PDA

Ver versión completa : ¿Cual es el mejor seguro?



juzape
14/10/2008, 19:04
Hola a todos, como ya parece que se acerca el momento de que me llegue el coche llevo un tiempo dando un monton de vueltas con el tema del seguro.
Lo mejor que creo he encontrado es para un 1.4 TSI ADVANCE 122CV a todo riesgo con franquicia de 150€ son 399€ anuales en LINEA DIRECTA, que como se puede pagar mensualmente salen aprox 33 euros al mes. Yo creo que mas barato no lo encuentro ¿no? ¿que opinais los que habeis comprado recientemente? ¿Alguna ha tenido algun "disgusto" con esta compañía?

joseval
14/10/2008, 19:14
A mi me caduca en este mes, y la Mutua madrileña me pedía 1300€. Al final lo he cambiado a Mapfre a todo riesgo y sin franquicias por 665€.
Infórmate, si te interesa, en una oficina de Mapfre que ahora tienen unos descuentos muy importantes para los conductores que reunan ciertos requisitos, como asegurar un vehículo de más de 15.000€, ser mayor de 30 años y tener bonificación en tu póliza actual.
Saludos.

bombercc
14/10/2008, 20:52
Pues te podrán explicar experiencias de todo tipo, pero la mia con LINEA DIRECTA es que despues de un siniestro total por culpa del contrario que iba borracho, en contra dirección y se saltó un semáforo que había en esa dirección para autobuses que eran los únicos de poder circular en ese sentido; me han pagado un 206 que tenía mi novia en cuestión de 2 meses y con agosto de por medio, me cubren el máximo de gastos de abogado particular que son mil euros, cuando he presentado algun parte, todo por teléfono y entendiendose con ellos los talleres afiliados y sin ningun problema y ahora por un golf iv tdi 130 a mi nombre 700 y pico con franquicia de 240 y el passat cc tdi 170 512 con franquicia 240 a nombre de mi novia. Creo está bastante bien sobretodo teniendo un servicio muy bueno.

Lothar
14/10/2008, 21:56
Pues te podrán explicar experiencias de todo tipo, pero la mia con LINEA DIRECTA es que despues de un siniestro total por culpa del contrario que iba borracho, en contra dirección y se saltó un semáforo que había en esa dirección para autobuses que eran los únicos de poder circular en ese sentido; me han pagado un 206 que tenía mi novia en cuestión de 2 meses y con agosto de por medio, me cubren el máximo de gastos de abogado particular que son mil euros, cuando he presentado algun parte, todo por teléfono y entendiendose con ellos los talleres afiliados y sin ningun problema y ahora por un golf iv tdi 130 a mi nombre 700 y pico con franquicia de 240 y el passat cc tdi 170 512 con franquicia 240 a nombre de mi novia. Creo está bastante bien sobretodo teniendo un servicio muy bueno.

Sólo por ese detalle no lo cogería.

El cliente debe mantener el derecho a elegir taller. He visto auténticas barbaridades en talleres de carrocería.

bombercc
14/10/2008, 22:32
No pero lo de talleres afiliados es elección del propietario del coche, si te parece mejor otro taller o tienes confianza con alguno puedes llevarlo sin problemas; lo único que si no es afiliado tardan algo más por el tema de la valoración del perito que ha de pasar personalmente, lo cual en todas las companyias funciona así, en taller afiliado que tambien tienen todas las companyias muchas veces se tarda menos porque el peritaje, fotos y demás en ocasiones se hace directamente en el taller y el perito sin personarse hace sus valoraciones, así va todo más rápido. Yo la primera vez lo llevé a uno afiliado cerca de casa y ningún problema, la segunda por poder yo permitirme más tiempo sin el coche, un dia más tampoco tardan mucho más, lo lleve al conce oficial y sin problemas.

javieres
14/10/2008, 22:33
yo sin duda prefiero mafre, no tienes ningun tipo de problema.

el super
14/10/2008, 22:45
Lo cierto es que aún seguro se ve como reacciona cuando te sucede un siniestro de verdad. Pues bien, la verdad que diferencia de dinero si que hay ¿por qué?... Unos dicen que al no tener oficinas y trabajar on line, pues reducen gastos y eso repercute en el precio. La verdad que algo de verdad es.
Pero también tenemos y teneis que mirar detalles, como por ejemplo:
.- En caso de retirada de carnet que coberturas teneis.
.- Capitales asegurados en un seguro u otro.
.- Coberturas con climatologia atmosférica (allianz cubre el 100 %, por ejemplo)

