PDA

Ver versión completa : Orgullo de passatero



EUROCOKTEL
07/11/2008, 12:29
Wenas

no es muy importante pero me apetecia comentarlo. Hoy he recogido a un compañero que decidio comprarse un Laguna de los nuevos, y desde que me compre el Passat hemos tenido polemica de cual era mejor, el suyo "muy novedad" o el mio, simplemente, muy "passat" ;) .
el caso es que hoy su comentario lo resume perfectamente, al llegar al curro tras 15 minutos de trayecto tranquilo, sin preguntar nada, se ha quedado mirando la zona del dsg y simplemente ha dicho: "pues si es comodo el passat, si..." :mrgreen:
resumiendo, que por mucha novedad que saquen al mercado, el Passat es la referencia |P

Aventurero
07/11/2008, 12:47
jejejejej....pero como va ha comparar un renault frances con la maravilla alemana??....

juancarcd
07/11/2008, 13:05
No seais malos.:mrgreen:

Aventurero
07/11/2008, 13:31
:oops: :twisted:

peporro
07/11/2008, 13:34
dejaros de chorradas, el passat no es referencia de na, en su categoría ahora hay coches iguales o mejores y mas baratos, pero claro la tontería de creerse mas por tenerlo se paga.

Masedina
07/11/2008, 14:51
dejaros de chorradas, el passat no es referencia de na, en su categoría ahora hay coches iguales o mejores y mas baratos, pero claro la tontería de creerse mas por tenerlo se paga.
Y caro se paga caro.

fonsi
07/11/2008, 17:17
dejaros de chorradas, el passat no es referencia de na, en su categoría ahora hay coches iguales o mejores y mas baratos, pero claro la tontería de creerse mas por tenerlo se paga.

peporro creo que te pasa lo mismo que en aquel anuncio de peugeot en el que decian ''ella es mayor, eh ¡¡¡¡

salu2, de un orgulloso propietario

gutipol
07/11/2008, 17:19
en su categoría ahora hay coches iguales o mejores y mas baratos

¿Como cuales?

callmebaby
07/11/2008, 19:11
dejaros de chorradas, el passat no es referencia de na, en su categoría ahora hay coches iguales o mejores y mas baratos, pero claro la tontería de creerse mas por tenerlo se paga.

Vamos a ver, esto es como todo, para gustos.......pues eso.

Yo si que veo INCOMPARABLE un Laguna con un Passat, y/o un Renault Vs Passat.
Y por favor NO vengaís...... total, para que me lleven.......|P

Venga ya, por favor........

Koke
07/11/2008, 19:49
Vamos a ver, esto es como todo, para gustos.......pues eso.

Yo si que veo INCOMPARABLE un Laguna con un Passat, y/o un Renault Vs Passat.
Y por favor NO vengaís...... total, para que me lleven.......|P

Venga ya, por favor........


El Laguna es la berlina media con el PEOR índice de fiabilidad del mercado.

callmebaby
07/11/2008, 19:55
Te montas en un Laguna (de los nuevos)...y si, pinta bien......
Pero te montas en un Passat y Juas...que gustito, que acabados....

No hay comparación., otra cosas los gustos......

judax
07/11/2008, 21:27
sin comentariossssssssss

Lothar
08/11/2008, 03:53
Dentro de 10 años lo volvemos a discutir.

R-21 contra Passat 35i??

Laguna I contra Passat 3B??

Citroen C5 contra Passat 3BG??

Peugeot 407 contra Passat 3C??

Alemania 4 (Goles de Völler, Klinsmann, Ballack y Podolski): Francia 0

antxonc
08/11/2008, 08:27
Hombre Lothar, el simil futbolistico en este caso esta mal aplicado, por que seguro que no me aceptarias Seat Toledo contra VW Passat
Gol de Iniesta a pase de Xavi

JEJEJE

JAHA
08/11/2008, 12:04
Aaaaaaaaaaaamen

inigueit
08/11/2008, 23:51
Yo miré mucho antes de decidirme por el Passat, y los ùnicos que me parecieron estar a la altura (pero perdieron por poco,...por temas como espacio, precio, equipamiento),....fueron:
- Alfa Romeo 159
- Saab 93

Los que no estuvieron a la altura entre los candidatos:
- NuevoLaguna
- 407 SW

- El Mondeo no lo llegué a "catar".

Saludos

Lothar
09/11/2008, 12:26
Hombre Lothar, el simil futbolistico en este caso esta mal aplicado, por que seguro que no me aceptarias Seat Toledo contra VW Passat
Gol de Iniesta a pase de Xavi

JEJEJE

Esta puesta la goleada en funcion del coche, no al reves. Por mucho que la seleccion roja esa del zapatones haya ganado la euro 08, un toledo nunca va a ser mejor que nada de las otras marcas del grupo...

Si observas los goleadores, cada uno es de la generacion del Passat que le corresponde...

Völler Italia 90, Klinsmann Francia 98 (Quizás debía haber sacado uno un poco menos viejuno, como Bierhoff) , Ballack Japón Corea 02, Podolski Alemania 06.

Lothar
09/11/2008, 12:31
Yo miré mucho antes de decidirme por el Passat, y los ùnicos que me parecieron estar a la altura (pero perdieron por poco,...por temas como espacio, precio, equipamiento),....fueron:
- Alfa Romeo 159
- Saab 93

Los que no estuvieron a la altura entre los candidatos:
- NuevoLaguna
- 407 SW

- El Mondeo no lo llegué a "catar".

Saludos

Alfa 159 es un coche mal parido. maletero enano, interior enano, manejo de instrumentación complejo...

Y el saab 9-3 es, realmente, un opel vectra de estos que van a quitar ahora.

Pero los franceses son lo peor. En el estudio anual que saca Autobild sobre la "salud" de las marcas, el "Quialitätsreport", en el que se valoran averias, llamadas a revision, quejas de lectores, informe ADAC, garantía de los vehculos, test de talleres y pruebas de 100.000 kms, de 22 marcas, 20, 21 y 22 son Peugeot, citroen y renault. no sé en qué orden.

Nictro
09/11/2008, 13:50
La verdad que el passat, salvo ciertos detalles esta bastante bien. En todo caso pienso, aunque tal vez me equivoque, que con el 3C han bajado un poco la guardia, antes había mucho mas diferencia entre un passat y una berlina equivalente, solo hay que ver los ejemplos que ha puesto Lothar.
Yo me he subido a un mondeo de los nuevos y no me atrevería a decir que el passat es mejor, habrá que ver como envejecen para sacar conclusiones.

inigueit
09/11/2008, 20:49
Alfa 159 es un coche mal parido. maletero enano, interior enano, manejo de instrumentación complejo...

Y el saab 9-3 es, realmente, un opel vectra de estos que van a quitar ahora.

Pero los franceses son lo peor. En el estudio anual que saca Autobild sobre la "salud" de las marcas, el "Quialitätsreport", en el que se valoran averias, llamadas a revision, quejas de lectores, informe ADAC, garantía de los vehculos, test de talleres y pruebas de 100.000 kms, de 22 marcas, 20, 21 y 22 son Peugeot, citroen y renault. no sé en qué orden.

Pero no me digas que el 159 no es precioso,...aunque como bien dices, tan mal parido en cuanto espacio y funcionalidad, que pierde puestos en el ranking de candidatos rápidamente....

Saludos

Lothar
09/11/2008, 22:46
Pero no me digas que el 159 no es precioso,...aunque como bien dices, tan mal parido en cuanto espacio y funcionalidad, que pierde puestos en el ranking de candidatos rápidamente....

Saludos


Ya, si es bonito. Pero que el coche sea bonito es el argumento de compra de unos pocos hombres y muchas mujeres.

Para los que tenemos hábito de andar con coches, y que somos exigentes, ya miramos la "guapura" de los coches con otros patrones.

