PDA

Ver versión completa : Sensor lluvia



JAVAG
03/11/2008, 22:55
Muy buenas,

Quería comentaros que el sensor de lluvia no me funciona bien... creo que desde el principio.

Aunque regules la sensivilidad, la mayoría de las veces el cristal está lleno de gotas (casi no se ve) y no salta el limpia. Hay ratos en los que va funcionando bien, pero de repente se para como si detectase que ha parado de llover, y me veo obligado a ponerlo en manual.

¿Os pasa a vosotros también?

Por cierto, no es problema de sucidad en la zona del sensor.

Un saludo!

danio
04/11/2008, 07:46
No, a mí no me ocurre. Lo llevo siempre en auto y no tengo quejas de su funcionamiento.

Un saludo.

ohds
04/11/2008, 09:29
A mi tampoco me pasa. al igual que Danio siempre lo llevo en automatico y sin ningun problema.

Saludos

Jubri
04/11/2008, 11:56
Hola JAVAG.

Yo tube problemas, con el dichoso sensor, hasta que cambié las escobillas.

No tenia modo automatico, una vez que se iniciaba, tras dos barridos, iba a toda velocidad... :risas::risas::risas:


Ha sido cambiar las escobillas, y mano de santo.

---------------------

Sugerencia, ¿y si le cambias las escobillas de lado, a ver si te va mejor?

Tambien podría ser, de algun producto "sellante" que utilices para limpiar el cristal...



Suerte.

JaviGti
04/11/2008, 13:08
Amigo Javag a ver si como dice Jubri van a ser las escobillas, que es recomendable cambiarlas cada año:silbar:, los mío funcionan bien.


salu2:-P

Pichues
04/11/2008, 13:30
A mi sí me falla algo. A ver, si lo tengo en la primera velocidad es verdad que en ocasiones tarda en empezar a funcionar y hay que darle porque no se ve bien.
Lo que yo hago es darle a la siguiente velocidad y si llueve más ya el sensor actúa bien porque a pesar de que en el concesionario me dijeron que en auto sólo funciona cuando está en la 1ª velocidad yo creo que funciona en todas las velocidades, ya que, por ejemplo si lo pongo en la 2ª y llueve más intensamente me va más rápido.

JAVAG
04/11/2008, 14:02
Hola JAVAG.

Yo tube problemas, con el dichoso sensor, hasta que cambié las escobillas.

No tenia modo automatico, una vez que se iniciaba, tras dos barridos, iba a toda velocidad... :risas::risas::risas:


Ha sido cambiar las escobillas, y mano de santo.

---------------------

Sugerencia, ¿y si le cambias las escobillas de lado, a ver si te va mejor?

Tambien podría ser, de algun producto "sellante" que utilices para limpiar el cristal...



Suerte.

Pues podría ser... voy a ver si mas tarde puedo intercambiar las ecobillas y pruebo.

Un saludo,

JAVAG
04/11/2008, 14:07
A mi sí me falla algo. A ver, si lo tengo en la primera velocidad es verdad que en ocasiones tarda en empezar a funcionar y hay que darle porque no se ve bien.
Lo que yo hago es darle a la siguiente velocidad y si llueve más ya el sensor actúa bien porque a pesar de que en el concesionario me dijeron que en auto sólo funciona cuando está en la 1ª velocidad yo creo que funciona en todas las velocidades, ya que, por ejemplo si lo pongo en la 2ª y llueve más intensamente me va más rápido.


En mi caso, aunque lo ponga al máximo de sensivilidad (con la palanquita totalmente a la derecha) me ocurre lo mismo... o sea, que hay veces que el cristal está totalmente lleno de gotas y el limpia no salta, por lo que tengo que darle de forma manual porque si no me la pego...:|

Jubri
04/11/2008, 14:22
Ah, por cierto.

En el 3BG, despues de parar el coche, el modo automatico no funciona (si la palanca esta en modo automatico).

Despues de arrancar, hay que volver a ponerlo en la posicion inicial y pasarlo a modo automatico nuevamente, para que vuelva a "activarse".



