PDA

Ver versión completa : Primeras impresiones Passat Variant Highline 2.0 TDI CR 140 CV DSG DPF



bufalo
06/11/2008, 13:24
Después de 4 meses de espera en el que he preguntado multitud de cosas quiero resumir mis impresiones sobre los temas en que he participado así como daros las impresiones sobre los diferentes extras del coche.:

Motor 2.0 TDI CR 140 CV y cambio DSG: Un gran acierto de VW cambiar a Common Rail el motor es muchísimo más silencioso que el BI y es muy progresivo (supongo que se estirará algo más al tener solo 150km) que es lo que necesita un coche de estas características. Respecto al cambio DSG, que voy a decir que no se haya dicho ya es simplemente perfecto. Solo una ligera crítica, tiende a engranar marchas muy largas, a poco que te despistes estas en 6ª a 50 km. En parte se soluciona con las levas en el volante ya que te puedes anticipar bajando una marcha o reduciendo cuando el tráfico te lo exige en vez de estar continuamente pisando el freno. El ruido del motor en el habitáculo es insignificante y si es verdad que a 100-140 km se oye un ruido aerodinámico, pero no me ha parecido por ahora significativo. Respecto al ruido de rodadura no me parece alto ni mucho menos, es cierto que otros coches pueden ser más silenciosos en este sentido pero hablamos de coche por encima de 50.000€. Por cierto los neumáticos son los Continental Sportcontact2 pero no tengo una opinión por ahora respecto a ellos.

Faros Bixenon: De noche son una pasada y lo de la luz adicional en curva es muy bueno para maniobra o en los cruces. Respecto al direccionamiento en curva, no he tenido la oportunidad de probarlo en carretera con muchas curvas que supongo que será dando más se note.

Suspensión autonivelante: El coche es un Highline que monta como extra la suspensión autonivelante (que todavía no he podido probar en condiciones de plena carga). El coche tiene más altura que el de serie (parece un Advance) pero la suspensión es comodísima y no balancea nada. Supongo que a la sensación de aplomo también ayuda las llantas Lemans de 17’. Espero que en condiciones de carga el coche mantenga este mismo comportamiento que me parece excepcional, realmente cómodo y para nada duro (aunque atravieses los numerosos baches, badenes y demás problemas de nuestras carreteras)

Estética: Estéticamente el coche es precioso (ver fotos en mi perfil, próxima actualización el fin de semana) y da la sensación que es la versión allroad del Passat (por las llantas de 17’ y la altura de la suspensión), o por lo menos es lo que me parece a mí. Las llantas Lemans le quedan genial y le da un toque individual porque no las tiene nadie… El color (negro profundo efecto perla) estoy de acuerdo que es muy sucio pero en mi opinión es el que mejor le queda ya que es el que mejor disimula las parte inferior de la carrocería que es en plástico negro.

RNS510: Es genial, rápido, fácil e intuitivo. Muy buena la calidad de recepción de la radio. La tarjeta SD de 2GB funciona perfecta. El disco duro virgen marca 18,7 GB de espacio libre (supongo que el resto hasta 30GB estará ocupado con la cartografía) A nivel de sonido (es el básico con 8 altavoces) me parece muy bueno pero no soy nada exigente en este sentido. Solo tengo un problemilla, no he conseguido que se corte la música cuando tiene que dar indicaciones, supongo que será un problema de configuración, cualquier ayuda es bienvenida. Imprescindible los mandos en el volante para controlar todos los sitemas.

Keyless access: Un extra comodísimo, funciona genial aunque a veces me despisto y no se por qué no se me abren las puertas de atrás (no se si tiene que ver con el menú confort del FIS). La llave ni la saco del bolsillo y arranco y me bajo sin inmutarme, le paso el dedito y para casa. Además lleva memorizado la posición de los espejos y asientos. Las funciones leaving home and coming home sinceramente no les veo utilidad.

