PDA

Ver versión completa : auto hold siempre activado?



adur
29/10/2008, 21:15
Creo que cuando me dieron el coche hace unos dias creo que me dijeron que lo normal es llevar siempre el auto hold activado. Lo que pasa es que no se si es imaginación mía o que realmente me lo dijeron. Así que no se que hacer

Milenario01
29/10/2008, 21:29
Hola

Pues hombre, obligatorio no es, va en gustos. Yo por ejemplo lo conecto habitualmente, para los atascos de Madrid esta muy bien, excepto en pendientes (cuestas abajo) que no me gusta porque el coche pega un tirón al arrancar, por muy suave que aceleres.. Ahi prefiero el freno, como si fuera un manual, al fin y al cabo (el mio es un DSG)

Saludos.,

bombercc
29/10/2008, 21:48
a mi no me gusta el pequeño tironcillo que da siempre que arrancas por suave que arranques como dice Milenario01; si normalmente todos arrancamos más o menos suave para tratar bien nuestro coche, ¿porque no ahorrarte el autohold en circunstancias innecesarias para seguir saliendo con esa suavidad?. Para los momentos puntuales en que lo necesites de verdad tienes la tecla en el cambio. Saludos

adur
29/10/2008, 21:48
Entonces no hay ningun problema de avería del autohold por tenerlo siempre activado, ¿no?

bombercc
29/10/2008, 21:51
Entonces no hay ningun problema de avería del autohold por tenerlo siempre activado, ¿no?

Hombre no tengo constancia de ningún problema, y es de suponer que si vw te da la opción de llevarlo siempre conectado, pues se supone que está preparado para tal fin. Saludos

danio
29/10/2008, 22:08
Va en gustos, no hay problema en llevarlo siempre si te gusta. Yo suelo llevarlo siempre salvo contadas ocasiones, y ningún problema.

Un saludo.

Milenario01
29/10/2008, 22:27
coñe, ahora que caigo ¿Como se pone siempre?

adur
29/10/2008, 22:30
coñe, ahora que caigo ¿Como se pone siempre?

Es que creo que no se desactiva automaticamente. Hay que volver a pulsarlo para desactivarlo

bombercc
29/10/2008, 22:35
coñe, ahora que caigo ¿Como se pone siempre?

para tenerlo desactivado o activado constantemente te tienes que ir al apartado de configuración del cuadro de mandos y encontrarás la opción del autohold. Si lo marcas activado permanentemente, y si lo dejas sin marcas desactivado para uso puntual con el pulsador del cambio. Saludos

adur
29/10/2008, 22:41
para tenerlo desactivado o activado constantemente te tienes que ir al apartado de configuración del cuadro de mandos y encontrarás la opción del autohold. Si lo marcas activado permanentemente, y si lo dejas sin marcas desactivado para uso puntual con el pulsador del cambio. Saludos

Ya estoy mosca porque yo no he visto nada del autohold en el cuadro de mando. Mañana tendré que mirar detalladamente.
Porque si que es cierto que yo para desactivarlo tengo que volver a pulsarlo

bombercc
29/10/2008, 22:44
Ya estoy mosca porque yo no he visto nada del autohold en el cuadro de mando. Mañana tendré que mirar detalladamente.
Porque si que es cierto que yo para desactivarlo tengo que volver a pulsarlo

Ya contarás que tal

BENDER.
29/10/2008, 23:51
para tenerlo desactivado o activado constantemente te tienes que ir al apartado de configuración del cuadro de mandos y encontrarás la opción del autohold. Si lo marcas activado permanentemente, y si lo dejas sin marcas desactivado para uso puntual con el pulsador del cambio. Saludos


Creo que en los passat no viene esa opción, que alguien me corrija, por favor.

Milenario01
30/10/2008, 00:04
me parece que no, lo miro mañana.

JaviGti
30/10/2008, 00:33
En el menú del FIS no viene nada de configurar permanentemente el autohold, quien a dicho eso:silbar::shock:, si quieres llevarlo siempre activo, ya sabes pulsas el botón de autohold que hay al ladito de la palanca de cambios, idem para lo contrario.


salu2:p

danio
30/10/2008, 08:19
En el Passat el auto-hold no aparece en el FIS. Para llevarlo "siempre" tienes que darle al botón cada vez que te subas al coche (y también si te quitas el cinturón, abres tu puerta o desactivas el ESP).

