PDA

Ver versión completa : Passat 1.9 TDI 101cv 2004... muchos Km???



maccaco
25/10/2008, 21:36
Hola: Soy novato en este mundo del foro, así que lo primero es saludaros a todos.

Ahora las preguntas que me "corroen": Necesito un coche para hacer bastantes Km diarios -sobre 140, 160- y en un compra-venta de la zona me ofrecen un Passat 1.9 TDI de 101cv con 174.000 Km!!!... Para este coche, ¿son muchos? ¿Hay alguien que dé su opinión acerca de este coche? ¿Qué defectos tiene? o lo que es lo mismo ¿qué de fiable es?. Por último, hay alguien que me indique donde buscar una prueba / comparativa de este modelo (encontré el de 130cv pero no creo que me dé la información que necesito).

La verdad es que tanto por dentro como por fuera el coche es una pasada, y parece que aún encima no consume nada -según el vendedor, 5.5 L a los 100 K-

Gracias a todos por adelantado! Saludos! :D

GT-TDI110
25/10/2008, 21:55
muchos kilometros no son...lo uniko ke se le han exo a razon de 42000km anuales...coche de comercial seguro.....si le vas a hacer muchos kilometros, por lo ke comentas le haras unos 3200km / mes (unos 40000 anuales) y eso solo si lo usas para currar...yo lo descartaria mas ke nada pq en dos dias te presentaras en 300000 km y eso ya son palabras mayores...

a no ser ke el precio este muy muy bien...xo aun asi...buscaria con menos km...

maccaco
25/10/2008, 22:12
Gracias por la información! No lo habia visto de ese modo... Efectivamente, calculando me está dando que se hicieron unos 200 Km diarios. :cry:

El precio creo que está bien: 9.200e ¿Que os parece?.

He visto por internet que es un modelo de mucho éxito entre los taxistas (eso me dá cierta confianza) y yo ahora mismo tengo un turbodiesel con 300.000 Km que mecánicamente va bien pero ya empieza con los temas de desgaste (por eso el cambio)...

Saludos!

Rubos
26/10/2008, 02:30
El precio creo que está bien: 9.200e ¿Que os parece?.

Bueno..., el precio no está mal puesto que el coche tiene cuatro años, pero lo de tener esos kilómetros no se si te lo ha garantizado el compraventa con "libro de revisiones" sellado y acompañándote a la concesión a comprobarlo. Si no es así, puedes ponerle que tenga esos kilómetros como 100.000 mas, por ejemplo, ya que el "afeitado" de kilómetros es tan normal entre los compra-ventas como la vida misma...
Yo creo que por ese dinero, pero con dos otres años mas, puedes comprarte de particular a particular, un 130 con menos kilómetros y con "libro de revisiones" sellado.
Un saludo.

Lothar
26/10/2008, 02:46
Si los kilometros estan garantizados y le calculas 40.000 kms, que presumes de carretera, compralo.

Hay una regla no escrita que dice que "todo coche usado para ganar tela, siempre está bien cuidadao". Los comerciales no se pueden permitir tener el coce siempre en el taller por andar haciendo el hijoputa.

teodoro
26/10/2008, 23:30
hola,yo no lo compraria,motivos es que le vas hacer muchos km ,que te va caer todo,rotulas, embrague, bomba de agua ,amortiguadores,palieres,discos y un largo etc.el motor un poco justo con 101 cv,pero lo de menos es el motor,mira si tu ya le huvieras hecho esos km entenderias un cambio de amortiguadores y demas,que estan cuidados por supuesto normalmente son de renting y paga el renting todas las revisiones y cambio de ruedas etc,saludos

Lothar
27/10/2008, 00:20
hola,yo no lo compraria,motivos es que le vas hacer muchos km ,que te va caer todo,rotulas, embrague, bomba de agua ,amortiguadores,palieres,discos y un largo etc.el motor un poco justo con 101 cv,pero lo de menos es el motor,mira si tu ya le huvieras hecho esos km entenderias un cambio de amortiguadores y demas,que estan cuidados por supuesto normalmente son de renting y paga el renting todas las revisiones y cambio de ruedas etc,saludos


VEte tu a comprar un coche con 50.000 kms por 9.000 euros?? Me parece una opcion de lo más razonable. Y lo del desgaste, no deja de ser mantenimiento. Por 9000 euros en diesel nuevo a estrenar, un Logan de 65 potrillos lo unico.

Otra cosa es que se fuera a gastar 3 kilos. Pues ahi, mas jodío...

teodoro
27/10/2008, 21:52
hola,a ver lo primero es que pide consejo el no tu,segundo yo no e dicho que sea caro ,tercero si se mentaliza que tiene que dejar un fondo de una cantidad para lo que le viene,cuarto le va hacer muchos km,quinto el que paga es el ni tu ni yo, para eso pide consejo ,mi consejo mira mas coches pues le vas a hacer muchos km, , . otra cosa de momento no me gustan los hombres,saludos

Lothar
27/10/2008, 22:10
VEte tu a comprar un coche con 50.000 kms por 9.000 euros?? Me parece una opcion de lo más razonable. Y lo del desgaste, no deja de ser mantenimiento. Por 9000 euros en diesel nuevo a estrenar, un Logan de 65 potrillos lo unico.

Otra cosa es que se fuera a gastar 3 kilos. Pues ahi, mas jodío...


hola,a ver lo primero es que pide consejo el no tu,segundo yo no e dicho que sea caro ,tercero si se mentaliza que tiene que dejar un fondo de una cantidad para lo que le viene,cuarto le va hacer muchos km,quinto el que paga es el ni tu ni yo, para eso pide consejo ,mi consejo mira mas coches pues le vas a hacer muchos km, , . otra cosa de momento no me gustan los hombres,saludos

Mas jodío = "más difícil de cuadrar el tema de precio-estado-kilómetros".

(Que todo hay que decirlo, letxe)

Y simplemente lo que he fundamentado es que lo que quiere adquirir me parece una buena compra viendo el coche que es, el trato que presupongo habrá recibido y la pasta que iría a soltar. Por esa tela, andando no 30, sino 50.000 kms al año (que deduzco serán para sacarle un beneficio económico en el trabajo), si es escrupuloso con el mantenimiento (empezando por el cambio de correas y rodillos tensores si no tiene hecho el segundo juego en un modelo con bastidor modelyear 2003), tiene coche para 4 años sin pegas.

Porque total, una vez que el coche haga los 200.000, su valor de reventa va a caer en picado.

Y sinceramente, muchas veces no entiendo la alergia de la gente a los kilometros. Es ver más de 100.000 en el marcador y ponerse algunos taquicárdicos. Si es lo que yo ando en año y medio y nunca he tenido problemas...

teodoro
27/10/2008, 23:19
bueno,mira lothar yo se que tu entiendes de coches de segundamano pues ya hemos discutido algun tema, lo primero es que si hay coches de 50000 con 4 años sin ir mas lejos el mio,yo e comprado como ya te dije un c2 de asc con 30000 y un año por 10000 euros pero sabia que le iba a hacer 10000 al año , esta perfecto pienso quedarmelo por cierto bastantes años este modelo pues mi hija y mi mujer lo usan , estan aprendiendo a conducir con el.tambien te puedo decir que en mi empresa hay dos alfas jtd con 260000 que estan de pena,un toledo 110 con 400000 que esta de fabula,sigo pensando que puede encontrar algo con menos km,tambien es verdad que el precio es bueno,saludos