Así pues, tenemos que por ejemplo, un Passat Variant 3BG no es un coche "bonito", pero a mi me parece un coche "guapisimo" por las soluciones que tiene y lo bien hecho que está.

Por cierto, y esto no lo digo yo, sino gente de establecimientos que trata con coches de todas las marcas. Los profesionales de autosonido, el coche que prefieren para trabajar es el VAG. Son las marcas que más rápido se montan y desmontan, en las que menos piezas se les joden, y la que más fácilmente accesibles tienen conectores y centralitas para actuar. Especialmente Audi y VW. Dicen por ejemplo que los Renault son criminales para trabajar. Al fianl, VW-Audi son costosos, pero es porque llevan mucha ingeniería detras...

callmebaby
11/11/2008, 14:09
Dentro de 10 años lo volvemos a discutir.

R-21 contra Passat 35i??

Laguna I contra Passat 3B??

Citroen C5 contra Passat 3BG??

Peugeot 407 contra Passat 3C??

Alemania 4 (Goles de Völler, Klinsmann, Ballack y Podolski): Francia 0

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL LLLLL|P:mrgreen:

pepsimax
11/11/2008, 18:51
Hace 9 años cuando compré un A4 dudé mucho entre el passat i el A4 pq practicamente no les encontraba diferencias (a parte de los 3000 euros que se pagan de mas).

Ahora me compré el passat con los ojos cerrados y la conclusión es que han bajado mucho el listón en calidad de acabados. Ahora prefereriria pagar los 3000 euros de mas por un audi.

Creo que se paga mucho mas de lo que vale el vw.

dani8
11/11/2008, 20:20
Wenas.
Yo eh conducido el nuevo BMW 318d, el nuevo Mercedes C 220CDI y mi Passat 3C TDI y eh llegado a subirme en el nuevo Mazda 6 y en el nuevo Citroen C5.
Komo comodidad, espacio y acado interior me kedo con el Passat y respecto al exterior tambien por que de los que e dixo el unico que tiene algo ke acer es el Mazda porke los otros.... puff.
Komo suavidad en marcha el mejor es el Vw tambien puesto que la direccion y el embrague son los mas suaves y tiene una estabilidad impresionante y es el que tiene los mandos mejor colocados.
El Passat es un coxazo ke podria competir contra cualqier berlina del mercado y dejarla sentada, y eso que yo me compre el Passat sin mirar ninguno mas porke estava enxoxao con el, pero no me arrepiento para nada de tenerlo porke es una maravilla de coxe y eso que el mio es el de 105cv k ya me sobra y va que te cagas.
salu2


- Vw Passat advance rojo tornado.

jarranz
11/11/2008, 20:49
La diferencia entre Passat y A4 equivalentes es bastante superior a los 3.000 Euros. Comparando precios con los configuradores para equipamientos similares a mi me da una diferencia de 10.000 euros. El passat variant de 170cv que tengo encargado con varios extras en el configurador sale por 38.000 el A4 avant de 170 con equipamiento similar 47.900. Ya sé que los opcionales no son 100% comparables pues el RNS 510 tiene poco que ver con el MMI, pero bueno, las diferencias son esas

Lothar
11/11/2008, 22:24
Hace 9 años cuando compré un A4 dudé mucho entre el passat i el A4 pq practicamente no les encontraba diferencias (a parte de los 3000 euros que se pagan de mas).

Ahora me compré el passat con los ojos cerrados y la conclusión es que han bajado mucho el listón en calidad de acabados. Ahora prefereriria pagar los 3000 euros de mas por un audi.

Creo que se paga mucho mas de lo que vale el vw.

Esa diferencia no es tal. Es más a favor del Passat igualados los equipamientos.

Cuando miré mi Passat el A4, a igualdad de equipamiento y con los descuentos aplicados, estaba más cerca el A4 del A6 que del Passat.

Y si necesitas espacio, entre el Passat y el A4 no hay color.

Eso sí, en calidad aparente y belleza de diseño, el A4 como de aqui a Lima.

callmebaby
11/11/2008, 22:33
Por si le interesa a alguien:
Passat CC (nuevo)
140 CVTDI
DSG
Gris Niebla efecto Perla
Espejos plegables electricos
Preinstalación Telefono
Llantas Daytona
....
..
.
34.500 €

(Ojo No es mio, en venta, en concesionario oficial VW en Madrid)
Bye

Mano
12/11/2008, 11:17
Hola.

Yo de coches entiendo muy poco, pero en cuanto a calidad (en general) no creo que un Passat sea mucho mejor que un Mondeo o un Accord por ejemplo. Ora cosa es que te guste más o menos, o que uno sea más grande o que para el uso que tu le vayas a dar se ajuste mejor que otros.

Yo cuando compre el passat iba metro en mano porque me interesaba mucho maletero (y el passat estaba en el tamaño de A6, V70, Accord, serie 5 y creo que avensis, les demás eran más pequeños), pero tambien necesitaba mucho espacio en las plazas traseras (mido 1,90 y tengo que dejar sitio para un adulto detrás y cómodo) y el passat cumplia bien. Además me gusta esteticamente. Un a4 o un serie 3, que seran muy buenos no me cuadraban por pequeños, para mi o son comparables al Passat estan en otra gama.

Pero no pienso que lleve un mejor motor o mejores acabados que otras marcas. Lo cierto es que en todas hay problemas, Los VW ha tenido ... bsatantes problemas en los últimos años caudalimetros, consumos de aceites, EGR , ¿masas de embragues? ....) y otras marcas .... pues supongo que también. Pero en fiabilidad VW no es ni mucho menos de las primeras (un listado que vi hace un par de años creo que ganaba Mazda u Honda, una japonesa, y VW estaba la 10 o la 12).

Ojo y estoy encantado con mi Passat, pero no creo que tenga un mejor coche por el simple hecho de llamarse Passat y apellidarse VW y solo por eso, ford's, Mazdas, Hondas, Citroen y demás sean peores. Es mi opinión ehhh!!. Tampoco soy un experto en coches y tal.

Saludos. Mano

pamplinas
12/11/2008, 12:12
buenas,

yo estoy esperando un variant y he mirado antes muchos competidores. En cuanto a espacio el passat variant sólo es superado por categorias superiores (a6 avant, serie 5 touring y v70) que suben una salvajada de precio a igualdad de equipamiento.

Dentro de la misma categoría ofrece más espacio y una muy buena relación calidad-equipamiento-fiabilidad-prestaciones-precio. Tal vez el nuevo accord (no lo he visto en directo) esté cerca. Además ofrece una lista de opciones que no ofrecen todos y que me resultaron muy atractivos (sillas infantiles integradas, suspensión regulable dcc, navegador con disco duro...)

La puntillita, a mi juicio, es el conjunto motor-transmisión. No conozco nada comparable a un tdi con dsg, especialmente si es el nuevo CR de 170cv. Esa combinación terminó por convencerme.

saludos

BlackOni_23
12/11/2008, 13:25
buenas,

yo estoy esperando un variant y he mirado antes muchos competidores. En cuanto a espacio el passat variant sólo es superado por categorias superiores (a6 avant, serie 5 touring y v70) que suben una salvajada de precio a igualdad de equipamiento.

Dentro de la misma categoría ofrece más espacio y una muy buena relación calidad-equipamiento-fiabilidad-prestaciones-precio. Tal vez el nuevo accord (no lo he visto en directo) esté cerca. Además ofrece una lista de opciones que no ofrecen todos y que me resultaron muy atractivos (sillas infantiles integradas, suspensión regulable dcc, navegador con disco duro...)