Autohold: Muy cómodo pero sigo con la duda de pasar a posición N el cambio automático cada vez que paro. He decidido cambiar a N si la parada se prevé larga (semáforos eternos o recién puestos en rojo) sino dejo que el autohold lo retenga solo. Otra crítica para VW, debería haber en el menú del FIS una opción para dejarlo siempre conectado y que el botón sirva para desconectarlo (por ejemplo al maniobrar sobre todo en cuesta abajo)

Cristales tintados y Cortinillas laterales traseras: Me parecen básicos si se tienen niños sobre todo por el solazo que hace en España. Los tintados son perfectos, no muy oscuros. Las cortinillas plegadas no se notan nada.

Red separadora: Se supone que es una seguridad para que la carga no se desplace hacia el habitáculo. Lo usaré en todos los viajes.

Sistema organización equipaje: Muy práctico para el pedazo maletero que tenemos. Una crítica a VW, debería venir con la red para sujetar la carga incluida. Un problema comentado con el comercial, hay que mantener los carriles impecables para que no te den problemas.

Park assist & Parktronic: El park assist va muy bien aunque necesita un buen espacio para meter el coche, eso si lo clava. Este extra lo cogí para mi mujer para cuando tenga que aparcarlo que se le da bastante mal. Respecto al Parktronic es un básico para un coche de este tamaño. Cuando el sonido es continuo me parece que el margen es excesivo (más o menos un palmo), debería rondar los 2-3 cm. Muy práctico el dibujo que sale en el navegador.

Teléfono Premium: Mi gran sorpresa por lo bueno que es. Se oye fenomenal y me consta que se te oye fenomenal. Lo de tener la agenda, mensajes, llamadas y la marcación por voz es simplemente excepcional. Por cierto también tengo el teclado (pequeña cagada del comercial ya que el RNS510 lleva uno táctil) pero tengo que decir que hablo mucho por teléfono y lo he usado siempre porque así no tengo que cambiar de función en el navegador.

Asientos con memoria: Muy cómodo sobre todo cuando van a usar el coche más de una persona. Dos temas super prácticos: Junto con el keyless access la llave memoriza la posición de los asientos y los retrovisores exteriores por lo que tu te acercas al coche y automáticamente se ajusta todo. El retrovisor derecho se inclina hacia abajo al meter la marcha atrás lo que es muy útil para aparcar. Los asientos son geniales pero el cuero me parece un poco delicado (comparándolo con el de mi Alfa147 que da la sensación de ser más gordito) Respecto a los retrovisores exteriores hay que decir que el izquierdo no es fotosensible y lo que si hacen es memorizar la posición para cada memoria y además son plegables (señores de VW como no hacen que se cierren solos al apagar el coche…)

Mando de garaje en el parasol: Pequeña putada, no se si va a ser compatible con mi puerta (el caso es que sale en el listado de Homelink la misma marca pero no el mismo modelo) En este caso el mando es un CEMSA Mastercode y en el listado sale que es compatible con el CEMSA Digicode. Si alguien puede echarme una mano con este tema lo agradecería.

Airbag laterales traseros: Sigo con la duda de desactivarlos mientras lleve la silla del niño. La última información que tengo es que se deben de llevar activados ya que la separación que hay entre el borde la silla y la puerta cabe perfectamente el airbag y por lo tanto amortiguaría el golpe que para lo que sirve.

Toma de 230V: Enchufaré el DVD en la toma del maletero y la playstation en la toma del reposabrazos. No creo que la toma pueda con las dos.

Regalos que me han hecho a la entrega:

DVD Sony para las plazas traseras con soporte para engancharlo en el reposacabezas.
Paquete con ambientadores, guía de España y un CD con no se qué.
3 chalecos, 2 triángulos y un juego de bombillas.
Mini paraguas del concesionario.
Llavero bastante cutre.
¼ de depósito de gasoil.