En fin podriamos seguir. En mi caso tengo REGAL y por mi SUPERB 1.9 TDI 130 CV CLASSIC pago a terceros con lunas y asistencia en viaje poco más de 300 €. Pero claro , por ejemplo si tengo un siniestro en un camino no tiene cobertura.
Dicho esto hemos de buscar un precio con prestaciones justas, ni los 1000 y pico euros y los trescientos como es mi caso, pues sinceramente para el año que viene busco otro con mejores coberturas.
Esta es opinión en general sobre cual puede ser el mejor seguro o no.
Saludos.
El Super.

adur
14/10/2008, 22:48
A mi me caduca en este mes, y la Mutua madrileña me pedía 1300€. Al final lo he cambiado a Mapfre a todo riesgo y sin franquicias por 665€.
Infórmate, si te interesa, en una oficina de Mapfre que ahora tienen unos descuentos muy importantes para los conductores que reunan ciertos requisitos, como asegurar un vehículo de más de 15.000€, ser mayor de 30 años y tener bonificación en tu póliza actual.
Saludos.

¿como te puede salir tan barato en mapfre? mi anterior coche lo tenia con ellos y en 6 años nunca tuve ningun siniestro, sin embargo me dijeron hace un mes que el seguro a todo riesgo me saldria por unos 1200. Con 32 años y casado

Jcollar
14/10/2008, 22:51
¿como te puede salir tan barato en mapfre? mi anterior coche lo tenia con ellos y en 6 años nunca tuve ningun siniestro, sin embargo me dijeron hace un mes que el seguro a todo riesgo me saldria por unos 1200. Con 32 años y casado

+1 quiero esa poliza para mi

Lothar
14/10/2008, 23:08
Hay compañias que te obligan por gónadas a ir a algunos de sus talleres recomendados.

danio
15/10/2008, 08:04
Yo tengo comprobado que el precio es casi lo de menos. Si cuando necesitas el seguro no responde bien, lo que te hayas ahorrado de cuota te la trae floja (con perdón).

Mira en www.arpem.com (http://www.arpem.com), que tienes comparativas muy detalladas. Para mi caso, Génesis es lo más equilibrado que he encontrado.

Un saludo :)

bufalo
15/10/2008, 08:39
Acabo de hacer el seguro con Línea Directa a todo riesgo con el máximo de coberturas por 798€ a nombre e empresa y sin franquicia. Espero que vaya bien!!!

Slds,

david_4motion
15/10/2008, 09:48
Yo me cambie de Mapffre a Axa.

Tengo el máximo de bonificacion y me subian el seguro en Mapffre, decian que por el IPC... y que no me podia bajar más al estar a tope de bonificaciones(mer habia ido bajando cada año) y me fui a Axa ahorrándome casí 300 €.

Ahora tengo los dos coches con Axa, es tan seria como Mapffre pero mas barata...

yhisus
15/10/2008, 11:00
Yo lo tengo en Reale a todo riesgo con franquicia de 300 y pago 550€. el coche a mi nombre y el seguro lo tengo a nombre de mi padre y yo de conductor (26 años). las coberturas son máximas y te dan coche de sustitución durante 30 dias, en mapfre creo que son solo 5 dias y la defensa juridica es penosa (600€). a poco que tengas de abogados no te cubre nada. se suele oir por ahi que mapfre pierde todos los juicios y me imagino que será por esta razon.

aparte de dan el valor de nuevo durante 2 años y luego el 3º y el 4º, la media entre el valor nuevo y valor venal, que no está nada mal.

BENDER.
15/10/2008, 22:58
AXA, pago por el Passat a todo riesgo sin franquicia unos 600 euros,

En el otro coche de la casa, al poco de tenerlo, piñazo en parado, le méti por detrás a otro coche por llevarlo a taller concertado no contaba como siniestro y encima tuve un Mercedes de sustitución el tiempo que duró la reparación (unos 6 días laborables).

Recomendable 100%

javitxu
15/10/2008, 23:56
Sabeis algo de balumba?

danio
16/10/2008, 08:39
Sabeis algo de balumba?

Que tienen subcontratados prácticamente todos los servicios (la cobertura de una cosa te la da una compañía, la de otra te la da otra compañía, la asistencia te la da otra, ...etc.). Esto no significa que necesariamente funcionen mal, pero vamos... en caso de tener problemas hay probabilidades de que reclamarles algo sea más difícil.

Un saludo.

david_4motion
24/10/2008, 09:20
Yo me cambie de Mapffre a Axa.

Tengo el máximo de bonificacion y me subian el seguro en Mapffre, decian que por el IPC... y que no me podia bajar más al estar a tope de bonificaciones(mer habia ido bajando cada año) y me fui a Axa ahorrándome casí 300 €.

