque sino es para tirarse de los pelos.


Los más inteligentes estan quitando descuentos.

Para sacar los 1500 euros de ventaja que obtiene el que da descuento sobre el que no da menos, el que lo da debe vender 3 coches para ganar lo mismo que el que vende uno sin darlo.

Y como las ventas son menos y mas rentables, se permiten echar a tomar por saco a personal y aplacar los costes. (Dos vendedores menos son unos 70.000 u 80.000 euros menos de gastos entre sueldo, seguridad social, comisiones, etc.)

Pichues
06/11/2008, 14:33
Yo saqué highline dpf 140 cv con passat tech y 1 año más de garantía y manos libres parrot por 28000 y mira que les regateé

Lothar
06/11/2008, 14:38
de todas maneras hay que ser prácticos. Mucha gente se rasga las vestiduras proque a fulano o mengano se lo han dado 300 euros mas barato.

Una vez que ya hemos comprado un Passat, tenemos un Passat, ni mas ni menos. Si las condiciones que nos ofrecieron nos encajaron en precio y formas y hemos tirado para adelante, pues a los demas como si se los regalan. Al final todos tenemos lo mismo, un Passat. Comprar el coche con alegria, estrenarlo con alegria, usarlo con alegria y cuando se haga viejo, venderlo con alegria. Otra cosa no debemos hacer...

jose mero
06/11/2008, 15:09
de todas maneras hay que ser prácticos. Mucha gente se rasga las vestiduras proque a fulano o mengano se lo han dado 300 euros mas barato.

Una vez que ya hemos comprado un Passat, tenemos un Passat, ni mas ni menos. Si las condiciones que nos ofrecieron nos encajaron en precio y formas y hemos tirado para adelante, pues a los demas como si se los regalan. Al final todos tenemos lo mismo, un Passat. Comprar el coche con alegria, estrenarlo con alegria, usarlo con alegria y cuando se haga viejo, venderlo con alegria. Otra cosa no debemos hacer...

AMEN:aplausos:


Passat Highline 2.0 TDI CR 140 CV DSG 6 vel. DPF
Negro Profundo Efecto Perla
Beige / Negro-beige / Antracita
Llantas"Le Mans" Radio CD "500" con Volkswagen Sound, lector de MP3 y cargador de 6 CD'
Volante multifunción en cuero con levas para DSG y Tipt
Cortinilas traseras electricas.

Paquete Safety Plus, Paquete Passat "Tech

PEDIDO 28/02/08 ENTREGADO 30/04/08

Pichues
06/11/2008, 17:04
de todas maneras hay que ser prácticos. Mucha gente se rasga las vestiduras proque a fulano o mengano se lo han dado 300 euros mas barato.

Una vez que ya hemos comprado un Passat, tenemos un Passat, ni mas ni menos. Si las condiciones que nos ofrecieron nos encajaron en precio y formas y hemos tirado para adelante, pues a los demas como si se los regalan. Al final todos tenemos lo mismo, un Passat. Comprar el coche con alegria, estrenarlo con alegria, usarlo con alegria y cuando se haga viejo, venderlo con alegria. Otra cosa no debemos hacer...

Estoy de acuerdo.Yo ya no miro el precio, sólo el coche y...¡me encanta!

grumocs
06/11/2008, 21:27
Por fin ya lo tengo(vaya peaso de coche) cuando os pedi ayuda sobre los precios y datos tecnicos no sabia si hacia bien,(estuve revisando todos los post y no habia ninguno de precios) porque jode que el mismo coche te ahorres en un sitio o en otro 2000 euros. Cuando me comentasteis que 28000 era un buen precio ni me lo pensé, pero ahí estaba la parienta que me hizo recorrerme la mitad de conces de alicante y dos en murcia. Los precios son los que me han dado y tengo los presupuestos y queria compartir con vosotros y futuros poseedores de un passat para saber como está el mercado ahora.

Saludos y subiré fotos.

BENDER.
06/11/2008, 21:49
Por fin ya lo tengo(vaya peaso de coche) cuando os pedi ayuda sobre los precios y datos tecnicos no sabia si hacia bien,(estuve revisando todos los post y no habia ninguno de precios) porque jode que el mismo coche te ahorres en un sitio o en otro 2000 euros. Cuando me comentasteis que 28000 era un buen precio ni me lo pensé, pero ahí estaba la parienta que me hizo recorrerme la mitad de conces de alicante y dos en murcia. Los precios son los que me han dado y tengo los presupuestos y queria compartir con vosotros y futuros poseedores de un passat para saber como está el mercado ahora.

Saludos y subiré fotos.


Al final en cuanto te ha salido??

Incluye pintura metalizada y paquete passat tech????

Un saludo y a disfrutarlo.

grumocs
06/11/2008, 22:30
Es el highline plata reflex, sin paquete passat tech ????



saludos

patanegra
07/11/2008, 11:17
de todas maneras hay que ser prácticos. Mucha gente se rasga las vestiduras proque a fulano o mengano se lo han dado 300 euros mas barato.

Una vez que ya hemos comprado un Passat, tenemos un Passat, ni mas ni menos. Si las condiciones que nos ofrecieron nos encajaron en precio y formas y hemos tirado para adelante, pues a los demas como si se los regalan. Al final todos tenemos lo mismo, un Passat. Comprar el coche con alegria, estrenarlo con alegria, usarlo con alegria y cuando se haga viejo, venderlo con alegria. Otra cosa no debemos hacer...

Estoy de acuerdo contigo, no es cuestión de echar la vista atrás.En principio las cosas valen lo que se ha pagado por ellas.
Lo que yo quería decir, es que cada año que pasa y a medida que los modelos van evolucionando, se supone también que el precio va aumentando, no?.
En estos momentos nos encontramos modelos más modernos a precios bastante más bajos.
Antes los comerciales no solían pasar del 7 u 8% de descuento,porque vendían lo suficiente en el balance mensual, y ahora seguro que ponen en juego gran parte de su comisión para evitar un posible despido.
Así es como yo lo veo.La cosa se está poniendo muy mala.

BENDER.
08/11/2008, 18:06
Por fin ya lo tengo(vaya peaso de coche) cuando os pedi ayuda sobre los precios y datos tecnicos no sabia si hacia bien,(estuve revisando todos los post y no habia ninguno de precios) porque jode que el mismo coche te ahorres en un sitio o en otro 2000 euros. Cuando me comentasteis que 28000 era un buen precio ni me lo pensé, pero ahí estaba la parienta que me hizo recorrerme la mitad de conces de alicante y dos en murcia. Los precios son los que me han dado y tengo los presupuestos y queria compartir con vosotros y futuros poseedores de un passat para saber como está el mercado ahora.

Saludos y subiré fotos.

Muy buena tu compra, además es como los buenos vinos, con el paso del tiempo, mejora............

Es un carraco, va fenomenal, y está muy bien terminado, ahora que no te salga con problemillas o pijadas, y a disfrutar de coche.

Un saludo