PDA

Ver versión completa : Calidad componentes en VAG y en Passat??



BENDER.
15/10/2008, 23:18
Wenas, desde que tengo mi Passat Higline 3C, no paro de preguntarme si existe mucha diferencia en calidades en algunos componentes del Passat con respecto otras marcas de VAG, y concretamente con Audi y algunos modelos, la pregunta es,

Hay mucha diferencia entre el cuero que monta el Passat y el que lleva por ejemplo un A6?

Lo mismo con los faros de xenón.

Gracias.

Lothar
16/10/2008, 00:41
Wenas, desde que tengo mi Passat Higline 3C, no paro de preguntarme si existe mucha diferencia en calidades en algunos componentes del Passat con respecto otras marcas de VAG, y concretamente con Audi y algunos modelos, la pregunta es,

Hay mucha diferencia entre el cuero que monta el Passat y el que lleva por ejemplo un A6?

Lo mismo con los faros de xenón.

Gracias.


El A6 lleva varios tipos de cuero. Tienes tapicerías que valen casi 10.000 euros como extra. Pero el "Nappa" del passat se asemeja mucho al "Leder Volterra" del A6, que es la gama más básica.

Personalmente, me gusta más la piel básica, porque es más recia. Sobre todo si sueles ir con vaqueros. Es menos fácil sacarle desconchones con los remaches del pantalón, y en personas de peso, como yo (no porque tenga alto cargo, sino porque tengo algun kilo de mas), pues tiene mejor vejez.

En cuanto a los faros de xenon, pues no sé qué decirte...

Respecto a lo de las piezas en general, digamoslo asi, en Audi se descarta más porcentaje de piezas sobre el total fabricado en los controles de calidad. Hay piezas que no valen para ninguno. Hay piezas que no valen para VW y Audi, pero sí para Skoda y Seat, y hay piuezas que valen para todos. Los controles en Audi son mas exhaustivos que en VW, que son más exhaustivos que en Seat y Skoda.

Es decir, que el "mito" de que "se paga marca", no llega ni al rango de "verdad a medias".

BENDER.
17/12/2008, 18:14
El A6 lleva varios tipos de cuero. Tienes tapicerías que valen casi 10.000 euros como extra. Pero el "Nappa" del passat se asemeja mucho al "Leder Volterra" del A6, que es la gama más básica.

Personalmente, me gusta más la piel básica, porque es más recia. Sobre todo si sueles ir con vaqueros. Es menos fácil sacarle desconchones con los remaches del pantalón, y en personas de peso, como yo (no porque tenga alto cargo, sino porque tengo algun kilo de mas), pues tiene mejor vejez.

En cuanto a los faros de xenon, pues no sé qué decirte...

Respecto a lo de las piezas en general, digamoslo asi, en Audi se descarta más porcentaje de piezas sobre el total fabricado en los controles de calidad. Hay piezas que no valen para ninguno. Hay piezas que no valen para VW y Audi, pero sí para Skoda y Seat, y hay piuezas que valen para todos. Los controles en Audi son mas exhaustivos que en VW, que son más exhaustivos que en Seat y Skoda.

Es decir, que el "mito" de que "se paga marca", no llega ni al rango de "verdad a medias".

Pero al final, por ejemplo las luces de xenón, son iguales las que lleva el Passat, un Touareg o un A4???

Patxi
17/12/2008, 18:48
Buen post Bender.

Es un tema interesante.

Yo, no tengo ni idea de hasta que punto son más o menos exigentes en el control de calidad ni hasta que punto compartimos componentes en el grupo Volkswagen.

A ver que nos contáis.


Salu2

Masedina
17/12/2008, 18:51
Pero al final, por ejemplo las luces de xenón, son iguales las que lleva el Passat, un Touareg o un A4???

Empezando por el final NO, no son iguales ni se asemejan en nada.
Vamos a aportar un poco de confusión al asunto: un A6 y U A8 son dos productos muy diferenciados de un A4, un Passat, un A3 y un Golf V que son primos más o menos lejanos, que compartesn piezas, puras y duras e ideas de diseño. y volvemos al problema los electroventiladores delanteros del Passat, Golf V y A3 son la misma referencia y el mismo precio y fallan exactamente igual, podiamos decir lo mismo de muchos más componentes, si en fabricación se controla más lo que se monta en Audi, pues no lo se pero despues en recambio la pieza es la misma y viene del mismo sitio en al misma caja.
A partir de esta confusion seguimos, con los faros, un PASSAT puede llevar como faros delanteros unos Valeo o unos Hella dpendiendo de planta de montaje, año de fabricación etc. un A6 debe de llevar por decencia y prestigio unos faros de HELLA, asi como unos neumaticos Dunlop o Continental cuando un Golf V puede aparecer calzado con unas Khumo o HankooK, y así un largo etc. en cosas que se ven.
Y seguimos con los faros Mi Passat traia 4 bombillas direrentes en los faros delanteros, Osram, Philips,Nisu, y más Nisu, eso creo que en un A6 o en un A8esté descartado.

matmor
17/12/2008, 19:19
Como norma muy general lo que se ve ( plásticos, cueros, tapicerías, maderas.....y LOS AJUSTES ENTRE PIEZAS) si son de mejor calidad y sufren controles más exaustivos.
Componentes como neumáticos, faros, bombillas...me remito a lo dicho por Masedina.
Los Audi, por ejemplo, tienen más "pijaditas" ( no digo ESP, Tempomat...sino alguna opción del ordenador, luces de cortesía aquí y allá....) que las marcas "inferiores" no suelen tener ni como opción.
Cuando la marca desarrolla un nuevo ABS, por poner un ejemplo, primero lo montará en Audi ( un extra ,aún siendo el mismo, será de última generación antes en Audi que en el resto).
Pero lo que no se ve: Plataforma, chasis, motores ( salvo motores muy exclusivos tipo W8...), caja de cambios......son mucho más parecidos, sino iguales, de lo creemos.
Y llevar cuatro anillos pues algo encarece....

jose antonio cerdan
17/12/2008, 19:57
La informacion que tengo de los faros bi-xenon, (segun un comercial de Skoda que trabajó anteriormente en Audi), es que los que monta el nuevo Superb, son los del A6. Asiesque me imagino que seran muy similares, adaptados a la óptica de cada modelo.
El resto de piezas y acabados, pues es un tema antiguo que tiene una explicacion logica. Los AROS y la W, hay que pagarlos. Hay piezas iguales en el mismo sitio y con la misma función, que alomejor en vw o skoda, son de plastico y duran 100 mil kil. y en audi es metalica y no se rompe nunca. Es un poco la explicacion facil, pero por ahi van los tiros y por supuesto las calidades de los acabados, son reales(tapizados, plasticos,telas,etc.)
Ayer me contaron un caso curioso: un bmw 530 nuevo, tapizado en cuero y a los dos meses, ha empezado a estropearse la tapiceria. Controles de calidad, los hay, pero tambien fallan, es cuestion de suerte.

BENDER.
17/12/2008, 21:59
Hombre, yo hablo desde lo que conozco, hoy en día las berlinas medias tienen unos precios que oscilan ente los 24.000 a los 39.000 (a igualdad de motorización obviamente), aquí metemos a todos: Mondeo, Laguna, 407, C5, Exeo, Mazda 6, Acord, Passat, Clase C, Serie 3, etc, la terminación interior de todos ellos es muy dispar, y muchas veces, tienen detalles de terminación que poca gente mira (por ejemplo el Mondeo la parte inferior del salpicadero está muy mal rematada y con unos plásticos cutres), y bueno, a lo que voy, por 30.000 euros tenemos el passat con una terminación bastante aceptable, un cuero decente, y unas calidades notables para el precio que pagamos, comparar nuestro coche con el interior del serie 3 o el A4, no nos podemos quejar.

Lothar
17/12/2008, 22:28
Empezando por el final NO, no son iguales ni se asemejan en nada.
Vamos a aportar un poco de confusión al asunto: un A6 y U A8 son dos productos muy diferenciados de un A4, un Passat, un A3 y un Golf V que son primos más o menos lejanos, que compartesn piezas, puras y duras e ideas de diseño. y volvemos al problema los electroventiladores delanteros del Passat, Golf V y A3 son la misma referencia y el mismo precio y fallan exactamente igual, podiamos decir lo mismo de muchos más componentes, si en fabricación se controla más lo que se monta en Audi, pues no lo se pero despues en recambio la pieza es la misma y viene del mismo sitio en al misma caja.
A partir de esta confusion seguimos, con los faros, un PASSAT puede llevar como faros delanteros unos Valeo o unos Hella dpendiendo de planta de montaje, año de fabricación etc. un A6 debe de llevar por decencia y prestigio unos faros de HELLA, asi como unos neumaticos Dunlop o Continental cuando un Golf V puede aparecer calzado con unas Khumo o HankooK, y así un largo etc. en cosas que se ven.
Y seguimos con los faros Mi Passat traia 4 bombillas direrentes en los faros delanteros, Osram, Philips,Nisu, y más Nisu, eso creo que en un A6 o en un A8esté descartado.


Hombre... esto es algo que da mucho para filosofar.

El tema de los neumáticos, que tengo bastante documentación sobre ello, lo que montan las marcas, además de la marca, entra en juego la medida. Es decir, que para cada medida homologada en cada gama hay una serie de neumáticos de primera equipación que te pueden tocar. Así, por ejemplo, en un Passat con ruedas de 16" te puedes topar con unas michelin energy (que no tienen nada que envidiar como ruedas malas a unas Kumho o Hankook), como te puedes hallar unas Bridgestone ER300 Turanza, pero que en 17" no las tienes. O en 16" no verás Continental Sport Contact, que en 17" sí está "legalizado" como equipación nueva.

Casualmente y sobre esto, en Alemania, con los vehiculos industriales, tú puedes elegir qué marca de neumáticos deseas como primera equipación. Vale 35 euros la opción y las marcas "guapas" están representadas. Principalmente michelin y Continental.

Y lo de los componentes "nisu", también relativizar. Conoces las baterías "Moll Kamina"?? A que suena a batería barata del Feu Vert??







...









Pues nada más lejos de la realidad. Son unas baterías que cuestan casi 200 eurazos en 85 Ah, que conozco algunas que han durado 10 años y se han cambiado de manera preventiva antes de que fallen en el momento que más honor haga a la ley de Murphy. Luego además hay componentes "non-marke" que están fabricados por proveedores pata negra. por ejemplo, escobillas de limpia que puedan ser de SWF, etc.

Eso sí, en el extremo contrario, te pongo a los coches chinos. Esos no ocultan la procedencia de los componentes externos. Si la centralita de gestión de motor la ha fabricado Delphi, te pone bien grande que es Delphi para que sepas que es Delphi y pienses que tan malo no es el subproducto ese de coche que está ensamblado a partir de piezas de proveedores "guays"

JaviGti
17/12/2008, 23:48
Interesante post.


salu2:-P

Jcollar
18/12/2008, 00:04
el audi a4 de mi tio año 96 tiene unos acabados de garnecidos de puertas y asientos que ya los quisiera mi bora, lleva proteciones de proyecciones en la parte inferior, portectores anti caloricos para todos los guardapolvos de transmisión, y anti poryecciones, mi bora no, y asi muchas cosas, el leon d emi padre comparado con mi bora lleva una chapuza para sujetar el cubrecarter, un fallo de diseño en el espoiler inferior en el qu eva montado de mala manera el cubre carter, asique las cosas iran decayendo segun se abaratan los costes y lo barato como toos sabemos sale caro a la larga, el dia que me compre un coche nuevo si mi economia lo permite comprare la primera marca, y con los extras de mayor duración y fiabilidad.

