PDA

Ver versión completa : Ruido aerodinámico



aeronauta
18/10/2008, 20:34
Hola

Mi passat ya esta cumpliendo los 2000 km, por lo que poco a poco le voy subiendo progresivamente de vueltas. Cada vez que salgo a carretera más intirigado me tiene la mala insonorización frente al ruido aerodinámico que tiene mi choche. A partir de 120 km/h parece como si la ventana del conductor estuviera abierta y fuera hiciera un viento propio del caribe en estas fechas. Estoy empezando a pensar que es un problema en el sellado de mi puerta más que un problema de diseño, por lo que me gustaría saber vuestra experiencia con vuestros 3Cs. Hasta ahora no he tenido la oportunidad porque no ha surgido de ir en otro asiento que no sea el de conductor, por lo que por ahora tampoco puedo decir que sea algo asociado a mi puerta. Curiosamente y pese al alto régimen de revoluciones que el passat lleva en sexta a medias velocidades (2500 a 140), la insonorización del motor y del ruido de rodadura si me parece del nivel que le corresponde a este coche.

No suelo ser paranoico con este tipo de cosas, por lo que me asusta bastante que cada vez que llevo el coche por encima de 100 Km/h, me molesta los silbidos que oigo en miorieja izquierda.

Lo dicho, me gustaria tener vuestras impresiones por si es necesario que me revisen en el conce (me apetece cero andar ya con estas cosas) el sellado de la ventana.

gracias

trincachu
18/10/2008, 22:05
Muy buenas... Yo tengo mi passat con 1 mes y 4500 y tengo exactamente el mismo problema que tu.. pero ami practicamente es en todas las puertas, xk si he tenido la oportunidad de que condujera un amigo y comprobarlo...
Fui al taller y me dijeron que lo observara 2000 km mas y k luego veriamos...

Han pasado esos 2000 km y he llamado tengo cita este martes, para que me cambien las gomas de las puertas, por otro lado tambien me da miedo, pero es cierto que el ruido es una puta mierda... hablando en plata.

eldesiempre
18/10/2008, 22:36
Siento desilusionaros, pero os ha tocado. Si lo que queríais era un coche sin ruidos, olvidaros, os habéis comprado una jaula de grillos, por no decir una escopeta de feria.
Sobre el ruido que habláis, ya me contaréis si os lo resuelven, de momento si hacéis una búsqueda en el foro, os vais a llevar un disgusto. Para empezar os dejo un link

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=33188

lo dicho, suerte y os acompaño en el sentimiento.

Quique_Passat
18/10/2008, 23:16
Siento desilusionaros, pero os ha tocado. Si lo que queríais era un coche sin ruidos, olvidaros, os habéis comprado una jaula de grillos, por no decir una escopeta de feria.
Sobre el ruido que habláis, ya me contaréis si os lo resuelven, de momento si hacéis una búsqueda en el foro, os vais a llevar un disgusto. Para empezar os dejo un link

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=33188

lo dicho, suerte y os acompaño en el sentimiento.

Pues a mi me ha tocado la lotería,

Ni un grillo con 36000 km en el 3c. El 3b con 150000 tampoco

Saludos

Laboira
18/10/2008, 23:33
Yo de momento ningun ruido aerodinamico, de grillos se oye uno en la zona de debajo del volante, pero aparece cada dos o tres semanas no lo entiendo. 25.000Km

matmor
19/10/2008, 00:39
algo he leido por ahí de que el ruido venía del retrovisor y creo que había un brico para intentar solucionarlo. Voy a buscar

matmor
19/10/2008, 01:01
A ver si esto te vale
www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=37182&highlight=espejo - 91k -

trincachu
19/10/2008, 01:58
El caso esque yo he probado lo del retrovisor y sigue sonando... exactamente igual que con el retrovisor normal... Estoy desesperado aver si no me lo van a poder solucionar...

Hay alguna forma de pedir una indenizacion por que el coche no este correcto? es decir por que haga ruido... o poder devolverlo?

Al igual estoy preguntando tonterias pero...

aeronauta
19/10/2008, 11:56
Tiene mala pinta porlo que contáis y por los links que habéis puesto.
No me da la impresion de que sea un silbido provocado por el aire al pasar por la ranura del retrovisor. Tiene más pinta de que la superficie del coche genera ruidos muy elevados (mal diseño o desajuste) en el exterior y un mal aislamiento (probablemente no diseñado para esos ruidos) hace que sea muy notable a ciertas velocidades.
Para lo primero, o bien lo saben los de vw y no hacen pruebas a la salida de los coches de fábrica (mi coche tiene dos meses) o bien cuentan con que el tema de los ruidos es muy subjetivo, es decir, hay gente que los oye y gente que no. No sé si se podrán ajustar en los conces ni si habrá gente competente para ello.
Para lo segundo, mientras conduzco, pruebo a tocar en el aislamiento interior de la puerta y me da la impresión de que algo mejora, pero es dificil de saber a ciencia cierta porque tambien cambio la posición de la cabeza. Neceistaré ayuda en esto.
Probaré lo de los espejos, que no cuesta nada, no vaya a ser que efectivamente sea eso.
A ver que te dicen el martes trincachu

