PDA

Ver versión completa : Velocidad punta



Mr. ShAgGy
15/11/2008, 18:49
Cual es la velocidad punta de vuestros 3c????
Me interesan sobre todo los de 140cv.


thanks

anelka
15/11/2008, 19:33
En una Touran este motor lo he logrado poner a 215 Km/h, hasta los 200 no tuve problemas, de hay hasta los 215 ya le costo mucho.
En mi passat lo puesto varias veces a 200 y parece que tiene para mucho más, de momento no he pasado de esta velocidad.

kroner
15/11/2008, 19:57
yo a 220 de marcador, que ya se sabe que luego a esas velocidades no es muy real.....

Quique_Passat
16/11/2008, 10:06
yo a 220 de marcador, que ya se sabe que luego a esas velocidades no es muy real.....

Yo a 210 de marcador, que eran 201 reales (mirado en PDA). No lo mantuve mucho, creo que
podia algo más.

Saludos.

torneros
16/11/2008, 10:48
yo algo menos de 250 y creo que podia mas, pero los radares...
Fue para darle pal pelo a un 320d nuevo, que venia dandome las largas 1km antes de llegar a mi altura.Le deje pasar y zas...era historia.Cuando lo humille y lo tuve a unos 500 metros levante el pie, me puse a los 136 de rigor y le deje pasar.Ni me miro cuando me paso.
De vez en cuando esta bien quitarle la carbonilla al motor y de paso los humos a un elemento que otro.
Un saludo.

jose mero
16/11/2008, 11:51
yo algo menos de 250 y creo que podia mas, pero los radares...
Fue para darle pal pelo a un 320d nuevo, que venia dandome las largas 1km antes de llegar a mi altura.Le deje pasar y zas...era historia.Cuando lo humille y lo tuve a unos 500 metros levante el pie, me puse a los 136 de rigor y le deje pasar.Ni me miro cuando me paso.
De vez en cuando esta bien quitarle la carbonilla al motor y de paso los humos a un elemento que otro.
Un saludo.

Que agusto te quedaste.|P

jose mero
16/11/2008, 11:55
Con miedo por si llega la jodia multa, a 220, a eso si, los coge sin problemas y parece que vas en un avion, solo se oye un silvido.

Passat Highline 2.0 TDI CR 140 CV DSG 6 vel. DPF
Negro Profundo Efecto Perla
Beige / Negro-beige / Antracita
Llantas"Le Mans" Radio CD "500" con Volkswagen Sound, lector de MP3 y cargador de 6 CD'
Volante multifunción en cuero con levas para DSG y Tipt
Cortinilas traseras electricas.

Paquete Safety Plus, Paquete Passat "Tech

PEDIDO 28/02/08 ENTREGADO 30/04/08

pidexo
16/11/2008, 12:34
240 de marcador con mi 170.

Nachopassat130
16/11/2008, 14:19
aunk no es un 3c, mi 3bg lo e puesto en llano a un pelin mas de 220 de marcador y en bajada a 230 de marcador

Koke
16/11/2008, 20:10
Si el Pere Navarro se lee este post le da un "chungo" .... (no será verdad!!!!)

antxonc
16/11/2008, 20:23
No será verdad !!!

Lothar
16/11/2008, 21:30
225 con un A6 2.0 TDI 140

En Alemania, claro...

davidyeva
16/11/2008, 23:03
a 240kmh con un 3c de 140, pero esta reprogramado y seguro que algo mas seguia
con mucho miedo claro...

karine
17/11/2008, 12:33
250 y caga de miedo

trincachu
17/11/2008, 13:55
a 235 mi 3c de 140 CR igual que lothar en alemania, aki ni se me okurre jeje

Rangel
17/11/2008, 14:18
yo algo menos de 250 y creo que podia mas, pero los radares...
Fue para darle pal pelo a un 320d nuevo, que venia dandome las largas 1km antes de llegar a mi altura.Le deje pasar y zas...era historia.Cuando lo humille y lo tuve a unos 500 metros levante el pie, me puse a los 136 de rigor y le deje pasar.Ni me miro cuando me paso.
De vez en cuando esta bien quitarle la carbonilla al motor y de paso los humos a un elemento que otro.
Un saludo.

