PDA

Ver versión completa : arrancar con pinzas



HEDU
17/10/2008, 15:08
Me dice un amigo que si intentamos arrancar un coche que se haya quedado sin batería con pinzas enganchadas a nuestro passat se va todo el sistema electrico y por tanto toda la configuración del coche, ¿creeis que será verdad?

Quique_Passat
17/10/2008, 16:23
Me dice un amigo que si intentamos arrancar un coche que se haya quedado sin batería con pinzas enganchadas a nuestro passat se va todo el sistema electrico y por tanto toda la configuración del coche, ¿creeis que será verdad?

Buenas,

Perdona que dude de tu amigo, creo que solo se va la configuración cuando ha estado mas de cuatro minutos sin nada de corriente,(acumulador-batería- totalmente descargada). Y al arrancar con las pinzas, solo estamos utilizando otra fuente de energía, de igual voltaje, por lo que no debería de ocasionar ningún problema. Cuando hablo de configuración, me refiero a las preferencias puestas desde el FIS (apertura de puertas, unidades,......)
Lo mío solo es teoría, no lo he probado, si alguien lo ha hecho, que nos instruya.

Saludos

hot_txispas
17/10/2008, 16:35
si se engancha las pinzas paera arrancar otro coche no pasa nada,en cambio si es el nuestro el que se queda sin bateria la cosa me parece que cambia.A mi segun me digeron en el conce cuando lo compre,si se arranca el coche con las pinzas puede fastidiarse la centralita por los picos de tension.Haber si algun esperto nos puede ayudar

Koke
17/10/2008, 17:00
Yo he usado las pinzas y no hay problema, te lo aseguro.

Jcollar
17/10/2008, 17:54
poniendo las pinzas correctamente, es decir los dos coches parados se conecta en paralelo, negativo a negativo y positivo a positivo, se arranca el coche donante, y se intenta arrancar el otro, no debería pasar nada, otra cosa es que se hagan falsos contactos o malas conexiones entonces si se puede averiar alguno de los coches.

fmnavatapi
17/10/2008, 19:43
Hay un modo de hacerlo para evitar los picos de tensión que aparece en el manual del coche. Hay que encender el ventilador al máximo y la luneta térmica trasera antes de quitar los cables.

Quique_Passat
17/10/2008, 21:56
Haciendose correctamente, no debe haber picos de tension, ya que es la misma tension en paralelo, en todo caso, en el arranque, caida de tension. Este es el procedimiento:

1. Asegurarse de que en ambos vehículos, el borne negativo de su batería está conectado a tierra

2. Asegurarse de que las dos baterías tienen el mismo voltaje nominal, es decir, que ambas baterías sean de 12 voltios

3. Verificar que los vehículos no se tocan, que ambos están frenados con el freno de mano, ambos están con la caja de cambios en NEUTRO y con el arranque en posición de desconexión.

4. Con las pinzas de arranque del cable ROJO, conectar con firmeza el borne positivo de la batería en buen estado, al borne positivo de la batería descargada.

5. Con la pinza de arranque del cable NEGRO, conectar firmemente el borne negativo de la batería en buen estado a una parte de metal sin pintar del motor que tiene la batería descargada. Al hacer esta conexión final, se producirá una chispa, por lo tanto, es importante hacer esta conexión lo más lejos posible de la batería o de cualquier fuga de combustible.

6. Hacer arrancar el motor del vehículo que tiene la batería descargada.

7. Tratar de hacer arrancar el vehículo de la batería descargada. Si no arranca enseguida, dejar en marcha el motor del vehículo que tiene la batería en buen estado, durante algunos minutos, antes de tratar nuevamente de hacer arrancar el motor.


Saludos

Jcollar
17/10/2008, 22:00
Hay un modo de hacerlo para evitar los picos de tensión que aparece en el manual del coche. Hay que encender el ventilador al máximo y la luneta térmica trasera antes de quitar los cables.

esto creo que es erroneo esto se debe evitar a mayor consumo mayor sera la diferencia de potencial al desconectar y en caso de mal contacto más catastrofre creara.

Lothar
18/10/2008, 01:40
Dos cosas:

Lo primero:

Positivo de donante a positivo de enfermo.
Negativo de donante a MASA de enfermo.

Es la única manera de garantizar los 12 voltios. y mantener aislado el circuito de carga del alternador.

Se arranca el coche donante, se arranca el coche enfermo. Si está muy "seco" el enfermo, se puede acelerar el donante hasta las 2500 rpm para que además de la batería a palo seco, el enfermo chupe energía del alternador del donante (vía batería)

Lo segundo:

Una vez arrancado el coche enfermo encender un elemento de consumo eléctrico fuerte. Luneta térmica, asientos calefactables o similar antes de quitar las pinzas. Es la manera de evitar que los picos de corriente afecten a centralitas, ya uqe el pico de corriente se va al camino que menos resistencia presenta, es decir de lo que está encendido.