Javier.net
19/10/2008, 12:01
El mío, después de más de tres años y más de 70000 kms, tampoco tiene grillos, tuvo uno los dos primeros años (sólo en verano) y este verano ya no lo ha tenido. Pero el ruido aerodinámico lo tiene a partir de 100 km/h, desgraciadamente creo que esto es una seña de identidad de nuestro coche.

trincachu
19/10/2008, 12:07
A ver que me dicen, en teoria me dijeron que me cambiarian todas las gomas de las puertas, por que como tu dices al tocar la goma por dentro disminuye o aumenta el ruido, dependiendo de hacia donde muevas la goma...

Ya os comentare que me dicen el martes, pero a ver si hay suerte por que joder, un coche con esta clase y con estos problemas, para esto me compro un BMW xDDD...

Javier.net
19/10/2008, 12:29
A ver que me dicen, en teoria me dijeron que me cambiarian todas las gomas de las puertas, por que como tu dices al tocar la goma por dentro disminuye o aumenta el ruido, dependiendo de hacia donde muevas la goma...

Ya os comentare que me dicen el martes, pero a ver si hay suerte por que joder, un coche con esta clase y con estos problemas, para esto me compro un BMW xDDD...


Bueno... no te creas que necesariamente lo solucionarías comprándote un BMW, en todos los sitios cuecen habas, mi cuñado tiene todo un Clase E y al menos en el puesto del conductor el ruido aerodinámico es bastante parecido al mío.

Milenario01
19/10/2008, 12:29
Hola

Pues al mio, con 1600 Km desde hace solo dos semanas (le he estado dando cera, sí), no le he notado nada raro, aunque si ya posteé en las impresiones generales que aunque el motor no suena nada (y cuando suena no suena a diesel para nada), el ruido de rodadura a mi juicio es alto. Pero de aerodinámico, nada que me haya chocado. Y miedo me da leer esto aqui porque igual ahora se lo noto !

Saludos.

aeronauta
19/10/2008, 13:46
Me gustaría resaltar que no tengo ningún ruido aparte del mencionado, es decir ni grillos, ni crujidos. Y el coche a bajas velocidades se oye incluso menos que el volvo s80 de un familiar.

trincachu
19/10/2008, 14:18
Yo estoy con aeronauta, el ruido de los motorores CR es impresionantemente bajito y muy muy suave a la conduccion, y al ralenti vamos casi no se oye desde dentro del habitaculo, el unico ruido es el del aire de la puerta...

Millenario01, mi coche ha cumplido hoy exactamente 1 mes... y llevo 4500 km de momento te voy ganando en eso de darle cera xDDD

Milenario01
19/10/2008, 15:44
jaja trincachu, ya veo que andas mas que yo, si. Es que he flipado el viernes al ver que justo 14 dias despues ya tenia los 1500 superaos. En fin.

Me uno a vuestros comentarios positivos (vamos, no demos la impresion que el coche es un asco). A bajas velocidades, y sobre todo en 1ª-3ª con el DSG del mio, todo el que se ha subido mas o menos ha comentao lo mismo "madre mia que suave va " ...hAsta que le piso y se quedan pegaos jejeje.- Ayer por primera vez le puse la "S". 3500 rpm hasta cambiar! no teniamos carretera y casi me zampo una glorieta sin tiempo a que cambiara.

SAlu2

Koke
20/10/2008, 11:14
Yo con 50000 no tengo ningún tipo de ruido, grillo o similar (a excepción del de rodadura, por desgaste de los pirelli p7 que llevo, buenos hasta medio uso nefastos al final de su vida)

En cuanto a ruido aerodinámico que oyes Aeronauta, porque no pruebas a encintar con cinta de carrocero el marco de tu puerta a ver si notas la diferencia, así descartas la puerta pudiendo ser entonces el retrovisor el causante.

Laboira
21/10/2008, 05:32
A ver si esto te vale
www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=37182&highlight=espejo - 91k -

Pues mi coche es de febrero del 2007 y lleva ese velcro en los retrovisores puesto de serie con razon yo no notaba nada de ruido.

Koke
21/10/2008, 10:35
Pues mi coche es de febrero del 2007 y lleva ese velcro en los retrovisores puesto de serie con razón yo no notaba nada de ruido.