No seria en la c 32, verdad paisano? que hay camaras pa aburrir jejeje

S2

pepesat
17/11/2008, 14:48
Pues sinceramente me parece una barbaridad estas velocidades a las que decís que vais. Espero sinceramente no cruzarme con ninguno de vosotros en carretera. Con gente así entiendo que llenen las carreteras de radares

jesusr
17/11/2008, 15:23
Sí, mejor que el que quiera correr se vaya a un circuito, o a una autopista alemana.

Savio
17/11/2008, 16:45
En una ocasión llegué a 215, y levanté el pie. Parece que puede algo más, pero no tengo pensado averiguarlo.

ENON
17/11/2008, 17:46
Son unas velocidades bárbaras. Por eso en Alemania se puede, pues allí son bárbaros, sin civilizar. Nosotros es que estamos más evolucionados. De todas formas a me no me importa cruzarme con alguien que corra mucho. A mi lo que me importa es cruzarme con alguien con el que tenga un accidente. Es que ya se cansa uno del rollo de la velocidad. ¿De verdad os creéis que ir mas rápido es causa de accidentes? Joder que los reyes magos no existen.

Es muy significativo que cuando dan las estadísticas de los accidentes, y establecen porcentajes y causas, si las sumas todas dan mas del 100%. ¿Cómo es eso posible? Pues porque es una información sesgada. ¿No seria mas lógico decir que el exceso de velocidad esta presente en los accidentes, sin poder determinar en la mayoría de las veces si ha sido la causa del mismo?

torneros
17/11/2008, 19:12
que va rangel.En la C32 a 80 y sin despistarse.
Esa es la unica vez que le he pisado de verdad en muchos años.
Era una autopista con muy poco trafico.Tengo el coche desde abril y solo le he pisado como dios manda esa vez.Ademas se pone bastante rapido a esa velocidadad.

jose mero
17/11/2008, 20:46
En la m 30 a 70, eso si que es peligroso. NO SE PUEDE CAMBIAR DE CARRIL. Por que ni se puede acelerar, ni frenar, vas encagonado. En autopista con visibilidad, con el asfalto bueno y sin trafico o poco trafico, con un coche de cierta seguridad, a 200 es peligroso, que te pires.

Passat Highline 2.0 TDI CR 140 CV DSG 6 vel. DPF
Negro Profundo Efecto Perla
Beige / Negro-beige / Antracita
Llantas"Le Mans" Radio CD "500" con Volkswagen Sound, lector de MP3 y cargador de 6 CD'
Volante multifunción en cuero con levas para DSG y Tipt
Cortinilas traseras electricas.

Paquete Safety Plus, Paquete Passat "Tech

PEDIDO 28/02/08 ENTREGADO 30/04/08

anelka
18/11/2008, 13:52
Imaginemos. Una carretera de al menos tres carriles, una recta de al menos 4-5 Km, nada de trafico, un carro como es debido, un conductor atento y sabiendo lo que se trae entre manos, y no podemos poner el coche a 200´s y pico ¿?. Raro será que de metas una leche¡.

Volvemos a imaginar. Una carretera en mal estado, carreteras con "curvas", trafico denso, un coche en mal estado o con poca seguridad, un coductor 'venado', y esto a algo de esto, es lo que provoca los accidentes.

Yo todos los vehiculos los he puesto a tope y te aseguro que nunca he tenído ni un solo roce, con el coche¡¡.

jose mero
18/11/2008, 14:48
O tambien en la m 40 con lluvia, trafico muy intenso, sinca 1000 a 90 comiendote el culo.
Mismo sinca, en autopista sin trafico, buena visibilidad, tambien a 90.
Y encima te dicen que tu corres mucho.


Passat Highline 2.0 TDI CR 140 CV DSG 6 vel. DPF
Negro Profundo Efecto Perla
Beige / Negro-beige / Antracita
Llantas"Le Mans" Radio CD "500" con Volkswagen Sound, lector de MP3 y cargador de 6 CD'
Volante multifunción en cuero con levas para DSG y Tipt
Cortinilas traseras electricas.