La puntillita, a mi juicio, es el conjunto motor-transmisión. No conozco nada comparable a un tdi con dsg, especialmente si es el nuevo CR de 170cv. Esa combinación terminó por convencerme.

saludos

Estoy de acuerdo contigo al 100%. La combinacion diesel/cambio automatico no la puedes encontrar en ningún japonés (ni honda, ni toyota, ni nissan)... y la verdad es que es una gozada.

bufalo
12/11/2008, 15:18
Las razones que me llevaron a comprar el Passat en vez de otros (incluidos los BMW, Audi y Mercedes) fueron las siguietes:

**El maletero que tiene de los más grandes de su catergoría (creo que solo le supera el nuevo Mondeo). Tengo amigos que con dos hijos el maletero del Serie 3 y el A4 se les ha quedado pequeño.

**La posibilidad que da el Passat de comprar un coche alemán y poder ponerlo hasta arriba de extras y aún así ser más barato que Audi y BMW a igualdad de equipamiento. Podéis decir que no es lo mismo pero no creo que Audi ó BMW aporten nada extra a nivel de acabados ó calidad.

**La ergonomía que tiene un Passat. Con esto quiero decir que todo está pensado, no hay exceso de botones en el salpicadero, solo los necesarios y muy accesibles.

**Por supuesto el cambio DSG que a día de hoy es un cambio que no ha sido superado por la competencia (aunque sea interna dentro de VAG)

**El nuevo motor CR, ya que me compraba un coche con un motor recién salido al mercado y que no se iba a quedar obsoleto a la primera de cambio.

**Aunque suene raro también me ayudó a decidir el hecho de que era un modelo con algunos años en el mercado por lo que no espero tener los típicos problemas que tienen los modelos recién salidos a mercado (casos de Mondeo y Laguna).

Por otro lado cosas que me decepcionan una vez tengo el Passat:

**No hay posibilidad de plegar automáticamente los retrovisores exteriores al apagar el coche. Además el retrovisor exterior izquierdo debiera ser fotosensible (en mi caso no lo es porque llevo los asientos con memoria, pero digo yo que tendrá que ver...)

**El autohold hay que estar contínuamente conectándolo cuando debiera ser al revés, tener la opción en el FIS de desconectarlo.

**El volante es un poco cutre para lo que se puede ver por ahí... Con el nuevo Passat CC y el Golf lo han mejorado pero me da rabia no tenerlo.

**El margen del Parktronic es excesivo, debería ser al menos la mitad (ya se Lothar el motivo pero es que al meterlo en la plaza de garaje me deja un margen enorme y me da miedo meterle más porque el sonido ya es contínuo)

Un saludo,

santipassat04
12/11/2008, 15:54
si uno se deja guíar por la cabeza, desde luego que para mi el passat es si no la mejor, seguramente una de las mejores compras.

Manuavant
12/11/2008, 17:15
Yo soy nuevo aqui y con mi Variant 2.0 tdi.He tenido muchos coches.El ultimo,un A6 avant 1.9 tdi (ahora de mi Mujer con 200000 kms),y teniendo en cuenta que este ultimo,para mi es "EL COCHE",mi impresion sobre el passat no puede ser mejor.Algunas pijadas que son diferentes que en el otro,pero magnifico en lineas generales.
Si te acabas de bajar de un Mondeo,Laguna,407 o C5, incluso de un Hyundai Sonata,os aseguro que el Passat os parecerá Premium total,sin serlo.Si te acabas de bajar de un A6 como el mio (techo,cuero parktronic,tempomat,etc),no solamente no defrauda,si no que cada dia que pasa,me parece una compra estupenda.
Pero es solo mi opinion,ehh:mrgreen:

BENDER.
12/11/2008, 21:53
Las razones que me llevaron a comprar el Passat en vez de otros (incluidos los BMW, Audi y Mercedes) fueron las siguietes:

**El maletero que tiene de los más grandes de su catergoría (creo que solo le supera el nuevo Mondeo). Tengo amigos que con dos hijos el maletero del Serie 3 y el A4 se les ha quedado pequeño.

**La posibilidad que da el Passat de comprar un coche alemán y poder ponerlo hasta arriba de extras y aún así ser más barato que Audi y BMW a igualdad de equipamiento. Podéis decir que no es lo mismo pero no creo que Audi ó BMW aporten nada extra a nivel de acabados ó calidad.

**La ergonomía que tiene un Passat. Con esto quiero decir que todo está pensado, no hay exceso de botones en el salpicadero, solo los necesarios y muy accesibles.

**Por supuesto el cambio DSG que a día de hoy es un cambio que no ha sido superado por la competencia (aunque sea interna dentro de VAG)

**El nuevo motor CR, ya que me compraba un coche con un motor recién salido al mercado y que no se iba a quedar obsoleto a la primera de cambio.

**Aunque suene raro también me ayudó a decidir el hecho de que era un modelo con algunos años en el mercado por lo que no espero tener los típicos problemas que tienen los modelos recién salidos a mercado (casos de Mondeo y Laguna).

Por otro lado cosas que me decepcionan una vez tengo el Passat:

**No hay posibilidad de plegar automáticamente los retrovisores exteriores al apagar el coche. Además el retrovisor exterior izquierdo debiera ser fotosensible (en mi caso no lo es porque llevo los asientos con memoria, pero digo yo que tendrá que ver...)

**El autohold hay que estar contínuamente conectándolo cuando debiera ser al revés, tener la opción en el FIS de desconectarlo.

**El volante es un poco cutre para lo que se puede ver por ahí... Con el nuevo Passat CC y el Golf lo han mejorado pero me da rabia no tenerlo.

**El margen del Parktronic es excesivo, debería ser al menos la mitad (ya se Lothar el motivo pero es que al meterlo en la plaza de garaje me deja un margen enorme y me da miedo meterle más porque el sonido ya es contínuo)

Un saludo,

El tema del plegado yo prefiero manual a automático, piensa en la cantidad de veces al cabo del día que te puedes subir y bajar al coche (en mi caso más de 20 veces al día seguro), multiplícalo por unos 200 días que cojo el coche, aproximadamente al cabo del año me subo y bajo del coche unas 4000 veces, de tanto abrir y cerrar los espejos, terminan cogiendo holguras, por eso prefiero ser yo quién los cierre cuando dejo el coche en algún lugar estrecho.

bombercc
12/11/2008, 23:26
Hola.

Yo de coches entiendo muy poco, pero en cuanto a calidad (en general) no creo que un Passat sea mucho mejor que un Mondeo o un Accord por ejemplo. Ora cosa es que te guste más o menos, o que uno sea más grande o que para el uso que tu le vayas a dar se ajuste mejor que otros.

Yo cuando compre el passat iba metro en mano porque me interesaba mucho maletero (y el passat estaba en el tamaño de A6, V70, Accord, serie 5 y creo que avensis, les demás eran más pequeños), pero tambien necesitaba mucho espacio en las plazas traseras (mido 1,90 y tengo que dejar sitio para un adulto detrás y cómodo) y el passat cumplia bien. Además me gusta esteticamente. Un a4 o un serie 3, que seran muy buenos no me cuadraban por pequeños, para mi o son comparables al Passat estan en otra gama.

Pero no pienso que lleve un mejor motor o mejores acabados que otras marcas. Lo cierto es que en todas hay problemas, Los VW ha tenido ... bsatantes problemas en los últimos años caudalimetros, consumos de aceites, EGR , ¿masas de embragues? ....) y otras marcas .... pues supongo que también. Pero en fiabilidad VW no es ni mucho menos de las primeras (un listado que vi hace un par de años creo que ganaba Mazda u Honda, una japonesa, y VW estaba la 10 o la 12).

Ojo y estoy encantado con mi Passat, pero no creo que tenga un mejor coche por el simple hecho de llamarse Passat y apellidarse VW y solo por eso, ford's, Mazdas, Hondas, Citroen y demás sean peores. Es mi opinión ehhh!!. Tampoco soy un experto en coches y tal.