Lothar
18/12/2008, 00:38
el audi a4 de mi tio año 96 tiene unos acabados de garnecidos de puertas y asientos que ya los quisiera mi bora, lleva proteciones de proyecciones en la parte inferior, portectores anti caloricos para todos los guardapolvos de transmisión, y anti poryecciones, mi bora no, y asi muchas cosas, el leon d emi padre comparado con mi bora lleva una chapuza para sujetar el cubrecarter, un fallo de diseño en el espoiler inferior en el qu eva montado de mala manera el cubre carter, asique las cosas iran decayendo segun se abaratan los costes y lo barato como toos sabemos sale caro a la larga, el dia que me compre un coche nuevo si mi economia lo permite comprare la primera marca, y con los extras de mayor duración y fiabilidad.

Bueno, ahora compara ese león que tú defines ya con un Citroen C3, que no es un coche mucho más barato que ese Leon y viene con el capó delantero sin pintar por abajo.

Conclusión, recibes lo que pagas...

Por cierto, ese Audi A4 del que hablas, me temo que es el último Audi hecho para durar un millon de kilometros. Mi padre tiene uno, un Avant de los primeros (modelo 97) que anda de cojones, no tira un humo, y del interior sólo se le ha jodido la cerradura de la guantera. Con todo lo magnífico que es un 8E, no creo que llegue a la larga vida que tuvo el 8D, del cual he visto varios ejemplares con más de 400.000 kms y mucha vida por delante.

Masedina
18/12/2008, 11:14
Estamos en el "filosofeo" de siempre, vas a Skoda y te dicen que es el "Passat camufaldo", vas a Volkswagen y te dicen que es el Audi Camufaldo, en Audi te dicen que la calidad se paga.
El problema es que hay muchas piezas que se parecen y se parecen tanto que uno cree que son iguales, cuando no lo son, que un coche lleve los mandos del clima iguales que otro no quiere decir que el clima funcione igual, fiabilidad, ruido, precisión, duración, solo se parecen los botones.
El tema a Skoda le va muy bien por menos dinero las cosas parecen mejor y a Audi le cuesta más convencer que el nuevo A4 no tiene nada que ver con el Skoda Superb ni con el Passat.
Compartir tantos elementos creo que hace que surja este problema de identidad, y ademas despues cuando algo falla falla en las 4 marcas y se desprestigia todo el grupo.

Lothar
18/12/2008, 18:24
Posiblemente, las diferencias en lo puramente mecánico, estén más difuminadas que en lo "visible" entre las marcas del grupo.

Por ejemplo, tomamos una marca barata (Seat), la marca media (VW) y la cara (Audi).

Por este orden, entre julio y Septiembre he tenido los 3 compactos (Leon, Golf V y A3 Sportback) y he andado con ellos unos 18.000 kms en total. Mecánicamente los tres bien. Por presentación interior y calidad visible, un mundo entre uno y otro (dos mundos entre Seat y Audi).

Y luego los detalles que evidencian racanería. En el León, el capó delantero se sujeta con una varilla, no tiene el motor con encapsulamiento superior, todos los plásticos dle interior son duros, la alfombra de maletero no tiene base, es un simple fieltro que se puede doblar con la minga. En el Golf ves plásticos duros y blandos, la alfombrilla de maletero es más rígida, el motor viene encapsulado, la tela de los asientos es menos áspera al tacto.... Y en el Audi, pues eso, Audi.

Pero como suelen decir, en el término medio está la virtud, y el coche que mejor sabor de boca me dejó fue el Golf. El león es tan cutre que no compensa los 2000 euros de ahorro con un Golf, pero el A3 tampoco te hace un aporte de 3500 euros para pagarlos "sin complejos" ante la tesitura de tener el coche para toda la vida (valor de reventa 0 al final de la vida útil).

Ahora bien, ese "complejo" de tener un Seat es como tener un VW o un A3, es una cosa alimentada por los comerciales. La frase de Es un león, pero es como un Golf, es simplemente una verdad a medias. y no hay peor mentira que una verdad a medias. Un seat es un seat, y un golf es un golf.

Masedina
18/12/2008, 20:17
Hay un mundo en todo, las cajas de cambio de Audi no tienen nada que ver con las de VW, suavidad de la palanca sobre todo, en el clima igual, en el nuevo A 4 no se escucha nada y nosotros tenemos nuestra sonoridad, pero es que tambien hay mucho más, la electronica de nuestros coches está emparentada con la del Golf V no con la del A 4 antiguo ni tan siquiera con la del A 3. Tapicera, plasticos interiores y moquetas, puede que sea secundario pero creo que muchos componentes son muy optimizados para Audi mientras que en el resto no se controla tanto el producto que se monta en el coche, elevalunas, cierres centralizados, radios y navegadores, guanteras, mecanismos interiores etc.
Lo cierto es que nuestros Passat no tienen nada que ver ni con los Skoda ni con los A4, se ven soluciones comunes a los tres pero despues en la practica el dinero metido en el coche está ahí, con los años se ve y se ve porque un faro de Audi es mas caro que en Skoda y porque la parrilla delantera de Skoda cuesta menos que la de los cuatro aros.
Otra cosa es despues la politica de ventas de cada cual y el cliente lo que quiere comprar, o lo que cree que ha comprado.

Masedina
18/12/2008, 20:21
Yo personalmente volveria a diferenciar más a cada marca como antiguamente, Audi por su sitio, VW en el suyo, y Seat y Skoda aparte. nada de mezclas de motores, cajas, estructuras, nada como antes lo bueno se paga lo más bueno se paga más y nada de que un coche de gama baja lleve el motor de un Audi.

jagg
18/12/2008, 21:03
Yo creo que en los componentes que son transparentes para el usuario, utilizan los mismos porque para ellos es más barato. Me explico la electrónica a la hora de diseñar y fabricar lo más barato es quie todas sean iguales, fabricar con diferentes calidades seria más caro, si puede que en unos coches determinadas funciones estén capadas y en otros no.
Si tiene que haber diferencia que se note en las cosas que se ven, que son las que elegimos cuando compramos una marca u otra. Pagamos más por un acabado audi que por uno eskoda, pero no porque los pistones de determinado motor tengan mejores materiales o no, eso no lo vamos a notar, en todo caso elegirán componentes mecanicos con tolerancias más ajustadas para un audi, luego con tolerancias un poco más abiertas que no valen para audi si valen para vw y así sucesivamente.
No tengo constancia de nada, es cuestión de sentido común "que por otro lado es el menos común de los sentidos"

Saludos y perdon por el tocho.

torneros
18/12/2008, 22:04
buenas.Anteriormente ya he dicho en este foro que soy trabajador de Seat martorell.
Los estendares de calidad, tolerancias y demas son exactamente las mismas en todo el grupo.Todo ello hablando de mecanicas, electronicas,chasis y calidades de los materiales de fabricacion para todo lo anteriormente dicho(ej/ los motores y cajas de cambio llegan directamente de Audi) etc.
Otra cosa son las calidades de los en lo que tu palpas asientos,salpicaderos,moquetas etc, que no cabe duda en Audi son los mejores y en Seat y Skoda los peores.En cantidad de extras tambien gana Audi.

Lothar
19/12/2008, 01:35
Yo personalmente volveria a diferenciar más a cada marca como antiguamente, Audi por su sitio, VW en el suyo, y Seat y Skoda aparte. nada de mezclas de motores, cajas, estructuras, nada como antes lo bueno se paga lo más bueno se paga más y nada de que un coche de gama baja lleve el motor de un Audi.


Eso tiene un coste que, en la calidad que se mueve VAG con respecto a las marcas generalistas de la competencia, haría de los coches cosas incomprables.

Por regla general, y se demuestra en un montón de ámbitos y a largo plazo, la calidad de los VAG es superior a los citroen y compañía. Eso es, que las piezas y el desarrollo que componen el coche son de mejor calidad física y "mental". Y eso al fin y al cabo no deja de ser tela que se invierte y que se desea recuperar.

Porque si nos atenemos a los 2.4 millones que costaba un Golf de gama media (ni el mas barato ni el mas caro) en 1988, aplicandole un IPC anual del 4%, estariamos que ahora tenemos que pagar 5.3 millones, y realemtne pagamos 3.8 millones y encima tenemos el clima, las llantas, el ABS, airbags y un monton de cosas más de serie; al final ha sido necesario un esfuerzo estratégico importante y crear volumen de fabricación que haga rentable la venta a tan bajos precios. Porque las materias primas suben, los sueldos suben, todo sube... AL final, pues compartir una serie de elementos entre, cuanto mas vehículos, mejor. Se quedan muchas cosas por el camino, cierto, pero al final, es lo que toca. En este momento sería un auténtico hara-kiri a nivel estratégico empresarial el llevar a cabo lo que sugieres.

Masedina
19/12/2008, 10:35
Los 2.4 millones los costaba el Gti, 3 puertas, los 1.8 de carburador mucho menos y los 1.6 de 75 caballos 1.6 millones, pero ese no era el problema, habia una cosa que se llamaba "marco Alemán" y unos aranceles a la importación y más cosas de por medio.
Despues hay otra serie de cosas más o menos ténicas, hay por estos mundo de dios una serie de fabricantes que las cosas les van mas o menos bien sin tener que compartir no digo motores sino hasta pulsadores de los elevalunas con generalistas o grandes consorcios.
Para mi es un desprestigio que un Audi A6 lleve montadas las pinzas delanteras de freno de un Seat León, y se pretenda competir y se compite en mercado con un Mercedes y un BMW que no comparten componentes con nadie y su exclusividad ahí está.
Es para mi un desprestigio llevar lastrado u sistema de infoentretenimiento obsoleto como el MMI 2 por estar inspirado en gamas inferiores como A3, Tuareeg, A4.
No creo que diferenciar a Audi, con motorizaciones mas acordes a su prestigio, con una estetica diferenciada, etc., sea un arakiri comercial, porque cada dia en la tarta de ese nivel hay más comensales y más pequeños, Volvo, Saab, Lexus, Jaguar, Mercedes, BMW, y cada dia llaman a la puerta mas minoritarios.
La xsclusividad no se puede ofrecer en un supermercado no puedes vender "Vega Sicilia" en un "Dia" ni puedes vender tinto "Don simón" en una vinoteca de la calle Serrano. Y no puede ser Vega Sicilia la propietaria de don Simon y viceversa y compartir etiquetas, distribución, corchos, porque o eres exclusivo o generalista.

torneros
19/12/2008, 21:26
buenas.Todas estas marcas que menciona Masedina tienen estrategias de desarrollo de todo tipo con otras marcas.

Lothar
20/12/2008, 01:09
De lo que comentas, sólo te voy a dar un ejemplo.

La radio que monta un Maserati GT de serie es la misma que monta de serie un...








Citroën C4.

Y no creo que a un C4 le pongan una radio de Maserati, sino que a un Maserati le ponen una radio de Citroen.

Es decir, que la exclusividad ha salido por completo del mundo de las piezas. Además, cada vez existen menos piezas propias. Dentro de poco, será únicamente la presentación, la posibilidad de añadir extras más o menos exclusivos y la tolerancia de las piezas lo que determine un coche u otro dentro de un mismo grupo a igualdad de segmento. así pues, una centralita de telefono de un Audi podrá ser la misma de un Seat, con la diferencia de que si la de Audi tiene un consumo residual de 10 miliamperios no valga por tener un mal standby, pero en cambio en seat cuele, por ponerte un ejemplo sobre números ficticios (nunca he medido la corriente residual de una centralita de teléfno)

torneros
20/12/2008, 01:19
yo lo vivo dia a dia, soy de logistica y una de mis tareas es controlar lo que llega a Seat y despues a las lineas de montage.Muchas piezas son comunes para todo el consorcio y te las puede llevar un A8, un fabia o un ibiza.Aunque os parezca increible.

