PDA

Ver versión completa : Ruido raro electrónico



eduedu
03/11/2008, 10:26
Hola, desde hace unos días cuando arranco escucho un ruido raro -parece electrónico- que ignoro lo que es. Aparentemente el coche va bien, no he notado pérdidas de pontencia ni nada. También cuando apago el motor se oye un ruido durnate dos o tres segundos.
En fin, que ando preocupado y no tengo muy claro si ignorarlo o llamar ya a un taller.
¿Alguien sabe algo sobre este ruido? gracias por adelantado.

marolovi
03/11/2008, 11:33
Si apagas el motor y escuchas como un zumbido durante unos segundos es una electroválvula del turbo.


A mi me la cambiaron en la revisión de los 60.000 kms y no tardaron mas de 15 minutos.

eduedu
03/11/2008, 13:04
OK gracias. Suponiendo que sea eso ¿es algo importante? Tengo 48.000 km e igual podría esperar a la revisión de los 60000. ¿o es peligroso y debo solucionarlo?

saludos y gracias

Koke
03/11/2008, 15:28
El pitido agudo que se oye al parar el motor y que dura unos cinco segundos es producido por la bomba de gasoil. Eso no es problema, lo hacen todos (lo preocupante sería que no lo hiciera).

Los ruidos electrónicos que hace al ponerlo en marcha, no tengo ni idea, podrían ser los servomotores del clima.

eduedu
03/11/2008, 16:38
Ya pero no son los rudios habituales que ya conozco, son distintos, se superponen a los que comentas y además el ruido está presente siempre, lo que pasa que a más velocidad se camufla con el del motor.
Describir un ruido en un foro es algo complicado ;)

teodoro
03/11/2008, 19:40
hola,casi seguro que son los servomotores del clima,tambien puede ser el filtro polen mal colocado,, prueba a cambiar la velocidad del clima a ver si se le quita,saludos

mauricio007
13/11/2008, 16:41
quien me ayuda .... mi auto es un octavia 2000 Tdi con 190.000 Kms. desde hace muy poco cuando el motor esta frio y arranco el motor se escucha un ruido como piiiiiiiiiii muy agudo pasan 5 segundos aveses 10 segundos y no se escucha mas ..... al otro dia .. el motor en las mananas frio lo arranco ..y ... lo mismo el pitido piiiiiiii que sera .... y tambien cuando paro el motor se escucha un sonido como una tapa ... yo se que es el motor pero donde ...la duda ..

gracias por la ayuda

kroner
15/11/2008, 20:06
Si apagas el motor y escuchas como un zumbido durante unos segundos es una electroválvula del turbo.


A mi me la cambiaron en la revisión de los 60.000 kms y no tardaron mas de 15 minutos.
a mi tambien me la cambiaron pero a los 23000km