PDA

Ver versión completa : Nuevas emisiones del Passat Variant 140CV CR DSG DPF



bufalo
30/10/2008, 13:40
Buenos días a todos,

Comentaros que recientemente me he metido en el configurador de VW y resulta que ahora el Passat Variant 140CV CR DSG DPF emite 159gr/km (antiguamente 162 gr/km) El caso es que ahora se pasa de pagar un 9,75% de impuesto de matriculación a un 4,75% con el consiguiente ahorro que ello supone en el precio final del coche.

Como a mi me entregan el coche mañana, ni corto ni perezoso llamo al concesionario para que me lo confirmen y me dicen que efectivamente los nuevos Passat van a venir con un filtro adicional al DPF que les permite reducir ligeramente las emisiones. La desventaja es que según ellos deberá pasar más por el taller y tendrá un ligerísima pérdida de prestaciones. Por lo que lo comido por lo servido.

A ver si las cabezas pensantes de este maravilloso foro pueden dar más luz a este tema.

Un saludo,

Bufalo.

Lothar
30/10/2008, 21:28
Eso es una medida que ha supuesto que todo coche fabricado a partir de la semana 45, los Passat TDI cumplan la norma euro V, y no la euro IV.

Pero el verdadero valor de las emisiones, lo ves tu en tu ficha técnica, que está sacado del certificado de conformidad (documento de homologación del fabricante).

Es decir, tu coche, si te lo entregan estos dias, es del modelo previo a la semana 45, con lo cual, pagas 9.75, cumples Euro IV, y no tienes esa presunta merma de prestaciones. Si vieras que en tu ficha técnica tienes una emisión igual o inferior a 159 gr./km, y te hubieran cobrado el 9.75% en base a la tarifa anterior, reclama ese 5% de impuesto de matriculación porque es independiente del precio del coche, ya que el coche te cuesta lo mismo y en la matriculación se paga el impuesto a tu nombre, y además, si quieres, tienes derecho a que te entreguen la autoliquidación del impuesto de matriculación.