Masedina
20/12/2008, 10:49
Tambien el Bentley continental lleva lo suyo de VW, pero yo lo que veo es que de todas esas estrategias sale perdiendo el mejor, los de Mercedes cuando vieron lo que habia en Chyrsler salieron por patas, los de BMW con Rover, lo mismo y aqui lo que yo digo es que si Audi quiere ser Audi compitiendo con los otros dos pues tiene que obrar como los otros dos y no llevar a tres en la espalda porque le lastran.

torneros
20/12/2008, 10:53
un ejemplo de lo que cuesta desarrollar un motor competitivo es, que para que sea rentable se tienen que vender unos 2 millones de unidades del mismo.Eso quiere decir que si no se aprovechan las sinergias del grupo no sobreviviria ninguna marca.

torneros
20/12/2008, 10:56
aunque te parezca mentira BMW tiene un plan de desarrollo importantisimo con el grupo PSA, sobre todo en motorizaciones de menos de 200 cv.

Masedina
20/12/2008, 10:56
¿Y entonces los BMW no son competitivos?
¿Cuantos 3.2 FSI hay rodando por ahí?

Masedina
20/12/2008, 10:58
¿Competitivo quiere decir fiable, o rentable?

torneros
20/12/2008, 11:11
por supuesto que BMW es competitiva y rentable, muchos de los gastos de desarrollo son asumidos por socios suyos y por ellos mismos.
Hay productos que no nacen para ser completamente rentables M3, RS4, R36 simplemente le dan prestigio a una marca.Pero estas marcas no viven de estos productos, viven de los de las grandes producciones A4 tdi 140, A3, Passat tdi 140cv, Golf, BMW 320 d etc.
En la mayoria de los productos alemanes (grupo Vag, BMW, Mercedes, Porche) rentable y fiable van de la mano.En muchas de las marcas generalistas rentable no quiere decir fiable al cien por cien.

Masedina
20/12/2008, 11:24
Bueno, entonces el asunto yo lo veo así, unos "productos" comparten, ideas y piezas mejoradas, y otros simplemente por ahorrar comparten piezas puras y duras sin ningún criterio tecnico, no es asumible el coste de un RS6 cuando los elevalunas se comparten con un Golf, y no se puede hablar de "compendio de desarrollo tecnologico" cuando lo unico que hay debajo del capó es un turbo que te lo puede montar Iresa o Piedrahita Sport, porque los "brembo"y los alerones los tienes en recambios.
Más en serio yo no puedo entender que un A 8 con todo su caché lleve algún componente común con un Fabia aunque sea el motor del agua del limpia,

torneros
20/12/2008, 13:11
aun no los has entendido. "REDUCCION DE COSTES DE DESARROLLO".No hay mas.

Masedina
20/12/2008, 19:07
aun no los has entendido. "REDUCCION DE COSTES DE DESARROLLO".No hay mas.

Pronto llegará el día que no se pueda reducir más, una o dos generaciones de coches, no más, (en VAG), otros no han ido por ese camino.

fmnavatapi
20/12/2008, 22:24
Mira Masedina.
Lo de las piezas pasa en todas las marcas.
Aston Martin, Volvo, Etc., Cupes, Deportivos/GTs.- Uno de los beneficios de los que pudo disfrutar Aston Martin durante su estancia en el PAG fue la posibilidad de utilizar un buen número de componentes genéricos Ford con los que reducir los costes de desarrollo. Salvo por parte de la instrumentación y los navegadores GPS, la mayoría de dichos elementos, (muchos de ellos de origen Volvo) permanecen invisibles a los consumidores, tal y como debería...

fmnavatapi
20/12/2008, 22:31
mirad este enlace y os sorprenderéis,
http://es.autoblog.com/2008/10/31/la-llave-del-aston-martin-v8-vantage-revela-su-espiritu-sueco/

fmnavatapi
20/12/2008, 22:59
Este otro ya si que es la repera:
http://www.hoy.es/20080422/economia/mercedes-compartiran-piezas-tecnologia-20080422.html

Lothar
20/12/2008, 23:51
No hay que pensar que un A8 lleva piezas de Fabia, sino que puede ser que se dé el caso al revés. En el desarrollo de piezas se invierten muchas horas, y son horas que al final deben retornar en el precio.

La pieza no sólo es el componente, sino que arrastra muchas variables detrás. Si un A8 y un Fabia pueden compartir la misma pieza cumpliendo los objetivos de coste de fabricación y calidad exigida, por qué no?? LLeva el A8 una pieza de Fabia, o lleva el FAbia una pieza de A8?? Quizás debemos desterrar el concepto de "de" y aplicar el concepto de "para". Y entonces el Fabia llevará una pieza "para" A8, ya que el destinatario de mayor excelencia es el que avala la aplicaciónd e las piezas sobre coches de menor segmentción/coste.

Imaginemos que esa pieza común Fabia/A8 existiera. UNa pieza que sirviera para muchos modelos de VAG. Simplemente existiría una referencia, se hablaría de un único stock de riesgo, una única ubicación en los almacenes, una única programación en Etka, un único desarrollo y por volumen, un bajo coste de fabricación.

Ahora pongamonos en que esa misma pieza que puede ser común, la hicierna específica para gama, por qué no, empeorando la calidad para los modelos de menos exigencia. Empezamos con mucho mayores costes de desarrollo, que en cima se repercuten en menores volumenes de fabricación. YA empezamos perdiendo en desarrollo lo que ahorrabamos en fabricación. Pasamos a referenciados múltiples, a controlar muchos pequeños stocks de riesgo que acaban ocupando mucho más almacén que un stock de riesgo grande "universal", programación más compleja del ETKA y otras aplicaciones... Y total, económicamente, para qué?? para nada.

El problema no es pensar que una pieza común se monte en una gama modesta y en una pata negra simultaneamente, el problema es distinguir que si algo vale para un modesto y para un no modesto, debe ser el premium el que marque el estandar de calidad y la exigencia, y con ello beneficiar al modesto. Nunca al revés, porque eso tira por tierra la fiabilidad, la imagen de marca y todo eso.

fmnavatapi
21/12/2008, 20:26
Se puede explicar más alto, pero no más claro.

Masedina
21/12/2008, 20:49
El problema no es pensar que una pieza común se monte en una gama modesta y en una pata negra simultaneamente, el problema es distinguir que si algo vale para un modesto y para un no modesto, debe ser el premium el que marque el estandar de calidad y la exigencia, y con ello beneficiar al modesto. Nunca al revés, porque eso tira por tierra la fiabilidad, la imagen de marca y todo eso.
Ah, esto es nuevo, osea que el problema de falta de fiabilidad de los VAG en cuanto a componentes compartidos, es que son buenos el las gamas altas (A8-A6-Phaetón-Q7) pero fallan en los coches populares, Leónes, Fabias,Golf y Passat..o que como todo sale del mismo "caldero" tiene una calidad igual y en las gamas premiun como hay menos falla menos.
Mira el nivel de "parentesco " en el grupo es de los mas alto a nivel mundial, hace que nos monteos en un coche con los ojos vendados y no sepamos en que coche vamos, osea que la diferiencia está en lo que nos entra por los ojos, y pagamos mas o menos en funcion de lo que vemos.
Lo de los Aston Martin, en mi casa lo llamamos "ser cutre" estupendo que quieran ir por ese camino, manaña que saquen un Aston para competir con el A5 y despues con un Clio Sport.

Gelu
22/12/2008, 18:17
Si a todos los componentes que pueden compartirse entre marcas, les unimos como pasa en mi ciudad que solo hay un concesionario de Audi, uno de VW y uno de Skoda, le unimos que es distinta empresa, pero mismos dueños, pues para temblar con los "apaños" y "abaratamiento de costes", en fin que estos no van a dudar en poner la pieza mas barata y cobrarla como la mas cara.

MISMOS PERROS PERO CON DISTINTO COLLAR.

Lothar
24/12/2008, 00:26
Si a todos los componentes que pueden compartirse entre marcas, les unimos como pasa en mi ciudad que solo hay un concesionario de Audi, uno de VW y uno de Skoda, le unimos que es distinta empresa, pero mismos dueños, pues para temblar con los "apaños" y "abaratamiento de costes", en fin que estos no van a dudar en poner la pieza mas barata y cobrarla como la mas cara.

MISMOS PERROS PERO CON DISTINTO COLLAR.


Los precios de las piezas no los determina el concesionario, sino que vienen impuestos por la casa madre.

Savio
26/12/2008, 11:51
Yo he tenido en la empresa 3 Seat Inca. En el tapón del depósito del líquido refrigerante, aparecía el logotipo de Seat, Audi y Volkswagen. Lo mismo ocurría en la tapa de las puertas, donde van los altavoces, y en algunas piezas desmontables del salpicadero.

Si no me equivoco, el motor 1.9 diésel, era Volkswagen. Las tres han ido como tiros, un sobresaliente.

Conozco un caso de un A-8, que se le caía la tapa que cubre el altavoz de la puerta, al cerrar ésta, y se le fue la bomba del agua a los seis meses. Y el tdueño, no es un manazas, precisamente. Ahora tiene un Q-7, y le da muchos menos problemas.

Mi opinión, es que en un grupo como VAG, Audi no vende tanta calidad como parece, y Skoda y Seat, son buenos productos a precios ajustados. Se aprovechan de la calidad del grupo.

Influye mucho en nuestra valoración, la imagen de marca y el precio que paguemos. No me duele lo mismo rayar la chapa de mi Passat de cinco millones, que la de mi Ford Sierra de hace unos años.

javierpassat
26/12/2008, 18:57
hola soy un poco novato tanto en foros como en tema de diagnosis y me gustaria saber q tipo de vagcom necesitaria para mi passat advance 1.9 105cv 3c. me gustria compararlo ya q me estoy jartando de borra fallos en un taller de un amigo y solo con 25.000 km

clepe
05/01/2009, 04:40
Solo expresar mi completo acuerdo a las opiniones del compañero Lothar.
Para los que muestran sus reticencias al diseño/desarrollo/implementacion de componentes comunes en las gamas de distintos fabricantes.. es negar la realiadad. TODOS lo hacen, en mayor o menor medida, eso le permite a VW en concreto ir 2 pasos por delante de las marcas generalistas (rivales comerciales) acaso olvidais el desarrollo de los motores TSI que ahora se afanan en copiar el resto de las marcas (Fiat, BMW/PSA,renault/nissan, etc) o las maravillosas cajas de cambio DSG (que ahora han sido "plagiadas" con mejor o peor suerte por: BMW, Ferrari, porsche, Audi y Ford). Sobre el tema acabados.. pues solo tengo que reiterarme en que hoy por hoy Audi es la referecia en marcas del segemento premium (a bastante distancia de BMW(en franca mejoría) y sobre todo de mercedes.. desde hace mas de una decada en caida libre..), VW compite en otra liga por posicionamiento comercial.. y se aprovecha de muchos de los desarrollos conjuntos y de unos acertados controles de calidad para marcar esa pequeña diferencia con sus rivales comerciales (Honda, PSA, Toyota, Opel, etc). Hay que reconocer, la mejoría de todos los rivales.. y que cada vez las diferencias son menores, no tanto por demerito de VAG, sino como mérito de las demas marcas, que han llegado a la conclusion de que invertir en desarrollo y calidad, a medio plazo compensa.
Un ultimo comentario sobre la pretensin de exclusividad "absoluta" de los componentes del automovil.. pues eso cada vez mas es una quimera, la tendencia es la contraria y eso en general es bueno para ambas partes, para la marca implica ahorro de costes y mejor amortizacion de los costes de desarrollo y para el cliente suele representar, como bien apunta Lothar, que para los vehiculos de gamas inferiores que compartan componentes con los de gamas superiores.. estes componentes excederan ampliamente las exigencias propias.
Un saludo.

