PDA

Ver versión completa : es normal tener arrugas en el cuero tras 1 semana?



Milenario01
14/10/2008, 18:01
Pues eso, que hoy me giro a coger una cosa y veo en la parte superior del respaldo del asiento trasero arrugas y claro me digo ¿esto es por el uso o porque el otro dia se subio una persona con la cabeza / espalda algo mojada? (estaba lloviendo pero nada mas se ha arrugado aparentemente)

Puedo solucionarlo o mitigarlo de alguna manera?

Toledin99
14/10/2008, 19:04
Ya sería alto para mojar el cuero de la parte superior.
Si se seca y permanecen las arrugas, que ya es raro, prueba con los productos específicos para cuidado del cuero del automóvil.

joseval
14/10/2008, 19:22
Pues si que es raro lo tuyo...
Hombre es cierto que los asientos de cuero son más delicados, pero suponiendo que lo de tu respaldo no sea un defectillo, teniendo un poco de cuidado se pueden mantener en perfectas condiciones. Los mios ( todo de cuero ) están como el primer dia.

Milenario01
14/10/2008, 21:20
si pero veo arrugas en un lateral del asiento delantero tambien. A ver, no son arrugazas ni nada de eso, pero si te fijas pues eso, la piel no esta tan tirante. A ver si puedo poner afotos mañana.

Nunca he tenido un coche con cuero pero he visto otros (BMW por ejemplo) en los que el cuero se "arruga" con el tiempo.

Otra cosa, los productos que mencionais para la limpieza, son los que se mencionan en el post "Kit de limpieza" del foro?

Saludos,.

Milenario01
15/10/2008, 09:13
NAdie mas ha notado arrugas por el uso, por ejemplo en la zona lateral, donde el cuero se junta con la napa en la esquina del asiento del conductor?

albertosmp
15/10/2008, 11:08
yo en el lateral lo que he notado es que se despelleja el cuero. Ya lo he llevado a la VW y aunque al principio eran reacios, ahora me lo van a cambiar.

Milenario01
15/10/2008, 12:58
¿que productos compro pues? que quiero intentar darle el fin de semana a ver si hidratandolo...

Lo de la nivea vale o sigo las indicaciones del post "Kit de limpieza". ¿qué recomendais?

PASS0Te_170CV
15/10/2008, 14:59
Eso es normal, donde el cuero se junta con la napa como as dicho. Si pones fotos ya te podremos ayudar mas. Porque unas arrugas pequeñas ahi son normales, pero claro ya no se de que tamaño son tus arrugas. Yo utilizo un producto comprado del carrefour especifico para el cuero, que es como una pasta, solo lo he echado una vez en un año y no me acuerdo que marca es, ya que les tengo bastante bien.

Una cosa que se nota mucho es con que ropa vayas, yo suelo ir siempre en chandal y les tengo bastante mejor que un compañero que lleva casi siempre vakeros que rozan mas.

Saludos

Milenario01
15/10/2008, 16:13
pongo fotos mañana y las veis mejor.

Saludos,

Mr. ShAgGy
15/10/2008, 22:59
¿que productos compro pues? que quiero intentar darle el fin de semana a ver si hidratandolo...

Lo de la nivea vale o sigo las indicaciones del post "Kit de limpieza". ¿qué recomendais?

Dejate de nivea XD,gastate el dinero enesto y lo agradeceras.
Lastima que no los conoci desde el primer dia.

http://store.carcareeurope.com/product.php?productid=362&cat=13&page=1
http://store.carcareeurope.com/product.php?productid=361&cat=13&page=1

Milenario01
16/10/2008, 10:10
okl los compro enseguida. Entiendo que uno es para acondicionar y el otro para quitar manchas.

¿frecuencia de uso? ¿con que lo aplico - puedo comprar algo ahi para aplicarlos tambien?

Gracias Mr. ShagGy.

munari
16/10/2008, 23:46
aun a riesgo de ser pesado en esto del cuero ,opino que hay que evitar estos productos , mi consejo ,facil ,ir a una tienda que vendan sillones tresillos de cuero y pedirles la crema que ellos ponen ,el mejor entendido ,el tapicero , lo demas bla bla bla ,entiendo eso yo ,saludos

Koke
17/10/2008, 14:19
aun a riesgo de ser pesado en esto del cuero ,opino que hay que evitar estos productos , mi consejo ,facil ,ir a una tienda que vendan sillones tresillos de cuero y pedirles la crema que ellos ponen ,el mejor entendido ,el tapicero , lo demas bla bla bla ,entiendo eso yo ,saludos

Tal y como yo lo veo el cuero de un coche está expuesto a condiciones diferentes a las que puedes someter el sofá de tu casa.

El cuero de un sofá no sufrirá diferencias de temperatura tan grandes como el un coche, ni estará expuesto al sol directo y los roces de subir y bajar son diferentes a los de sentarse cómodamente ...

Lo que quiero decir es que en el mercado hay de todo: buenos productos específicos para el tratamiento de un cuero que tenga una vida difícil, como el de la tapicería de un coche, con componentes que repelen los UV del sol y con mayor capacidad de hidratación (los cuales encuentras en tiendas del sector especializadas) y otros de calidad más que sospechosa.

Entre uno de mala calidad y otro que me ofrezcan en una tienda de sofás me quedo con el de la tienda de sofás, pero para hacer bien las cosas nada como los productos específicos.

pabloariel
20/10/2008, 12:43
Hola!

Trabjo cortando piel para los asientos de VW y otras marcas, y lo que te pasa puede ser un defecto del adhesivado del foam que lleva el cuero por debajo. Ve mirando si las arrugas van a mas, y si la zona te queda como "reblandecida", es muy probable que sea eso; claro, el concesionario tendría que hacerse cargo y cambiarte el respaldo o el asiento completo.

Saludos

nicra
03/11/2008, 23:10
Un saludo para todos, es mi primer post.Y os pregunto, por que en mi caso es para reparar rozaduras de uso en la piel, que tienden a ser mas claras que el color original.Gracias.

soplillo
03/11/2008, 23:17
En un asiento nuevo no es normal lo que te ha sucedido,pero ni se te ocurra darle con nivea porque puedes caqusar un buen estropicio en el asiento. Saludos.

mikelo
03/11/2008, 23:23
En un asiento nuevo no es normal lo que te ha sucedido,pero ni se te ocurra darle con nivea porque puedes caqusar un buen estropicio en el asiento. Saludos.

Por ke dices eso?