Ver versión completa : Manual cambio correa distribución Passat 3BG TDI1.9 - m0nch0
m0nch0 se ha trabajado un detallado manual de cambio de correa de distribución y rodillo tensor en VW Passat TDI 100/130 3BG. (http://www.vagclub.net/tec/correadistdipd3bg.pdf) :aplausos:
creo puede servir para otros TDI PD (monobombainyector) 100/130 longitudinales como Audi A6 o Superb
también se puede ver como desmontar ciertas partes del vano del motor y frontal del Passat para otras tareas, a muchos Passateros os interesará ya sólo por ver como se desmontan ciertas cosas.
Ocupa unos 5MB
para leerlo podeis descargarlo de aquí:
http://www.vagclub.com/forum/dload.php?action=download&file_id=58
Asi da gusto m0nch0,buen curro y bien explicado.
Vaya foso mas majo que tienes que envidia :wink:
Eres un monstruo tio, aunque me quedan todavia unos 25000km para cambiarla ire empollandomela ya para cuando llegue el momento.
Sigue asi neng eres nuestro idolo!
m0nch0, muy buena trabajo.. la verdad que es una currada de co..es. Esto de los retros y de hacer las cosas uno mismo esta bien, pero no se yo si esto es tan simple como se ve en las fotos...
Por cierto los pasos que indicas al inicio es lo que se tene que hacer para limpiar a fondo el radiador verdad?? eso ponias en otro post.
Saludos
m0nch0, muy buena trabajo.. la verdad que es una currada de co..es. Esto de los retros y de hacer las cosas uno mismo esta bien, pero no se yo si esto es tan simple como se ve en las fotos...
Por cierto los pasos que indicas al inicio es lo que se tene que hacer para limpiar a fondo el radiador verdad?? eso ponias en otro post.
Saludos
Justo. Hasta el apartado donde se ve el radiador del aire acondicionado echado hacia un lado y se sacan los amarres del radiador del agua, ahi es donde paras y los limpias a fondo con una maquina a presion. Como el del AA no lo vas a desenchufar porque perderias el gas pues vas a mojar un poco el suelo por eso es mejor acabarlo de desmontar fuera del garaje.
Muy buen trabajo Moncho. Excelente.
Yo no me atrevería, pero....
Saludos.
RAS, si te fijas se ve el conmutador de presión del AC, pero va colocado en distinto lugar q el tuyo, te lo comento por si lo ves y t haces una idea incorrecta
amendoza
11/07/2005, 14:47
joer que envidia, lo mañosos que llegais a ser algunos.
RAS, si te fijas se ve el conmutador de presión del AC, pero va colocado en distinto lugar q el tuyo, te lo comento por si lo ves y t haces una idea incorrecta
Por favor, dime la página. ¿puede ser la de la página 12?
Por cierto Moncho ¿cuantas piezas te sobraron después de la operación?
S2.
Felicidades y muchas gracias! :)
RAS, si te fijas se ve el conmutador de presión del AC, pero va colocado en distinto lugar q el tuyo, te lo comento por si lo ves y t haces una idea incorrecta
Por favor, dime la página. ¿puede ser la de la página 12?
Por cierto Moncho ¿cuantas piezas te sobraron después de la operación?
S2.
Ninguna. El truco de que no te sobren tornillos o piezas es que lo haga una sola persona porque sino se acuerda el otro de donde saco esa pieza ....... bueno. Aunque mete algo de miedo si sigues los pasos tal y como pongo ahi cuando te das cuenta ya la tienes montada. Desde luego este brico no vale para gente que pregunta como cambiar la filtro de aire o algo parecido porque se le va hacer demasiado pero para alguien que tiene algo de idea yo le animaria hacerlo porque te ahorras mucho dinero. El kit de distribucion con el descuento me salio por 150 euros (sin la bomba del agua) mas 10 euros de anticongelante pues que es un precio de risa comparado con lo que cobra el concesionario.
sí, página 12, pero por lo visto en el tuyo para acceder igual puede valer con desmontar el faro, y en eso ya estás hecho un campeón :lol:
muy buen tutorial tio!!! me lo guardo!!! :wink:
Genia, Genial me he quedado flipado.