JoseRLine
05/01/2009, 20:51
-Bueno, pues a las extensas y buenas explicaciones que Lothar y compañía habeis dado yo sólo puedo aportar un par de cosas, pensad que las "joint ventures" entre varias marcas para abaratar costes o incluso dentro de un mismo grupo tienen que ser, en teoría, igualmente satisfactorias tanto para la marca de mayor prestigio como para la que menos. Y a los hechos me remito, en Audi se pueden permitir mover todo un A6 con un tdi140 que monta el pequeñín A3 o en el caso del 3bg un tdi130 que montaba el Ibiza de entonces, con resultados plenamente satisfactorios para todos ellos, desde el más barato hasta el más caro.

-Pues bien, cambiemos de grupo o de alianza. Resulta que PSA y Ford se aliaron hace ya varios años para desarrollar conjuntamente motores diesel y repartirse los costes, lo cual no favorece precisamente a según que marcas. Sólo hay que pensar que hay quien irá mirándote por encima del hombro en su señorial S80 diesel de 136CV, por el que ha pagado cerca de 10 kilazos y tiene EXACTAMENTE el mismo motor que un Mazda 6 o ¡un 307!, que no es precisamente un ejemplo de fiabilidad, hablo con conocimiento de causa. Y si hablamos de la alianza del grupo FIAT con GM...(SAAB 9-3 montando motores Alfa Romeo JTD :shock:)tenemos hasta mañana...

-Estos son ejemplos de lo que hacen algunas marcas por generar ingresos a toda costa a corto plazo, pero que a la larga, repercute y mucho en la imagen que el público tiene de ella, sobre todo en marcas de prestigio, que nos hacen pensar si nos estarán engañando como a chinos.

JoseRLine
05/01/2009, 20:59
-Uy, me he enrrollao y no he concluído. La conclusión que podemos sacar de todo esto es que nos podemos dar con un canto en los dientes, porque los clientes de VAG formamos parte de uno de los más fructíferos acuerdos para compartir componentes que existen en la actualidad, cosa que otros muchos no pueden decir, quizás porque ni siquiera lo saben.

leoncito10
05/01/2009, 21:16
un audi sera un audi + que un vw y estos a su vez con seat skoda......
precioa calidades ect..

BENDER.
05/01/2009, 22:48
Hombre, tenemos que distinguir entre piezas terminadas y molde para hacer las piezas terminadas, me explico:

Una cosa es que compartan elementos comunes, pero claro, los requisitos de fabricación, el indice de calidad que deben tener, así como la materia prima a utilizar, es seguramente lo que diferencia los distintos componentes del grupo, un ejemplo, el climatizador, el cúal comparte vw y skoda, no se lo que costarán en recambios, pero imagino que estará mejor terminado tanto en materiales como en componentes el del vw que el skoda, y otra cosa es audi, te venden muy por encima del precio real sus productos, estoy mirando el Q5, y para configurarlo igual que un tiguan +motión, tenemos que invertir en el Q5 casi 8.000 euros, es decir, el Tiguan TDI CR 170 CV sale por unos 37.000 euros, frente a los 48.000 del Audi, vale que uno está basado en el Golf, y el otro en el A4, pero de que manera se puede justificar esa diferencia tan brutal??????

Lo que más cuesta desarrollar de un coche es el motor y la plataforma, y el motor es el mismo, la plataforma está más que amortizada con el A4 y el A5, en fin, políticas de empresas, pero está muy sobrevalorada Audi en relación a lo que te ofrece.

(Antes del Passat mi objetivo era el A4 nuevo, pero me pareció un engaño, la pasta que costaba para el coche que comprabas, además del espacio interior ridiculo).

leoncito10
05/01/2009, 23:03
siceramente mejor un bmw o un mercedes mi suiente coche sra una de esats 2 marcas no del grupo vw,,,,,,ni sikiera audi....

JoseRLine
06/01/2009, 13:28
siceramente mejor un bmw o un mercedes mi suiente coche sra una de esats 2 marcas no del grupo vw,,,,,,ni sikiera audi....

-¿Un Mercedes?, pues como hayas pensado en el 220 cdi vete preparando. En mi ciudad los compraron para taxis, poruqe el Ayuntamiento les subvencionó una parte, y tras tres años de servicio los están cambiando por Avensis, Skoda...lo que sea menos un Mercedes. Los problemas han sido de todo tipo, eléctricos, frenos, cajas de cambios que no engranan a los 30 o 40000 kms...en fin, que cada uno se gaste su dinero como crea conveniente, pero siempre preguntando antes, que está la cosa como para tirar el dinero...

Macmel
07/01/2009, 22:58
Hombre, tenemos que distinguir entre piezas terminadas y molde para hacer las piezas terminadas, me explico:

Una cosa es que compartan elementos comunes, pero claro, los requisitos de fabricación, el indice de calidad que deben tener, así como la materia prima a utilizar, es seguramente lo que diferencia los distintos componentes del grupo, un ejemplo, el climatizador, el cúal comparte vw y skoda, no se lo que costarán en recambios, pero imagino que estará mejor terminado tanto en materiales como en componentes el del vw que el skoda, y otra cosa es audi, te venden muy por encima del precio real sus productos, estoy mirando el Q5, y para configurarlo igual que un tiguan +motión, tenemos que invertir en el Q5 casi 8.000 euros, es decir, el Tiguan TDI CR 170 CV sale por unos 37.000 euros, frente a los 48.000 del Audi, vale que uno está basado en el Golf, y el otro en el A4, pero de que manera se puede justificar esa diferencia tan brutal??????

Lo que más cuesta desarrollar de un coche es el motor y la plataforma, y el motor es el mismo, la plataforma está más que amortizada con el A4 y el A5, en fin, políticas de empresas, pero está muy sobrevalorada Audi en relación a lo que te ofrece.

(Antes del Passat mi objetivo era el A4 nuevo, pero me pareció un engaño, la pasta que costaba para el coche que comprabas, además del espacio interior ridiculo).

Hombre, exactamente lo mismo te puede decir alguien que se compre un Skoda o un Seat: en VW se suben a la parra porque es VW. Si dices que la calidad de las piezas no es la misma, eso redundara en el precio final, digo yo.
Yo creo que mi passat esta muy bien en cuanto a la calidad de conduccion, pero los acabados dejan mucho que desear: con 65000 Km se esta pelando la palanca de cambio y tambien estan pelados los alrededores de la ranura donde se mete la llave al arrancar.

Lothar
08/01/2009, 01:42
Hombre, exactamente lo mismo te puede decir alguien que se compre un Skoda o un Seat: en VW se suben a la parra porque es VW. Si dices que la calidad de las piezas no es la misma, eso redundara en el precio final, digo yo.
Yo creo que mi passat esta muy bien en cuanto a la calidad de conduccion, pero los acabados dejan mucho que desear: con 65000 Km se esta pelando la palanca de cambio y tambien estan pelados los alrededores de la ranura donde se mete la llave al arrancar.

Una cosa es "subirse a la parra" porque es un Volkswagen, y otra es ser ultracutres.

Por ejemplo te comentaré que el marco interior de la luneta trasera venga sin revestimento, pudiendo acceder al conector que alimenta de correinte a la luneta térmica, cosa que pasa en un Seat Leon II, y que no pasa en un VW Polo (coche de precio inferior, gama inferior y mucho más tiempo en el mercado). En Seat se nota mucho el lápiz rojo de racanear. Se nota tanto que para mi gusto no merece la pena pagar 2000 euros menos por un Leon con respecto a un Golf.

Al final, y viendo el producto que sacan: para mí Seat es un pésimo coche con una acojonante mecánica.

Macmel
08/01/2009, 10:46
Una cosa es "subirse a la parra" porque es un Volkswagen, y otra es ser ultracutres.

Por ejemplo te comentaré que el marco interior de la luneta trasera venga sin revestimento, pudiendo acceder al conector que alimenta de correinte a la luneta térmica, cosa que pasa en un Seat Leon II, y que no pasa en un VW Polo (coche de precio inferior, gama inferior y mucho más tiempo en el mercado). En Seat se nota mucho el lápiz rojo de racanear. Se nota tanto que para mi gusto no merece la pena pagar 2000 euros menos por un Leon con respecto a un Golf.

Al final, y viendo el producto que sacan: para mí Seat es un pésimo coche con una acojonante mecánica.

Estoy de acuerdo. A mi nunca me ha gustado Seat, menos antes cuando todavia eran españoles y hacian los "system Porsche" :risas::risas::gracioso:

Creo que trabajan bastante en el diseño externo del coche, pero no me inspiran confianza. Ademas, corres el riesgo de que te llamen "el-tontol-leon" si te compras uno. Que no hay por la carretera niñatos bakalas en Seat Leon haciendo el cafre....

Masedina
08/01/2009, 13:43
Yo a lo mio, esto del grupo VAG es un "fregao" de mucho cuidao, ahora lo mas fiable según los mecanicos y taxistas es el Skoda, el Audi parece que no presenta los fallos recurrentes de acabado del Volkswagen, y Seat tiene un desastre de concesionarios, en el que no se sabe para donde ir.
Yo al final pienso que es cíclico, es decir, que bajan las ventas del Skoda, pues bajamos la calidad en VW y la gente vuelve al redil, que la cosa pinta mal en Seat pues Tiramos para abajo el Skoda, que VW se vende bien, pues subimos calidad al Audi y la gente para Audi,
Lo de los consorcios no hay quien lo entienda, las mismas piezas en diferentes coches
dan resultados dispares,
Y ahora el dato triste, el fallo en las cajas de cambio manual de 5 marchas del Golf V, Passat, Jetta, en uso urbano, es decir taxis, Policia, etc,, es superior al 20% en los primeros 100.000 kms.

leoncito10
08/01/2009, 15:10
macmel....niñato, pero tb gente normal,el seat leon tien una mecanica bastante buena,el confort es otro tema que deje que desear respecto a un vw golf o...
el mio va muy bien,y le hand todos los dias 100km,carretera y ciudad,ya vermos haber donde llega....que aguante por lo menos 10 años...no se unos 250ml km,por lo menos,luego carril......

torneros
08/01/2009, 15:18
buenas Joserline;
y el que tiene un Jaguar con motor 136cv tdci que montan los Focus!!!.El tema es que si Jaguar quiere motores diesel sin tener que desarrollarlos tiene que recurrir a estas soluciones (para mi en este caso, una chapuza historica).

Macmel
08/01/2009, 17:13
buenas Joserline;
y el que tiene un Jaguar con motor 136cv tdci que montan los Focus!!!.El tema es que si Jaguar quiere motores diesel sin tener que desarrollarlos tiene que recurrir a estas soluciones (para mi en este caso, una chapuza historica).

Perdon, pero por mucho que crean en el grupo VAG que hacen los mejores motores diesel de la historia, no es necesariamente cierto. El motor BI que se montaba hasta hace menos de un año estaba obsoleto tanto en sonoridad como en elasticidad desde hacia ya unos añitos. Y los motores de BMW o Mercedes en diesel siguen dando sopas con ondas a los Audi por muy temprano que se levanten o por muchas 24h de Lemans que corran. Los nuevos motores Tdci desarrollados junto con el grupo PSA (que no lo olvidemos, llevan 30 años viviendo de sus motores diesel), no son nada malos y estan tecnologicamente tan avanzados o mas que los TDI (llevan años usando common rail, por ejemplo). Este motor de 136 CV no es de los nuevos del grupo PSA, pero es un buen motor diesel que montaba, por ejemplo, el Mondeo y ha salido bastante bueno.
Lo que pasa es que si llamamos "problemas pequeños" a cambiar un caudalimetro, el volante bimasa porque hay una llamada a revision, un inyector bomba, a que te de tirones, a que por debajo de 2000 rpm el coche parezca mas un tractor que un turismo, etc., entonces, claro, los motores TDI son los mejores porque solo tienen problemas pequeños.