Fechas:

Fecha de pedido: 1/06/2008
Fecha de fabricación: 9/09/2008
Fecha de entrega: 3/10/2008


BUENO PERDON POR EL TOCHO, PERO CUANDO UNO SE INSPIRA Y CON LA EMOCIÓN YA ME COMPRENDÉIS....

gelete
06/11/2008, 14:37
Muy buena crónica, a disfrutarlo con salud

Aventurero
06/11/2008, 14:41
Bufalo, enhorabuena por el cochazo, no me estraña que estés encantado co él...Bueno, quería comentarte que tengo uno casi igual (el mio es 170 cv) y la suspension autonivelante es una pasada, ya ya le he cargado a tope y el coche como si fuera vacio....

Lothar
06/11/2008, 15:34
Te felicito por el cochazo, bufalo. Menudo paketon.

Este fin de semana llega el mio desde alemania en un portacoches y ya lo presentaré como dios manda.

Te voy a aechar un cable en dos cositas:

1: Red de maletero, la malla esa con 4 puntas de pulpo para enganchar cosas:

Referencia de pieza: 3C9 065 110. PVP: 40.70 Euros + IVA = 47.21 Euros.

Y otra recomendación: Protector transparente de borde de paragolpes. es una lámina transparente que evita que arañes el paragolpes al cargar y descargar cosas. 3C9 061 197. Cuesta 48.51 Euros + IVA = 56.27 Euros.


2- Volumen del navegador. El navegador no hace mute de la radio cuando interviene. Sólo hace mute en instalaciones de teléfono, que si estas reproduciendo un disco o un mp3, le da a un "pause" virtual. Para oir mejor la navegacion, debes introducir una ruta y cunado da un mensaje de navegacion, subir el volumen, entonces actua sobre el volumen de la navegacion, manteniendote el del reproductor como estaba.

Respecto a lo del parktronic que cuando da encefalograma plano es que faltan 20 cms, es así en todos de todas las marcas. Es una cosa buena porque imagunate que aparcas en cuesta y no tienes autohold, tienes que tirar de embrague. Si el plano lo diera a 3 cms como sugieres, al final siempre pegarias al coche de delante o detras en la maniobra de arranque, que siempre se cae un poco el coche. Es simplemente acostumbrarte y si apuras en una maniobra, contar con esos 20 cms.

Pero me alegro de que estes contento. 4 meses ya es tiempecillo en servir, pero con eso de la granizada...

El que he anulado yo, en este momento tiene fecha de fabricacion de diciembre, para 6 (!) meses despues de cuando lo pedí. Creo que estan dando preferencia a los CCs porque, por el mismo coste, venden un producto 2000 euros mas caro. Asi que a los "varianteros", que nos den por rasca.

Un saludo!!

Aventurero
06/11/2008, 15:41
carai Lothar...no sueltas prenda eh??...:D:)

Lothar
06/11/2008, 16:12
carai Lothar...no sueltas prenda eh??...:D:)


Despues de la formula de la cocacola, es el secreto mejor guardado

bufalo
06/11/2008, 18:44
Gracias Lothar. Una cosilla el plástico a que te refieres cubre lo que es la pintura o el embellecedor cromado, porque este viene con un plático azul que no he quitado todavía pensando en protegerlo al menos hasta que se despegue un poco.

Slds,

Lothar
06/11/2008, 23:36
Gracias Lothar. Una cosilla el plástico a que te refieres cubre lo que es la pintura o el embellecedor cromado, porque este viene con un plático azul que no he quitado todavía pensando en protegerlo al menos hasta que se despegue un poco.

Slds,


No. Nada tiene que ver con eso. Es un film flexible, cortado a medida, pero gordito y transparente (no es un vulgar aironfix de papeleria) que se pega sobre el paragolpes, en el borde de carga, sobre la pintura exterior.

Evitas que el paragolpes te acabe lleno de arañazos en esa zona, especialmente feos si tienes un coche oscuro.

bufalo
07/11/2008, 12:26
Lothar,

Otra preguntilla, como se hace mute de la música teniendo mandos en el volante?
Si le doy a la estrella me sale la marcación por voz del teléfono...