Enhora buena moncho.
Interesante y muy bueno, sobre todo para mi, que llevo 85.000 Km. y ya mismo me toca.
Una duda, los útiles de distribución vienen con el kit de correa y rodillo tensor, o hay que comprarlos aparte?. Si hay que comprarlos aparte, que precio tienen aproximadamente?
Gracias.
JumperNeo
18/07/2005, 21:28
buen currazo m0nch0, eres una maquina!!
Interesante y muy bueno, sobre todo para mi, que llevo 85.000 Km. y ya mismo me toca.
Una duda, los útiles de distribución vienen con el kit de correa y rodillo tensor, o hay que comprarlos aparte?. Si hay que comprarlos aparte, que precio tienen aproximadamente?
Gracias.
Ningun kit de distribucion vienen con los utiles. Hay que comprarlos. Ojala vinieran con ellos porque asi los mecanicos no debarian mal puestas las correas.
Mira este post:
http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=3020&highlight=utiles
Si tienes un passat bomba inyector te hace falta el 4201.
Existe alguna forma de chequear el estado de la correa de distribución.. EN el Elsa habla de medir el ancho de la misma.
En donde se tiene uno que parar del manual para ver solo el estado??
Se debe desmontar todo es decir radiadores, etc.. para quitar la tapa q protege la correa??
Ya puesto en la faena del cambio limpieza, etc pue sporque no mirar el estado de la correa de la distri.. que tengo un AJM y a los 120000km (cada 60000) le tocaba y con la historia de si a os 90 o los 60 me la miraron a los 120, me dijero que estaba bien llevo 132.000km no quireo un susto..
Para saber el tensado no tiene una marca especifica. Hay unos aparatos que te miten la tension de la correa pero son muy caros. Lo mejor el coger la correa en el tramo mas largo entre rodillos y moverla de un lado para otro,si la notas muy blanda coges la correa en ese mismo sitio y la mueves hasta que se ponga de lado, la correa no puede doblar del todo al nuevo sentido porque entonces si esta floja. Es un poco arcaico el sistema pero sin la maquina no hay otra forma.
pero para quitar la tapa y mirarla? se puede sacar sin dearmar el puzzle de coche? jeje
pero para quitar la tapa y mirarla? se puede sacar sin dearmar el puzzle de coche? jeje
Solo tienes que sacar el cubre motor (primera tapa a la vista) y luego la tapa superior de la distribucion. Aunque no es la parte mas larga de la correa la que se ve si tiene holgura aqui entonces en la parte mas larga aun tiene mucha mas pero si el tensor tiene marcas (en los passat TDI no las tiene) y estan alineadas se supone que estan bien.
no se, es q no he quitado la tapa nunca, pq aun queda para rato, y no me había preguntado si se podía quitar sin desmontar nada "complejo"
no se, es q no he quitado la tapa nunca, pq aun queda para rato, y no me había preguntado si se podía quitar sin desmontar nada "complejo"
Lo mejor es no crearse "miedos" con todo lo que se pone. Si el coche va bien y enciende a la primera, no hace ruidos la correa y no cabecea el motor segurisimo que esta bien pero bueno si la quieres mirar ..... eso es cosa tuya.
no, si el mío está perfecto, pero ya q preguntaba ragecla, yo tb estaba interesado, pq vamos, eso de la correa no es moco de pavo desmontarlo donde está, pq en los coches viejos a ojo la ves, pero temía q en este cuando se acerce la época de cambiar, no pueda mirarlo antes, pero si comentas q se puede sacar la tapa superior de la correa, pues bien
Sin problema la puedes sacar. Si quieres tambien hay otra forma de ver si esta algo floja. Con la tapa de la distribucion sacada enciendes en motor y si ves (con una luz alumbrando la correa hacia abajo ) que la correa vibra/mueve entonces es que esta floja sino es que esta bien tensada.
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