A mi no me paga ninguna marca. Es mas, tampoco creo que la VAG os haya regalado el coche. Si algo me parece mal, lo digo, y no siempre esta en los coches de los demas. Con un poco de suerte, si la gente empieza a quejarse, el grupo toma cartas en el asunto y empiezan a tratarte con mas profesionalidad en los conces y resuelven los problemas de la gente.

albmedra
08/01/2009, 17:39
Perdon, pero por mucho que crean en el grupo VAG que hacen los mejores motores diesel de la historia, no es necesariamente cierto. El motor BI que se montaba hasta hace menos de un año estaba obsoleto tanto en sonoridad como en elasticidad desde hacia ya unos añitos. Y los motores de BMW o Mercedes en diesel siguen dando sopas con ondas a los Audi por muy temprano que se levanten o por muchas 24h de Lemans que corran. Los nuevos motores Tdci desarrollados junto con el grupo PSA (que no lo olvidemos, llevan 30 años viviendo de sus motores diesel), no son nada malos y estan tecnologicamente tan avanzados o mas que los TDI (llevan años usando common rail, por ejemplo). Este motor de 136 CV no es de los nuevos del grupo PSA, pero es un buen motor diesel que montaba, por ejemplo, el Mondeo y ha salido bastante bueno.
Lo que pasa es que si llamamos "problemas pequeños" a cambiar un caudalimetro, el volante bimasa porque hay una llamada a revision, un inyector bomba, a que te de tirones, a que por debajo de 2000 rpm el coche parezca mas un tractor que un turismo, etc., entonces, claro, los motores TDI son los mejores porque solo tienen problemas pequeños.

A mi no me paga ninguna marca. Es mas, tampoco creo que la VAG os haya regalado el coche. Si algo me parece mal, lo digo, y no siempre esta en los coches de los demas. Con un poco de suerte, si la gente empieza a quejarse, el grupo toma cartas en el asunto y empiezan a tratarte con mas profesionalidad en los conces y resuelven los problemas de la gente.

No se q incluyas a motores diésel lo de mercedes lo entiendo pero a bmw; a mi no me parecen coches fiables sino dime una cosa cuantos taxis bmw ves tu por ahi yo de momento no he visto ninguno.

Saludos

torneros
08/01/2009, 18:11
Que lastima que no podais ver el almacen de los prototipos que tiene Seat y, que VW no deja que salgan al mercado.
No estoy hablando de los Salsa, Tango, Tribu ni tonterias por el estilo.Estoy hablando de un Leon Cupe de tres puertas, un Leon cupe Cabrio, un Toledo bastante parecido a, un Passat, A4 u Octabia,un Todo Camino(hoy en dia con ligeros cambios se llama, Tuareg) que aun nos nos han dejado sacar(nos lo permitiran pero mas pequeño, cuando el mercado este agotado),un Ibiza Vario de la anterior generacion , la evolucion de la Terra,etc.
Todos esos coches estan en una sala, para el recuerdo, porque en el mercado le pueden hacer PUPA a VW y Audi.
A que nadie sabe que Seat tiene cupos en paises como Alemania.
Que no le esta permitido vender en EE.UU, India, australia o China.
Que todo producto tiene que pasar la supervision de VW, para que no le haga sombra y le quite cuota de mercado.
Que el primer Toledo tenia porton ( mas practico ),pero no le gusto a VW y ha ponerle capo.
Que el cordoba y el ibiza antiguo se van avender en Mejico,Brasil y argentina con marca VW(apuntandose ellos los datos de venta).
A que nadie sabe que Seat tiene un Centro Tecnico de lo mejorcito a nivel mundial donde se han desarrollado coches como el Bentley GT,Tuareg,(al verlo la VW dijo ,para nosotros)etc.
Que al Centro Tecnico de Seat, se traen todos lo coches de la competencia para destriparlos y estudiarlos.
Seat a dia de hoy esta atada de pies y manos para poder sacar productos de forma libre.
Esta es la triste y cruda realidad de la AutoEmocion de Seat.
Algun dia en alguna quedada, hablaremos mas en profundidad del tema.
Que desahogo.

torneros
08/01/2009, 18:15
buenas albmedra;
si no ves BMW de taxis es porque, simplemente no le interesa a la marca.

torneros
08/01/2009, 18:19
lo de "chapuza historica" lo digo porque no veo un Jaguar con un motor diesel y, mucho menos con tan poca potencia.
Perdonado, jeje.

bombercc
08/01/2009, 18:34
No se q incluyas a motores diésel lo de mercedes lo entiendo pero a bmw; a mi no me parecen coches fiables sino dime una cosa cuantos taxis bmw ves tu por ahi yo de momento no he visto ninguno.

Saludos

Perdona por no poder concretarte más, pero hace poco comentando ese tema con un colega, alguien entendido me explicó que es bmw quién no permite que sus coches sean utilizados como taxis. No sé como pero con una historia legal protegen a sus vehículos de tal uso. Saludos

torneros
08/01/2009, 18:38
Otra cosa;
este año Seat ha dejado de fabricar 28000 coches con el motor 1.9-105cv TDI Ecomotion (bluemotion en VW), porque los de VW no le han dado el suficiente cupo de estos motores.
Eso son 14 dias de produccion completos con la actual configuracion de las cadenas.
Triste pero cierto.

BENDER.
08/01/2009, 21:02
buenas Joserline;
y el que tiene un Jaguar con motor 136cv tdci que montan los Focus!!!.El tema es que si Jaguar quiere motores diesel sin tener que desarrollarlos tiene que recurrir a estas soluciones (para mi en este caso, una chapuza historica).

Un vecino mio tiene uno y suena a cafetera vieja........

BENDER.
08/01/2009, 21:06
Que lastima que no podais ver el almacen de los prototipos que tiene Seat y, que VW no deja que salgan al mercado.
No estoy hablando de los Salsa, Tango, Tribu ni tonterias por el estilo.Estoy hablando de un Leon Cupe de tres puertas, un Leon cupe Cabrio, un Toledo bastante parecido a, un Passat, A4 u Octabia,un Todo Camino(hoy en dia con ligeros cambios se llama, Tuareg) que aun nos nos han dejado sacar(nos lo permitiran pero mas pequeño, cuando el mercado este agotado),un Ibiza Vario de la anterior generacion , la evolucion de la Terra,etc.
Todos esos coches estan en una sala, para el recuerdo, porque en el mercado le pueden hacer PUPA a VW y Audi.
A que nadie sabe que Seat tiene cupos en paises como Alemania.
Que no le esta permitido vender en EE.UU, India, australia o China.
Que todo producto tiene que pasar la supervision de VW, para que no le haga sombra y le quite cuota de mercado.
Que el primer Toledo tenia porton ( mas practico ),pero no le gusto a VW y ha ponerle capo.
Que el cordoba y el ibiza antiguo se van avender en Mejico,Brasil y argentina con marca VW(apuntandose ellos los datos de venta).
A que nadie sabe que Seat tiene un Centro Tecnico de lo mejorcito a nivel mundial donde se han desarrollado coches como el Bentley GT,Tuareg,(al verlo la VW dijo ,para nosotros)etc.
Que al Centro Tecnico de Seat, se traen todos lo coches de la competencia para destriparlos y estudiarlos.
Seat a dia de hoy esta atada de pies y manos para poder sacar productos de forma libre.
Esta es la triste y cruda realidad de la AutoEmocion de Seat.
Algun dia en alguna quedada, hablaremos mas en profundidad del tema.
Que desahogo.

Real como la vida misma,

Es cierto lo que comentas, Seat en el grupo VAG no tiene capacidad de decisión, todo viene de Alemania, pero en fin, al menos seguimos teniendo una marca nacional. (no entremos en temás políticos de si es española o no),

Macmel
08/01/2009, 22:34
No se q incluyas a motores diésel lo de mercedes lo entiendo pero a bmw; a mi no me parecen coches fiables sino dime una cosa cuantos taxis bmw ves tu por ahi yo de momento no he visto ninguno.

Saludos

Tampoco veo Masserattis, ni Bentleys, ni Jaguars, etc. De todos modos, a mi la opinion de los taxistas me parece nada mas que regular: conducen de una forma muy peculiar, normalmente sobrecargando el motor sin apurar ninguna marcha (picando bielas) y el 99% de su recorrido es en ciudad. Nadie hace ese tipo de conduccion normalmente con su coche. Ademas, todo el mundo te cuenta la pelicula segun le ha ido a el. Si le preguntas a 10 taxistas cada uno te da una opinion segun el coche que haya tenido y como le haya salido.

Lothar
08/01/2009, 22:39
Real como la vida misma,

Es cierto lo que comentas, Seat en el grupo VAG no tiene capacidad de decisión, todo viene de Alemania, pero en fin, al menos seguimos teniendo una marca nacional. (no entremos en temás políticos de si es española o no),


Viene de donde viene la tela. El que paga decide, para bueno o para malo. Al fin y al cabo, VAG han sido los que se han comido la ruina de Seat, comprandola por precio simbólico al INI, asumiendo su deuda, inyectando pasta y tecnología y manteniendo los puestos de trabajo.

Sin VAG, Seat. simplemente, no existiría.

BENDER.
08/01/2009, 23:07
Viene de donde viene la tela. El que paga decide, para bueno o para malo. Al fin y al cabo, VAG han sido los que se han comido la ruina de Seat, comprandola por precio simbólico al INI, asumiendo su deuda, inyectando pasta y tecnología y manteniendo los puestos de trabajo.

Sin VAG, Seat. simplemente, no existiría.

Esa última parte se me ha pasado de comentar, si tenemos hoy en día a SEAT es gracias a VAG, por lo tanto, nos guste o no nos guste sus decisiones, gracias a ellos sobrevive. (en terminos generelas,

bombercc
08/01/2009, 23:10
Viene de donde viene la tela. El que paga decide, para bueno o para malo. Al fin y al cabo, VAG han sido los que se han comido la ruina de Seat, comprandola por precio simbólico al INI, asumiendo su deuda, inyectando pasta y tecnología y manteniendo los puestos de trabajo.

Sin VAG, Seat. simplemente, no existiría.

Correcto. De no ser así modelos como el Exeo no existirían.

torneros
08/01/2009, 23:21
Viene de donde viene la tela. El que paga decide, para bueno o para malo. Al fin y al cabo, VAG han sido los que se han comido la ruina de Seat, comprandola por precio simbólico al INI, asumiendo su deuda, inyectando pasta y tecnología y manteniendo los puestos de trabajo.

Sin VAG, Seat. simplemente, no existiría.

Buenas Lothar:
otra vez te equivocas con Seat.
1º Seat fue vendido por una Peseta.
2º Los terrenos de Zona Franca, pasaron a ser de VW gratis y, los de Martorell regalados.
3º VW se quedo con Seat para quedarse con su red de disdribucion, concesionarios y de paso hacerse un hueco en el mercado español donde practicamente no existia.
4º No asumio ninguna deuda.Es mas el gobierno de Felipe Gonzalez le lleno los bolsilos con 30.000 millones de pesetas.Esto no ha dejado de pasar a lo largo de los años.La ultima vez hace año y medio mas o menos nos visito ZP, con la disculpa de poner la primera piedra de algun edificio nuevo.Pero en realidad venia dar unos 300 millones de euros.A cambio de mantener puestos de trabajo.
5º La tegnologia la compramos al precio que nos marca VW, no te pienses que es gratis.
y 6º Sin el grupo VW.Seat si existiria , pero bajo el paraguas de Toyota.Que era la otra novia que tenia en aquellos años.
Un saludo

torneros
08/01/2009, 23:27
Correcto. De no ser así modelos como el Exeo no existirían.