Saludos.

danio
04/11/2008, 17:57
A mi sí me falla algo. A ver, si lo tengo en la primera velocidad es verdad que en ocasiones tarda en empezar a funcionar y hay que darle porque no se ve bien.
Lo que yo hago es darle a la siguiente velocidad y si llueve más ya el sensor actúa bien porque a pesar de que en el concesionario me dijeron que en auto sólo funciona cuando está en la 1ª velocidad yo creo que funciona en todas las velocidades, ya que, por ejemplo si lo pongo en la 2ª y llueve más intensamente me va más rápido.

Cierto, funciona en todas. Yo lo tengo siempre en 1ª (vivo en Murcia y aquí no tenemos grandes precipitaciones :)), y si alguna vez llueve medio-fuerte lo pongo en 2ª y va perfecto. Y sigue siendo automático: barre cuando hace falta.

Un saludo.

Nachopassat130
04/11/2008, 18:56
yo no ng d eso directamente, asi t evitas problemas jaja

JAVAG
04/11/2008, 20:23
Pues podría ser... voy a ver si mas tarde puedo intercambiar las ecobillas y pruebo.

Un saludo,

Bueno, pues lo de intercambiar las escobillas no va ha poder ser... no me había dado cuenta de que una es mas corta que la otra...:oops:

En realidad, las escobillas limpian bien, pero no obstante pondré nueva la izquierda, que es la que limpia el sensor, y haber si se soluciona el problema...:-?

Saludos!

efisac
08/11/2008, 20:57
a mi en ocasiones no se activa por ejemplo, llueve y le doy al barrido y nada tengo que pasar a otra posicion para que se active, he ido al concesionario y no detectan ningun fallo.

JAVAG
12/12/2008, 09:57
Pues nada.... he cambiado las dos escobillas en el conce y ahora el barrido es perfecto, pero sigo teniendo el mismo problema... o sea... falla cuando esta lloviznando.

Hay veces que barre bien, pero hay otras ocasiones que llevo el cristal lleno de gotitas (y la palanquita que la sensivilidad a la derecha) y no salta el jodio...

También encontré un post por aquí donde se explica como cambiar la sensivilidad del sensor de luz/lluvia mediante vag-com... pues bien... de fábrica venía al 37%, así que lo he ido subiendo hasta tenerlo ahora al 70% y sigo igual. Ahora hay veces que salta con tres gotitas y media, pero hay otras que tengo el cristal lleno de gotas y tengo que pasar a modo manual....:cabreo:

El vag-com no da errores, así que desisto de ir al conce.

Hay alguien que observe este mismo comportamiento?

Un saludo!

Jubri
13/12/2008, 18:29
JAVAG, supongo que el problema que planteas, igual es cosa del diametro de la superficie del sensor, es decir, las pequeñitas gotas, igual no se entera.

CAmbiadas escobillas, solo queda algun sellante que uses (que si, que se que usas...) que deje alguna pequeña particula en el cristal que "aisle" las gotitas pequeñas

|P|P|P|P|P

bufalo
13/12/2008, 18:56
Javag,

El otro día de viaje me sucedía lo mismo. A veces parece que no se activa aunque están callendo chuzos de punta¡¡¡ Espero que en el taller sepa, solucionarlo. Es como el tema de las luces, a veces se quedan encendidas haciendo un sol de justicia.

Slds,

kalelastur
29/01/2009, 06:18
Hola a tod@s.
A mí me pasaba lo mismo que a muchos, que en modo auto dejaba acumularse demasiada agua sobre el cristal. Fui a la casa y lo mismo, no detectaban ningún fallo.
No sé dónde leí que podría ser debido a las ceras que se utilizan al lavar el coche... me sonaba a cuento chino, pero al final, un día que llovía, limpié con un paño seco la superficie del sensor y... ahora funciona perfectamente. Antes lo llevaba en la posición 4 (máxima sensibilidad) y así todo no limpiaba correctamente, ahora lo llevo en la 2 y limpia a la perfección.
Probadlo y a ver si a vosotros os mejora en algo.
Por cierto, aún tengo pendiente mi presentación en el foro... tengo que sacar tiempo y hacerle unas fotos a mi Passat, porque la verdad es que este foro está genial.
Un saludo.