Paquete Safety Plus, Paquete Passat "Tech

PEDIDO 28/02/08 ENTREGADO 30/04/08

Macmel
18/11/2008, 15:33
Pues no era el del BMW el que tenia los humos segun lo cuentas. Hizo lo que tenia que hacer, que es avisarte con tiempo para que te apartaras. A lo mejor preferias que se hubiera puesto justo en tu culo y entonces te empezara a dar las largas.
Lo que pasa es que no podias ver que alguien fuera mas rapido que tu sin darle "una leccion". No se yo quien es el orgulloso...:silbar:
Y respecto a lo de la velocidad y las estadisticas: los porcentajes suman mas de 100% porque normalmente estan combinados en los accidentes. No es que alguien vaya a velocidad anormal exclusivamente, es que ademas habia bebido o no vio una señal o le exploto una rueda, etc.
Y si es cierto que, en mi opinion, la velocidad no es una causa primordial de los accidentes, pero lo que si es cierto es que, sucediendo el accidente, lo agrava. No es lo mismo empotrarte contra el coche de delante a 60 que a 100, eso esta claro.

jesusr
18/11/2008, 15:51
Y respecto a lo de la velocidad y las estadisticas: los porcentajes suman mas de 100% porque normalmente estan combinados en los accidentes. No es que alguien vaya a velocidad anormal exclusivamente, es que ademas habia bebido o no vio una señal o le exploto una rueda, etc.
Y si es cierto que, en mi opinion, la velocidad no es una causa primordial de los accidentes, pero lo que si es cierto es que, sucediendo el accidente, lo agrava. No es lo mismo empotrarte contra el coche de delante a 60 que a 100, eso esta claro.

Coincido contigo.
Más que la velocidad diría que es la velocidad inadecuada. Y en mi opinión, al menos aquí en España, ninguna vía la veo adecuada de forma segura para ir a 200...

anelka
18/11/2008, 16:27
Yo tambien estoy con lo de la velocidad inadecuada y lógicamente todos debemos de cumplir con las normas, para eso están. Todos vivimos en una sociedad, ... bla, bla, bla, debemos de respetarnos entre nosotros.

Yo personalmente, con estos coches que rapidamente pillan una velocidad de 200, creo que si tenemos carreteras para poner en un momento puntual los coches a estas velocidades. Ejemplo muy bueno la M50 en Madrid, cuatro carriles y asfalto perfecto.

Erreaxe
18/11/2008, 17:11
Pues no era el del BMW el que tenia los humos segun lo cuentas. Hizo lo que tenia que hacer, que es avisarte con tiempo para que te apartaras. A lo mejor preferias que se hubiera puesto justo en tu culo y entonces te empezara a dar las largas.
Lo que pasa es que no podias ver que alguien fuera mas rapido que tu sin darle "una leccion". No se yo quien es el orgulloso...:silbar:
Y respecto a lo de la velocidad y las estadisticas: los porcentajes suman mas de 100% porque normalmente estan combinados en los accidentes. No es que alguien vaya a velocidad anormal exclusivamente, es que ademas habia bebido o no vio una señal o le exploto una rueda, etc.
Y si es cierto que, en mi opinion, la velocidad no es una causa primordial de los accidentes, pero lo que si es cierto es que, sucediendo el accidente, lo agrava. No es lo mismo empotrarte contra el coche de delante a 60 que a 100, eso esta claro.

Te confundes, lo que tiene que hacer tal y como indica el código de circulación es esperar a que el coche que le precede termine su maniobra de adelantamiento. Puestos a ser Papistas, seamoslo del todo ¿no?

Dar las largas solo quiere decir dos cosas:

1.- Quieres medir con el de delante quien la tiene mas larga
2.- Te la quieres jugar a que irte a dormir con las orejas gachas.

P.D: Velocidad máxima con el Toledo: 240 de Aguja = 228 de GPS
P.D2: Velocdiad máxima con el RS: 250 de Aguja = 237 de GPS

Y ni me arrepiento ni me importa lo que se diga sobre los que ponemos los coches a fondo en alguna que otra ocasión, si no, que la DGT obligue a los coches a salir limitados de fábrica, porque lo interesante no es nuestra seguridad, si no nuestro bolsillo.

Recuerda! la DGT no puede conducir por ti! están ocupados contando el dinero!

bombercc
18/11/2008, 17:30
Pues no era el del BMW el que tenia los humos segun lo cuentas. Hizo lo que tenia que hacer, que es avisarte con tiempo para que te apartaras. A lo mejor preferias que se hubiera puesto justo en tu culo y entonces te empezara a dar las largas.
Lo que pasa es que no podias ver que alguien fuera mas rapido que tu sin darle "una leccion". No se yo quien es el orgulloso...:silbar:
Y respecto a lo de la velocidad y las estadisticas: los porcentajes suman mas de 100% porque normalmente estan combinados en los accidentes. No es que alguien vaya a velocidad anormal exclusivamente, es que ademas habia bebido o no vio una señal o le exploto una rueda, etc.
Y si es cierto que, en mi opinion, la velocidad no es una causa primordial de los accidentes, pero lo que si es cierto es que, sucediendo el accidente, lo agrava. No es lo mismo empotrarte contra el coche de delante a 60 que a 100, eso esta claro.

Una cosa es hacer largas después de mantenerte detrás de otro a una cierta distancia de seguridad, viendo que no se percata de tu presencia y otra es venir cagando hostias haciendo largas a cientos de metros; que creo es lo que ha explicado el compañero. Queda claro que todo tiene sus connotaciones para ser o no maniobras peligrosas, agresivas,... Como el tema de la velocidad. Soy el primero que tildará de asesino en potencia al compañero que explique que va a fondo comiendo culos, adelantando por la derecha indiscriminadamente,etc...; pero por el momento eso no lo sé ya que los compañeros han comentado velocidades que han alcanzado, y a petición del que ha abierto el hilo. No juzguemos sin conocer que igual son los conductores más prudentes del mundo; o igual no, pero no lo sabemos. Saludos a todos y cordialidad que a todos nos gusta lo mismo y seguro estamos en total acuerdo que nuestras máquinas en condiciones favorables son perfectamente seguras a alta velocidad. Todo es relativo.

TRANSPONDEM
18/11/2008, 18:50
cual es la velocidad punta de vuestros 3c????
Me interesan sobre todo los de 140cv.


Thanks

210.-
saludos.-

rrofefe
18/11/2008, 20:06
Estoy de acuerdo que no se puede estar haciendo el loco a todas horas , que la velocidad agrava los accidentes, yo trabajo todo el día en la carretera, tampoco soy un santo, veo de todo.

Estoy de acuerdo que no se puede andar a esas velocidades pero tambien digo que en un momento puntual con la carretera libre y para probar hasta donde llega el coche(con seguridad) tampoco es para tanto.

La mayoria de la gente se compra un coche de 100cv como minimo, para andar a 120 Km
con uno de 55cv sobra.

Otros dicen que es para adelantar con seguridad,¿a quien? si van todos a más de 120, si son tan legales no tienen porque adelantar a nadie.

Despues van a 120 pero adelantan en las rotondas y se saltan semaforos y stop, ¿qué es más peligroso?

No quiero ofender a nadie, ni ando a esas velocidades, solo expreso mi opinion.

Un saludo.

torneros
18/11/2008, 20:17
Pues no era el del BMW el que tenia los humos segun lo cuentas. Hizo lo que tenia que hacer, que es avisarte con tiempo para que te apartaras. A lo mejor preferias que se hubiera puesto justo en tu culo y entonces te empezara a dar las largas.
Lo que pasa es que no podias ver que alguien fuera mas rapido que tu sin darle "una leccion". No se yo quien es el orgulloso...:silbar:
Y respecto a lo de la velocidad y las estadisticas: los porcentajes suman mas de 100% porque normalmente estan combinados en los accidentes. No es que alguien vaya a velocidad anormal exclusivamente, es que ademas habia bebido o no vio una señal o le exploto una rueda, etc.
Y si es cierto que, en mi opinion, la velocidad no es una causa primordial de los accidentes, pero lo que si es cierto es que, sucediendo el accidente, lo agrava. No es lo mismo empotrarte contra el coche de delante a 60 que a 100, eso esta claro.