Gracias y saludos,

Bufalo

Koke
07/11/2008, 20:47
No. Nada tiene que ver con eso. Es un film flexible, cortado a medida, pero gordito y transparente (no es un vulgar aironfix de papeleria) que se pega sobre el paragolpes, en el borde de carga, sobre la pintura exterior.

Evitas que el paragolpes te acabe lleno de arañazos en esa zona, especialmente feos si tienes un coche oscuro.

Yo lo tengo puesto. A ver si este fin de semana cuelgo fotos en mi perfil y lo veis.
Es muy práctico y si no estás a menos de un metro no lo ves.
La parte negativa es que es caro para ser un trozo de plástico.

Lothar
08/11/2008, 04:57
Yo lo tengo puesto. A ver si este fin de semana cuelgo fotos en mi perfil y lo veis.
Es muy práctico y si no estás a menos de un metro no lo ves.
La parte negativa es que es caro para ser un trozo de plástico.


Hoy he visto las instrucciones de colocacion y casi hay que ser ingeniero para ponerlo bien.

Respecto al mute la estrellita te activa la marcacion por voz porque tienes la instalacion premium. En el manual te habla de ello.

Koke
09/11/2008, 21:01
Bueno, no es complicado, pero si es entretenido:

Primero tienes que limpiar bien la parte del parachoques sobre la que se coloca el protector, agua jabón y un líquido que viene con el producto:
http://img373.imageshack.us/img373/9601/29082008134smallgl9.jpg (http://imageshack.us)

Despues disuelves el adhesivo en cinco litros de agua:
http://img83.imageshack.us/img83/113/29082008136smallzh2.jpg (http://imageshack.us)

Se aplica el adhesivo con un pulverizador sobre el protector y sobre el maletero:
http://img377.imageshack.us/img377/8190/29082008137smallsg3.jpg (http://imageshack.us)

Despues colocas el protector y lo moldeas con calor, sacando con un trapo y una espátula las burbujas de aire, esto es lo más engorroso y delicado:
http://img391.imageshack.us/img391/876/29082008140smallcl5.jpg (http://imageshack.us)

Y este es el resultado final, es muy discreto y muy práctico:
http://img119.imageshack.us/img119/7311/29082008141smalliy8.jpg (http://imageshack.us)

http://img201.imageshack.us/img201/4277/29082008143smallcq3.jpg (http://imageshack.us)

BENDER.
09/11/2008, 23:09
Cuanto vale el protector?

Me parece práctico, pero un poco engorroso de montar, no?

bufalo
09/11/2008, 23:29
Hoy he visto las instrucciones de colocacion y casi hay que ser ingeniero para ponerlo bien.

Respecto al mute la estrellita te activa la marcacion por voz porque tienes la instalacion premium. En el manual te habla de ello.

O sea que la radio no tiene mute??

Lothar
09/11/2008, 23:40
Lothar,

Otra preguntilla, como se hace mute de la música teniendo mandos en el volante?
Si le doy a la estrella me sale la marcación por voz del teléfono...

Gracias y saludos,

Bufalo


Eso es porque tienes instalación premium. Es Mute para instalación normal (que no se vende en españa, es la del muñón a la derecha del salpicadero) o teléfono sin instalación

bufalo
09/11/2008, 23:45
Eso es porque tienes instalación premium. Es Mute para instalación normal (que no se vende en españa, es la del muñón a la derecha del salpicadero) o teléfono sin instalación

O sea que en mi caso no tengo mute ya que si tengo teléfono premium...?

Lothar
09/11/2008, 23:50
Cuanto vale el protector?

Me parece práctico, pero un poco engorroso de montar, no?

48.51 + 16% IVA = 56.27 Euros.

Viene el kit completo, con el plastico, el adhesivo y una espatulita. Trae maual de instrucciones para colocar.

