PDA

Ver versión completa : Diferencia comodidad Bilstein Sprint-Sport??

Samael
13/11/2008, 01:32
Buenas, pues quería saber si alguien ha probado los dos modelos de Bilstein, Sprint y Sport, para que me diga si hay mucha diferencia de comodidad entre uno y otro, porque quiero poner unos Bilstein, y mi intención era bajar algo el coche pero sin perder mucha comodidad, y si en el Sprint se nota mucho el cambio es posible que me quede con el Sport y los muelles del GTI, pero con una llanta 18" posiblemente quede un poco alto aun. :roll:

Ya de paso si alguien tiene o ha probado el kit B12 de Bilstein le agradecería que me dijera qué tal va, y si baja mucho de altura (supongo que serán 3,5 cm como los Eibach Pro Kit).

Muchas gracias de antemano.

Saludos

JCC
13/11/2008, 11:39
Yo he probado el Sprint con muelles mas bajos en un Leon Sport y va de vicio pero se vuelve algo seco en mal firme para mi gusto... amén de comenzar a rozar en muchos sitios, antes insospechados.

Yo llevo, con los muelles originales del FR, los Bilstein Sport B6, que para mi es una combinación perfecta para todo uso.
Para los que llevamos ya los muelles "rebajados" de fábrica (GTI o FR o Sport, etc...) con respecto a las versiones mas básicas, el Bilstein B6 Sport es perfecto para todo... salvo la estética supongo.

Eso sí, si no sueles ir por malas carreteras y/o con pasajeros y equipaje, el Sprint B8 va de p.m. pero no por nada especial con respecto al B6, ya que el tarado es el mismo, sino por el centro de gravedad mas bajo que otorga un muelle mas corto.

Un saludo.

berto
13/11/2008, 11:41
no son iguales los B6 y B8, unos son bitubo y otros monotubo que aguantan más, al menos en ciertas versiones

JCC
13/11/2008, 11:52
no son iguales los B6 y B8, unos son bitubo y otros monotubo que aguantan más, al menos en ciertas versiones

Como suele suceder, en Bilstein algunos teneis un poco de "cacao", la verdad.

Lo primero aclarar que como amortiguadores "sueltos" existen las gamas de B4, B6, B8, comunmente llamados Negros, Sport y Sprint.

Los B4 (negros) son normalitos, aunque de gas, pero para recambio standar.

Los "amarillos" ( B6/B8 ) son los Bilstein DE VERDAD, que llevan aceite (como todos los amortiguadores del mundo "mundial") y además GAS a muy alta presión. El tarado es similar, solo que el B8 es de vástago corto para muelles mas cortos.

Además los delanteros B6 y B8 pueden ser de arquitectura MONOTUBO (vástago gordo) o BITUBO (mas progresivos) y con el mismo precio (que nadie se equivoque) pero con prestaciones algo diferentes, dependiendo del modelo de coche al que va destinado. Los B6/B8 son autoajustables en dureza en función de la velocidad del pistón siendo los traseros siempre MONOTUBO.

A veces hay Mono y Bi para el mismo modelo de coche, por ejemplo para el Leon I hay ambos:

BILSTEIN
001870 BILSTEIN - B4 Gas
Presión de gas, para vehículos con chasis estándar

BILSTEIN
004788 BILSTEIN - B4 Gas
Presión de gas, para vehículos con chasis deportivo

BILSTEIN
004789 BILSTEIN - B6 SPORT
Presión de gas
Lado mont. Eje delantero, Monotubo Upside Down

BILSTEIN
004790 BILSTEIN - B6 SPORT
Presión de gas
Lado mont. Eje delantero, Bitubular

BILSTEIN
004791 BILSTEIN - B8 SPRINT
Presión de gas
Lado mont. Eje delantero, Monotubo Upside Down

BILSTEIN
004792 BILSTEIN - B8 SPRINT
Presión de gas
Lado mont. Eje delantero, Bitubular

Aconsejan los Bitubo delanteros para versiones menos prestacionales en principio y el Monotubo para versiones mas potentes o "heavy-duty".

En fin que si entrais en www.bilstein.com o en www.bilstein.de vereis lo que os comento.

Catálogo en español:
http://www.carparts-cat.com/webkat.asp?SID=0002171447231849018008&ROOT=1

Un saludo.

Quique
13/11/2008, 11:59
Sin entrar en temas esteticos, mi experiencia con los blistein sport monotubo es que en condiciones normales van parejos a los de serie, es cuando empieza la cera cuando realmente se nota que no vas con los de serie

Samael
14/11/2008, 16:35
He preguntado esto porque sé de varios foreros que llevan Bilstein Sport con muelles Eibach Pro Kit, casi todo el mudo dice que no se debería rebajar mucho la altura con estos amortiguadores porque se puede dañar peligrosamente, pero con esta combimación se conseguiría la comodidad del modelo Sport y la bajada de los Eibach.
Creo que al final tendré que poner los Sport porque prefiero que la estética no sea la ideal pero así no tener problemas por roces y sin perder mucha comodidad

liviudanieles
26/02/2013, 17:05
Hola tengo una pregunta ¿ si monto en mi OCTAVIA los B6 no tendre problemas para pasar la ITV ?

JCC
27/02/2013, 17:21
Joder... ¡vaya reflote!.

Los amortiguadores nunca se homologan, sólo los muelles o cualquier otro elemento que pueda modificar la altura del vehículo.

liviudanieles
27/02/2013, 20:25
gracias compa