Buenas Macmel:
1º me empezo a dar largas cuando estaba muy muy lejos.
2º cuando estaba a unos 150 metros seguia dandome largas y yo ya estaba en el carril de la derecha hacia varios segundos.Con las largas me decia "no salgas a la izquierda que aqui estoy yo con mi BMV flamante".Eso es lo que yo entendi.
3º yo iba a 136.Velocidad a la que segui yendo a los pocos minutos.
y 4º no me hables de quien es el orgulloso...

Erreaxe
19/11/2008, 11:51
Estoy de acuerdo que no se puede estar haciendo el loco a todas horas , que la velocidad agrava los accidentes, yo trabajo todo el día en la carretera, tampoco soy un santo, veo de todo.

Estoy de acuerdo que no se puede andar a esas velocidades pero tambien digo que en un momento puntual con la carretera libre y para probar hasta donde llega el coche(con seguridad) tampoco es para tanto.

La mayoria de la gente se compra un coche de 100cv como minimo, para andar a 120 Km
con uno de 55cv sobra.

Otros dicen que es para adelantar con seguridad,¿a quien? si van todos a más de 120, si son tan legales no tienen porque adelantar a nadie.

Despues van a 120 pero adelantan en las rotondas y se saltan semaforos y stop, ¿qué es más peligroso?

No quiero ofender a nadie, ni ando a esas velocidades, solo expreso mi opinion.

Un saludo.

Esa parte me hace mucha gracia, me compro un coche de 170cv pero es por si la situación lo requiere eh! que yo no corro nunca!

Si te compras un coche de 170cv es porque te gusta apretarle de vez en cuando y eso, NO es malo. :)

anelka
19/11/2008, 12:00
Me encanta este tema¡¡¡

Macmel
19/11/2008, 12:46
Buenas Macmel:
1º me empezo a dar largas cuando estaba muy muy lejos.
2º cuando estaba a unos 150 metros seguia dandome largas y yo ya estaba en el carril de la derecha hacia varios segundos.Con las largas me decia "no salgas a la izquierda que aqui estoy yo con mi BMV flamante".Eso es lo que yo entendi.
3º yo iba a 136.Velocidad a la que segui yendo a los pocos minutos.
y 4º no me hables de quien es el orgulloso...

Bueno, bueno, como os poneis! Que solo era un comentario. :lol:
La verdad yo tampoco creo que por poner el coche a tope en una recta, sin trafico y con el asfalto en buen estado vaya a pasar nada. Yo personalmente no lo hago porque no me puedo permitir la multa...
Como otros decis, para mi no es peligroso el que conduce rapido un coche en condiciones y bien cuidado, sino el que solo pisa el taller cuando el coche deja de andar, que lleva las ruedas sin dibujo en un coche de 20 años, etc. Yo he conocido a gente que no sabia si su coche llevaba llantas (no de aleacion, sino en general), o que pretendian rellenar el aceite por el agujero de la varilla quejandose de que el motor se les ponia perdido... Y luego se quejaban de lo rapido que iba la gente.
O como el HP del concesionario al que llevaron mi coche antes de entregarmelo hace dos semanas: "no le hace falta la revision todavia", dijo. Y el coche con 60000 Km solo le habian cambiado el aceite y el filtro una vez y pedia "servicio ahora" cuando se pulsaba la llavecita. Tenia los filtros de gasoil y de aire negros y el anticongelante dos dedos por debajo del minimo.
Entre 1000 y 2000 vueltas el coche no se movia y temblaba, cosa que se soluciono al cambiar los filtros, asi que imaginad como tenian que estar...

VIRIMA
19/11/2008, 12:52
Yo sólo os digo que si un piloto de Fórmula 1 puede tener un accidente, y evidentemente los tienen, en las condiciones en las que corren: pista, coche, habilidad del piloto, etc, imaginaros VOSOTROS en vuestro COCHE y en nuestras "AUTOPISTAS"....

Está claro que a casi todos nos "pone" la velocidad, pero no estoy dispuesto a asumir el riesgo de que un tío a 200 km/h me lleve por delante. Por eso, defiendo a la DGT si te pillan a esa velocidad y te quitan el permiso, es lo menos que deben hacer.

jose mero
19/11/2008, 15:20
Yo sólo os digo que si un piloto de Fórmula 1 puede tener un accidente, y evidentemente los tienen, en las condiciones en las que corren: pista, coche, habilidad del piloto, etc, imaginaros VOSOTROS en vuestro COCHE y en nuestras "AUTOPISTAS"....