Un saludo.

lamula1
30/10/2008, 08:45
En el Passat el auto-hold no aparece en el FIS. Para llevarlo "siempre" tienes que darle al botón cada vez que te subas al coche (y también si te quitas el cinturón, abres tu puerta o desactivas el ESP).

Un saludo.

Es como tu dices Danio, no hay ninguna opcion en el FIS que active o desact. el AutoHold.

bombercc
30/10/2008, 12:39
Es como tu dices Danio, no hay ninguna opcion en el FIS que active o desact. el AutoHold.

pues debe ser por una diferencia por modelo, o más bien por nueva fis o algo que hayan cambiado. Para más datos el mio es un passat cc entregado la semana pasada y si tengo esa opción de que el autohold solo actua a mi conveniencia al pulsar puntualmente la tecla del cambio, para volver a dejarlo permamentemente desconectado tengo que volver a pulsar la tecla otra vez. En el fis aparece la opción de que esté continuamente encendido, y si esta opción la desactivas pues eres tú el que actua con el botón. (igual nos hemos entendido mal anteriormente). Saludos

lamula1
30/10/2008, 17:40
pues debe ser por una diferencia por modelo, o más bien por nueva fis o algo que hayan cambiado. Para más datos el mio es un passat cc entregado la semana pasada y si tengo esa opción de que el autohold solo actua a mi conveniencia al pulsar puntualmente la tecla del cambio, para volver a dejarlo permamentemente desconectado tengo que volver a pulsar la tecla otra vez. En el fis aparece la opción de que esté continuamente encendido, y si esta opción la desactivas pues eres tú el que actua con el botón. (igual nos hemos entendido mal anteriormente). Saludos

Pues quizas sea eso, será una nueva opcion que vienen en los vehículos nuevos, en el mio desde luego no viene y lo tengo desde finales de Febrero de 2008.
Y que es lo que te pone en el Fis o mejor dicho dentro de que opción del FIS viene lo de activ o desactv AutoHold.
Un saludo.
EDITO: Acabo de darme cuenta que tu coche es un CC, casi seguro que será distinto y que algunas opciones que tu tienes el Passat 3C no las tendrá.

bufalo
03/12/2008, 18:09
Una duda, cuando llevas el autohold puesto y quitas el pié del freno, se quedan encendidas las luces de freno?

Slds,

Koke
03/12/2008, 18:10
Una duda, cuando llevas el autohold puesto y quitas el pié del freno, se quedan encendidas las luces de freno?

Slds,


No, quedan apagadas.

bufalo
03/12/2008, 18:16
Pues menudo peligro, imaginate que estas en un atasco y eres el último de la cola, como venga uno por detrás la probabilidad de que te encu... es altísima¡¡¡

Koke
03/12/2008, 18:24
Pues menudo peligro, imaginate que estas en un atasco y eres el último de la cola, como venga uno por detrás la probabilidad de que te encu... es altísima¡¡¡


Que tengas el autohold activado no implica necesariamente que no puedas pisar el freno cuando estes detenido.

La ventaja que aporta es para esos instantes en los que levantas el pie del freno para acelerar (estando en una rampa) que impide que el coche se mueva

munari
03/12/2008, 23:23
hola ,eso que comentais del tiron cuando pases de los cien mil el cambio aun se suaviza mas y ni se nota cuando cambia,alguno que hay pasado tambien que lo comente
mi opinion es que ahora vamas que suave es una delicia de cambio la verdad ,saludos

Mr. ShAgGy
03/12/2008, 23:44
yo no lo uso apenas, solo cuando estoy en una cuesta y estoy parado lo activo, pero por descansar las piernas y no estar pisando el freno.

cuestion de gusto.

bufalo
04/12/2008, 20:42
Que tengas el autohold activado no implica necesariamente que no puedas pisar el freno cuando estes detenido.

La ventaja que aporta es para esos instantes en los que levantas el pie del freno para acelerar (estando en una rampa) que impide que el coche se mueva

A parte del asistente de arranque esta pensado para mantener el coche parado durante un semáforo o atasco y en esto, me parece que manter las luces de freno apagadas es un peligro. Es un error de los alemanes.

