PDA

Ver versión completa : Alineacion de ruedas delanteras



azuaga
10/11/2008, 23:03
Tengo un problema con el passat, y es que con 34000 km, me he fijao y se ha comio las ruedas delanteras del coche. Mi pregunta es: como está en garantía, ¿me pagará el concesionario la alineación y las cubiertas? ya sé que las cubiertas no entran en garantía pero es que no se han gastado por mi culpa sino por una mala alineación del coche que lo traía así de fábrica. ¿ Alguien sabe cuantos kilómetros pueden duras las ruedas de nuestros passat más o menos? GRACIAS. passat higline 2007 34000km.

azuaga
10/11/2008, 23:04
Tengo que hacer una corrección, las ruedas se han gastado por la parte interna de las ruedas por lo que deduzco que el coche está mal alineado. Gracias

Jcollar
10/11/2008, 23:47
dificilísimo es que te alinen gratis el coche, un alineado se puede ir por un mal aparcamiento....y menos pagar unas ruedas con 34.000 km tengo un amigo que gasta cubiertas cada 15.000 km en un cordoba, si hubieras ido al concesionario a los 7.000 km y se observase un desgaste irregular pues sería otra cosa, pero con esos km no hay mucho que hacer, saludos.

antxonc
11/11/2008, 07:46
ni mucho que hacer ni poco, nada. No te haran caso con u asunto de ruedas.

meqs
11/11/2008, 08:02
Me ha pasado lo mismo que a ti, solo que con menos kilómetros.

A mi las ruedas una michelin pilot primacy me duraron 25000 km y más gastadas por dentro que por fuera.

Cambié los neumáticos y alineé la dirección, de momento no he observado nada.

Que te hagan algo en garantía, lo dudo, el desalineo puede venir provocado por la conducción, un exceso de baches, etc... y se desalinea muy facilmente.

Koke
11/11/2008, 15:08
Es normal que con le paso de los kilómetros la alineación tienda a abrirse (bordillazos, badenes, baches, el propio par motor del coche ...) y con una conducción agresiva el problema se acentúa. Pero no solo en este coche, en todos y en particular en los diesel modernos.

Sobre la duración del los neumáticos también depende de tu manera de conducir y de lo lleves calzado. Yo por ejemplo llevo unos P7 de pirelli que van por los 48000 y les quedan unos 10000 más (apurándolos un poquito)

Eso si, es fundamental alinear nuevamente la dirección despues de cada cambio de ruedas.

Saludos.

pedro32
11/11/2008, 16:02
yo llevo ahora mismo 31.000km y van perfectas las 4 ruedas.

hice un cambio de atras aalantes a los 17.000km creo recordar.

y desgaste muy regular,siempre viajo solo y sin peso y van buenas,eso si atras en vez de darle 2,7 de presion lo llevo en 2,5y me va mucho mejor,incluso pisa mejorl a rueda y todo

passatnav
11/11/2008, 20:45
a mi me pasó lo mismo, las ruedas delanteras, las cambie con 25.000km, muy comidas por dentro 235/45/r17 97w, p zero rosso,

las cambie, y veo ke el problema sigue ahi, noto como a dia de hoy con 45.000km, les va pasando lo mismo, a las delanteras, sin embargo las traseras son las primeras que venian con el coche, y estan intactas.

que presion recordais, para viajar sin peso y yo solo. ?¿?¿

alguna marca en especial?¿?¿ ahh en diciembre de este año, me caduca la garantia, pasare por el conce, para que hagan revision general.

pira2
11/11/2008, 21:22
buenas a todos

por mi experiencia te diria que no te van hacer ni caso,
pero unas ruedas suelen durar alrededor de 35000km toda rueda que pasa de ahi malo la goma se empieza a cristalizar y termina por no agarrar a la carretera.

para mi lo mejor es las nuevas en eje trasero pa que las viejas se terminen de gastar y asi evitar a que se cristalice las gomas

ademas ayer monte las michelin energi 205 60 r15 v por 119€ cada una
y las viejas comifas uniformente ppor todo.

en servirueda me aliniaron la direccion y como nuevo y un servicio muy bueno

erick_passat
12/11/2008, 20:42
Hola a mi unas dunlop me duraron unos 50000km.Al ir a cambiar las ruedas me alinearon los ejes xq las ruedas delanteras estaban mas desgastadas por dentro.Ahora he puesto unas hankook(no tenia pa unas mejores)y no sé pero noto mas vibracion y siento mas los baches y eso,es por los neumaticos?

antxonc
12/11/2008, 21:15
Hola esta tarde me han cambiado las ruedas delanteras, por que se habian gastado por dentro con 20.000 km.
me han alineado la direccion y cuando he vuelto a casa me he dado cuenta de que para que el coche vata derecho tengo que tener girado el volante ostensiblemente a la izda. O lo que seria lo mismo si pongo el volante derecho el coche se va la derecha.
No es alucinante?
Mañana supongo que debere ir a que me lo corrijan. Estoy en lo cierto?

antxonc
12/11/2008, 21:34
Quiero decir si es normal que despues de haber alineado la direccion pueda ocurrir eso del volante ?

