PDA

Ver versión completa : Audi A6 2.0 TFSI



RubenFP
11/07/2005, 11:25
http://www.km77.com/imgportada/a6tfsi.jpg Por su precio, prestaciones y consumo, es una alternativa interesante a otros modelos de gasolina de su tamaño y potencia, y también al A6 2.0 TDI de 140 CV.

Pedro Gabriel

Audi pone a la venta una versión del A6 con motor de gasolina de cuatro cilindros y 170 CV de potencia máxima. Esta versión no reemplaza a la que tiene seis cilindros y 177 CV.

Está disponible con carrocería berlina o familiar Avant, sólo con tracción delantera (no total quattro) y sólo con caja de cambios manual de seis velocidades.

El A6 con este motor y carrocería berlina cuesta 36.110 €, 2.320 € menos que el de V6 2.4 de 177 CV. El precio es bueno. Los modelos de tamaño y potencia semejantes que cuestan menos son modelos el KIA Magentis, el Hyundai Sonata y el Peugeot 607. Estos tres tienen de serie algunos elementos de equipamiento que son opcionales en el A6, y no pueden tener muchos elementos que sí están disponibles en el A6 como opción. Un Volvo S80 2.4, un BMW 523i o un Lancia Thesis 2.4 cuestan más que este A6.

http://www.km77.com/marcas/audi/2005/a6/tfsi170/med/01.jpgPuede ser una alternativa interesante al TDI de 140 CV. Los dos cuestan lo mismo, el Diesel gasta menos y el gasolina es más rápido. El gasolina posiblemente también será mas suave y silencioso, pero eso no lo podemos asegurar hasta después de haberlo conducido.

El motor es el 2,0 l de cilindrada con inyección directa FSI. Es el mismo motor que tienen otros modelos del grupo, el Audi A4 2.0 TFSI o el Volkswagen Golf GTI en versión de 200 CV, y el SEAT León en versión de 185 CV.

El A6 con este motor es mejor en consumo que cualquier otro modelo semejante en tamaño y potencia (incluido el A6 2.4), y también es de los mejores en prestaciones (tabla comparativa).

Próximamente no habrá ningún otro modelo de Audi que lleve este motor, más adelante puede que sí. Audi ha comenzado a utilizar en el A6 faros con diodos en lugar de lámparas; en este caso, los diodos se utilizan para la luz de día (imagen). En algunos mercados, la luz de día debe estar encendida siempre que el coche esté en marcha; es más intensa que la de posición y menos que la de cruce (salvo en el caso de que la luz de cruce haga también de luz de día).

http://www.km77.com/marcas/audi/2005/a6/tfsi170/t01.asp

berto
11/07/2005, 14:17
Esta versión del TFSI espero que esté disponible en muchos otros modelos del grupo pq es tan polivalente como el veterano 1.8T 150...

Como siempre estás al tanto de las noticias, gracias por la aportación :ok: