PDA

Ver versión completa : como esta mi culata.....(FOTOS)



JumperNeo
12/07/2005, 02:49
en fin, hoy he visitado el conce y precisamente comenzaban con mi coche tras la falta de contestacion de Att al cliente de VW total hacerlo lo tienen que hacer igual, se han puesto a desmontar mi culata y he llegado a tiempo para presenciar el sacrilejio.... :? en fin con todo mi pesar lo tienen que hacer para mi sopresa desmontar la culata es mucho menor de lo que pensaba yo me imaginaba un desparrame del motor a lo bestia y sin embargo con 2 tonterias ha llegado, es mas en tiempo ha tardado 25-30min en quitarla entera y dejarla preparada para enviar....no es para tanto ni requiere tantas HORAS.......en fin con mucha profesionalidad lo han quitado y dejado listo para recibirla cuando este reparada...., luego por la tarde me ha llamado Att al cliente de VW para comunicarme que la casa no se responsabiliza de nada pues el coche ha expirado su periodo de garantia......SI SEÑORES esto es la respuesta de una casa que me ha cobrado 4.000 millones de pesetas por un coche y que con 3 años 3meses y 50.000km tiene una fuga en la junta de culata, pero es que encima todas sus revisiones las ha pasado por el concesionario y sus cuidados son maximos (reconocidos por los propios mecanicos y jefe de taller del concesionario) en fin la guerra queda entre el conce y yo a ver como acabamos pero desde luego para mi la Att al cliente de VW es un PUTA MIERDA igualita que la de Ford cuando el tube el ford puma con la diferencia que el Ford costaba 1.5millones menos..estoy algo cabreado... :| asi que os pongo lo unico que me anima ver como puede ser que esta final de semana me devuelvan a mi coche.... :|

aqui el motor ya sin tapa y sin algunas piezas....
http://img30.imageshack.us/img30/9819/chema0243zu.jpg

http://img30.imageshack.us/img30/1852/chema0265fr.jpg

la distrubicion...
http://img30.imageshack.us/img30/3802/chema0272mo.jpg

la EGR aunque no se aprecia bien...joder la cantidad de mierda que hizo en 25.000km menos mal que la quite....
http://img30.imageshack.us/img30/7702/chema0290ir.jpg

aqui ya la tapa de balancines (creo) ya quitada y la susodicha EGR...
http://img30.imageshack.us/img30/309/chema0302ww.jpg

culata quitada...joder como duele verlo asi :cry:
http://img30.imageshack.us/img30/5562/chema0315fk.jpg
primer plano
http://img30.imageshack.us/img30/418/chema0323ph.jpg

http://img30.imageshack.us/img30/8821/chema0334tx.jpg

la culata que me esta partiendo el corazon :|
http://img30.imageshack.us/img30/9002/chema0340vj.jpg

los mecanicos trabajando en mi coche...
http://img30.imageshack.us/img30/5535/chema0354en.jpg

el mal :evil:
http://img30.imageshack.us/img30/3863/chema0367zx.jpg

por cierto berto, el Polo ya va fino le faltaba un buen tute :mrgreen: para que se le fuera la perreria ahora ya enrosca los 180 como un tiro y luego he llegado a 195 tirando la pota, de todas formas en bajos tambien ha ganado y ya engancha las relaciones con mas "soltura" en fin todo buenas palabras para el 1.4 16v atmosferico de VW... :wink:
http://img30.imageshack.us/img30/462/chema0370kd.jpg

berto
12/07/2005, 02:56
jeje, ya te digo q molan los 1.4 16v! el único problema es q son 1.4, si a este motor le aumentas la cilindrada dejando igual la forma de las curvas de par y potencia (pero desplazadas hacia arriba), es un motor ideal, muy lineal y agradable, y con garra como diría Joseluis moreno :lol:

y ya veo q la tinta tb sirve de tinte, ahí negrito el motor en las tripas! :D

espero q t solucionen todo pronto y disfrutes del turbocalamar con vitaminas ;)

JumperNeo
12/07/2005, 02:59
jeje, ya te digo q molan los 1.4 16v! el único problema es q son 1.4, si a este motor le aumentas la cilindrada dejando igual la forma de las curvas de par y potencia (pero desplazadas hacia arriba), es un motor ideal, muy lineal y agradable, y con garra como diría Joseluis moreno :lol:

y ya veo q la tinta tb sirve de tinte, ahí negrito el motor en las tripas! :D

espero q t solucionen todo pronto y disfrutes del turbocalamar con vitaminas ;)

a ver si es verdad y todo acaba bien y pronto que no creas que lo thecho de menos.... :|

PAZ
12/07/2005, 07:18
Lo de Att. al Cliente hace años que dejó de existir, pero muchos.

Ahora se llama "Att. a VW"

sectario
12/07/2005, 08:37
¿Me equivoco o el agua se pasaba por los 4 cilindros?

Vin G.
12/07/2005, 12:10
Venga, a ver si te lo dejan bien y a disfrutar de esa repro...

Gu4rDi4N
12/07/2005, 12:15
Suerte y ya veras cuando lo vuelvas a tener montado y a disfrutarlo!!!!!! :risas:

m0nch0
12/07/2005, 16:21
Suerte con las negociaciones con el conce porque por lo que veo con atencion al cliente .............. Si te cobran que no te pidan mas de 500 euros que el trabajo no vale mas de ese dinero y ya contando que es un concesionario.

m-82
12/07/2005, 20:57
Lo de Att. al Cliente hace años que dejó de existir, pero muchos.

Ahora se llama "Att. a VW"
AMEN :evil:

JumperNeo
12/07/2005, 21:28
bueno, como podeis apreciar en la ultima foto de la culata el problema esta en el cilindro nº 3, por ahi estaba agrietada la junta.....como no el jefe de taller lo achaca ha "defecto de fabricacion" y pese a que le he dicho lo exquisitamente (risa malefica) que me han tratado en la Att al cliente de VW pues el ha insistido en que cuando mañana tenga los resultados de la prueba de la culata llamara el a Att al cliente y hablara con el "ecanto" que me atendio....no se que traman pero yo lo dejo en sus manos pues por el momento me han demostrado que van hacia mi interes....por cierto tengo cierto miedo a que el coche despues de esto no quede bien, que esto pueda ser ya su "talon de aquiles" muchos amigos en los que incluyo mecanicos y mi propio suegro me aseguran que de eso nada, el coche quedara perfecto y tal como estaba ni mas ni menos....

Jose Luis
12/07/2005, 23:35
Estoy convencido que te lo dejarán igual o mejor que de nuevo. No sería el primer coche que me cambian la culata y quedan de P.M. No conozco a nadie que le hayan hecho esa reparación y vuelva a tener problemas.

Incluso al rebajar unas décimas la culata para planificarla, ganas compresión.

Lo único que quizás tengas que hacer algunos Kms. y volver a que te ajusten de nuevo el "par" de apriete de los tornillos, pero nada más..

Suerte.

pope
12/07/2005, 23:58
Jumperneo no te preocupes te quedara perfecto y por fin disfrutaras de tus vitaminas!! A ver si tienes suerte con Att. a VW!!
Lo de reapretar la culata ya no se hace, para eso se aprieta con la dinamometrica a kilos y despues a grados
s2

JumperNeo
13/07/2005, 01:21
gracias a todos por las contestaciones, sin duda soy de grandisima ayuda para mi, gracias a todos esto es lo que hace que ame este club!!!

agn
13/07/2005, 01:45
hola tio, lo siento, no me esperaba esto cuando lo he visto, no te preocupes, en este tipo de reparaciones te lo suelen dejar mejor de lo que estaba, aaaahh!!!!! e informate, ve a la oficina del consumidor, a la ocu, donde sea, porque los defectos de fabricacion, tienen garantia de por vida. (segun tengo entendido) no me hagas mucho caso

m0nch0
13/07/2005, 02:36
No te preocupes por que te tengan que cambiar la junta y el coche quede "tocado" . El Toledo con 150.000 kms. se la cambie por una metalica (antes de carton) y hoy aun esta funcionando con 424.000 kms.

Lo que si hay que tener en cuenta es que la junta de culata normalmente se quema por otro defecto que hay que descubrir. Causas posibles:
1.- Un dia de mucho calor y el motor no de enfriado dandole mucha caña.
2.- El termostato falla y no abre lo suficiente para dar paso al radiador.
3.- El radiador, aunque por fuera aparenta bien por dentro puede tener obstruidos los canales y el flujo de agua es menos.
4.- La bomba de agua que tenga alguna aspa rota y no de suficiente caudal y presion para recircular el agua.
5.- Fallo en el arranque del termoventilador.
6.- Fallo en el manocontacto del radiador que es el que hace actuar el ventilador.
7.- Radiadores taponados de mosquitos y como seguro que tienes aire acondicionado y esta este por delante del radiador del agua reduce infinitamente el aire fresco (de ahi que recomiendo limpiarlo todos los años o si tienes mas de 80.000 kms.)

y no se me ocurre mas pero lo mejor es que preguntes al concesionario el posible motivo de la averia.

vampirnet
13/07/2005, 08:53
Bueno ahora que lo tienes abierto......¿y una rectificacion de motor?..asi le sacas mas cv