El mio es de noviembre de 2007 y también lo lleva

aeronauta
21/10/2008, 14:17
Supongo que el mio al ser de ahora también lo llevará. Definitivamente no se trata del retrovisor. Y no pasa sólo en la ventana del conductor. Tiene que ver con diseño o ajuste. El sonido no es constante, sino que son como ráfagas de viento supongo que provocado por turbulencias alrededor del coche. A 160 por hora (lo probé ayer) el ruido es exagerandamente alto.

Las ventanas a priori aislan bien (no se si todo lo bien que debieran, a ver que nos dice trincachu) ya que cuando pasan coches al lado a alta velocidad, no suena demasiado. Como digo, el sonido se parece a ráfagas de viento fuerte que golpean al coche interrumpidamente y con mayor frecuencia y volumen (hasta parecer un continuo) a velocidades por encima de los 140.

Milenario01
21/10/2008, 18:19
Aeronauta. Hoy lo pongo yo a 160 al volver del curro y te digo.

En cualquier caso ¿de que coche venias antes? yo ya dije que el passat es infiinitamente superior a mi antiguo C5, pero en ruido de rodadura y exterior ... (que no de motor) tengo mis dudas. Eso si, el DSG me compensa de todo posible punto negativo. Es una maravilla.

Por cierto, me he encontrao con esto que igual se podia probar:

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=29390

Salu2

Milenario01
21/10/2008, 22:35
Pues ya está, esta tarde subidita por la M50 a 165 km/h jeje. Bueno, e impresionante como tiraba el coche.

A ver, la cosa es que yo tambien tengo ruido aerodinámico, acusado a 160, pero le doy una importancia relativa, yo creo que mi C5 sonaba más, a ver si lo cojo un dia y lo pruebo. Si podemos atenuarlo de alguna manera, bien, y si no, a subir la radio un pelin (de hecho he tenido que apagarla para oirlo). Yo tal como estan las cosas pocas veces voy a ir a 160, o eso creo, porque cuando el coche se suelte no va a haber quien lo sujete. Control de crucero a tope, me temo. Lo ideal seria no oir nada, de acuerdo, pero peor seria que el motor bramara como una bestia, cosa que no ocurre en absoluto.

Eso si, la posicion S la veo demasiada, la verdad, si cortara a 3000 y no a 3500 para mi estilo de conduccion seria mejor y no gastaria tanto, digo yo.

SAlu2 a todos.

PD: esta mañana he visto en la N-I altura Alcobendas un R-line blanco alucinantemente bonito. Es de alguien del foro??

munari
23/10/2008, 00:15
al de siempre" le dire que lastima que no se pueda dar un paseo en mi passat veria que no hay absolutamente ningun grillo ni lo ha habido nunca,si a el le toco mala suerte pero creo que pocos volskwagen ha tenido en su vida
dicho si kiere silencio queda invitado ............................saludos
por cierto tampoco he cambiado nunca el caudalimetro ................

Torerin
24/10/2008, 02:17
Bueno pues me sumo a éste dichoso ruidito.
A mí también me lo hace a la misma velocidad, a unos 120 km/h.
Probé a plegar los espejos, y nada.
El coche tiene ya 25.000 km y para la revisión pediré qu me lo miren a ver q pasa. La verdad qu un coche de estas características y con estos fallos generalizados, tenían que haber puesto remedio los de la vw. Que tíos!
Lo de probar a eso del fieltro de los espejos ,lo haría , pero conel tema de la garantía no me atrevo. Mejor cuando pase si no lo he soluciando.

eldesiempre
26/10/2008, 21:08
al de siempre" le dire que lastima que no se pueda dar un paseo en mi passat veria que no hay absolutamente ningun grillo ni lo ha habido nunca,si a el le toco mala suerte pero creo que pocos volskwagen ha tenido en su vida
dicho si kiere silencio queda invitado ............................saludos
por cierto tampoco he cambiado nunca el caudalimetro ................

Pues crees mal, es el tercer VW que hay en casa, lo que digo es que me ha defraudado completamente el Passat. ¿tampoco te da tirones?, por que todos los que conozco con el motor de 140 cv lo hacen..., lo que me parece es que a algunos coches se les "perdonan" ciertas cosas por el nombre, o la reputación que sus versiones anteriores se han ganado.
Por cierto, juega a la lotería que seguro que te toca, en mi anterior TDI sí tuve que cambiar el caudalímetro.

aeronauta
19/11/2008, 18:17
Te llegaron a decir algo en el conce, trincachu?