Saludos. Mano

Es fácil ser fiable si lo que ofreces al cliente es tecnología bastante obsoleta en comparación con la competencia. Coger mecánicas y tecnologías de hace bastante tiempo y como mucho retocar posibles fallos para mejorar su fiabilidad es fácil. También de ahí su precio. Lo de la fiabilidad es relativo a la edad de la tecnología que compras. Vag es muy fiable por no decir la que más, teniendo en cuenta que siempre es la primera en sacar al mercado la tecnología que se acabará imponiendo, por tanto te ofrecen mucha fiabilidad para la juventud de su tecnología y el rendimiento y eficiencia de la misma. Por eso pagamos más. Fueron los primeros en tdi, o almenos en tdi que realmente pasaran la mano por la cara a los gasolina a igualdad de cv porque los primeros fueron el grupo fiat pero esos primeros motores rendían prácticamente igual que los td del momento; han sido los primeros en cambio robotizado con ese rendimiento y fiabilidad, y aún lo evolucionan cuando otros ni tienen uno en condiciones; los primeros en tsi de serie, porque esta tecnología era la de aquel famoso lancia de rallyes que tanto nos fascinaba hace practicamente dos décadas, pero hasta ahora nadie ha sido capaz de ponerlo en la calle con fiabilidad suficiente que es de lo que hablamos. En fin que poner algo en el mercado siendo un producto suficientemente bueno parece no ser tan fácil, pero vag lo consigue, y ahí es donde está su fiabilidad. Además estos alemanes lo piensan todo, y si no lo crees habla con aquellos que se dedican a diferentes instalaciones auxiliares en automoviles como puedan ser equipos de musica, etc..., con mecánicos; y ellos te dirán que coches son más accesibles y están mejor pensados para cualquier cosa que haya que tocarles.
Como ha comentado algún compañero hace poco en otro hilo, los coches alemanes van cargados de ingeniería que luego se nota.
Yo prefiero pagar más para llevar una tecnología superior y más moderna que me dé más prestaciones, menos consumo, más seguridad que no falle cuando se la necesita, más comodidad, más calidad percibida y real que haga que esté satisfecho lo cual es importante después de gastarte millones en un coche,... En fin los alemanes totalmente superiores y a mi parecer los vag los mejores y pioneros en prácticamente todo con permiso de bmw que lo está siendo en el tema de la eficiencia energética pero para mi gusto no tiene nada más mejor que vag y quién dude que compare los mejores de cada segmento, (s3 vs serie1, rs4 vs m3, rs6 vs m5, s8 vs serie 7, a5 vs serie3 coupé, r8 vs ?,...)

bufalo
13/11/2008, 11:26
El tema del plegado yo prefiero manual a automático, piensa en la cantidad de veces al cabo del día que te puedes subir y bajar al coche (en mi caso más de 20 veces al día seguro), multiplícalo por unos 200 días que cojo el coche, aproximadamente al cabo del año me subo y bajo del coche unas 4000 veces, de tanto abrir y cerrar los espejos, terminan cogiendo holguras, por eso prefiero ser yo quién los cierre cuando dejo el coche en algún lugar estrecho.

Entiendo lo que me comentas pero al menos podrían ponerlo en el FIS para que pudieras ponerlo automático o manual, igual que el autohold.

Slds,

aeronauta
13/11/2008, 12:17
Es fácil ser fiable si lo que ofreces al cliente es tecnología bastante obsoleta en comparación con la competencia. Coger mecánicas y tecnologías de hace bastante tiempo y como mucho retocar posibles fallos para mejorar su fiabilidad es fácil. También de ahí su precio. Lo de la fiabilidad es relativo a la edad de la tecnología que compras. Vag es muy fiable por no decir la que más, teniendo en cuenta que siempre es la primera en sacar al mercado la tecnología que se acabará imponiendo, por tanto te ofrecen mucha fiabilidad para la juventud de su tecnología y el rendimiento y eficiencia de la misma. Por eso pagamos más. Fueron los primeros en tdi, o almenos en tdi que realmente pasaran la mano por la cara a los gasolina a igualdad de cv porque los primeros fueron el grupo fiat pero esos primeros motores rendían prácticamente igual que los td del momento; han sido los primeros en cambio robotizado con ese rendimiento y fiabilidad, y aún lo evolucionan cuando otros ni tienen uno en condiciones; los primeros en tsi de serie, porque esta tecnología era la de aquel famoso lancia de rallyes que tanto nos fascinaba hace practicamente dos décadas, pero hasta ahora nadie ha sido capaz de ponerlo en la calle con fiabilidad suficiente que es de lo que hablamos. En fin que poner algo en el mercado siendo un producto suficientemente bueno parece no ser tan fácil, pero vag lo consigue, y ahí es donde está su fiabilidad. Además estos alemanes lo piensan todo, y si no lo crees habla con aquellos que se dedican a diferentes instalaciones auxiliares en automoviles como puedan ser equipos de musica, etc..., con mecánicos; y ellos te dirán que coches son más accesibles y están mejor pensados para cualquier cosa que haya que tocarles.
Como ha comentado algún compañero hace poco en otro hilo, los coches alemanes van cargados de ingeniería que luego se nota.
Yo prefiero pagar más para llevar una tecnología superior y más moderna que me dé más prestaciones, menos consumo, más seguridad que no falle cuando se la necesita, más comodidad, más calidad percibida y real que haga que esté satisfecho lo cual es importante después de gastarte millones en un coche,... En fin los alemanes totalmente superiores y a mi parecer los vag los mejores y pioneros en prácticamente todo con permiso de bmw que lo está siendo en el tema de la eficiencia energética pero para mi gusto no tiene nada más mejor que vag y quién dude que compare los mejores de cada segmento, (s3 vs serie1, rs4 vs m3, rs6 vs m5, s8 vs serie 7, a5 vs serie3 coupé, r8 vs ?,...)

La pena es que los japoneses sean tan exagerandamente feos, o mejor dicho tan poco estéticos occidentalmente hablando.....En cuanto lo consigan, se comen a todos, incluídos alemanes.

Pozal
13/11/2008, 14:42
No hay ni punto de comparacion.

BENDER.
13/11/2008, 16:07
Entiendo lo que me comentas pero al menos podrían ponerlo en el FIS para que pudieras ponerlo automático o manual, igual que el autohold.

Slds,

Ese punto se me paso de comentar, y si, tienes razón, es una pena con lo cómodo que es, que no sea por defecto, además al llevarlo activado, cuando te bajas, se activa el freno de mano,

En fin, a ver los ñapas del foro....

jabitxu
13/11/2008, 23:18
Hoy en dia palabrotas como "calidad aparente" se han hecho fuertes en el mercado. Es decir, que parece de calidad, pero no lo es. Tengo un Passat TDI 115CV de 1999 con 420.000km y lo unico que he roto han sido dos guanteras, la bomba tamdem, el caudalimetro y dos sensores de temperatura del motor. Con 180.000km cambie los amortiguadores y con 400.000km la bomba de agua ademas de los correspondientes (en total cinco) cambios de correas de distribucion.

Todo sigue como el primer dia: anda mucho, consume poco (una media de 5.5 litros) ningun ruidito interior, todo encaja a la perfeccion, el embrague no desfallece y espero andar otros 100.000km.

Ahora; estos coches hay que cuidarlos un poco (nada de acelerones bruscos), respetar el motor hasta que llega al regimen de temperatura y los mantenimientos oportunos (sin escatimar en aceite).

El proximo: un Passat Bluemotion II (el 2.0 common-rail de 110CV)

Javier.net
15/11/2008, 00:15
Yo miré mucho antes de decidirme por el Passat, y los ùnicos que me parecieron estar a la altura (pero perdieron por poco,...por temas como espacio, precio, equipamiento),....fueron:
- Alfa Romeo 159
- Saab 93

Los que no estuvieron a la altura entre los candidatos:
- NuevoLaguna
- 407 SW

- El Mondeo no lo llegué a "catar".

Saludos

De acuerdo en los dos primeros que mencionas, aunque yo añadiría el nuevo Accord. De hecho creo que sería el único con el que tendría alguna duda (junto con el Passat) si me comprara coche en este momento.