Vin G.
13/07/2005, 11:20
Bueno ahora que lo tienes abierto......¿y una rectificacion de motor?..asi le sacas mas cv

jejej, no querras decir un equilibrado de cigueñal ??, el rectificado me suena mas a cambio de segmentos y esas cosas.
Ya que esta podria reforzar muelles de valvula, poner valvulas mas ligeras, o alguna pijotada de esas, de todas formas pienso como la generalidad, el coche te va a quedar muy bien, no creo que debas preocuparte jumper.
Suerte!!

vampirnet
13/07/2005, 13:02
Bueno ahora que lo tienes abierto......¿y una rectificacion de motor?..asi le sacas mas cv

jejej, no querras decir un equilibrado de cigueñal ??, el rectificado me suena mas a cambio de segmentos y esas cosas.
Ya que esta podria reforzar muelles de valvula, poner valvulas mas ligeras, o alguna pijotada de esas, de todas formas pienso como la generalidad, el coche te va a quedar muy bien, no creo que debas preocuparte jumper.
Suerte!!

Hombre lo que entiendo por rectificacion, seria eliminar unos milimetros del cilindro para aumentar CC, aunque claro tienes que cambiar pistones a modificar los segmentos, ademas de programar la centralita.

Jo...si es que estas cosas con los coches antiguos era mas facil, rectificabas cambiabas segmentos, aumentabas el ralenti, y listo.

UNOAOCHO
13/07/2005, 13:03
JumperNeo, no te preocupes, este fin de semana estarás soltando tinta otra vez y dejando a muchos con los ojos bién abiertos, que lo la TLR se tiene que notar.

Te espero el jueves de la semana que viene en Oropesa, que no quiero mi EGR tan sucia.

Vin G.
13/07/2005, 13:09
jejej, que tiempos aquellos Vampir, limando contrapesos del distribuidor para avanzar la chispa, juntas de culata, carburadores, se trucaba todo jejeje, yo era muy cani, pero veia a mi padre trastear...
S2.

vampirnet
13/07/2005, 13:37
jejej, que tiempos aquellos Vampir, limando contrapesos del distribuidor para avanzar la chispa, juntas de culata, carburadores, se trucaba todo jejeje, yo era muy cani, pero veia a mi padre trastear...
S2.

Puffff...si yo te contara....en una de los ocasiones trateando no me queme las cejas con las explosiones del avance de puro milagro.....jejejejeje...

Eso si tocabas algo y no se rompia....lo podias siempre dejar como estaba antes....!!

Vin G.
13/07/2005, 14:05
jejej, pos mi viejo con algunos amigos llegaba a cortar las llantas de chapa al medio, y añadirles chapa soldada en el centro para hacerlas mas anchas, eso si que era tuning no lo de ahora que se compra y se monta jejeje.

JumperNeo
14/07/2005, 15:17
ayer ya llego al conce mi culata planificada, toda limpita y perfectamente preparada, como tienen algo de faena igual para el viernes lo tengo.....ya tengo unas ganas que no veas.....

piotre
16/07/2005, 11:13
que tal??? ya lo tienes???

una cosilla, te fijaste si la junta de culata de serie era multilámina (varias planchas de acero)??

amendoza
16/07/2005, 11:20
bueno, como podeis apreciar en la ultima foto de la culata el problema esta en el cilindro nº 3, por ahi estaba agrietada la junta.....como no el jefe de taller lo achaca ha "defecto de fabricacion" y pese a que le he dicho lo exquisitamente (risa malefica) que me han tratado en la Att al cliente de VW pues el ha insistido en que cuando mañana tenga los resultados de la prueba de la culata llamara el a Att al cliente y hablara con el "ecanto" que me atendio....no se que traman pero yo lo dejo en sus manos pues por el momento me han demostrado que van hacia mi interes....por cierto tengo cierto miedo a que el coche despues de esto no quede bien, que esto pueda ser ya su "talon de aquiles" muchos amigos en los que incluyo mecanicos y mi propio suegro me aseguran que de eso nada, el coche quedara perfecto y tal como estaba ni mas ni menos....


antes, hace tiempo a los coche se les rectificaba la culata, se les tocaba un poco aqui y alla, y se los volvia a considerarn que estaban como nuevos. De echo mi primer coche fue un 124 que heredé de mi padre con la culata rectificada. cuando me lo dio tenia 22 añitos, casi na, y me duró hasta que pude comprar otro.

osea que no te preocupes por eso. lo unico pues la putada de que se joda, pero una vez arreglado .....

animo

Akura
16/07/2005, 11:30
Jemperneo, ánimo y ya verás como se te queda el coche mejor ;)

Eso sí, di que te revisen lo que dice m0nch0, que ya que están liados con el coche...