Buenas Bombercc.
La tegnologia,matrices,robots del exeo se ha pagado hasta el ultimo euro.Nadie ha regalado nada.
Pero ellos no han pagado ni un centimo por llevarse el Cordoba/Ibiza viejos.Y fabricarlos con el nombre VW.
Ub saludo.

BENDER.
08/01/2009, 23:41
http://bilder.autobild.de/ir_img/61604664_342badebc9.jpg

Mirad el pedal del acelerador del nuevo Clase E, os suena?????

BENDER.
08/01/2009, 23:42
Y perdón por meter una foto de otra marca, pero es para comparar.,

Lothar
09/01/2009, 00:53
Buenas Lothar:
otra vez te equivocas con Seat.
1º Seat fue vendido por una Peseta.
2º Los terrenos de Zona Franca, pasaron a ser de VW gratis y, los de Martorell regalados.
3º VW se quedo con Seat para quedarse con su red de disdribucion, concesionarios y de paso hacerse un hueco en el mercado español donde practicamente no existia.
4º No asumio ninguna deuda.Es mas el gobierno de Felipe Gonzalez le lleno los bolsilos con 30.000 millones de pesetas.Esto no ha dejado de pasar a lo largo de los años.La ultima vez hace año y medio mas o menos nos visito ZP, con la disculpa de poner la primera piedra de algun edificio nuevo.Pero en realidad venia dar unos 300 millones de euros.A cambio de mantener puestos de trabajo.
5º La tegnologia la compramos al precio que nos marca VW, no te pienses que es gratis.
y 6º Sin el grupo VW.Seat si existiria , pero bajo el paraguas de Toyota.Que era la otra novia que tenia en aquellos años.
Un saludo


Me parece muy bien todo eso. Tienes razón en que el interés estratégicamente comercial a nivel de implantación de VW-Audi le ha beneficiado a VAG, a pesar de comerse muchas rémoras en fomra de empleados de talleres y vendedores vagos, mediocres e inflados de sueldo; y para luego cargarse toda esa extensa red comercial en un error que considero estratégico de VAG ya que si la gente compra zurraspas de esas francesas es por la cantidad de puntos de venta y atencion que tienen.

Por cierto, busca por ahí a alguien que sea vendedor de VAG de toda la vida y que te cuente si fue a la presentación del primer Toledo en Barcelona en el año 91. Te reirás un rato...

torneros
09/01/2009, 09:36
buenas Lothar;
Parece que nos vamos entendiendo.
Para mi que el gobierno eligiese a VW como gestor del fiasco en Seat, es lo mejor que le ha pasado, desde que se deshizo la colaboracion con Fiat.
No solo se cepillaron a un monton de gente de la comercial, tambien a una gran cantidad de mandos intermedios.Se llego a dar la paradoja que casi habia mas mandos intermedios que trabajadores de cadena(VW lo corto de cuajo).
Pero no te creas que en VW son tontos, ni hermanitas de la caridad.El negocio de Seat a dia de hoy es un negocio redondo para VW, por las cantidades ingentes de dinero que se esta inyectando desde las arcas publicas.
Con Skoda, mas de los mismo, negocio rentabilisimo.Con una diferencia de que el gobierno Checo,es dueño del 50%.
No pudo seguir dando datos de los tejemanejes que se traen(he dado ya demasiados).Como ya ponia en este hilo mas atras,haber si coincidimos en alguna quedada.
Un saludo.

torneros
09/01/2009, 09:41
buenas Bender;
Ese pedal sino es el mismo de VW.Es una copia de un buen producto, con coste de desarrollo cero.
Un saludo.

Macmel
09/01/2009, 13:31
buenas Bender;
Ese pedal sino es el mismo de VW.Es una copia de un buen producto, con coste de desarrollo cero.
Un saludo.

Joder, ya os vale!
Ahora va a resultar que VW ha inventado el acelerador de tabla... El camion Iveco que tenia un jefe mio hace 10 años ya lo traia. A lo mejor VW se lo ha copiado a Iveco...

BENDER.
09/01/2009, 15:15
Joder, ya os vale!
Ahora va a resultar que VW ha inventado el acelerador de tabla... El camion Iveco que tenia un jefe mio hace 10 años ya lo traia. A lo mejor VW se lo ha copiado a Iveco...

Cachis los mengues, mira que te gusta sacarle punta a todo......

No he dicho que Vw haya inventado el acelerador de tabla, lo que pasa es que la pieza (no el sistema), es sospechosamente parecido al del Passat.

Masedina
09/01/2009, 16:00
Al final :enrredos tejemamejes, dineros publicos, subenciones, más ejecutivos que obreros, esto me suena a lo de Lopez de Arriortua y los ejecutivos de Chrysler, cerrando las compras a proovedores en los campos de golf de Detroit, a los gobiernos de Wesfalia Renania, a los 14 coche por año que fabricada de media VW por empleado, frente a los 48 de Toyota, en fín y resumiendo a coches hechos por economistas, amiguetes, proovedores mafiosillos, en fin a calcularlo todo menos que el cliente quede satisfecho y repita, a no dar soluciones a los problemas y a tirar para adelante a ver si acaba la clissis y sacamosel nuevo Passat y la gente repite, y si estos no repiten ya buscaremos con los 400 euros en publicidad que gastamos en cada coche que alguen lo compre.

Macmel
09/01/2009, 16:36
Para el grupo VAG es un negocio redondo: lo que mas cuesta de la mecanica de un coche es su desarrollo, investigacion y prueba. El dineral que cuesta eso, lo sacan de las marcas premium Audi y Volkswagen, rodeando la mecanica de buenos componentes para sacar al final un buen coche al mercado. Una vez desarrollado, construir un motor TDI o un motor HDI, etc., costara mas o menos lo mismo o parecido en cuanto a mano de obra y materiales, y por tanto, se puede montar en un Seat o un Skoda sin subir el precio de forma desorbitada.
Asi, puedes tener un Seat o un Skoda con motor Audi, con el prestigio que eso le da, pagando como si fuera un C4 o un 308 o un Opel con motores no tan prestigiosos. Si no, solo hay que ver el boom de Seat o de Skoda cuando los cogio el grupo VAG.
Es una idea cojonuda que les ha salido redonda.
Y ahi estan ahora los Renault con Dacia o los Opel en su dia con Daewoo o Chrisler con Kia (creo que es Kia, que se me va la cabeza).
O la opcion inversa de los japoneses de crear una marca premium como Acura, Lexus, Infiniti, etc.

BENDER.
09/01/2009, 20:56
Para el grupo VAG es un negocio redondo: lo que mas cuesta de la mecanica de un coche es su desarrollo, investigacion y prueba. El dineral que cuesta eso, lo sacan de las marcas premium Audi y Volkswagen, rodeando la mecanica de buenos componentes para sacar al final un buen coche al mercado. Una vez desarrollado, construir un motor TDI o un motor HDI, etc., costara mas o menos lo mismo o parecido en cuanto a mano de obra y materiales, y por tanto, se puede montar en un Seat o un Skoda sin subir el precio de forma desorbitada.
Asi, puedes tener un Seat o un Skoda con motor Audi, con el prestigio que eso le da, pagando como si fuera un C4 o un 308 o un Opel con motores no tan prestigiosos. Si no, solo hay que ver el boom de Seat o de Skoda cuando los cogio el grupo VAG.
Es una idea cojonuda que les ha salido redonda.
Y ahi estan ahora los Renault con Dacia o los Opel en su dia con Daewoo o Chrisler con Kia (creo que es Kia, que se me va la cabeza).
O la opcion inversa de los japoneses de crear una marca premium como Acura, Lexus, Infiniti, etc.


El grupo VAG es una empresa, y como tal, busca ganar dinero, encima tiene la suerte que lo consigue...

torneros
09/01/2009, 20:56
un dato de regalo;
Seat martorell ,es la planta con mayor productividad de todo el grupo VAG.
Productividad=Nº de coches X emplado año.
Super Lopez, fue el que trajo un poco de cordura al grupo Vag e, implanto el sistema Just in Time.
Un saludo.

torneros
09/01/2009, 21:04
Para el grupo VAG es un negocio redondo: lo que mas cuesta de la mecanica de un coche es su desarrollo, investigacion y prueba. El dineral que cuesta eso, lo sacan de las marcas premium Audi y Volkswagen, rodeando la mecanica de buenos componentes para sacar al final un buen coche al mercado. Una vez desarrollado, construir un motor TDI o un motor HDI, etc., costara mas o menos lo mismo o parecido en cuanto a mano de obra y materiales, y por tanto, se puede montar en un Seat o un Skoda sin subir el precio de forma desorbitada.
Asi, puedes tener un Seat o un Skoda con motor Audi, con el prestigio que eso le da, pagando como si fuera un C4 o un 308 o un Opel con motores no tan prestigiosos. Si no, solo hay que ver el boom de Seat o de Skoda cuando los cogio el grupo VAG.
Es una idea cojonuda que les ha salido redonda.
Y ahi estan ahora los Renault con Dacia o los Opel en su dia con Daewoo o Chrisler con Kia (creo que es Kia, que se me va la cabeza).
O la opcion inversa de los japoneses de crear una marca premium como Acura, Lexus, Infiniti, etc.

Estoy completamente de acuerdo contigo.

Pero Renault no persige lo mismo con Dacia, que VW con Seat.Dacia es una marca barata, con componentes y motores de hace unos cuantos años, dirigida a un publico con poco poder adquisitivo, o que no le importe tener los ultimos avances tegnologicos.

torneros
09/01/2009, 21:09
veremos la cara que se le queda alguno que tiene un A4 de la anterior generacion, cuando dentro de un par de meses salga a la venta el nuevo Seat Exeo, con un ligero lavado de cara y alguna mejora de tegnologia.Por 8000 euros menos.Y os puedo asegurar que va ha ser muy rentable.
Imaginaros lo que le ganaban a un A4.

Lothar
09/01/2009, 22:03
buenas Bender;
Ese pedal sino es el mismo de VW.Es una copia de un buen producto, con coste de desarrollo cero.
Un saludo.


posiblemente hablemos de uqe son pedales fabricados por el mismo proveedor.

Lothar
09/01/2009, 22:10
un dato de regalo;
Seat martorell ,es la planta con mayor productividad de todo el grupo VAG.
Productividad=Nº de coches X emplado año.
Super Lopez, fue el que trajo un poco de cordura al grupo Vag e, implanto el sistema Just in Time.
Un saludo.


No. el JIT estaba implantado. Simplemente lo apretó más, implicó al fabricante del componente en el desarrollo de producto (esto es, VW no compraba los componentes que X fabrica, sino que le hizo fabricar a X los componentes que VW necesita, asegurandole cargas de trabajo a las empresas y una facturación "fija", auqnue de muy poco beneficio por componente fabricado) e hizo estrujarse muy mucho las meninges en hacer los coches fáciles de fabricar (mayor productividad), más rentables (estrategia de plataformas y componentes compartidos) y más cómodos para postventa (mejor reparabilidad para que los talleres ganen más por menos trabajo).

Por ejemplo, si repartimos el coste de desarrollar la plataforma PQ44 (creo que es la denominación interna de la plataforma del Golf IV) cuando se han fabricado, sin exagerar, 12 millones de turismos con ella (Audi A3 I, TT I, Seat León I, Seat Toledo I, Skoda Octavia I, VW New Beetle, VW Golf IV, VW Bora). Al final, el gastar en I+D es rentable. No hay ni media duda.

BENDER.
24/01/2009, 10:07
Por cierto, y los que tengáis cuero, como llevan el paso del tiempo, sobre todo los beige?

