PDA

Ver versión completa : Problemas varios en mi Passat



Rapidin
26/10/2008, 22:29
Buenas a todos,

Os comento mi problema...

Tengo un passat 3c TDI 140CV desde diciembre del 2006 con 46.000 kms y la verdad es que como norma general me va muy bien, tiene algunas cosillas que me dejan insatisfecho:

1) Consumo de aceite: un poco más de medio litro cada 6.000 kms ¿no se supone que a partir de los 30.000 kms consume menos?
2) Ruido motor al desacelerar... Sé que los TDI no son un prodigio en cuanto al silencio, pero últimamente cuando voy en 5ª a unos 120 km/h y dejo de pisar el acelerador, el motor suena bastante... ¿puede ser problema de insonorización? ¿o quizás pueda tener algún problema el motor?
3) En el arranque echa mucho humo, incluso cuando la temperatura exterior no es muy fría (entorno a los 15 ºC). ¿Es esto normal? Entiendo que el humo salga si el motor está frío, pero no con la temperatura que comento
4) Los pequeños tirones, aún cuando la flecha de la temperatura está en el centro, me sigue dando el coche. Antes pensaba que era porque ponía muy bajo el clima, pero ahora ya no lo llevo tan bajo y me sigue dando esos tironcillos.
5) Exceso de humo en el tubo de escape, estando ya la temperatura del coche en su punto medio.

He leído por el foro varias discusiones parecidas, pero ninguno de los coches tenía todo a la vez... ¿Habéis acumulado tantos "problemillas" en vuestros Passat?

Gracias.

BENDER.
26/10/2008, 23:26
Todos los problemas que mencionas, ya están arreglados en los nuevos, la solución: CR.

danio
27/10/2008, 07:57
Los tirones creo que son normales. Puedes paliarlos cambiando la junta de la EGR por otra con menor abertura, como se explica en un post de este foro.

Lo del aceite me parece alto, y junto con lo del exceso de humo me lleva a pensar si no estará quemando aceite. Mira el color del humo.

Bender, CR será la maravilla, pero no vamos a decirle a este hombre que cambie un coche que no tiene ni dos años :)

Un saludo.

Lothar
27/10/2008, 08:33
medio litro cada 6000 kms = 1 litro cada 12000 kms.

Esto es: el 8.33% del valor crítico arrojado por los fabricantes.

Es decir, que aunque nos jorobe, es algo normal, normalizado, y que pasandose a un 5W40 o 5W50 norma 505.00-01 y haciendo los cambios "short-life" (cada 15000 kms) se le va a menguar mucho mas. La gente que lo está haciendo está contenta.

Un saludo!

Rapidin
28/10/2008, 08:11
Gracias por la respuestas....

La verdad que ahora no es el mejor momento para cambiar de coche, sobre todo porque no me ha dado tiempo a disfrutar del que tengo. :mrgreen:

Entonces, ¿me aconsejáis que lo lleve al taller por el tema de los humos y los tirones? Es que me da pereza quedarme sin coche uno o varios días y si luego no le van a hacer nada...

Koke
29/10/2008, 14:03
Gracias por la respuestas....

La verdad que ahora no es el mejor momento para cambiar de coche, sobre todo porque no me ha dado tiempo a disfrutar del que tengo. :mrgreen:

Entonces, ¿me aconsejáis que lo lleve al taller por el tema de los humos y los tirones? Es que me da pereza quedarme sin coche uno o varios días y si luego no le van a hacer nada...


Como aun lo tienes en garantía no estaría de más pasarte por el concesionario y comentar lo de los tirones, que en algunos casos se ha solucionado con el cambio de software.

El comsumo de aceite, como te dice Lothar, está dentro de la media.

El humo negro puede ser debido a que hagas mucha ciudad o circules bajo de régimen habitualmente. Haciendo más autopista a regímenes más altos normalmente tiran menos humo (pero siempre tendrás el efecto calamar, es impepinable)

YEROTOS
29/10/2008, 19:11
Lo de los tirones tb puede ser por el filtro de combustible. Si al final te pasa por el conce, les dices que te echen un vistazo, aunque lo puedes comprobar tu mismo.
Suerte

Rapidin
29/10/2008, 20:01
Gracias a todos.... Mañana llamo al conce para pedir cita... Ya os cuento si tengo novedades.

Emili
29/10/2008, 20:06
Hola a todos! Soy Emili primero perdonadme porque soy nuevo en el foro y no se si lo estoy haciendo corectamente, os explico el problema que tengo y si me podeis echar una mano os lo agradeceria mucho, mi coche es un leon tdi 110cv, es del año 2001 y me parece que lleva el motor AHV no estoy seguro, llevo 100.000 Km y hace un tiempo que cuando lo enciendo noto que el motor y todo el coche tiembla mucho y sobretodo si esta caliente, encender se enciende rapido pero tiembla, luego al relanti hacia mucha olor de humo como mal quemado, le limpie la EGR y le pase el vag, y me dio estos errores
01 00002
03 19458
08 00043
17 05122
19 00006
46 04097
Si alguien sabe que significan, muchas gracias de antemano saludos