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Ver versión completa : problema con el ABS?



johndoe
11/07/2005, 14:04
Se trata de un Passat TDI 130 Highline del 2003, con más de 55000 Km.
Según la documentación, si se te enciende el piloto de ABS y ESP puede estar
bajo el nivel de liquido de freno aparte der ser avería.
Le ha ocurrido a alguien esto?

passotte
13/07/2005, 10:13
A mi me ha pasado esta semana. Se han encendido las luces del ABS y ESP y se han quedado fijas. He conectado el VAGCOM y me da el siguiente error (que cuando borro reaparece):
18036 - Powertrain Data Bus: Missing Message from Steering Angle Sensor (P1628 - 35 -00 - -)
¿alguien sabe que se nos ha roto?

Vin G.
13/07/2005, 10:37
Parece uno de los sensores de rueda del ABS, no le llega o falta señal de uno de ellos. Puede ser la ruletilla que va en el buje que este suelta y el sensor de lectura errónea o directamente falla uno de los sensores por averia o cable suelto o en mal estado.
S2.

passotte
13/07/2005, 11:12
Hay alguna forma de "echarle una visual" y descartar que algo ande suelto o hablamos de palabras mayores???

Guancho
13/07/2005, 13:19
Si giras la rueda podras ver un sensor con un cable que va introducido en el buje, si no lo ves levanta el coche y vas mirando, aqui los montamos en el eje trasero de ibiza y leon, acuedate de revisar tambien las ruedas traseras.

Vin G.
13/07/2005, 14:09
Si, donde suele fallar es en las traseras, si no ves ningun clable suelto toca desmontar alguno de los discos traseros, de todas formas es raro que no te indique el vag com el sensor de que rueda es el que falla, para ir a tiro hecho.

berto
13/07/2005, 16:54
el de johndoe es demasiado genérico para decir donde está el error, aunque lo más normal es nivel de líquido o q un sensor del abs de una de las ruedas, por el lado interior del coche se puede vez como una especie de disco agujereado y un sensor delante, pues q el sensor tenga mucho polvo de pastillas de freno

pero el de passote indica q es un error de transmisión de datos, q en algún momento no recibe señal del sensor de posición del volante

m0nch0
14/07/2005, 00:43
Con el vagcom se puede hacer una prueba (creo) que es levantar cada rueda y moviendola te indica si el sensor de la rueda lee bien. Yo nunca lo probe pero creo haberlo visto por algun lado dentro del boton del abs. Haber si alguien lo ha hecho.

berto
14/07/2005, 00:44
eso q dices lo puedes ver en measure blocks, salen las velocidades de las 4 ruedas, y había un bloque tb q tenían q marcar más de 10km/h o algo así las 4 al echar a andar o estaba mal el asunto, pero no lo recuerdo bien

passotte
14/07/2005, 08:45
Ahora mismo no tengo el literal completo del diagnostico realizado por el VAGCOM (está en el portatil) y tiro de memoria pero en el grupo de líneas donde aparece el error, en la primera de ella donde dice el modulo analizado (ABS y no se que más) aparece la palabra "front" ¿se refiere a las ruedas delanteras?. Lo miraré y pongo el literal completo.

johndoe
14/07/2005, 10:26
No comenté antes que según el manual del coche el líquido de frenos debe cambiarse a los dos años. El coche se compró nuevo en enero de 2003 y su anterior dueño parece que no lo cambió, ya tiene 2 años y medio.
Los el avisos del ABS y ESP se encienden solo a veces, he hecho trayectos en los que no se enciende en ningún momento. Podría estar deteriorado el liquido y tener burbujas?
Y el taller oficial no da fecha hasta septiembre...

m0nch0
14/07/2005, 10:35
No comenté antes que según el manual del coche el líquido de frenos debe cambiarse a los dos años. El coche se compró nuevo en enero de 2003 y su anterior dueño parece que no lo cambió, ya tiene 2 años y medio.
Los el avisos del ABS y ESP se encienden solo a veces, he hecho trayectos en los que no se enciende en ningún momento. Podría estar deteriorado el liquido y tener burbujas?
Y el taller oficial no da fecha hasta septiembre...

No creo que sea por deterioro o burbujas porque sino la frenada del coche sería defectuosa. Yo opto mas bien por un fallo de algun sensor pero si tienes el vagcom puedes descartar esta posibilidad.

jlcval
14/07/2005, 12:19
A mi me sucedio lo mismo hace uno dias. Lo lleve al taller y es una pieza que se encuentra al final del pedal del freno que o se llena de polvo y solo con limpiarla vale o se rompe. La averia fueron 66 euros:
7 euros la pieza + iva
18 mano de obra + iva
30 concetar el sistema para elimnar las averias de la memoria + iva

johndoe
20/07/2005, 08:26
Resultó ser esa pieza del pedal de freno. A mi me salió por 96 €, pero incluyendo cambio del líquido de frenos, que ya le tocaba y cambio de piloto de freno.

m0nch0
20/07/2005, 12:43
Resultó ser esa pieza del pedal de freno. A mi me salió por 96 €, pero incluyendo cambio del líquido de frenos, que ya le tocaba y cambio de piloto de freno.