Slds,

Koke
05/12/2008, 09:00
A parte del asistente de arranque esta pensado para mantener el coche parado durante un semáforo o atasco y en esto, me parece que manter las luces de freno apagadas es un peligro. Es un error de los alemanes.

Slds,

No estoy de acuerdo, el autohold no te sustituye en la función de mantener el coche frenado, te ayuda.

De igual manera que por ejemplo el sistema lineasist, te ayuda a mantener el coche dentro de tu carril con correcciones en el volante si hace falta pero no te sustituye.

Macmel
05/12/2008, 09:37
No estoy de acuerdo, el autohold no te sustituye en la función de mantener el coche frenado, te ayuda.

De igual manera que por ejemplo el sistema lineasist, te ayuda a mantener el coche dentro de tu carril con correcciones en el volante si hace falta pero no te sustituye.

De hecho, la funcion del autohold es precisamente la de sustituir tu pie en el freno. Si tengo que tener el pie en el freno, para que cojones quiero el autohold?. La idea es: paro en un semaforo y no tengo que tener el pie todo el rato frenando el coche, si no que el autohold lo hace por mi y yo descanso. Seria una buena idea que las luces de freno se activaran, pero no me parece crucial por dos motivos: yo nunca utilizaria el autohold en un atasco en carretera (peligro de que no te vean y se te incrusten) y en ciudad, muy cazurro hay que ser para no ver a un coche parado en un semaforo (ademas de noche llevas las luces de posicion traseras).

El autohold no tiene nada que ver con lineassist y el propio nombre lo indica: "autohold" significa "sujeccion AUTOMATICA", es decir, sin intervencion. "lineassist" significa "ASISTENTE para mantener la linea recta", es decir, que te ayuda, pero no lo hace por ti (igual que la direccion ASISTIDA tampoco conduce por ti".

bufalo
05/12/2008, 10:39
No estoy de acuerdo, el autohold no te sustituye en la función de mantener el coche frenado, te ayuda.

De igual manera que por ejemplo el sistema lineasist, te ayuda a mantener el coche dentro de tu carril con correcciones en el volante si hace falta pero no te sustituye.

Cuando el autohold esta activado y funcionando actúa sobre el freno por lo que debería accionar las luces de freno, es simple lógica. Si no hubiera autohold sería tu pie el que frenaría y las luces de freno estarían encendidas, ya sea en una pendiente, semáforo, atasco o lo que sea. Sigo pensando que es un gran error de los alemanes (error por otra parte infantil).

Slds,

jesusr
05/12/2008, 11:02
¿El autohold no va asociado al freno de estacionamiento? Es como si llegas a un semáforo y tiras del freno de mano para no tener pisado el freno, sólo que el Autohold hace esto por ti.

Y en el caso de tirar del freno de mano en ningún coche que yo conozca se enciende la luz de freno.

Será por eso.

Macmel
05/12/2008, 11:22
¿El autohold no va asociado al freno de estacionamiento? Es como si llegas a un semáforo y tiras del freno de mano para no tener pisado el freno, sólo que el Autohold hace esto por ti.

Y en el caso de tirar del freno de mano en ningún coche que yo conozca se enciende la luz de freno.

Será por eso.

Es cierto lo que dices, pero el freno de mano no esta pensado para eso, si no que es un freno de estacionamiento. El passat, ademas del freno de estacionamiento, trae otro dispositivo, el autohold, que esta diseñado precisamente para frenar al coche en situaciones en las que esta detenido durante la conduccion normal (semaforos, rampas, etc). No les hubiera costado nada encender las luces al activar el sistema.

Koke
05/12/2008, 20:31
El autohold no tiene nada que ver con lineassist y el propio nombre lo indica: "autohold" significa "sujeccion AUTOMATICA", es decir, sin intervencion. "lineassist" significa "ASISTENTE para mantener la linea recta", es decir, que te ayuda, pero no lo hace por ti (igual que la direccion ASISTIDA tampoco conduce por ti".

¿No? Yo creo que si.

Es otra ayuda a la conducción y el lineassist SI actúa sobre el volante, orientando la dirección en el sentido adecuado, no es comparable a la dirección asistida. Pese a ello, por supuesto, no sustituye al conductor.

