PDA

Ver versión completa : Climatizador Passat



albmedra
12/11/2008, 23:08
Tengo un problema con el climatizador bueno problema, ahora en invierno lo pongo el posición econ ya q se supone q no enfria y por lo tanto no gasta tanto, pero no q pasa es q se empañan mucho los cristales y al final tengo q ponerlo en auto o andar poniendo y quitando la luneta, esto antes no me pasaba por q creeis q sucede. Los climatizadores no necesitan ser recargados??

Saludos

Savio
14/11/2008, 16:31
No sé, yo también lo llevo en ECON ahora, y no se me empañan los cristales nunca..

La segunda pregunta que haces, también me interesa.

Siento no ayudar más.

alfredo audi a 4 1900 tdi
14/11/2008, 16:49
los climatizadores tambien se recargan ya k la diferencia entre este y el aire acondicionado es k tienen un termemetro y un circuito k le dice como tiene k funcionar

alfredo audi a 4 1900 tdi
14/11/2008, 16:51
me espliko este tambien funciona komo un aire acondicionado pero kon ese cirkuito k detecta la temperatura interior y le dice al motor a la velocidad k este debe funcionar

alfredo audi a 4 1900 tdi
14/11/2008, 16:54
si tienes aguna duda mas y si te puedo servir de ayuda aki estoy

albmedra
14/11/2008, 17:12
Ahi alguien q los halla recargado cuanto cuesta y donde lo hacen en un taller mecánico normal; lo puedo hacer yo mismo????

A nadie le pasa eso de empañar con el econ?????

Saludos

ENON
14/11/2008, 18:32
Vamos a ver lo que contais es normal. Un climatizador no deja de ser un sistema dirigido a mantener una temperatura deseada. Utiliza para ello tanto lo que tradicionalmente se llama aire acondicionado, y la calefacción. Y lo hace a través de un termostato. Siendo más claritos, aprovecha la calefacción y el aire acondicionado haciéndolos funcionar para conseguir la temperatura que le marcamos en el dial del termostato.

Por tanto la carga (gas) del circuito del aire acondicionado se recarga de idéntica manera que un aparato que no tenga climatizador. Es el mismo aparato. (Hay vehículos que llevan en unos modelos aire, y en otros más caros climas. El aparato es el mismo. Mismo compresor, evaporizador, circuito cerrado y tuberías. Uno con termostato, otro sin el)

En los coches actuales, además del termostato el aparato determina las necesidades, y conecta el aire acondicionado o calefacción según dependa, así como envía más o menos cantidad de aire, y por donde debe enviarlo.

Si pulsamos el botón eco. Lo que hacemos es desconectar el compresor del vehículo, y por tanto evitamos al sistema utilizar el aire acondicionado. Es como si solo lleváramos la calefacción. Evidentemente si se llega a una temperatura cortara o reducirá el envió de aire caliente. Pero para nada utilizara el compresor.

El aire producido por el compresor, es aire seco, no de ambiente. Cuando es utilizado por el sistema evita con ese aire seco que se empañen los cristales. Si anulamos esa posibilidad y el en interior del vehículo entra el aire ambiente, este tiene una humedad que hace que se empañen los cristales. Eso pasaba siempre antiguamente en los vehículos con solo calefacción, se tenía que recurrir a abrir un poco una ventanilla para evitarlo. Se daba especialmente cuando llueve que es cuando el aire ambiente es más húmedo. Por eso si os dais cuenta cuando conectáis el desempañamiento máximo del parabrisas se conecta el aire, quitándose la función eco.

En realidad un vehículo consume menos si el compresor no funciona. Pero en invierno tampoco esta todo el día funcionando. Salta solamente muy de vez en cuando y por poco tiempo. Por lo tanto el consumo de combustible que ahorramos, no es como para tirar cohetes. Ya solo toca elegir al propietario que es lo que desea.

Espero haber aclarado el tema.

Un saludo

malako
14/11/2008, 20:32
Pues ahora si que no entiendo nada, una vez pregunté en el conce si era necesario recargar el clima y me dijeron que no, que estos no hace falta recargarlos.

ENON
15/11/2008, 00:09
Pues ahora si que no entiendo nada, una vez pregunté en el conce si era necesario recargar el clima y me dijeron que no, que estos no hace falta recargarlos.


Pues claramente te han engañado. Todos los sistemas de enfriamiento, utilizan el gas, Aires de las casas, frigorificos, etc. Y todos son circuitos cerrados. En teoria no deberia de haber fugas. Pero nada es eterno, y bien por piques, fisuras, desgastes, etc de los conductos, conexiones, radiador, etc se puede perder gas. ¿Cuando se da cuenta uno de ello?. Pues cuando no enfrie. Pero si hasta los frigorificos terminan por perderlo en alguna ocasion. En los vehiculos lo que hay que hacer es ver alguna rotura o por el paso del tiempo. En el primer caso habra que arreglar lo roto. En el segundo con una simple carga tienes otra vez aire para rato

En los aires aconcidionados recomendaban durante el invierno, encenderlos de vez en cuando, para que el gas circulara, y las tubierias estubieran debidamente mantenidas. Con los climas actuales, ese "mantenimiento personal" se evita, al hacerlo de vez en cuando el sistema, para como se ha comentado desempañar.

