PDA

Ver versión completa : multa en el maritimo de palma de mallorca



vilutz
25/10/2008, 16:17
He abierto esta discusion ya que anoche la policia local me puso una multa de 180!!!! por aparcar mal:mad:, en el paseo maritimo.
Si hay alguien de mallorca que me pueda decir pq son asi de grandes las multas. Pone que he estacionado el coche en una VAP, pero no tiene ni pinta de algo asi, y ademas en el lado contrario es legal aparcar:?.
Es que es increible, habia como 8-10 coche con la misma multa, y para ver bien la señal te tienes que fijar en la flechita blanca de dentro de la señal.
En teoria, ¿te pueden poner multa por aparcar mal si no estorbas la circulacion?

Yo no soy del municipio de palma, soy de otro municipio. ¿Creeis que si no la pago pasara algo?

Si habeis pasado por lo mismo o si conoceis a alguien que si, intentad ayudarme a ver que podria hacer

Gracias.

jhotxeva
26/10/2008, 02:29
las multas de aparcar mal en lugar prohibido o en sentido contrario a tu circulacion van a trafico no son internas como las de la hora por lo menos aqui en galicia . si no la pags te la pasan pr hacienda con intereses y embargo

Rubos
26/10/2008, 11:08
En teoria, ¿te pueden poner multa por aparcar mal si no estorbas la circulacion?...
Si, claro..., hay varios lugares que sin molestar a la circulación no se puede estacionar por infinidad de motivos obvios....
Con relación e las VAP que reseñas, aparecía hace tiempo un escrito en la web que copio literalmente:

"Las normás están para incumplirse. (http://blogs.que.es/6011/2006/4/25/las-normas-estan-incumplirse-)
Cort declara VAP el Paseo Marítimo y multará con 180 € a los que estacionen en algún carril. </SPAN>Por ello aparcar o estacionar en
alguno de sus carriles circulatorios se
castigará por la Policía Local con una
sanción de 180 euros, en caso de dejar el
vehículo ocupando alguno de sus carriles, o
de 150 euros si lo que se ocupa es una zona
de carga y descarga. En estos momentos en Palma
la velocidad máxima permitida es de 40 km/h
excepto en algunas vías, caso de las
Avenidas, que se pueden alcanzar los 50 y
el centro histórico donde no se pueden
rebasar los 30 km/h.</SPAN>
Seamos sinceros, ¿quién se atreve a conducir a 40 Km/h o 50 Km/k en Palma? ¿Quién se atreve a hacerlo y que desdes atrás se acuerden de toda la familia?. ¿Quién se atreve a conservar la distancia reglamentaria? Pero cuando al Sr. Agente se le cruzan los cables, te aplica todas estas "normas" y te hace un traje.
En cuanto a los VAP, y a pesar de los 180 Eur de sanción, parece ser que algunos ciudadanos le tiene tomada la medida a la policía y saben que a partir de las 19h la vigilancia no existe o es casi nula y que las cámaras de control quedan ciegas. A diario, y desde hace muchos años, a partir de la hora mencionada en la calle Aragón delante de la farmacia lindante con la plaza del Güell están aparcados en el VAP a veces hasta diez coches. El que circula para girar hacia Luca de Tena piensa que es por el semáforo, se pone detrás y se montan unos "cipotes" de cuidado.
Lo que decía, las normas son para incumplirse, y si te pillan a pagar, menos aquel concejal que no pagaba las multas, ¿cómo se llama ?"

fonsi
26/10/2008, 19:16
hola vilutz, soy de cala ratjada, eso de que las multas de los munipas no se pagan y no pasa nada paso a la historia, hoy en dia todas dan curso a la administracion central, y si no pagas embargo de nomina o bienes, haz un pliego de descargo haber si hay suerte

salu2

vilutz
30/10/2008, 19:33
gracias a todos.
Recurrire la multa, a ver como acaba:-(. Espero que bien porque os digo: cualquiera que no sabe que alli no se puede aparcar cae en la trampa y digo yo: las señales tienen que estar bien colocadas para que todos las vean claramente, sean de inglaterra o de cualquier otro pais y aparca en la zona por primera vez

ojala salga bien,

Por cierto, tengo el seguro en mafre, ¿suelen ser buenos en rurrir las multas?