Para quitar las pinzas se quitan primero los positivos, y luego los negativos. NUNCA quitar primero las dos pinzas de una batería y luego las dos de la otra porque en un baile se pueden tocar y provocar el cortocircuito y posible explosión de la batería.

Y un consejo más:

Cuando se pongan las pinzas del coche enfermo, asegurarse siempre de que una puerta o una ventanilla están abiertos. Si se cierra la puerta y se deja la llave insertada en el contacto, se puede dar el caso de que salte el cierre centralizado y se queden las llaves metidas dentro del coche, lo cual, es un putadón.

Un saludo!!

PD: siempre que sea posible, se recomienda el uso de arrancadores en lugar del de pinzas entre baterías de coche. En este momento, un arrancador así cutrecillo para bricolage tampoco exige una gran inversión. Con que dé 300 amperios de pico vale para arrancar un diesel.

TONECLIO
18/10/2008, 02:05
Dos cosas:

Lo primero:

Positivo de donante a positivo de enfermo.
Negativo de donante a MASA de enfermo.

Es la única manera de garantizar los 12 voltios. y mantener aislado el circuito de carga del alternador.

Se arranca el coche donante, se arranca el coche enfermo. Si está muy "seco" el enfermo, se puede acelerar el donante hasta las 2500 rpm para que además de la batería a palo seco, el enfermo chupe energía del alternador del donante (vía batería)

Lo segundo:

Una vez arrancado el coche enfermo encender un elemento de consumo eléctrico fuerte. Luneta térmica, asientos calefactables o similar antes de quitar las pinzas. Es la manera de que los picos de corriente afecten a centralitas, ya uqe el pico de corriente se va al camino que menos resistencia presenta, es decir de lo que está encendido.

Para quitar las pinzas se quitan primero los positivos, y luego los negativos. NUNCA quitar primero las dos pinzas de una batería y luego las dos de la otra porque en un baile se pueden tocar y provocar el cortocircuito y posible explosión de la batería.

Y un consejo más:

Cuando se pongan las pinzas del coche enfermo, asegurarse siempre de que una puerta o una ventanilla están abiertos. Si se cierra la puerta y se deja la llave insertada en el contacto, se puede dar el caso de que salte el cierre centralizado y se queden las llaves metidas dentro del coche, lo cual, es un putadón.

Un saludo!!

PD: siempre que sea posible, se recomienda el uso de arrancadores en lugar del de pinzas entre baterías de coche. En este momento, un arrancador así cutrecillo para bricolage tampoco exige una gran inversión. Con que dé 300 amperios de pico vale para arrancar un diesel.

Muy bien explicado Lothar!! :ok::aplausos::aplausos::aplausos:
Efectívamente esa es la forma de proceder, ROJO a + y NEGRO a MASA...
Un saludo.

Lothar
18/10/2008, 02:26
Muy bien explicado Lothar!! :ok::aplausos::aplausos::aplausos:
Efectívamente esa es la forma de proceder, ROJO a + y NEGRO a MASA...
Un saludo.

El tema de los colores, al final lo que importa son los cables.

Yo tenia unas pinzas "artesanales" que los cables eran en ambos casos amarillos y verdes (color estandar para tierra en instalaciones domésticas). eso sí, los cables tenian mas de 3 mm2 de seccion, asi que podría arrancar un transatlantico con ellos. Siguenro bien los pasos, no te equivocas nunca. ahora bien, con los colores estandar, mejor. Pero si conectas los negros entre positivos y el rojo de negativo a masa, el coche arranca igual. Lo jodido es que los cruces, Sólo estás conectando en serie dos baterías y cortocircuitandolas, asi que fijate la ostia que puedes armar....

Lo que pasa es que un mal contacto no me las hacía funcionar bien y ahora tengo unas "estandar", a las que tengo que cambiar las pinzas, porque son grandes, pero de plasticucho, y estan medio jodidas. pero los cables son buenos (2,5 mm2 de seccion) y tienen mucha protección.

en fin, que menudo rollo filosofando sobre las pinzas, jeje!!!

TONECLIO
18/10/2008, 02:46
El tema de los colores, al final lo que importa son los cables.

Yo tenia unas pinzas "artesanales" que los cables eran en ambos casos amarillos y verdes (color estandar para tierra en instalaciones domésticas). eso sí, los cables tenian mas de 3 mm2 de seccion, asi que podría arrancar un transatlantico con ellos. Siguenro bien los pasos, no te equivocas nunca. ahora bien, con los colores estandar, mejor. Pero si conectas los negros entre positivos y el rojo de negativo a masa, el coche arranca igual. Lo jodido es que los cruces, Sólo estás conectando en serie dos baterías y cortocircuitandolas, asi que fijate la ostia que puedes armar....