Quique_Passat
12/11/2008, 21:55
Es normal que con le paso de los kilómetros la alineación tienda a abrirse (bordillazos, badenes, baches, el propio par motor del coche ...) y con una conducción agresiva el problema se acentúa. Pero no solo en este coche, en todos y en particular en los diesel modernos.

Sobre la duración del los neumáticos también depende de tu manera de conducir y de lo lleves calzado. Yo por ejemplo llevo unos P7 de pirelli que van por los 48000 y les quedan unos 10000 más (apurándolos un poquito)

Eso si, es fundamental alinear nuevamente la dirección despues de cada cambio de ruedas.

Saludos.

Yo en el 3c llevo las mismas que tú. Tienen 37000 km y estan muy bien, por lo menos para 15000 mas, creo. El 3B de la firma en fabrica montaron unas dunlop y me duraron las delanteras 30.000 km. La conducción que llevo sigue siendo igual de alegre en ambos carros.

Saludos.

teodoro
12/11/2008, 22:01
hola,las mias unas p6000,a los 17000 las cambie de adelante atras,por lo mismo que a vosotros le hice alineado el operario me dijo que estaba dentro del margen que lo habia
ajustado un poco,con 55000 estamos que las come por dentro pero como ya le toca cambio etc,consejo cambiarlas cada 15000 de adelante pa atras etc,

cuando te lo alinean te ponen una sujeccion en el volante te lo dejan recto despues colocan unos niveles etc en las ruedas ,lo que te a pasado es que se le debe a ver movido el soporte ves que te lo hagan otra vez,saludos

Quique_Passat
12/11/2008, 22:07
hola,las mias unas p6000,a los 17000 las cambie de adelante atras,por lo mismo que a vosotros le hice alineado el operario me dijo que estaba dentro del margen que lo habia
ajustado un poco,con 55000 estamos que las come por dentro pero como ya le toca cambio etc,consejo cambiarlas cada 15000 de adelante pa atras etc,

cuando te lo alinean te ponen una sujeccion en el volante te lo dejan recto despues colocan unos niveles etc en las ruedas ,lo que te a pasado es que se le debe a ver movido el soporte ves que te lo hagan otra vez,saludos

Yo las cambie a los 30.000

SALUDOS

Koke
13/11/2008, 14:31
Hola esta tarde me han cambiado las ruedas delanteras, por que se habian gastado por dentro con 20.000 km.
me han alineado la direccion y cuando he vuelto a casa me he dado cuenta de que para que el coche vata derecho tengo que tener girado el volante ostensiblemente a la izda. O lo que seria lo mismo si pongo el volante derecho el coche se va la derecha.
No es alucinante?
Mañana supongo que debere ir a que me lo corrijan. Estoy en lo cierto?


Quiero decir si es normal que despues de haber alineado la direccion pueda ocurrir eso del volante ?

No es normal, te lo tienen que arreglar.

Milji FR
13/11/2008, 15:10
en la mayoria de los talleres no saben hacer los paralelos bien,los coches q tenemos nosotros tienden a comer las ruedas de dentro ya q si lo sabeis en las manguetas q montan nuestros coches no se pueden regular las caidas entonces hay q jugar con la convergencia para hacer q el coche pise bien y desgaste por igual tanto por dentro como por fuera.saludos

antxonc
13/11/2008, 16:18
Ya esta, me las han vuelto a alinear conmigo sujetando el volante dentro del coche a dos metros de altura. Se conoce que ayer se les movio el volante.
Gracias Koke

teodoro
13/11/2008, 19:14
hola sera gracias para todos,saludos

azuaga
13/11/2008, 21:21
Muchas Gracias a todos por los consejos. Nada estuve en el conce por lo de la garantía haber si me cubria la alineación por lo menos. Después de haber leido vuestros pots lo veo todo más claro y que es una cosa normal, cosa que yo veía un problema de casas. De todas maneras el gerente de la vw me dijo que una tirada de passats, salieron al mercado con un problema en el buje o tren delantero que se come las cubiertas algo más rápido por dentro. Le pregunté que cómo se podía saber si el coche venía con ese problema y tras hablar con el jefe de taller me dijo que para averiguarlo hay que alinear la dirección con ruedas nuevas y que si al intentar alinear no se puede corregir el error de medidas es porque el tren delantero o buje es más corto de lo normal, entonces eso sí te lo cubriría la casa. Por lo visto hay unos 2000 coches en el mercado con este problema. Espero os sirva de ayuda!!!
Por cierto las ruedas que le voy a poner son las bridgestone turanza 97W, ( las mismas que traía de casa) el presupuesto son 162€ por rueda ¿qué os parece?

antxonc
13/11/2008, 21:57
hola sera gracias para todos,saludos
sorry, gracias para todos. Hasta para el del taller que me ha vuelto a alinear de nuevo las ruedas.

Milji FR
14/11/2008, 08:54
ami la verdad me parecen un pokito caras y para ser ese modelo por q es algo mejor el potenza,yo monte michelin en mi coche 225 45 17 y me salieron por 169 cada una.saludos

Savio
14/11/2008, 16:40
He pasado por eso, pero en el caso de Ford. Me dijeron que con 2 ó 3.000 km, se podría haber hecho algo, pero luego, ya nada.

Al Passat, le cambié las ruedas delanteras con unos 45000 km., si no recuerdo mal.