¿Te refieres al pulsador del freno que esta justo en el eje que amarra el juego de pedales? Le estoy buscando la logica de porque tiene que saltar las luces porque el pulsador funcione mal y no se la encuentro. Haber si alguien sabe algo mas del tema.

berto
20/07/2005, 14:16
yo le veo la lógica en q esos trastos tienen un sensor de presión del circuito y verán q sube mucho la presión y el pedal no da señal..

y q sobraos, 30 eurazos por borrarte un error q se hace en na

m0nch0
20/07/2005, 21:49
Te refieres al sensor de presion del pedal del freno?

berto
20/07/2005, 23:54
a uno q existe q se llama sensor de presión de la bomba del freno, ni he mirado donde está, es q lo ví en algún coche al pasarle vagcom, suelen fallar algunos, digo yo q el error ese q hablan será pq al ESP no le cuadra q haya mucha presión en el circuito y no esté pisado el pedal

passotte
21/07/2005, 12:23
Pues Berto tenía razón con mi avería. He pasado por el conce para que hicieran un chequeo al coche y me dijeran que es lo que estaba OUT.
Me han dicho que es el sensor de ángulo de giro y que la broma se llama casi 600€, eso si primero hay que ver si está relacionado con un golpe que me han dado en la aleta trasera y que ha tocado un poco la rueda. Si la rueda se ha desviado puede que ese sea el problema y no el sensor. El 5 de septiembre saldremos de dudas (es la fecha que me han dado para arreglar el golpe y daños "colaterales")

berto
21/07/2005, 12:54
no se, es un poco raro q atrás influya delante, aunq claro, si tienes q llevar el volante más girado para compensar lo de atrás puede q se ponga tonto, de todas formas, sea lo q sea, trata q t lo arreglen el seguro, pq es mucha pasta, no pensé q fuera tanta, me parece excesivo, pero bueno.. q le vas a hacer

passotte
21/07/2005, 13:02
El mismo razonamiento le he hecho al del conce,pero el dice que si la rueda no va recta puede mandar una información erronea que se detecta como error. Lo que está claro es que haré todo lo posible por que lo arregle el seguro, si es que está relacionado con el golpe, que para eso lo pago.

Nos vemos.

m0nch0
22/07/2005, 01:30
No creo que la rueda tengan un sensor tan preciso. Lo que si creo es que debido al golpe todo el eje trasero tiene un baile de un lado para otro cuando vas circulando porque una rueda no este derecha del todo y esa pequeña vibracion la detecta el sensor de angulo de giro.

Espero que te entre en el seguro sea lo que sea porque si es el eje jua jua me da la risa los 600 del sensor.

Akura
22/07/2005, 23:56
A mí se me han quedado encendidos un par de veces al arrancar. He apagado el coche, lo he vuelto a arrancar y desaparecieron. No se memorizó ningún fallo.

mag
15/09/2005, 03:56
Pues Berto tenía razón con mi avería. He pasado por el conce para que hicieran un chequeo al coche y me dijeran que es lo que estaba OUT.
Me han dicho que es el sensor de ángulo de giro y que la broma se llama casi 600€, eso si primero hay que ver si está relacionado con un golpe que me han dado en la aleta trasera y que ha tocado un poco la rueda. Si la rueda se ha desviado puede que ese sea el problema y no el sensor. El 5 de septiembre saldremos de dudas (es la fecha que me han dado para arreglar el golpe y daños "colaterales")

¿Y por fin que sido? el sensor o la rueda desviada?. Estoy muy interesada en tu respuesta pues he entrado hoy por primera vez a este foro buscando orientación sobre ese mismo problema. Hoy se me encendieron los testigos del ABS y EPS. Apagué y volví a encender y empezó a parpadear el testigo del Sistema de Precalentamiento y salio el msg: Aver. Motor ¡Taller!. Volví a apagar y encender y me puse en marcha, se apagó el precalentamiento y volvieron a encender el ABS y el EPS.

Estoy muy preocupada pues en Julio lo llevé al conce porque no tiraba y me cambiaron el embrague, 2 discos de freno y las pastillas (con 50,000 Km!!!) y la broma me salió por € 1,400. Despues cambié las ruedas delanteras y dejé el coche aparcado un mes durante las vacaciones, asi que apenas lo he usado desde el arreglo. ¡Si ahora me toca otro "arreglito" de €600 me dá algo!. ¡A ver si el coche me ha salido "rana" con tanto arreglo en solo 2 años y medio!. Mi anterior coche era un Toledo de los mas básicos y baratitos y en 10 años y 140,000 km nunca dió ningún problema. Estoy alucinando con el Passat, y eso que me encanta, pero no me parece normal tanto desgaste y avería con tan poco tiempo y kilómetros.

passotte
15/09/2005, 08:07
Mag, aun no te puedo decir nada poruqe el coche sigue en el taller, ya que a parte del golpe les he pedido que le den una "manita de pintura". Además como primero tiene que ir a chapa y luego a mecánica me dijeron que antes de 15 días no estaría. En cuanto sepa algo lo posteo.