Un saludo.

Nachopassat130
16/11/2008, 14:31
esk no se puede comparar la calidad de renault, peugeot con VW no m jodas

Lothar
16/11/2008, 21:32
esk no se puede comparar la calidad de renault, peugeot con VW no m jodas


La aparente sí. Pero esa a la de 5 años no cuenta

Lothar
16/11/2008, 21:36
Es fácil ser fiable si lo que ofreces al cliente es tecnología bastante obsoleta en comparación con la competencia. Coger mecánicas y tecnologías de hace bastante tiempo y como mucho retocar posibles fallos para mejorar su fiabilidad es fácil. También de ahí su precio. Lo de la fiabilidad es relativo a la edad de la tecnología que compras. Vag es muy fiable por no decir la que más, teniendo en cuenta que siempre es la primera en sacar al mercado la tecnología que se acabará imponiendo, por tanto te ofrecen mucha fiabilidad para la juventud de su tecnología y el rendimiento y eficiencia de la misma. Por eso pagamos más. Fueron los primeros en tdi, o almenos en tdi que realmente pasaran la mano por la cara a los gasolina a igualdad de cv porque los primeros fueron el grupo fiat pero esos primeros motores rendían prácticamente igual que los td del momento; han sido los primeros en cambio robotizado con ese rendimiento y fiabilidad, y aún lo evolucionan cuando otros ni tienen uno en condiciones; los primeros en tsi de serie, porque esta tecnología era la de aquel famoso lancia de rallyes que tanto nos fascinaba hace practicamente dos décadas, pero hasta ahora nadie ha sido capaz de ponerlo en la calle con fiabilidad suficiente que es de lo que hablamos. En fin que poner algo en el mercado siendo un producto suficientemente bueno parece no ser tan fácil, pero vag lo consigue, y ahí es donde está su fiabilidad. Además estos alemanes lo piensan todo, y si no lo crees habla con aquellos que se dedican a diferentes instalaciones auxiliares en automoviles como puedan ser equipos de musica, etc..., con mecánicos; y ellos te dirán que coches son más accesibles y están mejor pensados para cualquier cosa que haya que tocarles.
Como ha comentado algún compañero hace poco en otro hilo, los coches alemanes van cargados de ingeniería que luego se nota.
Yo prefiero pagar más para llevar una tecnología superior y más moderna que me dé más prestaciones, menos consumo, más seguridad que no falle cuando se la necesita, más comodidad, más calidad percibida y real que haga que esté satisfecho lo cual es importante después de gastarte millones en un coche,... En fin los alemanes totalmente superiores y a mi parecer los vag los mejores y pioneros en prácticamente todo con permiso de bmw que lo está siendo en el tema de la eficiencia energética pero para mi gusto no tiene nada más mejor que vag y quién dude que compare los mejores de cada segmento, (s3 vs serie1, rs4 vs m3, rs6 vs m5, s8 vs serie 7, a5 vs serie3 coupé, r8 vs ?,...)

Auto Bild alemania sacó hace poco un informe en el cual,los BMW consumían un 30% más en condiciones reales que lo que marcaba la homologación. Su equivalente VAG, con tecnología BlueMotion, sólo se desviaba un 10%.

Ahora bien, el Prius superó en un 60% los datos de homologación.

El informe se trataba de hacer un recorrido en tráfico real, de unos 200 kms, con los mismos porcentajes de urbano, carretera y autopista, bajo velocidades legales, y medir esos consumos. Casi todos dieron más que lo homologado, y sólo muy pocos engañaron con menos del 10%. Sorprendentemente, el Dacia Logan fue uno de los mas "honrados".

bombercc
16/11/2008, 22:05
Auto Bild alemania sacó hace poco un informe en el cual,los BMW consumían un 30% más en condiciones reales que lo que marcaba la homologación. Su equivalente VAG, con tecnología BlueMotion, sólo se desviaba un 10%.

Ahora bien, el Prius superó en un 60% los datos de homologación.

El informe se trataba de hacer un recorrido en tráfico real, de unos 200 kms, con los mismos porcentajes de urbano, carretera y autopista, bajo velocidades legales, y medir esos consumos. Casi todos dieron más que lo homologado, y sólo muy pocos engañaron con menos del 10%. Sorprendentemente, el Dacia Logan fue uno de los mas "honrados".

Pues no me sorprende puesto que tengo algún amigo con 320td y la verdad que el consumo se aleja de lo homologado; y de aceite ni te cuento en comparación con mi tdi 130. Pero no podemos quitarle el mérito a bmw de ser pionera, o almenos en empezar a introducirlo de serie, en sistemas como starstop, recuperación de energía mediante las frenadas,... Pero como tú dices la realidad dista de lo homologado, y creo cuando vag se meta en esto habrá una diferencia de rendimiento real de estos dispositivos favorable a estos últimos, como así lo hubo entre los primeros tdi de fiat y los de vw.
Saludos

jagg
16/11/2008, 23:38
Ya no quiero ser incondicional de nadie, y menos si lo he pagado bien. Creo que por el precio que hemos pagado por nuestro passat nos merecemos toda la atención del mundo. Y si nos sale malo, ya lo podemos tirar por un barranco antes de que nos arruine, porque mucha baselina cuando vas a comprarlo, pero despues no te dicen ni como se abre al mando para cambiarle la pila y les pagues a ellos por hacerlo.

Lo importate es que cada uno esté feliz con el coche que se ha comprado y pueda disfrutar de el. Yo lo compré porque me gusta el DSG (me dijeron que era de lo mejor), por la linea y su técnologia, pero también hay otros y más baratos que no podemos despreciar.

peporro
17/11/2008, 17:00
Informe de Calidad Autobild 2007 enfocado a vehiculos de entre 3 y 8 años, donde se tienen en cuenta diferentes parametros:

1) Encuesta Autobild: realizada a 22800 conductores y donde se pregunta "¿Como evalua la calidad de su propia marca de coche en una escala de 1 a 10?" ademas de preguntar por las molestias ocasionadas en diferentes aspectos: ruidos/traqueteos; propension a reparaciones; calidad de la pintura; propension a la corrosion; calidad de los materiales del interior; calidad de la carroceria; nada de todo ello.

2) Llamadas a Revision: ¿tipo de problemas o averias? ¿relevantes para la seguridad? ¿reaccion del fabricante? ¿los clientes afectados han quedados satisfechos? ¿la informacion d ela amrca ha sido transparente y comprensible?

3) Informe de las Tüv: son las ITV alemanas y es un informe sobre 7 MILLONES de inspecciones sobre 186 modelos diferentes. Es el punto mas importante y mas representativo tanto por el numero de inspecciones como por la rigurosidad del proceso que estan consideradas las mas exigentes del mundo.

4)Test de 100.000km AutoBild. Son los test que llevan haciendo años la propia revista y evidentemente no hay muchos modelos examinados, incluso de marcas como Kia, Mitsubishi, Seat no tienen ninguno que haya sido sometido a test.

5) Buzon de quejas AutoBild: al año se reciben alrededor de 10000 quejas con los problemas del coche o el servicio postventa.

6) Test taller: la empresa independiente de peritaje y certificacion de calidad de vehiculos usados Dekra "prepara" averias en cada modelo y luego se llevan a 8 talleres oficiales distintos para ver cuantos fallos se detectan y si el protocolo de deteccion se realiza corrctamente. Sorprende lo mal que trabajan los talleres...

7) Garantia: se tiene en cuenta los años que ofrece la marca y como se resuelven estos problemas.

El rsultado final engloba todos estos apartados:

1. Mazda 7.72

2. Toyota 7.42

3. Honda 7.14

4. Suzuki 6.66

5. Nissan 6.58

6. Chevrolet 6.50

7. Audi 6.34

Mercedes 6.34

Mitsubishi 6.34

Volvo 6.34

11. Hyundai 6.28

Opel 6.28

Skoda 6.28

Smart 6.28

15. BMW 6.00

16. VW 5.42

17. Citroen 5.34

Seat 5.34

19. Ford 5.14

20. Kia 4.66

21. Alfa Romeo 4.34

22. Renault 4.28

23. Fiat 4.00

Peugeot 4.00

bufalo
17/11/2008, 18:20
Toyota en segunda posición???