Ahora tengo los dos coches con Axa, es tan seria como Mapffre pero mas barata...

Me ha llegado el recibo semestral: 302,98 €. Es decir que pago 606 €/año con franquicia de 300 €.

Jonitran
24/10/2008, 10:17
Yo el Passat lo tengo asegurado en Linea directa, a todo riesgo con franquicia de 300€ y pago 880€.

En la mutua madrileña me pedian 1400€ con 200 de franquicia.
Curiosamente tengo otro coche asegurado en la mutua desde hace 4 años, y al asegurar el passat no me mantenian esa antiguedad.Osea que me cobrarian como si yo fuese un cliente nuevo.

Lo unico que puedo decir de la mutua madrileña es que estoy muy descontento.
Un dia tuvimos que llevar al taller el coche de mi mujer por culpa de que una chica quedo dormida conduciendo un sabado de madrugada y nos estampo el coche.

En primer lugar la mutua no te deja escojer taller al que llevarlo.
Aqui en Ferrol lo tienen concertado con un solo taller y por narices lo tienes que llevar a ese taller.
Y muchos problemas en cuanto al plazo de entrega.

torneros
25/10/2008, 19:57
Yo, Mapfre.
Nunca he tenido ningun problema con ellos. Y llevo ya 16 años.
Pago 680 (maxima bonificacion desde hace unos 10 años) por un todo riesgo con 300 de franquicia.

Milenario01
25/10/2008, 20:01
DEsde hace 6 años con ellos. Pago 580 anuales en todo riesgo con franquicia de 200 euros por mi highline 170CV DSG.

36 tacos y unos cuantos ya con carnet.

SAlu2.

goondy
25/10/2008, 20:07
direct seguros, 776 € con 60% bonificacion sin franquicia, y lo puede coger mi mujer con 2 años y medio de carnet.

jhotxeva
26/10/2008, 02:25
genesis regal y liberty son muy bueno ademas es el mismo seguro puesto que las 3 compañias son una sola. por delante esta reale por una cosa que estas no cubre si tu te metes por una pista sin asfaltar a no ser que seas todo terreno no te cubren y reale si pero estas 4 son lo mejor del mercado.le sigue atlantis que tambien esta bien mapfre que perdio mucho en sus polizas y despues todas las demas.

la mejor compañias es cualquiera si no la usas ,pero si la tienes que usar yo me quedaria con genesis o reale

Quique_Passat
26/10/2008, 17:13
¿como te puede salir tan barato en mapfre? mi anterior coche lo tenia con ellos y en 6 años nunca tuve ningun siniestro, sin embargo me dijeron hace un mes que el seguro a todo riesgo me saldria por unos 1200. Con 32 años y casado

Yo pago por el 3C en mapfre cerca de 700, todo riesgo 100 con todo. Llevo un monton en mapfre, y creo que tengo un 60% de bonificacion.


Saludos.

Faustino
26/10/2008, 18:54
Yo cuando compre el Scout (agosto 2007, ya se que no es passat, pero...), y después de mucho mirar, lo aseguré en Balumba. Me salia por seiscientos y poco a todo riesgo, sin franquicia. Me "respetaban" toda la no siniestralidad, desde el pleistoceno... y en ese precio va incluida algún extra (ampliación de cobertura para el conductor, que la mayoria flojean, grua a tuttiplen, etc).

Peeeroooo.... este año, cuando vengo de vacaciones (la verdad es que me pegué dos mesazos de relax), me encontré con la receta. Les llamé, porque de seiscientos poco a ochocientos mucho, sin partes, me parecia un error. Lo de siempre: "le hemos enviado una carta donde informábamos de las NUEVAS TARIFAS (un 33% de subida by the face)". "Pues no me ha llegado, señorita", "pues se jode, que ya han pasado 30 dias y se lo come con patatas" (este último diálogo es interpretación libre...).

Total que de cabreo pienso en mover todo lo movible para echarlo abajo, pero luego, tranquilamente, pienso... lo tendré este año, y al final, de la lista de siniestros que no computan como parte, "cobraré" la subida traicionera, antes de irme a otro ¿más serio?. Que se quede Perico Delgado con ellos... No se si "que me lo roben y lo quemen", que hasta el segundo año me dan el 110% del valor.

Salu2

P.D. El año pasado, cuando lo estudié, era el mejor relación calidad-precio, sin competencia. Luego venia Direct, un poco alejado (menos de 100 euros). Luego el resto.