Yo lo que estoy haciendo es regularmente (cada dos o tres semanas) les doy con toallitas para cuero de mercadona, y por ahora bien

majony
27/01/2009, 18:02
hola me gustaria saber la diferencia en tre el passat b6 y passat advance 1900 105cv es para poner un navegador donde solo dice q es de vw y vale para varios modelo b6 seat leo y alguno mas y me gustaria saver si vale para mi modelo q es el advance gracias

Lothar
28/01/2009, 08:41
hola me gustaria saber la diferencia en tre el passat b6 y passat advance 1900 105cv es para poner un navegador donde solo dice q es de vw y vale para varios modelo b6 seat leo y alguno mas y me gustaria saver si vale para mi modelo q es el advance gracias

Comas, puntos, etc., tienen una función en el lenguaje. No sé todav´ñia lo que necesitas saber, y lo he leído 5 veces....

Macmel
28/01/2009, 09:44
veremos la cara que se le queda alguno que tiene un A4 de la anterior generacion, cuando dentro de un par de meses salga a la venta el nuevo Seat Exeo, con un ligero lavado de cara y alguna mejora de tegnologia.Por 8000 euros menos.Y os puedo asegurar que va ha ser muy rentable.
Imaginaros lo que le ganaban a un A4.

Pues se quedara con la misma cara que cuando uno que tiene un passat se encuentra con un skoda superb: no es feo, pero me quedo con mi volkswagen que el tuyo al final es un Skoda.
El Exeo sera lo que tu quieras, pero es un Seat y el otro es un Audi. No hay comparacion excepto quiza en la mecanica.

BENDER.
12/01/2010, 22:36
Un amigo se ha pillado un Toureg de oferta, viene con xenón, cuero, navegador etc.

Alguién sabe la diferencia real en calidad de los componenetes del Touareg con respecto el Passat.

BENDER.
02/08/2010, 12:09
Lo subo para que lo vean los nuevos.

BENDER.
02/08/2010, 12:12
Lo subo para los nuevos del foro..

victorM
02/08/2010, 21:03
Hombre, yo hablo desde lo que conozco, hoy en día las berlinas medias tienen unos precios que oscilan ente los 24.000 a los 39.000 (a igualdad de motorización obviamente), aquí metemos a todos: Mondeo, Laguna, 407, C5, Exeo, Mazda 6, Acord, Passat, Clase C, Serie 3, etc, la terminación interior de todos ellos es muy dispar, y muchas veces, tienen detalles de terminación que poca gente mira (por ejemplo el Mondeo la parte inferior del salpicadero está muy mal rematada y con unos plásticos cutres), y bueno, a lo que voy, por 30.000 euros tenemos el passat con una terminación bastante aceptable, un cuero decente, y unas calidades notables para el precio que pagamos, comparar nuestro coche con el interior del serie 3 o el A4, no nos podemos quejar.

Saludos Bender.
Lo primero es decirte que muy buen post el tuyo pues lleva a una camtidad inmensa de opiniones al respecto.
Yo pienso que nuestro passat estan muy bien acabados en general, sobre todo si los comparas con otros modelos similares de otras marcas.
Si tuviera que poner alguna pequeña queja , seria a la calidad de algunos plasticos , como los del guarnecido superior de las puertas y el cenicero trasero , que si tienes niños es victima segura . Por lo demas todo OK.

Macmel
02/08/2010, 23:38
Pues precisamente ayer me acordaba de este hilo.
Os acordáis de aquel forero que tenía hundida la goma de la puerta por poner el codo? Pues a mí no se me ha hundido, pero se está pelando, igual que el mando de las luces.

victorM
02/08/2010, 23:50
Pues precisamente ayer me acordaba de este hilo.
Os acordáis de aquel forero que tenía hundida la goma de la puerta por poner el codo? Pues a mí no se me ha hundido, pero se está pelando, igual que el mando de las luces.

Saludos macmel.

La verdad es que la pintura de la mayoria de los mandos y botoncitos deja mucho que desear.
Mi coche con cinco años los tiene algo deteriorados.He ido cambiando los que he podido ( elevalunas ,
freno de mano , mando de las luces ) pero con los de la radio no se puede hacer nada poque no los venden.
Bueno me despido que mañana se me acaban las vacas y tengo que estar temprano para abrir el taller.
Hasta pronto.:-(

s41rga
03/08/2010, 00:34
Muy interesante este post, no lo había visto hasta ahora.

Yo antes de comprar el coche me pase tanto por skoda para ver el octavia, por seat para ver el exeo y el altea, por audi para ver A4 y el A3 sportback y por supuesto por VW a ver el passat que es el que actualmente tengo.

Está claro que los coches de nuevo todos parecen buenos y que son muy bonitos, pero yo que soy un poco pejiguera me fijé mucho en las calidades de los plásticos, en los ajustes y en detalles de tapicería y demás. El caso es que los seat fue los que vi más pobres en general, especialmente el altea, se notaba una gran diferencia al montarse en el coche que era bastante inferior en calidad a sus otros hermanos del grupo, el exeo pues mejor, pero tampoco destacable, también es verdad que esteticamente no me gusta mucho, pero aparte de eso no lo vi muy fino en general. El que me sorprendio gratamente fue el Octavia, hay que decir que este Octavia no es el espartano coche que tenían todos los taxistas, es más refinado, es más bonito y es más caro, ya no hay tanta diferencia de precio aunque aún comparado con VW y con un Audi no le llega.

Aparte pongo la comparación entre audi y VW. Yo los veo muy, muy parejos, quizás el audi algo más de calidad en los plásticos bajos, pero inapreciable. Yo soy de los que voy apretando y golpeando todo el interior buscando el fallo y la verdad que comparado con nuestro passat, no tiene mucho que envidarle a un A4. A mi personalmente la diferencia de precio no la veo justificada en este caso, sobre todo si comparamos una gama alta de passat, a partir de un hignline, creo que existe poca diferencia de calidad, ajustes, tacto y conducción entre las dos marcas.

Esta es mi opinión, por supuesto sin animo de crear polémica y siempre respetando que llevar 4 aros en la calandra es un caché que yo pienso que puede merecer la pena pagar, pero a partir de ahí, poco más veo.

Macmel
03/08/2010, 09:21
La verdad es que yo no pagaría la dferencia por un Audi. Para mí la parte más importante de un coche es la mecánica, que además es la necesaria para que funcione. Lo demás para mí es accesorio. No me interesan los extras en general (excepto aquellos que de verdad cambian la experiencia al conducir) y del interior lo único que me preocupa es el deterioro. Y en eso VW y Audi siempre han estado parejos. De hecho, el Passat 3BG tiene fama de indestructible, cos que no ha heredado el Passat 3C, por lo que llevamos años viendo.

Raffa
03/08/2010, 10:31
Yo pero meteria en cuenta tambien el uso que uno hace de su proprio coche.
Me explico, yo sera porque llevo cn el un par de meses, intento no hacer nada que pueda dejarme algun disgusto. Me refiero a sentarme con cuidado en los asientos, pulso los botones con el dedo y no con las uñas.
vamos si veo que alguen se siente y se apoyo con los codos en los apoya brazos le dico que de no meter todo el peso en el mismo punto, que cuando se desabrochan el cinturon que lo acompañe y no sueltarlo solo.
y si dejo conducir el coche a alguien le pido que se quite el anillo ( si esta casado) porque el volante se consume y se ralla como tambien el aro del cambio.
Sare maniatico???
Los interiores di un coche son importantes a la hora de venderlo.

s41rga
03/08/2010, 12:17
Yo también soy un poco maniático entonces.

Tengo en el hueco de la puerta del conductor un plumero atrapa polvos y una balleta de microfibra y todas las mañanas mientras espero a que el coche caliente un poquito le doy un repasillo por todos lados. Los fines de semana repaso en 5 minutos todo el coche por dentro, porque si lo haces constante cuesta muy poco mantenerlo en condiciones. Por fuera la minima mancha que le veo le doy con una toallita humeda o algo similar, para evitar manchas para siempre y una vez al mes como mínimo lo limpio entero a esponja y agua en mi casa y entre medias un lavadito de pisto en la gasolinera. Además todo el que se monta en el coche está advertido de que ponga cuidado y a mi mujer la tengo frita con que ponga cuidado con los anillos al abrir las puertas que araña la pintura.

Estoy un poco enfermo??? posiblemente, pero yo por tenerle tanto mimo al coche vendí un astra con 5 años hace unos meses por 8500€ y el tío me reconocía que estaba dispuesto a pagar más por el estado impecable que tenía el coche. Aunque yo personalmente tenerle tanto mimo lo hago por mi mismo que me satisface mucho.

Volviendo al tema princiapal del hilo y haciendo referencia a lo que indica Macmel, creo que puede tener algo de razón, pero que este passat en las unidades del 2009 y 2010 creo que puede llegar a ser tan indestructible como el 3bg, debido que las últimas unidades de cualquier modelo casi siempre son las mejores debido a que ya suelen estar todos los problemas graves corregidos e incluso incluyendo algunas mejoras que le dan mayor robustez al coche, aunque esto no lo sabremos hasta dentro de 4 o 5 años, espero poderlo contar por experiencia propia.

lolote
03/08/2010, 12:25
pues que sin vivir no me gustaria subir en tu coche, estaras pendiente de que no se muevan y los que estan en tu coche estaran incomodos por no rozarlo por ningun sitio que desespero .yo tengo niños y esta el coche inpoluto por donde lo mires ,y no me remiro ni una cuarta parte .

NeXXus
03/08/2010, 14:03
Pues no había visto este post y me lo he tenido que leer enterito jeje. Interesante, gracias por subirlo

s41rga
03/08/2010, 14:34
pues que sin vivir no me gustaria subir en tu coche, estaras pendiente de que no se muevan y los que estan en tu coche estaran incomodos por no rozarlo por ningun sitio que desespero .yo tengo niños y esta el coche inpoluto por donde lo mires ,y no me remiro ni una cuarta parte .

jajajajajaja un poco si que me temen. Se lo tengo dicho a mi mujer que el día que tengamos niño lo llevo en el maletero jajaja. Tampoco es para tanto, solo es que intento poner mucho cuido que hay gente muy cafresilla y pequeños detalles hacen que a la larga el coche brille, pero vamos sin obsesionarme.

Macmel
03/08/2010, 17:04
Yo pero meteria en cuenta tambien el uso que uno hace de su proprio coche.
Me explico, yo sera porque llevo cn el un par de meses, intento no hacer nada que pueda dejarme algun disgusto. Me refiero a sentarme con cuidado en los asientos, pulso los botones con el dedo y no con las uñas.
vamos si veo que alguen se siente y se apoyo con los codos en los apoya brazos le dico que de no meter todo el peso en el mismo punto, que cuando se desabrochan el cinturon que lo acompañe y no sueltarlo solo.
y si dejo conducir el coche a alguien le pido que se quite el anillo ( si esta casado) porque el volante se consume y se ralla como tambien el aro del cambio.
Sare maniatico???
Los interiores di un coche son importantes a la hora de venderlo.

A mí no se me pela el botón en sí, sino el marco de alrededor. Además, yo no tengo uñas, que soy de los que se las comen, así que no puedo arañarlo. Es simplemente material defectuoso. A mucha gente le han dicho en el conce que era por las cremas de manos y gilipolleces varias (en los dos años y medio que tengo el coche me he puesto crema en las manos durante 3 días exactamente y además coincidió que no conduje. Es más, soy una persona extremadamente excrupulosa con mis manos y me las lavo más de 20 veces al día.
Por lo demás, trato el interior con cuidado, pero sin obsesiones. Lo que no hago es dejarle el coche a nadie. Soy muy cuidadoso con no pasar de 2000 rpms hasta que el coche no está a 90 grados (por el climatizador, no por la aguja), dejarlo 30 segundos tras arrancar para que fluya el aceite a todo el motor, dejarlo arrancado después de ir dándole caña para que se refrigere el turbo, etc. El único que lo toca es mi padre porque siempre ha sido igual de cuidadoso con los coches.