Que le pregunten a los cientos de afectados con problemas en los inyectores de sus common rail. Conozco gente que es la tercera vez que lleva el coche a arreglar por este tema. Mientras esté en garantía no hay problema (se los han cambiado dos veces y no le han hecho pagar creo...) pero despues tendrán que gastarse 2000€ cada vez que se les estropee el motor.

Por cierto de los talleres de Opel ni hablamos son para darles de comer a parte.

Del resto no tengo comentarios si bien creo que VW a pecado muchas veces de fallos en sus modelos recién salidos a mercado (vease culatas de la Touran)

Slds,

Koke
17/11/2008, 18:26
Auto Bild alemania sacó hace poco un informe en el cual,los BMW consumían un 30% más en condiciones reales que lo que marcaba la homologación. Su equivalente VAG, con tecnología BlueMotion, sólo se desviaba un 10%.

Ahora bien, el Prius superó en un 60% los datos de homologación.

El informe se trataba de hacer un recorrido en tráfico real, de unos 200 kms, con los mismos porcentajes de urbano, carretera y autopista, bajo velocidades legales, y medir esos consumos. Casi todos dieron más que lo homologado, y sólo muy pocos engañaron con menos del 10%. Sorprendentemente, el Dacia Logan fue uno de los mas "honrados".



En autopista se publicó una comparativa de ahorro entre un leon ecomotive y un prius, el resultado final era escandaloso, el prius fue pasado por la piedra sin contemplaciones




Informe de Calidad Autobild 2007 enfocado a vehiculos de entre 3 y 8 años, donde se tienen en cuenta diferentes parametros:

1) Encuesta Autobild: realizada a 22800 conductores y donde se pregunta "¿Como evalua la calidad de su propia marca de coche en una escala de 1 a 10?" ademas de preguntar por las molestias ocasionadas en diferentes aspectos: ruidos/traqueteos; propension a reparaciones; calidad de la pintura; propension a la corrosion; calidad de los materiales del interior; calidad de la carroceria; nada de todo ello.

2) Llamadas a Revision: ¿tipo de problemas o averias? ¿relevantes para la seguridad? ¿reaccion del fabricante? ¿los clientes afectados han quedados satisfechos? ¿la informacion d ela amrca ha sido transparente y comprensible?

3) Informe de las Tüv: son las ITV alemanas y es un informe sobre 7 MILLONES de inspecciones sobre 186 modelos diferentes. Es el punto mas importante y mas representativo tanto por el numero de inspecciones como por la rigurosidad del proceso que estan consideradas las mas exigentes del mundo.

4)Test de 100.000km AutoBild. Son los test que llevan haciendo años la propia revista y evidentemente no hay muchos modelos examinados, incluso de marcas como Kia, Mitsubishi, Seat no tienen ninguno que haya sido sometido a test.

5) Buzon de quejas AutoBild: al año se reciben alrededor de 10000 quejas con los problemas del coche o el servicio postventa.

6) Test taller: la empresa independiente de peritaje y certificacion de calidad de vehiculos usados Dekra "prepara" averias en cada modelo y luego se llevan a 8 talleres oficiales distintos para ver cuantos fallos se detectan y si el protocolo de deteccion se realiza corrctamente. Sorprende lo mal que trabajan los talleres...

7) Garantia: se tiene en cuenta los años que ofrece la marca y como se resuelven estos problemas.

El rsultado final engloba todos estos apartados:

1. Mazda 7.72

2. Toyota 7.42

3. Honda 7.14

4. Suzuki 6.66

5. Nissan 6.58

6. Chevrolet 6.50

7. Audi 6.34

Mercedes 6.34

Mitsubishi 6.34

Volvo 6.34

11. Hyundai 6.28

Opel 6.28

Skoda 6.28

Smart 6.28

15. BMW 6.00

16. VW 5.42

17. Citroen 5.34

Seat 5.34

19. Ford 5.14

20. Kia 4.66

21. Alfa Romeo 4.34

22. Renault 4.28

23. Fiat 4.00

Peugeot 4.00


Seis japoneses entre los nueve primeros ... y eso que no hablan de lexus o Infinity.

Lo que realmente me extraña es ver a Chevrolet tan arriba.

torneros
17/11/2008, 19:27
Es fácil ser fiable si lo que ofreces al cliente es tecnología bastante obsoleta en comparación con la competencia. Coger mecánicas y tecnologías de hace bastante tiempo y como mucho retocar posibles fallos para mejorar su fiabilidad es fácil. También de ahí su precio. Lo de la fiabilidad es relativo a la edad de la tecnología que compras. Vag es muy fiable por no decir la que más, teniendo en cuenta que siempre es la primera en sacar al mercado la tecnología que se acabará imponiendo, por tanto te ofrecen mucha fiabilidad para la juventud de su tecnología y el rendimiento y eficiencia de la misma. Por eso pagamos más. Fueron los primeros en tdi, o almenos en tdi que realmente pasaran la mano por la cara a los gasolina a igualdad de cv porque los primeros fueron el grupo fiat pero esos primeros motores rendían prácticamente igual que los td del momento; han sido los primeros en cambio robotizado con ese rendimiento y fiabilidad, y aún lo evolucionan cuando otros ni tienen uno en condiciones; los primeros en tsi de serie, porque esta tecnología era la de aquel famoso lancia de rallyes que tanto nos fascinaba hace practicamente dos décadas, pero hasta ahora nadie ha sido capaz de ponerlo en la calle con fiabilidad suficiente que es de lo que hablamos. En fin que poner algo en el mercado siendo un producto suficientemente bueno parece no ser tan fácil, pero vag lo consigue, y ahí es donde está su fiabilidad. Además estos alemanes lo piensan todo, y si no lo crees habla con aquellos que se dedican a diferentes instalaciones auxiliares en automoviles como puedan ser equipos de musica, etc..., con mecánicos; y ellos te dirán que coches son más accesibles y están mejor pensados para cualquier cosa que haya que tocarles.
Como ha comentado algún compañero hace poco en otro hilo, los coches alemanes van cargados de ingeniería que luego se nota.
Yo prefiero pagar más para llevar una tecnología superior y más moderna que me dé más prestaciones, menos consumo, más seguridad que no falle cuando se la necesita, más comodidad, más calidad percibida y real que haga que esté satisfecho lo cual es importante después de gastarte millones en un coche,... En fin los alemanes totalmente superiores y a mi parecer los vag los mejores y pioneros en prácticamente todo con permiso de bmw que lo está siendo en el tema de la eficiencia energética pero para mi gusto no tiene nada más mejor que vag y quién dude que compare los mejores de cada segmento, (s3 vs serie1, rs4 vs m3, rs6 vs m5, s8 vs serie 7, a5 vs serie3 coupé, r8 vs ?,...)

AMEN bombercc.
No podia estar mas de acuerdo contigo.

bombercc
17/11/2008, 23:12
Informe de Calidad Autobild 2007 enfocado a vehiculos de entre 3 y 8 años, donde se tienen en cuenta diferentes parametros:

1) Encuesta Autobild: realizada a 22800 conductores y donde se pregunta "¿Como evalua la calidad de su propia marca de coche en una escala de 1 a 10?" ademas de preguntar por las molestias ocasionadas en diferentes aspectos: ruidos/traqueteos; propension a reparaciones; calidad de la pintura; propension a la corrosion; calidad de los materiales del interior; calidad de la carroceria; nada de todo ello.