Macmel
29/01/2009, 10:02
Hola a tod@s.
A mí me pasaba lo mismo que a muchos, que en modo auto dejaba acumularse demasiada agua sobre el cristal. Fui a la casa y lo mismo, no detectaban ningún fallo.
No sé dónde leí que podría ser debido a las ceras que se utilizan al lavar el coche... me sonaba a cuento chino, pero al final, un día que llovía, limpié con un paño seco la superficie del sensor y... ahora funciona perfectamente. Antes lo llevaba en la posición 4 (máxima sensibilidad) y así todo no limpiaba correctamente, ahora lo llevo en la 2 y limpia a la perfección.
Probadlo y a ver si a vosotros os mejora en algo.
Por cierto, aún tengo pendiente mi presentación en el foro... tengo que sacar tiempo y hacerle unas fotos a mi Passat, porque la verdad es que este foro está genial.
Un saludo.

Hombre lo mas normal es que sea el sensor de lluvia. Evidentemente, si le das cera, lo mas probable es que no detecte el agua. Yo lo limpiaria a conciencia.

kalelastur
29/01/2009, 11:59
Lo que ocurre es que yo creo que la mayoría (al menos la gente que yo conozco) lavamos el coche en gasolineras con mangueras a presión de estas en las que el botón 1 utiliza jabón, el 2 lava a presión, el 3 aclara... y el X echa cera... y la verdad, no pensé que esa cera afectara al sensor de lluvia... es más, mi padre tiene un Mercedes y no le afecta absolutamente en nada.
Lo dicho, yo pongo lo que me ha pasado a mí, si alguien quiere probarlo y comentar pues perfecto, si nadie lo lava igual que yo o todo el mundo ya se había planteado que este fuera el problema, pues nada, perfecto también.
Venga, un saludo.

Macmel
29/01/2009, 12:55
Lo que ocurre es que yo creo que la mayoría (al menos la gente que yo conozco) lavamos el coche en gasolineras con mangueras a presión de estas en las que el botón 1 utiliza jabón, el 2 lava a presión, el 3 aclara... y el X echa cera... y la verdad, no pensé que esa cera afectara al sensor de lluvia... es más, mi padre tiene un Mercedes y no le afecta absolutamente en nada.
Lo dicho, yo pongo lo que me ha pasado a mí, si alguien quiere probarlo y comentar pues perfecto, si nadie lo lava igual que yo o todo el mundo ya se había planteado que este fuera el problema, pues nada, perfecto también.
Venga, un saludo.

No se que decirte. No parece suficiente cantidad de cera como para afectar al sensor, pero no lo se, la verdad. Nunca he tenido un coche con estas cosas automaticas. Y la verdad es que espero que en mi proximo coche venga como opcion para no tener que cogerlo. A mi personalmente no me molesta regular la velocidad del limpia, ni poner las luces cuando yo lo crea oportuno (que no siempre es cuando es de noche), ni tirar del freno de mano. Si me molesta tener que pagar porque se me haya jodido el botoncito del freno de mano (que todavia no me ha pasado), o porque se me joda el sistema automatico de luces, limpias o lo que sea (que como no llevo, no se me van a estropear). La verdad es que cada vez que veo estas pijadas solo pienso en cuanto costara repararlo cuando se joda.
Antes del freno de mano de boton, a cuanta gente conoceis a la que se le haya roto el freno de mano?. Yo solo conozco a uno al que se lo rompio un plastiquito de la palanca y lo arreglo el mismo. Cuantos han tenido que ir al conce e incluso llamar a la grua porque el freno electrico este les falla como una escopeta de feria?.
Y no estoy en contra de la tecnologia, cuidado, pero prefiero pagar por aquella que me da un beneficio real. Pulsar un boton en lugar de tirar de una palanca, pues tampoco me proporciona ninguna ventaja y potencialmente muchos inconvenientes.