Destacar los de la Mutua Madrileña, que con todos mis años de carnete sin partes, me pedian 2.200 del ala por el todo riesgo, pero "que no me preocupara" que a partir del tercer recibo bajaba... No me rio porque es serio... pero.... En Cajastur, me ofertaron un seguro "fantástico" especial para clientes, además funcionario.... Primero, tardaron como dos meses en "encontrar" mi coche en la base de datos, que no salia, y luego, cuando el tio me llamó a casa, casi me pedia perdón por la cantidad que me SUSURRABA por teléfono. Algo menos que M.M., eso si...

Lothar
26/10/2008, 20:18
Yo cuando compre el Scout (agosto 2007, ya se que no es passat, pero...), y después de mucho mirar, lo aseguré en Balumba. Me salia por seiscientos y poco a todo riesgo, sin franquicia. Me "respetaban" toda la no siniestralidad, desde el pleistoceno... y en ese precio va incluida algún extra (ampliación de cobertura para el conductor, que la mayoria flojean, grua a tuttiplen, etc).

Peeeroooo.... este año, cuando vengo de vacaciones (la verdad es que me pegué dos mesazos de relax), me encontré con la receta. Les llamé, porque de seiscientos poco a ochocientos mucho, sin partes, me parecia un error. Lo de siempre: "le hemos enviado una carta donde informábamos de las NUEVAS TARIFAS (un 33% de subida by the face)". "Pues no me ha llegado, señorita", "pues se jode, que ya han pasado 30 dias y se lo come con patatas" (este último diálogo es interpretación libre...).

Total que de cabreo pienso en mover todo lo movible para echarlo abajo, pero luego, tranquilamente, pienso... lo tendré este año, y al final, de la lista de siniestros que no computan como parte, "cobraré" la subida traicionera, antes de irme a otro ¿más serio?. Que se quede Perico Delgado con ellos... No se si "que me lo roben y lo quemen", que hasta el segundo año me dan el 110% del valor.

Salu2

P.D. El año pasado, cuando lo estudié, era el mejor relación calidad-precio, sin competencia. Luego venia Direct, un poco alejado (menos de 100 euros). Luego el resto.

Destacar los de la Mutua Madrileña, que con todos mis años de carnete sin partes, me pedian 2.200 del ala por el todo riesgo, pero "que no me preocupara" que a partir del tercer recibo bajaba... No me rio porque es serio... pero.... En Cajastur, me ofertaron un seguro "fantástico" especial para clientes, además funcionario.... Primero, tardaron como dos meses en "encontrar" mi coche en la base de datos, que no salia, y luego, cuando el tio me llamó a casa, casi me pedia perdón por la cantidad que me SUSURRABA por teléfono. Algo menos que M.M., eso si...

Dos cosas:

1- La mejor forma de dar de baja un seguro en pago fraccionado es no pagar un recibo intermedio.

2- Te has mirado un seguro con franquicia? para mi opinión es la forma más apta de asegurar un coche a todo riesgo y sin dejarte un ojo de la cara. Al final, a partir del segundo año sin parte estás ahorrando tela. Y si tienes un accidente como culpable, con poner tú 600 euros y el seguro los otros 3 kilos en caso de siniestro, pues no es tan malo..

Faustino
26/10/2008, 21:18
Dos cosas:

1- La mejor forma de dar de baja un seguro en pago fraccionado es no pagar un recibo intermedio.

2- Te has mirado un seguro con franquicia? para mi opinión es la forma más apta de asegurar un coche a todo riesgo y sin dejarte un ojo de la cara. Al final, a partir del segundo año sin parte estás ahorrando tela. Y si tienes un accidente como culpable, con poner tú 600 euros y el seguro los otros 3 kilos en caso de siniestro, pues no es tan malo..

1.-Es anual, estaba domiciliado. Pero ya te digo, no me duele tanto... pensando en la, digamos luna, que me van a poner... o a otro (ya sabes, tu piedra rompe una luna, tú que eres cívico, paras a ver el daño que has ocasionado ...)

2.-Ya lo calculé todo, llevo conduciendo coche(s) propio(s) unos 25 años. De todas formas, hay que mirar con lupa. Luego, que si pintar el coche, una franquicia para cada paño... que si unas rozaduras, "las pago yo...", que si pilotos... Los, digamos cuatro o cinco primeros años, quiero despreocuparme totalmente. Luego, a terceros, como dios manda. De todas formas, ese de balumba salia de muerte: 600 TR sin franquicia, con extras...y en Asturias (zona "de alta siniestrabilidad", que vengan los de antena 3 a poner señales...).

Salu2