Sigo pensando que el autohold únicamente es una ayuda y es ese quizá el motivo por el que no se encienden las luces de freno

jose mero
05/12/2008, 22:33
Vamos por partes como dijo Jack el Destripador, si la situacion lo requiere pues lo mantienes pisado, ahora bien, en un semaforo o atasco con 50 coches detras pues es evidente que estas parado, por otro lado, tampoco es mala solucion que se encendiera la luz de freno.


Passat Highline 2.0 TDI CR 140 CV DSG 6 vel. DPF
Negro Profundo Efecto Perla
Beige / Negro-beige / Antracita
Llantas"Le Mans" Radio CD "500" con Volkswagen Sound, lector de MP3 y cargador de 6 CD'
Volante multifunción en cuero con levas para DSG y Tipt
Cortinilas traseras electricas.

Paquete Safety Plus, Paquete Passat "Tech

PEDIDO 28/02/08 ENTREGADO 30/04/08

GT-TDI110
06/12/2008, 00:06
yo creo que confundiis los terminos o para que esta diseñado el autohold...

simplemente es para que no se vaya para atras al levantar el pedal de freno en pendientes...nada mas!

no es un llego al semaforo y como el coche se keda frenado hasta que acelere pues ale no piso el freno!

lo dicho...no es esa su funcion...

Mr. ShAgGy
06/12/2008, 01:25
jijijiji, me encantan estas polemicas
XD

bufalo
06/12/2008, 11:03
Si vemos el passat CC, tiene una opción en el Fis para mantenerlo siempre activo por lo que la idea es la de mantenerlo parado en cualquier circunstancia. No sólo es un sistema de arranque en pendientes, aunque sea especialmente bueno en este aspecto. Repito que deberían de encenderse las luces de freno sería un plus de seguridad.


Slds,

GT-TDI110
06/12/2008, 11:34
Si vemos el passat CC, tiene una opción en el Fis para mantenerlo siempre activo por lo que la idea es la de mantenerlo parado en cualquier circunstancia. No sólo es un sistema de arranque en pendientes, aunque sea especialmente bueno en este aspecto. Repito que deberían de encenderse las luces de freno sería un plus de seguridad.


Slds,

ke tenga la opcion de mantenerlo siempre activo no kiere decir que su funcion sea esa... repito ke es una ayuda en pendientes nada mas...

si le dais otro uso diferente del que esta diseñado ...pues

Situacion:

llegas a un semaforo con una pendiente ascendente de cojones y ves que hay un vehiculo parado ( un ford fiesta del 88 por poner alguno) y encima lleva la L ( de novel) te vas a pegar mucho a su culo para ke cuando salga te golpee? no verdad... el pobre conductor del ford fiesta seguramente saldra colocando el freno de mano ( ahi no se enciende ninguna luz de freno) para evitar que se le vaya el coche para atras...

que yo sepa nadie se ha kejado que cuando sale asi en una pendiente no se le enciende las luces de freno...

pues el auto hold es lo mismo xo automatizado...

no se pq le veis tantos problemas...

Yo personalmente lo considero una ayuda para facilitar la conduccion ( nunca lo llevo activado, prefiero salir con juego de embrague acelerador)

jagg
19/12/2008, 19:40
¿El autohold no va asociado al freno de estacionamiento? Es como si llegas a un semáforo y tiras del freno de mano para no tener pisado el freno, sólo que el Autohold hace esto por ti.

Y en el caso de tirar del freno de mano en ningún coche que yo conozca se enciende la luz de freno.

Será por eso.

efectivamente esta es la repuesta más aplastante dentro de todas las correctas. Estoy totalmente de acuerdo.
Para mi llevar siempre puesto el AUTOHOLD es muy pesado.
Es muy conveniente en determinadas ocasiones, sobre todo si tienes dsg es el complemento justo.

danio
19/12/2008, 21:15
¿El autohold no va asociado al freno de estacionamiento? Es como si llegas a un semáforo y tiras del freno de mano para no tener pisado el freno, sólo que el Autohold hace esto por ti.

Y en el caso de tirar del freno de mano en ningún coche que yo conozca se enciende la luz de freno.

Será por eso.

No, no está asociado al freno de estacionamiento sino al de servicio (pedal). Por eso pienso yo que sí debería encender la luz de freno cuando está reteniendo el coche.

Un saludo :)