Nos vemos.

mag
15/09/2005, 12:38
Gracias Passotte. Esperaré tu respuesta.
Por si acaso voy a llamar al Servicio Oficial a donde siempre llevo el coche a ver que me dicen los del taller.

passotte
03/10/2005, 08:16
Por fin.... casi un mes despues (porque han tardado en servirles el panel de la puerta trasera que me han tenido que cambiar) la criatura ha vuelto a casa y con la avería arreglada a costa del seguro.
Al parecer el problema del "volante del angulo de giro" estaba relacionado con el golpe y el perito no ha puesto objeción a que se cambiara la pieza, al menos es lo que me han dicho, yo solo se que ahora todo funciona correctamente y que me ahorrado 600€ (y que tendré que ir pensando en que pijaditas pal'carro me las gasto).

Nos vemos.

mag
03/10/2005, 21:38
Pues me alegro por ti ...y por tu bolsillo. :P

Pacman
04/10/2005, 00:26
Joder a mi se me ha encendido hoy un rato, pero he apagado el contacto y no se han vuelto a encender las dos lucecitas naranjas.

Ya me estoy mosqueando hhhhhhhhhmmmmmmmmmmm

m0nch0
04/10/2005, 00:39
me paso lo mismo el finde despues de cambiar el capuchon del palier. Saque el sensor de la mangueta, tenia particulas pegadas en el iman que llega interno, lo limpie , lo volvi a montar e hice una prueba con el vagcom en bloque de mediciones, movi la rueda y marcaba bien la velocidad, borre los errores y hasta ahora.

Arteal
04/10/2005, 20:40
Por fin.... casi un mes despues (porque han tardado en servirles el panel de la puerta trasera que me han tenido que cambiar) la criatura ha vuelto a casa y con la avería arreglada a costa del seguro.
Al parecer el problema del "volante del angulo de giro" estaba relacionado con el golpe y el perito no ha puesto objeción a que se cambiara la pieza, al menos es lo que me han dicho, yo solo se que ahora todo funciona correctamente y que me ahorrado 600€ (y que tendré que ir pensando en que pijaditas pal'carro me las gasto).

Nos vemos.

No llego a tenerlo claro: ¿Te han cambiado el sensor de giro que costaba 600€, o solo con poner la rueda trasera en su sitio ya no sale el error?
Lo digo por que si no han cambiado el sensor ¿Que objeción va aponer el perito?, la rueda hay que ponerla en su sitio.

Pero si poniendo la rueda en su sitio, tambien te han tenido que cambiar el sensor... Pues no lo veo lógico. Si el problema era de la rueda, el sendor da el error, pero no está estropeado. No se si me he explicado bien?
Saludos.

Akura
05/10/2005, 12:56
me paso lo mismo el finde despues de cambiar el capuchon del palier. Saque el sensor de la mangueta, tenia particulas pegadas en el iman que llega interno, lo limpie , lo volvi a montar e hice una prueba con el vagcom en bloque de mediciones, movi la rueda y marcaba bien la velocidad, borre los errores y hasta ahora.

Puedes explicar más detalladamente el proceso?

Podríais poner una foto o algo de la pieza esa del pedal de freno y donde va ubicada?

Gracias.

lebrillo
05/10/2005, 13:49
yo una vez doble el eje trasero al irse el coche de detra y pegar muy fuerte con un bordillo.
Circule varios kilometros con dificultad (estaba cerca de casa) y no me saltó ninguna averia, y la rueda se veia al lejos que estaba doblada.

lebrillo
05/10/2005, 13:57
y lo de que se enciendan las dos lucecitas y se apaguen al volver a arrancar creo que nos pasa a muchos. Será cualquier fallo puntual que no deja ni averia grabada.

mag
05/10/2005, 20:46
A mi me han vuelto a encender esta mañana. La primera vez que me pasó, el 15/09, llamé al taller del concesionario y me dijeron que mientras no se quedaran fijas no me preocupara; de todas formas como tengo que llevarlo el 19 a revisión le echarán un vistazo.

Y creo que lebrillo tiene razón: no dejará avería grabada pues en el conce me dijeron que solo podrían determinar con seguridad lo que estaba pasando si llevaba el coche mientras las luces estuvieran encendidas.

Saludos,

Pacman
05/10/2005, 22:25
entonces ni me preocupo.
No se me han vuelto a encender en éstos ultimos dias.
Es que como me chillan los frenos un poco.........estaba preocupado
Gracias