2) Llamadas a Revision: ¿tipo de problemas o averias? ¿relevantes para la seguridad? ¿reaccion del fabricante? ¿los clientes afectados han quedados satisfechos? ¿la informacion d ela amrca ha sido transparente y comprensible?

3) Informe de las Tüv: son las ITV alemanas y es un informe sobre 7 MILLONES de inspecciones sobre 186 modelos diferentes. Es el punto mas importante y mas representativo tanto por el numero de inspecciones como por la rigurosidad del proceso que estan consideradas las mas exigentes del mundo.

4)Test de 100.000km AutoBild. Son los test que llevan haciendo años la propia revista y evidentemente no hay muchos modelos examinados, incluso de marcas como Kia, Mitsubishi, Seat no tienen ninguno que haya sido sometido a test.

5) Buzon de quejas AutoBild: al año se reciben alrededor de 10000 quejas con los problemas del coche o el servicio postventa.

6) Test taller: la empresa independiente de peritaje y certificacion de calidad de vehiculos usados Dekra "prepara" averias en cada modelo y luego se llevan a 8 talleres oficiales distintos para ver cuantos fallos se detectan y si el protocolo de deteccion se realiza corrctamente. Sorprende lo mal que trabajan los talleres...

7) Garantia: se tiene en cuenta los años que ofrece la marca y como se resuelven estos problemas.

El rsultado final engloba todos estos apartados:

1. Mazda 7.72

2. Toyota 7.42

3. Honda 7.14

4. Suzuki 6.66

5. Nissan 6.58

6. Chevrolet 6.50

7. Audi 6.34

Mercedes 6.34

Mitsubishi 6.34

Volvo 6.34

11. Hyundai 6.28

Opel 6.28

Skoda 6.28

Smart 6.28

15. BMW 6.00

16. VW 5.42

17. Citroen 5.34

Seat 5.34

19. Ford 5.14

20. Kia 4.66

21. Alfa Romeo 4.34

22. Renault 4.28

23. Fiat 4.00

Peugeot 4.00
Insisto; con esa tecnología que gastan ya se puede ser fiable. Y me dirás que hay coches japoneses que son auténticos pepinos, y con toda la razón del mundo, pero yo te diría que a igualdad de cilindrada, potencia,...., los alemanes son más eficaces, eficientes, cómodos y algo muy importante; mucho más seguros. En los coches además hay muchas cosas que no se ven e incluso no se disfrutan en cuanto a la calidad, como lo es por ejemplo la chapa. Por mi oficio estoy harto de ver como cuesta mucho más cortar un mercedes que cualquier coche japo o marca no alemana, y me direis que eso os da igual, que os hace el mismo servicio,..., pues os respeto, pero yo prefiero una mejor chapa, un esp de última generación ya que no me vale que el coche lleve esp, si no que sea bueno que es más seguro, un abs evolucionado, mejores luces, mejor clima... y así podría seguir nombrando cosas que todos los coches llevan pero los cuales no se explica si por ejemplo tu esp es de primera o última generación. A los que nos apasiona el mundo del automovil nos importa esto. El anuncio del Dacia Logan es la pura realidad; el coche hace lo mismo, pues para el que sea suficiente, adelante. Saludos

munari
18/11/2008, 00:13
hola ,os dire en mi empresa han comprado 5 lagunas y es la cagada mas grande que han cometido ,porque ninguno ha llegado a los 70000km si estar tocado a los 50 mil ya daban problemas de catalizador , de tapizado y grillos mas que en africa ,ahora vistos los antecedentes seguimos aguantando los passats hasta que nos den el cc y casi todos han pasado de los 300000 mil
o sea que un autentico fiasco el francres .ahora eso si farda mogollon acercarse al coche y que se abra ,por lo demas nada de nada .saludos

munari
18/11/2008, 00:15
por cierto de los nissan no se ha dicho nada y no estoy de acuerdo con la puntuacion que sale en esa lista
los nissan por lo menos en barcelona no circulan como taxis porque todo han sido mas k problemas ,solo queda algun primera de los antiguos lo demas nada de nada ,,,,,,saludos

Lothar
18/11/2008, 01:22
Los resultados de los japoneses y coreanos esa estadística no tienen por qué extrañar.

Si atendemos a que:

1- Son los que menos innovan a nivel técnico.

2- Son los que más garantía dan

3- son los que más barato venden (es decir, dan mejor sabor de boca porque a igualdad de resultados sus clientes están mas contentos porque han pagado menos)

4- En alemania los kms se hacen con los coches de marca alemana. pocos toyotas veras a los cuales meten 300.000 kms en tres años porque ese perfil de cliente necesita una red de talleres lo suficientemente expandida para tener asistencia de movilidad rápida y eficaz.

Visto todo esto, el resultado no es de extrañar.

Pero no olvidemos dos factores de bastante importancia con los japoneses/coreanos.

1- Toyota ha hecho la llamada a revision mas grnade del mundo, en 2007, con un millon de coches afectados

2- Las marcas japonesas son las unicas que en el informe TÜV presentan óxido en las inspecciones de 5 años (segunda ITV en alemania)

berto
18/11/2008, 01:28
yo quería hacer una puntualización, por motivos de trabajo he conocido una empresa que se dedica entre otras cosas al negocio de la extensión de garantía mecánica, y da la casualidad de que gestiona la extensión de garantía de esos coches con muchos años de garantía, que el fabricante sólo da 2 años directamente, vamos, como todos, lo demás es pagando, transparente al usuario, ya se lo han cobrado con el precio del coche.

y si dan pocos fallos los coches orientales es pq tienen menos cosas que estropearse, vete a buscar los equipamientos de los alemanes o unas miserables lucecitas de leds por los interiores de algunos modelos, que no estarán ni se fundirán ni darán por saco el cliente con la garantía

Savio
18/11/2008, 16:10
Yo creo que influyen mucho las manos y el uso. Yo no soy manitas para mejorar el coche, ni hacerle inventos, pero nunca le acelero demasiado, ni le trato a patadas. Estará más o menos limpio, pero el uso, mejor imposible.

El Passat, es el cuarto coche que tengo, y es el mejor de todos, sin duda, pero quizás el que más cuidados recibe, duerme en garaje, etc.

Y hablando de garajes, en el mío, hay 42 coches. Nosotros, fuimos lo primeros en comprar un Passat de los nuevos. Luego, se han comprado otros tres, más uno del modelo anterior que había, aparte de un Touareg, tres Golf y un Turan..., y todos comntentos con nuestros VW

Las marcas, parece que tienen altibajos, me explico. Mi anterior coche, fue un Ford Sierra, que mandé al desguace por Prever con 16 añitos, pero impoluto. Era un coche señorial, amplio, bien rematado y equipado, potente... No creo que el Mondeo de ahora sea mejor. Tendrá más adelantos, pero mejor, lo dudo mucho.

Mi padre ha sido del grupo PSA, y siempre le han salido estupendos. Tuvo un 405 SRDT, por poner un ejemplo, hasta los 400.000 km., se lo vendió a un cliente, y aún sigue funcionando, y está encantado con él. Los Peugeot de ahora...

Y también tuvo dos Renault hace años, irrompibles, no omo los de ahora.

Por eso digo, que las marcas cambian. Pero VW siempre ha sido una buena marca, bien considerada. Y el Passat, el coche más valorado, más incluso que el Golf. Y nuestro Passat, ha sido el que más impacto ha causado de todos, ¿no? por tamaño, amplitud, diseño, calidad...

Si yo me quedo mirando cuando veo un Passat por la carretera o por las calles de mi ciudad, y tengo uno, qué no haran los que no lo tengan.

Saludos.

Edito: por cierto, yo también he notado esa sensación de "orgullo" cuando he montado a alguien en el Passat. Es que es un gran coche, al menos, para mi, pero entiendo que haya habido mucha gente a la que le ha dado y le esté dando problemas, pero a mi, sólo me ha dado satisfacciones.