Un saludo

albmedra
15/11/2008, 00:40
machas gracias lo as explicado muy bien ahora ya me quedo claro mcuhas gracias ya estamos me asaltan 2 duas.

Yo si puedo poner el econ y el desempañado de la luneta y mas q nada cuando veo q se empaña mucho lo tengo asi puesto a baja potencia eso es bueno o es mejor poner auto.

Y otra cosa si pones el econ y el re circular el aire eso hara q no se empañe lo he probado pero tengo q hacerlo

Saludos

Masedina
15/11/2008, 10:20
El sistema se debe de llevar en "Auto" siempre, bueno hay tres botoneras diferentes asi que una tiene "Econ" y otras dos "A/C" para que funcione el compresor tambien en invierno y lubrique el circuito de frio y no se agarrote el compresor, buenos esto es teoria puesto que el compresor es un mundo aparte como todo.
No obstante funcionando en auto seca un poco el aire exterior en invierno y así nose empañan los cristales, en "ECON" se acaban empañando ademas de que acaban apareciendo malos olores.

ENON
15/11/2008, 15:21
Albmedra me he dado cuenta que tu eres de Oviedo. Y en esa zona, tanto por proximidad al mar, como por las lluvias que tenéis, el ambiente lógicamente es más húmedo. Con lo cual se sufre más los empañamientos.

Vamos a ver el auto lo único que hace es que el sistema regule automáticamente por donde tiene que salir el aire, y la cantidad del mismo. Si tu obligas a que este salga por algún lado en concreto con las teclas (por arriba, abajo, etc) te darás cuenta que se desconecta la función automática. De la misma manera si fuerzas una velocidad de aire dándole más cantidad también se desconecta el automático.

La recirculación lo que consiste es que el aire que coge lo hace de dentro del vehículo. Evita olores del exterior, pero lógicamente es menos limpio que el del exterior. También es verdad que en tu zona, seguramente será mas seco que el que entre de la calle. La opción que te dan es la mejor. Déjalo en auto, y el aire puesto (a/c) o en los que tienen el botón con eco, este sin conectar.

Esto me recuerda lo de las cámaras de fotos. Si eres muy bueno regulando tu puedes sacar fotos maravillosas (aunque siempre sale alguna fatal) pero si lo dejas en automático la mayoría de las veces no consigues nada artístico, pero en general salen todas bien.

Quique_Passat
16/11/2008, 10:17
Hola


Hace un tiempo, mi trabajo tenia que ver un poco con el tema. Ningún sistema de climatización necesita carga de gas. Solo se debe cargar cuando la carga de gas haya bajado, y eso sólo se puede deber a una fuga. El tema que la fuga, como bien ha dicho un forero, suele ser una fisura; y por comodidad se suele recargar antes que buscar la pequeña fuga. Yo no he recargado nunca ni el aire acondicionado de mi casa (9 años) ni el del 3B de la firma (miento, una vez porque se me fue el compresor hace unos tres meses). Antes de recargar, soy partidario de buscar la fuga. Si el coche esta en garantía debe exigirse buscar la fuga y no quedarse contento con una recarga, pues al poco tiempo, y ya no estará en garantía, tendra que recargarse de nuevo.

Saludos.

albmedra
16/11/2008, 21:04
muchas gracias x vuestras respuestas la verdad es tienes razón enon aqui en asturias se empaña muy rápidamente y si estas en leon o sitios de castilla mas secos tarda mucho he incluso ni lo hace así q nada no me queda otra q AUTO

Saludos

malako
20/11/2008, 23:56
Hola


Hace un tiempo, mi trabajo tenia que ver un poco con el tema. Ningún sistema de climatización necesita carga de gas. Solo se debe cargar cuando la carga de gas haya bajado, y eso sólo se puede deber a una fuga. El tema que la fuga, como bien ha dicho un forero, suele ser una fisura; y por comodidad se suele recargar antes que buscar la pequeña fuga. Yo no he recargado nunca ni el aire acondicionado de mi casa (9 años) ni el del 3B de la firma (miento, una vez porque se me fue el compresor hace unos tres meses). Antes de recargar, soy partidario de buscar la fuga. Si el coche esta en garantía debe exigirse buscar la fuga y no quedarse contento con una recarga, pues al poco tiempo, y ya no estará en garantía, tendra que recargarse de nuevo.

Saludos.

Bueno entonces entiendo que en el conce no me mintieron cuando me dijeron que no hacia falta recargar, claro lo que no me dijeron es que si no enfria es que tiene una fuga, en fin es lo que nos pasa a los ignorantes.

saludos

munari
23/11/2008, 23:58
eiiiiiiiiiiiiii Enon tu si k has tocado el tema con sabiduria , me ha gustado mucho tu explicacion y la entendi a la perfeccion ,estupenda leccion magistral sobre el gas y el aire ,muchas gracias ,saludos