Lo que pasa es que un mal contacto no me las hacía funcionar bien y ahora tengo unas "estandar", a las que tengo que cambiar las pinzas, porque son grandes, pero de plasticucho, y estan medio jodidas. pero los cables son buenos (2,5 mm2 de seccion) y tienen mucha protección.

en fin, que menudo rollo filosofando sobre las pinzas, jeje!!!

No, si con lo de los colores me refería a POSITIVO con POSITIVO Y NEGATIVO A MASA...claro que da igual mientras respetes la polaridad. Yo uso unas pinzas estándar pero "buenas" heredadas de mi padre, con una buena sección y con algo más de 20 años que muerden los bornes como cocodrilos :mrgreen: y siempre van perfectas!! Lo bueno está claro que se amortiza con el tiempo...
Lo que comentabas de unas artesanales, pues a mí un colega me hizo unas para llevar en la moto y se pasó con la manguera :shock: y casi que también valían para arrancar camiones...:mrgreen::mrgreen:
Un saludo.

Lothar
18/10/2008, 02:51
No, si con lo de los colores me refería a POSITIVO con POSITIVO Y NEGATIVO A MASA...claro que da igual mientras respetes la polaridad. Yo uso unas pinzas estándar pero "buenas" heredadas de mi padre, con una buena sección y con algo más de 20 años que muerden los bornes como cocodrilos :mrgreen: y siempre van perfectas!! Lo bueno está claro que se amortiza con el tiempo...

Nada es ya como antes. Con el material de esas pinzas ahora te hacen un palé de ellas

Lo que comentabas de unas artesanales, pues a mí un colega me hizo unas para llevar en la moto y se pasó con la manguera :shock: y casi que también valían para arrancar camiones...:mrgreen::mrgreen:Un saludo.

Esto es como cuando vas a comer a un restaurante, mejor que sobre a que falte.



Contestau en rojo.

fmnavatapi
19/10/2008, 23:06
Lo que dice lothar es correcto todo salvo lo de quitar las pinzas.
A la hora de retirar los cables, primero se desconectan los negativos o masa y luego los positivos.
Si desconectas el positivo de uno de los coches, y por algún motivo la pinza te toca en el coche que aún no has desconectado habrá un cortocircuito.
Pero si desconectas primero el negativo, y este por accidente toca en alguno de los coches no pasaría nada.
Un saludo.

Lothar
20/10/2008, 01:25
Lo que dice lothar es correcto todo salvo lo de quitar las pinzas.
A la hora de retirar los cables, primero se desconectan los negativos o masa y luego los positivos.
Si desconectas el positivo de uno de los coches, y por algún motivo la pinza te toca en el coche que aún no has desconectado habrá un cortocircuito.
Pero si desconectas primero el negativo, y este por accidente toca en alguno de los coches no pasaría nada.
Un saludo.

Tienes razón. Lo que yo suelo hacer es quitar ambas pinzas a la vez, porque los cables, como tienen 1,8 metros de largo y nunca se ponen completamente estirados, lo hago de un viaje. Así que al final por inercia, siempre hago primero positivos y luego negativo-masa. Si no lo puedo hacer de un viaje, suelto la pinza y la tengo en la mano "a circtuito abierto" hasta que saco la otra. Luego el negativo-masa da igual como lo sueltes.

Y nunca he tenido ningún problema (y he hecho unos cuantos arranques)

Pero la conclusión es clara, hay que tener un poco de ojo y no vale hacerlo de cualquier manera.

munari
21/10/2008, 00:39
hola lhotar ha dicho una buena scosa y es el grosor de los cables de arranke si som buenos es decir de ons 10 o 12 cm la resistencia sera menor y la corriente pasara bien
el orden de dexconexion una vez arrancado da igual eso si hay que ir rapidito a sacarlos ea ,saludos

GoldenPass
21/10/2008, 12:09
Yo, ayude una vez con mi coche a un wv golf V dsg con extras, casi recién sacado del conce a un compañero que se dejo las luces puestas, ní me paso nada al mio, y al golf le funcionaba todo.
Eso sí saque el manual y lo seguí.

bombercc
22/10/2008, 00:18
hola lhotar ha dicho una buena scosa y es el grosor de los cables de arranke si som buenos es decir de ons 10 o 12 cm la resistencia sera menor y la corriente pasara bien
el orden de dexconexion una vez arrancado da igual eso si hay que ir rapidito a sacarlos ea ,saludos

Cuidado, cuidado; el orden de desconexión de los cables no es importante si no hay contacto de ninguno de ellos en otro sitio; si quitas el positivo antes y por descuido este toca la carrocería con el masa aún conectado, Cortocircuito al canto! primero el masa igual que al cambiar la batería por precaución ya no solo para el circuito eléctrico también y sobretodo para uno mismo.
Saludos