¡Ah! Y no creo que el A-4, el otro "finalista", me hubiera dado problemas, pero sí me hubiera salido por 3.000 € más, y hubiera tenido problemas de espacio.

inigueit
19/11/2008, 09:19
.,,bastante de acuerdo con Savio. Yo antes del Passat he tenido un Mazda3 2.0 150CV Sportive,...y no era un ingenio tecnológico (sensores de luz y lluvia, xenon, traseros led, clima, llantas de 17", ESP,...), pero todo funcionaba como un reloj suizo.

Más problemas me dio el A3 Sportback 2.0TFSI quattro (ambition, xenon, navegador RNS, aluminio,..etc) ,...en consumo de aceite, y luces de error sin motivo aparente en el cuadro de mandos....¡pero que motor!, que estabilidad, que confort!!!!

Teniendo en cuenta que la diferencia entre ambos es de mas de 12.000 (2 kilitos de nada.....) son marcas a tener muy en cuenta.

Para gustos y momentos en la vida....

Macmel
19/11/2008, 12:58
Los resultados de los japoneses y coreanos esa estadística no tienen por qué extrañar.

Si atendemos a que:

1- Son los que menos innovan a nivel técnico.

2- Son los que más garantía dan

3- son los que más barato venden (es decir, dan mejor sabor de boca porque a igualdad de resultados sus clientes están mas contentos porque han pagado menos)

4- En alemania los kms se hacen con los coches de marca alemana. pocos toyotas veras a los cuales meten 300.000 kms en tres años porque ese perfil de cliente necesita una red de talleres lo suficientemente expandida para tener asistencia de movilidad rápida y eficaz.

Visto todo esto, el resultado no es de extrañar.

Pero no olvidemos dos factores de bastante importancia con los japoneses/coreanos.

1- Toyota ha hecho la llamada a revision mas grnade del mundo, en 2007, con un millon de coches afectados

2- Las marcas japonesas son las unicas que en el informe TÜV presentan óxido en las inspecciones de 5 años (segunda ITV en alemania)

Que los japoneses son los que venden mas barato????. Puede que los coreanos si, pero estamo hablando de cosas distintas. No creo que puedas comparar un Toyota o un Honda con un Hiunday. Los japos venden unos 3000 euros por encima del coche equivalente en segmentos medios (mira el Corolla, o el civic, por ejemplo).
Y puede que sean los que menos innovan, eso si, pero que son los mas fiables no lo duda nadie. Eso es un hecho demostrado en multitud de pruebas hechas por toda clase de grupos, no solo autobild.
Y lo que de verdad define a una gran marca, no es solamente que no se rompan piezas (que tambien), sino sobre todo como responden cuando eso pasa. Y Volkswagen, perdonad, es bastante mediocre en este aspecto. Y si no o creeis, daos una vuelta por el foro y vereis como tratan a la gente en los concesionarios oficiales cuando hay problemas (como si el arreglo ademas lo regalaran).

aeronauta
19/11/2008, 17:23
Y lo que de verdad define a una gran marca, no es solamente que no se rompan piezas (que tambien), sino sobre todo como responden cuando eso pasa. Y Volkswagen, perdonad, es bastante mediocre en este aspecto. Y si no o creeis, daos una vuelta por el foro y vereis como tratan a la gente en los concesionarios oficiales cuando hay problemas (como si el arreglo ademas lo regalaran).

Quizás ahí es donde VW tiene un margen de mejora evidente (por lo que leo, ya que yo de momento tengo poca experiencia). Se da en mucha gente que aunque un producto le de muchísimos problemas, si la atención post venta es adecuada (rápida, personalizada y sin coste), la sensación es de satisfacción con la marca.

No es la primera vez que oigo a algún propietario de coche de lujo que tras contarme que ha tenido 6 veces problemas con la caja de cambios, se nota la marca y le han tratado fenomenal y sin coste por lo que está encantado.
És evidente que tener 6 veces problemas con la caja de cambios en un coche de 75000 euros no es para estar encantado, a priori.

jose antonio cerdan
19/11/2008, 19:22
Mi opinion puedo darla desde fuera. Yo tengo un R-21 con 20 años/200.000km y cero problemas, pero nada comparable con los coches de hoy en dia. He estado viendo coches y descartados algunos, me quedan y he tocado y probado, el Passat (que no hay duda de que es un gran coche) y el que mas me gusta por todo, el Skoda Superb, no comparable con Audi, pero si con el Passat, y no lo digo yo, lo dicen los que entienden, reparan y venden coches. Esta claro que sobre gustos no hay nada escrito, y lo repito muy alto, el Passat es un cochazo, pero teniendo en cuenta que el Superb es tambien VAG, pues creo que sera este el que caiga.

zayas
19/11/2008, 23:15
Hola a todos.

Como veis en mi firma, mi passat es del 98 con 253.000km (y los que quedan), y estoy encantado con el, no tengo palabras para explicar el orgullo que siento cuando se sienta un colega en mi coche y me dice: juer parecen los sofas de casa, o aqui si que me puedo estirar bien, que comodo es para viajar muchos km,pues 5 per. van bien y 4 ni digamos, como anda esto, que bonito el interior, la iluminacion interior es una pasada, todavia nos queda espacio en el maletero??, como tira del remolque, que sensacion de aplomo y estabilidad. Bueno podria tirarme asi un buen rato, y no sabeis lo que me enorgulleze todo eso, y los unicos problemas que me ha dado son de rotulas y ahora el clima. El motor, turbo y demas genial.
A lo que voy, que me emociono. En mi familia se han comprado 2 avensis (126 y 150), un 320d (150cv), un Clase E (220cv +-), y que quereis que os diga, quitando el Mercedes, no se lo cambio a ninguno, a pesar de que el mio son 110cv.
Este verano e tenido 4 dias el avensis 150cv de mi padre, y no os quiero contar el dolor de espalda que e sacado, es incomodisimo!!, de acabados mediocres y un equipamiento justito pelon, yo le digo que el mio con 10 años tiene casi el mismo acabado con el triple calidad. Le han cambiado la cremallera de la direccion, los injectores ya le tocan, y tiene un grillo en las correas (26.000km).De consumo no hay comparacion con el mio PASSAT 5,4l, AVENSIS 7,5l. Eso si, el coche anda muy bien, pero le falta la sensacion de estabilidad, creo que debido a la altura del coche y del asiento.
Tambien tuve unos dias el 320d, y el coche es un tiro. Problemas, vuelvo al asiento, muy incomodo y resbaladizo jeje, te tienes que recolocar de vez en cuando. Se le ha gripado el turbo (900€ +-) y con suerte porque se quedo sin gota de aceite y no le ha pasado nada mas porque pararon el coche enseguida.De equipamiento mas que pelon y buen acabado con pocos detalles (BMW),llendo a la misma velocidad que el mio, se le dispara el consumo, pero si que e de reconocer que es un tiro con sus 5 vel.
El mercedes solo e podido cogerle 20 min, cachisss!!! jejejeje es una pasada.

Con el coche estoy muy contento, y mi proximo sera alguno de los que dejeis vosotros, la crisis, pero con los conce, tengo que dar la razon a la mayoria, son unos atracadores con bata blanca.

Aqui os dejo mi modesta opinion.
Un saludo

arquicar
02/01/2009, 06:23
En serio, amigos, se ve que conocen del volkswagen passat. Quisiera pedirles una orientación:

Me han ofrecido un volkswagen passat del año 82, mecánico con motor 1.6 de piezas originales y sin reparaciones. Junto al escarabajo, siempre me han gustado los clásicos como el passat. Pero antes de comprarlo, a ustedes que tienem mayor experiencia, les pregunto: ¿Es elevado su consumo? ¿Hay alguna falla o incoveniente que presente por defecto, problemas con la suspension o sistema electrico por ejemplo? ¿Hay repuestos compatibles en el mercado?

Les agradezco su orientación de antemano. Mis disculpas si me desvíe del tema principal del foro.