Mr. ShAgGy
29/01/2009, 16:25
javag, a mi me pasa igual hermano, cuando es agua tipo calabobos si son gotittas muy pequeñas hay veces que o le doy yo o me la pego, pero realmente si aguantas un poco mas veras que salta, cuando llueve en condiciones no tengo problemas, tu sabes hay veces que se pone loco o mas rapido o mas lento, pero con la misma lluvia, entiendo que tambien dependera de la cantidad de agua que detecte el sensor.

Pero yo creo que es normal y no pa rayarse.

ayrton
29/01/2009, 16:43
:lol: Creo que tambien depende aparte de si cae mucha o poca lluvia,de si el coche esta andando o esta parado,por ejemplo en un "semaforo"

Gadix
29/01/2009, 19:03
:lol: Creo que tambien depende aparte de si cae mucha o poca lluvia,de si el coche esta andando o esta parado,por ejemplo en un "semaforo"

Estoy con esta opinión.

JAVAG
29/01/2009, 22:23
CAmbiadas escobillas, solo queda algun sellante que uses (que si, que se que usas...) que deje alguna pequeña particula en el cristal que "aisle" las gotitas pequeñas

|P|P|P|P|P

Como te has enterado jodio! :shock:

Pues si he sellado el cristal delantero, pero solo hace una semana, y aún no le he dado a los limpias con el sellante puesto... ha llovido un par de veces y no ha hecho falta.... es una maravilla!!!!!!

O sea, que no es por lo del sellante...:roll:

Un saludo!

Jubri
29/01/2009, 22:26
Como te has enterado jodio! :shock:

Pues si he sellado el cristal delantero, pero solo hace una semana, y aún no le he dado a los limpias con el sellante puesto... ha llovido un par de veces y no ha hecho falta.... es una maravilla!!!!!!

O sea, que no es por lo del sellante...:roll:

Un saludo!

:)

No es que me haya enterado... es que solo hay que ver las fotos... :risas::risas: (que envidia ni envidia!!!!!!!!!!!!!!!!)

Jubri
29/01/2009, 22:29
En cuanto al problema, a mi me pasaba igual, añadiendo que cuando empezaba a "moverse"... se volvia loco y se ponia a toda velocidad.

Cambiadas escobillas, y mano de santo.

navegax
29/01/2009, 22:34
Yo vivo en murcia y a mí no me ocurre. Lo llevo siempre en auto y no tengo quejas de su funcionamiento y eso que Murcia no se caracteriza por sus grandes precipitaciones, jejeje

Un saludo.

JAVAG
29/01/2009, 23:09
:lol: Creo que tambien depende aparte de si cae mucha o poca lluvia,de si el coche esta andando o esta parado,por ejemplo en un "semaforo"

Pues vaya alegría que me acabo de llevar otra vez con VW.

Resulta que llevo una semana con un c4 alquilado (alquilado por la empresa donde trabajo) y es de los básicos…

Pues resulta que lleva Bluetooth que funciona de p.m. con cualquier móvil, SENSOR DE LLUVIA QUE FUNCIONA A LA PERFECCIÓN (SALTA CUANDO TIENE QUE SALTAR, LO REPITO… PERFECTO), y sensor de luz que funciona también a la perfección (en mi passat cuando entras en un tunel tarda unos 2-3 segundos en encenderse las luces, y el C4 lo hace inmediatamente), La radio de serie con mp3 suena mejor que mi Passat con el paquete “VW Sound” que me costó 600 y pico €… también tiene control de velocidad, y el motor HDi también es mucho mas silencioso y potente en bajas. La suspensión también es mucho mejor (no parece que te vaya a saltar el salpicadero cuando pasas por un badén)

Aunque eso si… la ergonomía deja mucho que desear, VW destaca porque todo esta a mano y es mas simple de manejar (en el C4 te cuesta mas manejar la radio, control de velocidad, clima, etc..). Y el acabado “soft touch” de VW (creo que se llama así) también le da un acabado mas elegante y tacto mas agradable a los plásticos interiores (al menos durante los 2 primeros años, porque después se empieza a pelar y pierde toda la gracia).