Ah! Y suerte con tu guerra, que si hay que firmar o lo que sea avisa ;)

Fernandoman
16/07/2005, 14:17
mOnchO, muy buena apreciación, cuando conoci a mi novia, mi suegro tenia un Golf2 GTI 16v, y todo empezo cuando se comia el agua. como Neo. Cuando nos dijeron que era culata, más bien nos dijeron que era junta de culata, la llevaron a "planear".

Una vez dejaron el coche "perfecto" según ellos, a la mañana siguiente petó la bombona del agua, perder no perdía pero alcanzaba unas presiones de aupa.

Todo acabo en una reparación que costó un pastón, dondes se cambió casi todo el circuito, radiadores, manguitos, bomba, y se vendió el coche por que el mecánico aseguró que no sabia de donde era el problema y que posiblemente con lo que habia cambiado ya estuviese solucionado.

Con esto no quiero asustar a Neo, ya que esta reparación no la hicimos en concesionario, de aquí la poca seriedad del mecánico.

Por cierto el coche aún circula sin problemas ya que lo veo de vez en cuando porque es facilmente reconocible. Ya os pondré fotos, cuando las encuentre, un dia de estos montare mi perfil. S2 a T2.

JumperNeo
16/07/2005, 17:18
bueno pues al final no me lo han podido terminar para el viernes, asi que otro fin de semana mas con el Polo 1.4, eso si fui el viernes al conce vi mi coche y le tienen muy avanzado casi ya montado, lo que pasa es que el mecanico que lo esta haciendo me dice "yo estas cosas las hago cuando estoy tranquilo, a mi no me gusta trabajar un cambio de culata con agobios de terminalo ya" asi que posiblemente para el lunes o el martes tenga ya de nuevo mi golfete......espero que todo salga a la primera tengo entendido que por lo general es asi...., de todas formas hable con el jefe de taller y el jefe de ventas (el que me vendio el coche y gran amiguete) y me comunicaron que EL CONCESIONARIO SE HACE CARGO DE MI REPARACION AL 100%, osea que no tengo que soltar ni 1, al final guerrear a servido para que no se cometiera una injusticia conmigo.....

A4 QUATTRO SLINE
16/07/2005, 17:31
:botar: :botar: :botar: Enhorabuena. A disfrutar de la repro.

Deberiamos dejar guardados en algun lado aquellos concesionarios a los que vale la pena ir.

Saludos y a disfrutarlo.

Vin G.
16/07/2005, 17:41
Menos mal, al final te ha salido todo ok!!!

JumperNeo
16/07/2005, 17:45
ya te digo, no veas q alivio!!! gracias a todos por vuestro apoyo!!!

Malaguita
16/07/2005, 21:32
jodo que bien!!! me alegro que al final de todo se hagan cargo ya que lo veo justo.

enhorabuena y a disfrutar el lunes de coche nuevo.

Fernandoman
16/07/2005, 22:06
Felicidades jumperNeo, eso si que es un conce de verdad. Cuando quieren muestran lo que valen.

nito
17/07/2005, 01:14
enhorabuena jumper, ves como a veces pelear merece la pena lo jodido es que si de veras uno tiene razon tenga que llegar a esos extremos, si te lo han de arreglar gratis por que es un fallo de ellos pues nada que lo arreglen pero de buenas a primeras,lo importante es que para el prosimo finde lo tienes, ahora a disfrutar de la repro y cuidado con esa junta nueva.

davids_yo
17/07/2005, 01:36
enhorabuena nano

al final esta gente parece que se porta mejor...

de verdad que me alegro mucho.

berto
17/07/2005, 01:37
enhorabuena :ok:

JumperNeo
17/07/2005, 03:20
enhorabuena nano

al final esta gente parece que se porta mejor...

de verdad que me alegro mucho.

gracias a todos

david tio si que se han portado, a ver si quedamos y pruebas la repro macho que ahora es un misil, vengo de fiesta con un amiguete que se la ha puesto en un Leon TDI 110cv Sport y despues de casi 2 semanas con el Polo 1.4 lo he cogido y madre mia como va el bicho......ya tengo ganas de volver a ver al mio en plena accion!!

Akura
17/07/2005, 06:04
Felicidades! Una excelente noticia ;)

Fernandoman
18/07/2005, 13:00
Eso no es suerte....se llama seriedad...felicidades.

pope
18/07/2005, 14:10
Felicidades tio,la verdad es que yo pensaba que te comerias la factura!!Eso es un conce serio y no como otros!!!
s2

m0nch0
19/07/2005, 01:41
Menos mal que algun concesionario en España tiene sentido comun . Felicidades.