Lothar
09/11/2008, 23:55
O sea que en mi caso no tengo mute ya que si tengo teléfono premium...?


Eso es, no te hace falta

bufalo
10/11/2008, 12:16
Eso es, no te hace falta


Hombre, imaginate que me paran los picoletos y voy con la música a tope... Tengo que darle a la ruedecita hasta bajarlo del todo? Lo suyo es darle al mute...

Slds,

bufalo
10/11/2008, 14:00
Otras preguntillas, si llevas el autohold puesto se quedan encendidas las luces de frenos si quitas el pié del freno y el autohold hace su función?
Por qué con el coche encendido y el sistema Keyless a veces las puertas de atrás y el maletero no abre? Le tengo que dar al cierre centralizado para que lo haga. Hay alguna forma de al abrir la puerta del conductos abra todos los pestillos?

Gracias y saludos,

anelka
10/11/2008, 15:00
Sobre lo que llamáis plástico¡.

Yo trabajo en la empresa "3M" que hace el protector o hacía. Nosotros fabricabamos la pieza para el passat 3b variant. El material que ponían en anterior coche no era muy resistente al rayado pero los de VW lo preferían por temas de reciclaje. Yo pondría un film de poliuretano, a poder ser barnizado para que no se ponga amarillo. Creo que lo venden por ebay.

El método de aplicación es muy sencillo:
*

anelka
10/11/2008, 15:06
Sobre lo que llamáis plástico¡.

Yo trabajo en la empresa "3M" que hace el protector o hacía. Nosotros fabricabamos la pieza para el passat 3b variant. El material que ponían en anterior coche no era muy resistente al rayado pero los de VW lo preferían por temas de reciclaje. Yo pondría un film de poliuretano, a poder ser barnizado para que no se ponga amarillo. Creo que lo venden por ebay.

El método de aplicación es muy sencillo:
* Limpiar la zona y con alcohol isopropilico
* Con un pulverizador, rociar la zona con agua y una gotita de jabón.
* La pieza ya cortada a la medida, retirar el papel adherido al material y volver a rociar con agua jabonosa.
* Adherir al paragolpes la pieza y posicionar, gracias al agua jabonosa.
* Con ayuda de una espatula, retirar el agua, siempre aplicar presión del centro de la pieza al exterior. En zonas de rebatido empezar siempre por la parte que sobre más material para ir tensandolo.
* Si queda alguna burbuja, pinchar con una aguja y sacar el agua o aire.
* Secar la zona y perfecto.

Más o menos creo que he explicado un método que llevaría unas tres páginas.|P

jarranz
10/11/2008, 17:36
Buenas Anelka, entonces, ¿consideras más recomendable uno de poliuretano que el accesorio original VW actual? Podrías dar algún detalle más concreto para poder buscarlo en Ebay?
Gracias!

anelka
10/11/2008, 18:54
El accesorio que venden en VW supongo que es la pieza trasera del Passat 3b variant, te aseguro que se raya muy fácil, pero no amarillea. Yo intentaría buscar un PU que no tenga este problema.

Lothar
10/11/2008, 23:49
Hombre. Yo pongo la pieza para que se raye la pieza, y no el paragolpes. Que se raye el paragolpes, ya me jodería mas...

anelka
11/11/2008, 12:38
Pero y si no raya la pieza¿?. Creo que sería mejor.

Koke
11/11/2008, 15:53
Pero y si no raya la pieza¿?. Creo que sería mejor.

Yo la llevo puesta hace unos meses y de momento no se ha rayado y eso que desde que la he puesto voy a saco con las bicis y demás trastos.

Lo que si me preocupa es que con el tiempo se ponga amarilla, si es así la quitaré cuando cambie de color, por que lo que más me gusta de este accesorio es que no se ve.

Pensando en esto último, Anelka, tú que sabes del tema, sabes si es complicado quitar el protector???

Saludos.