Siguiendo mis investigaciones he llegado a la conclusión de que se trata de turbulencias naturales en la parte trasera de las puertas. Éstas son especialmente altas y la puerta, pese a que aisla bien, no es capaz de aislarlas por completo.
Simplemente, abriendo unos milímetros la ventana, se amplifican, y si se abre la ventana a la mitad, se aprecian los golpes intermitentes en esa parte de la puerta. A esas velocidades, son demasiado importantes (por mal diseño o ajuste) y el aislamiento de la ventana no puede con ellos.

Ahora falta discenir si se trata de diseño (aguantarse toca) o de ajuste (posible solución en el conce?)

aeronauta
27/12/2008, 12:50
Te llegaron a decir algo en el conce, trincachu?

Siguiendo mis investigaciones he llegado a la conclusión de que se trata de turbulencias naturales en la parte trasera de las puertas. Éstas son especialmente altas y la puerta, pese a que aisla bien, no es capaz de aislarlas por completo.
Simplemente, abriendo unos milímetros la ventana, se amplifican, y si se abre la ventana a la mitad, se aprecian los golpes intermitentes en esa parte de la puerta. A esas velocidades, son demasiado importantes (por mal diseño o ajuste) y el aislamiento de la ventana no puede con ellos.

Ahora falta discenir si se trata de diseño (aguantarse toca) o de ajuste (posible solución en el conce?)

Trincachu......sabemos algo nuevo?

¿A alguien le han dicho algo en el conce?

Gracias y feliz navidad a todos

lolex
20/05/2010, 20:13
es lo mismo que me pasa a mi , esa sensacion de viajar en un dia de mucho viento, yo lo he descubierto ahora llevo 1 mes con el coche y todavia no lo he llevado al conce, miedo me da

migueluno
21/05/2010, 03:53
Siento desilusionaros, pero os ha tocado. Si lo que queríais era un coche sin ruidos, olvidaros, os habéis comprado una jaula de grillos, por no decir una escopeta de feria.
Sobre el ruido que habláis, ya me contaréis si os lo resuelven, de momento si hacéis una búsqueda en el foro, os vais a llevar un disgusto. Para empezar os dejo un link

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=33188

lo dicho, suerte y os acompaño en el sentimiento.

Hombre tanto como una jaula de grillos, el mio no se oye ningun ruido interior, exterior pues si la rodadura de las ruedas pero lo notas apartir de 90km/h., pero grillos ninguno, el famoso silvido en el espejo de la izquierda, tampoco, el unico ruido que me tocaba un poco los cocos, era el de la torsion del coche al subir una rampa, con 100km. lo lleve a la casa me dijeron que eso era normal, que le hiciera unos 10000km. mas y desapareceria, y efectivamente, se fue. A dia de como dije ningun grillo, 3 años 50000km, y cada dia mas contento, ah y problemas motor tambien 0. Un saludo a todos.

lolex
21/05/2010, 14:13
nadie que haya tenido estos problemas de ruido aerodinámico, tiene respuestas o soluciones, siguen con ellos tal vez?

Ivandeluxe
21/05/2010, 18:46
que pena, mi variant del 2006 no hace ni mu, lo único que el acabado es el el deportivo, con faldones y tren deportivo que igual guían mejor el flujo de aire, pero vamos, que cuando te compras un coche debería ser medianamente igual que los demás, porque si mi coche hiciera esos silbidos igual me ubiera comprado otro coche, un accord o algo. menuda putada hablando en plata.

Zeusone
21/05/2010, 23:50
Yo lo he llevado varias veces al concesionario y aún no tengo solución. Creo que el siguiente paso es ponerles una reclamación porque me dan largas y no se están tomando interés. Lo que no sé es si poner la reclamación a la casa o a la marca.

JGI1975
27/05/2010, 21:19
Hola a todos, llevo 1500 km con mi nuevo passat de 110cv y la verdad es que oigo yo creo que bastante ruido, no se si aerodinamico y por la ventanilla. Yo lo noto conduciendo en mi oido izquierdo pero como nunca he ido de copiloto pues no se si es normal o no.

martinaky
24/07/2010, 05:53
Estimados
el mio es 2007 con 54 mil km
traigo las llantas Dunlop 215-55-16, son super duras y los surcos del agua producen ruidos
no se si sea esto, se siente como si estuviese la venta abierta, pero nada de eso
para mi el problema es en el rodaje
espero sus comentarios
sld

lopezv
20/10/2010, 12:44
Aprovecho este post anets de abrir uno nuevo.

Hace un tiempo vengo escuchando un ruido de aire en la puerta/ventanilla trasera derecha.
Lo he llevado al conce pero me han dicho que tienen que probar con varias cosas hasta que den
con la solucion y que tienen que desmonatr las gomas y a lo mejor hasta la puerta, cosa que no me apetece nada de nada.
He visto en algunos post que ha habido gente que lo ha solucionado, me podriais ayudar con este tema ??

Gracias