En resumen… se que no se puede comparar un coche con el otro, pero cuando compruebas que te has gastado 30.000€ en un supuesto “Premium” y descubres que falla mas que cualquier “supuesto generalista” que cuesta la mitad… :mad:

Eso si… para ser sincero del todo… en los coches pasa como con las mujeres, que dos tetas tiran mas que dos carretas… y cuando vamos a comprar un coche, nos tiene que entrar por los ojos… y como el diseño, acabados, ese brillito especial del Passat… no hay nada… :mrgreen:

Quiero dejar claro que esto es mi opinión personal, que nadie se moleste… :silbar:

Macmel
30/01/2009, 10:04
Pues vaya alegría que me acabo de llevar otra vez con VW.

Resulta que llevo una semana con un c4 alquilado (alquilado por la empresa donde trabajo) y es de los básicos…

Pues resulta que lleva Bluetooth que funciona de p.m. con cualquier móvil, SENSOR DE LLUVIA QUE FUNCIONA A LA PERFECCIÓN (SALTA CUANDO TIENE QUE SALTAR, LO REPITO… PERFECTO), y sensor de luz que funciona también a la perfección (en mi passat cuando entras en un tunel tarda unos 2-3 segundos en encenderse las luces, y el C4 lo hace inmediatamente), La radio de serie con mp3 suena mejor que mi Passat con el paquete “VW Sound” que me costó 600 y pico €… también tiene control de velocidad, y el motor HDi también es mucho mas silencioso y potente en bajas. La suspensión también es mucho mejor (no parece que te vaya a saltar el salpicadero cuando pasas por un badén)

Aunque eso si… la ergonomía deja mucho que desear, VW destaca porque todo esta a mano y es mas simple de manejar (en el C4 te cuesta mas manejar la radio, control de velocidad, clima, etc..). Y el acabado “soft touch” de VW (creo que se llama así) también le da un acabado mas elegante y tacto mas agradable a los plásticos interiores (al menos durante los 2 primeros años, porque después se empieza a pelar y pierde toda la gracia).

En resumen… se que no se puede comparar un coche con el otro, pero cuando compruebas que te has gastado 30.000€ en un supuesto “Premium” y descubres que falla mas que cualquier “supuesto generalista” que cuesta la mitad… :mad:

Eso si… para ser sincero del todo… en los coches pasa como con las mujeres, que dos tetas tiran mas que dos carretas… y cuando vamos a comprar un coche, nos tiene que entrar por los ojos… y como el diseño, acabados, ese brillito especial del Passat… no hay nada… :mrgreen:

Quiero dejar claro que esto es mi opinión personal, que nadie se moleste… :silbar:

Yo no se de donde os sacais que volkswagen es una marca premium. La marca premium es Audi. Volkswagen hace buenos coches, punto. Si quieres una marca premium vete a Audi, BMW, Mercedes, etc.
Y claro que la calidad interior y la ergonomia es diferente en uno y otro: estas comparando dos coches que se llevan 12000 euros (2 millones de pesetas) entre uno y otro.

bufalo
30/01/2009, 12:16
Yo he manejado un C4 Picasso con todos los extras y puedo estar de acuerdo en algunas cosas.

El Bluetooth del C4 funciona muy bien, es compatible con todos los móviles.. pero para buscar un número lo tienes que hacer con el móvil y creo recordar que para marcar también. No puedes leer mensajes y actualizar la agenda. Por lo demás funciona muy bien.

El sensor de lluvia y luces funcionaba muy bien en Citroen. En el Passat creo que el cristal en la zona del sensor hay que llevarlo impoluto, si no el sensor funciona mal. Creo que también viene mal ajustado de fábrica.

Respecto a lo del motor silencioso creo que no mejora el nuevo CR de Vw esto comparándolo con los modelos de la calle, ya que el que alquilé yo era gasolina (el motor me pareció lo peor del coche). Y la suspensión me pareció blandísima, confortable sí pero parece que vas en una barca.

El sistema de sonido, yo tengo el navegador RNS510 y altavoces normales y me parece que suena muy bien aunque no soy mu pijotero en este sentodo.

Por último mi Citroen tenía cambio automático secuencial que no tenía comparación con el DSG de Vw. El de citroen es muy lento tanto para subir como para bajar.

Slds,