Savio
03/08/2010, 17:05
Curiosamente, cuido menos este coche, que es el mejor que he tenido, que los anteriores. Supongo que uno va perdiendo la ilusión por las cosas con el paso del tiempo...

Lo principal al comprarse un coche, es hacerlo convencido de ello. Yo insití en el Passat, mi mujer quería el A-4, y estamos contentos con él, pero cada vez que ella ve un A-4, un BMW serie 3 o coches similares "superiores" al Passat, le noto que se le cae la baba. ¡Y eso que nos está saliendo bueno el Passat. Para las mujeres, la marca, es la marca. No es machismo, pero es que ellas suelen fijarse menos en la tecnología, acabados, etc. Yo no soy un experto, ni de lejos, pero me encanta el Passat desde hace años, y sé que es mucho más grande y más barato en comparación con el A-4.

Ni se ha pelado ningún mando, no ningún agarradero, y acaba de cumplir 75.000 km, y tiene 4 años y 7 meses.

Por supuesto, si costaran lo mismo, preferiría el A-4, claro, :)

lolote
03/08/2010, 17:38
tu coche y el mio lo monto el mismo operario de vw ajjajajajaja saludos

Raffa
03/08/2010, 18:13
A mí no se me pela el botón en sí, sino el marco de alrededor. Además, yo no tengo uñas, que soy de los que se las comen, así que no puedo arañarlo. Es simplemente material defectuoso. A mucha gente le han dicho en el conce que era por las cremas de manos y gilipolleces varias (en los dos años y medio que tengo el coche me he puesto crema en las manos durante 3 días exactamente y además coincidió que no conduje. Es más, soy una persona extremadamente excrupulosa con mis manos y me las lavo más de 20 veces al día.
Por lo demás, trato el interior con cuidado, pero sin obsesiones. Lo que no hago es dejarle el coche a nadie. Soy muy cuidadoso con no pasar de 2000 rpms hasta que el coche no está a 90 grados (por el climatizador, no por la aguja), dejarlo 30 segundos tras arrancar para que fluya el aceite a todo el motor, dejarlo arrancado después de ir dándole caña para que se refrigere el turbo, etc. El único que lo toca es mi padre porque siempre ha sido igual de cuidadoso con los coches.

Bueno creo que mas o meno todo el mundo tiene sus mania en tratar el coche.
Yo tambien espero un ratillo antes de ponerme en marcha y espero tambien antes de apagar despues de andar por autopista, luego en los interiores cada una tienes sus mania y/u rituales con tal de tener el coche en bueno estado.

YO me referiba a los dibujos que estan en los botones ( un poco como las leteras del los teclado de los PC que despues de un rato desaparecen)

s41rga
03/08/2010, 18:55
A mí no se me pela el botón en sí, sino el marco de alrededor. Además, yo no tengo uñas, que soy de los que se las comen, así que no puedo arañarlo. Es simplemente material defectuoso. A mucha gente le han dicho en el conce que era por las cremas de manos y gilipolleces varias (en los dos años y medio que tengo el coche me he puesto crema en las manos durante 3 días exactamente y además coincidió que no conduje. Es más, soy una persona extremadamente excrupulosa con mis manos y me las lavo más de 20 veces al día.
Por lo demás, trato el interior con cuidado, pero sin obsesiones. Lo que no hago es dejarle el coche a nadie. Soy muy cuidadoso con no pasar de 2000 rpms hasta que el coche no está a 90 grados (por el climatizador, no por la aguja), dejarlo 30 segundos tras arrancar para que fluya el aceite a todo el motor, dejarlo arrancado después de ir dándole caña para que se refrigere el turbo, etc. El único que lo toca es mi padre porque siempre ha sido igual de cuidadoso con los coches.

Macmel me perdío un poco. Cómo es eso de ver la temperatura por el climatizador y no por la aguja??? la aguja no marca bien??? yo he visto que se mueve poco y que llega pronto a los 90º comparado con mi antiguo astra, pero he dado por hecho que marcaba exacto. Me puedes explicar eso del clima que es???

Gracias.

Raffa
03/08/2010, 19:18
Macmel me perdío un poco. Cómo es eso de ver la temperatura por el climatizador y no por la aguja??? la aguja no marca bien??? yo he visto que se mueve poco y que llega pronto a los 90º comparado con mi antiguo astra, pero he dado por hecho que marcaba exacto. Me puedes explicar eso del clima que es???

Gracias.

Se refiere a que con pulsar una combinacion de pulsador del clima sale unos valores en el display pequeño del clima ( donde sale la temperatura del clima)
hay un manual por alli

victorM
03/08/2010, 21:09
Macmel me perdío un poco. Cómo es eso de ver la temperatura por el climatizador y no por la aguja??? la aguja no marca bien??? yo he visto que se mueve poco y que llega pronto a los 90º comparado con mi antiguo astra, pero he dado por hecho que marcaba exacto. Me puedes explicar eso del clima que es???

Gracias.

Saludos .
En el buscador rapido introduce.
CODIGOS CLIMATIZADOR.
CHAO

s41rga
03/08/2010, 22:05
Gracias Raffa y VictorM, voy a buscarlo que me habeis dejado intrigado jejeje, mi astra tenía un menú oculto con una combinación de teclas, pero no sabía que el passat también tuviera truquillos, genial.

s41rga
03/08/2010, 22:39
Perdonad mi torpeza pero no encuentro el manual. Lo máximo que he encontrado ha sido en la zona de descarga un manual, pero sobre modelos anteriores a nuestro passat. Yo tengo el climatizador bizona y no se muy bien como ajustar ese manual con mi coche. Me podeis ayudar a encontrarlo???

Gracias.

victorM
03/08/2010, 23:45
Perdonad mi torpeza pero no encuentro el manual. Lo máximo que he encontrado ha sido en la zona de descarga un manual, pero sobre modelos anteriores a nuestro passat. Yo tengo el climatizador bizona y no se muy bien como ajustar ese manual con mi coche. Me podeis ayudar a encontrarlo???

Gracias.

Una vez encuentres el post en cuestion , vete deslizando por los comentarios. Encontraras un par de
un par de direcciones que te mostraran un par de paginas con codigos .
Aumenta un poco , y guarda o imprime , lo que prefieras.
Si no las ves intentare mandartelas.
Son bastante interesantes.
HASTA LA VISTA.

:ola::ola::ola::ola::ola::ola::ola::ola::ola:

s41rga
04/08/2010, 08:23
Ok, voy a intentar buscarlo de nuevo a ver si tengo más suerte porque ya os digo que lo único que me ha salido ha sido problemas con el clima nada de código y lo que he encontrado de códigos son las instrucciones para el climatizador del 3bg que no es igual.

Raffa
04/08/2010, 08:48
Ok, voy a intentar buscarlo de nuevo a ver si tengo más suerte porque ya os digo que lo único que me ha salido ha sido problemas con el clima nada de código y lo que he encontrado de códigos son las instrucciones para el climatizador del 3bg que no es igual.

http://img115.imageshack.us/f/codigos6fl.jpg/

toma pincha sobre el zoom e puedes imprimirlo

BENDER.
04/08/2010, 08:49
Sobre el tema de los codigos del clima se habló bastante en su día, simplemente, te visualiza parametros internos del coche y su funcionamiento, no es nada del otro mundo, además, por lo del tema de la temperatura, la mejor referencia es guiarse por el sentido común, tampoco es plan de sacar el coche en frio y apurar hasta 4000 rpm, tan solo ir cambiando a 1500 rpm, e ir conduciendo de forma suave hasta que el motor alcance la temperatura de servicio, no será muy exacta, pero si es indicativa de que el coche está caliente.

Y otra referencia, es el sonido, para los que duerman el coche en la calle, y sobre todo en invierno, se nota cuando el motor ha alcanzado la temperatura.


Tenemos coches, con una mecáncia y una tecnología bastante desarrollada y evolucionada, no hay que rayarse con el tema, para cargarse un motor por apretones en frio, hay que ser muy muy muy muy muy muy cafre.

Ale, a disfrutar del día y de los passat, que están para eso, no para que seamos esclavos del coche.

Raffa
04/08/2010, 08:59
Sobre el tema de los codigos del clima se habló bastante en su día, simplemente, te visualiza parametros internos del coche y su funcionamiento, no es nada del otro mundo, además, por lo del tema de la temperatura, la mejor referencia es guiarse por el sentido común, tampoco es plan de sacar el coche en frio y apurar hasta 4000 rpm, tan solo ir cambiando a 1500 rpm, e ir conduciendo de forma suave hasta que el motor alcance la temperatura de servicio, no será muy exacta, pero si es indicativa de que el coche está caliente.

Y otra referencia, es el sonido, para los que duerman el coche en la calle, y sobre todo en invierno, se nota cuando el motor ha alcanzado la temperatura.


Tenemos coches, con una mecáncia y una tecnología bastante desarrollada y evolucionada, no hay que rayarse con el tema, para cargarse un motor por apretones en frio, hay que ser muy muy muy muy muy muy cafre.

Ale, a disfrutar del día y de los passat, que están para eso, no para que seamos esclavos del coche.
Anda deja el chaval que esta como estabas tu cuando de compraste el coche: todo ilusionado para descrubir cualquiera cosa y segreto.
Es para pasar un rato y se sabe la curiosidad mato al gato.
Somo todos un poco iguales de niño.:-?

s41rga
04/08/2010, 09:13
jajajaja, desde luego que estoy como un niño. Yo es que para estas cosas soy un motivado.

Os comento a ver si me podeis echar una manilla. He encontrado esta misma página de código que me pasas, de hecho he encontrado dos. El tema es que aún no tengo muy claro como acceder a estos códigos porque las intrucciones que he encontrado son para el climatizador antiguo o anterior al mío.

El mío no tiene tres ruletas, solo tiene dos y la potencia del ventilador se regula con un bontón - y +. Entonces mi pregunta es, para acceder al menú oculto es igual??? Pulsando Econ + Recirulación hacia arriba??? Luego para moverme en el menú y submenú, es la primera ruleta y luego con mis botoncitos - y + del ventilador???

Perdonad tantas preguntas y en un post que no corresponde.

Raffa
04/08/2010, 09:19
jajajaja, desde luego que estoy como un niño. Yo es que para estas cosas soy un motivado.

Os comento a ver si me podeis echar una manilla. He encontrado esta misma página de código que me pasas, de hecho he encontrado dos. El tema es que aún no tengo muy claro como acceder a estos códigos porque las intrucciones que he encontrado son para el climatizador antiguo o anterior al mío.

El mío no tiene tres ruletas, solo tiene dos y la potencia del ventilador se regula con un bontón - y +. Entonces mi pregunta es, para acceder al menú oculto es igual??? Pulsando Econ + Recirulación hacia arriba??? Luego para moverme en el menú y submenú, es la primera ruleta y luego con mis botoncitos - y + del ventilador???

Perdonad tantas preguntas y en un post que no corresponde.

Ruleta de derecha es para los canales e la de izquierda lo subcanales.
Pero tu vez los valores del clima en la radio ? quiero decir tienes el nuevo clima?

s41rga
04/08/2010, 09:28
Exactamente, yo veo los valores en la radio, tengo el nuevo clima... y sino recuerdo mal no tengo boton Econ. Cómo lo hago???? he subido otro post que había preguntando por lo mismo.

omanyt 17
04/08/2010, 14:37
Los que tenemos el nuevo clima lo debemos de tener un poco más xungo,pq eso de que se vaya a ver un submenú en la radio ya me extraña muxo muxo. con que no salga en el display (fis) y aún así, bueno haber si alguien nos lo aclara...
Y por Cierto VW es lo que es, ni barato, ni lo mejor, ni lo peor eso sí todos los que lo tenemos seguro que no tenemos reparo en meter 4 kilos en 4 ruedas...y eso a día de hoy es muxo decir..