Está claro que a casi todos nos "pone" la velocidad, pero no estoy dispuesto a asumir el riesgo de que un tío a 200 km/h me lleve por delante. Por eso, defiendo a la DGT si te pillan a esa velocidad y te quitan el permiso, es lo menos que deben hacer.

Ves, sigues sin entenderlo.


YO EN UN CIRCUITO CON MI COCHE AL MASIMO DEL MASIMO NO LLEGO A LA PRIMERA CURVA. pero en un recta sin mover apenas el volante es muy, muy diferente.
Perdona, pero creo que la gente como tu no tiene ni idea y LISTO DE LA DGT el siva a 150, y pone radares en rectas y no carreteras secundarias, claro, hay pasan pocos coches, aunque se mate mas gente, y recaudan poco.

Macmel
19/11/2008, 15:43
Yo sólo os digo que si un piloto de Fórmula 1 puede tener un accidente, y evidentemente los tienen, en las condiciones en las que corren: pista, coche, habilidad del piloto, etc, imaginaros VOSOTROS en vuestro COCHE y en nuestras "AUTOPISTAS"....

Está claro que a casi todos nos "pone" la velocidad, pero no estoy dispuesto a asumir el riesgo de que un tío a 200 km/h me lleve por delante. Por eso, defiendo a la DGT si te pillan a esa velocidad y te quitan el permiso, es lo menos que deben hacer.

Claaaarooo!. Hay que defender a la DGT, porque los radares estan colocados en los puntos donde mas falta hacen: las rectas, las autovias nuevas con asfalto en perfecto estado, etc. Si quieres ir a 160 por carreteras secundarias, adelantando a todo Dios con coches cruzandose contigo en sentido contrario, no hay problema. Eso si, en autovia como se te ocurra pasar de 130 te crujen.
:cabreo:Y tambien estaras de acuerdo con los puntos negros: ahora resulta que los señalizan en lugar de arreglarlos... Es como si la policia pusiera una cartel a la entrada de un callejon diciendo "Cuidado!! peligroso asesino en este callejon, NO PASAR!" en lugar de detenerlo.:cabreo:
Manda cojones.

Erreaxe
19/11/2008, 16:47
Yo sólo os digo que si un piloto de Fórmula 1 puede tener un accidente, y evidentemente los tienen, en las condiciones en las que corren: pista, coche, habilidad del piloto, etc, imaginaros VOSOTROS en vuestro COCHE y en nuestras "AUTOPISTAS"....

Está claro que a casi todos nos "pone" la velocidad, pero no estoy dispuesto a asumir el riesgo de que un tío a 200 km/h me lleve por delante. Por eso, defiendo a la DGT si te pillan a esa velocidad y te quitan el permiso, es lo menos que deben hacer.

Menuda comparación me haces... De verdad, no merece la pena perder el tiempo contestando a esto.

Tu eres de los que va por la Castellana a 40Km/h ¿No? ¡JA!

VIRIMA
19/11/2008, 16:53
Perdona, pero creo que la gente como tu no tiene ni idea

No se por qué pero sabía que mi post no iba a gustar, pero tampoco es cuestión de cuestionar si "tengo o no tengo idea". Aunque prefiero que vuestra agresividad la saquéis en el foro y no en la carretera.

También es cierto que hay muchísimos listos que se matan todos los años, y lo que es peor, que matan a otros.

Sólo espero que tengáis suerte. Por el bien de todos.

Erreaxe
19/11/2008, 17:10
No se por qué pero sabía que mi post no iba a gustar, pero tampoco es cuestión de cuestionar si "tengo o no tengo idea". Aunque prefiero que vuestra agresividad la saquéis en el foro y no en la carretera.

También es cierto que hay muchísimos listos que se matan todos los años, y lo que es peor, que matan a otros.

Sólo espero que tengáis suerte. Por el bien de todos.

Tenla tú, creo que con tu forma de pensar te va a hacer mas falta que a mi. :D Yo al menos no considero a todos aquellos que en algún momento corren con sus coches asesinos ni delincuentes.

jesusr
19/11/2008, 17:40
Yo al menos no considero a todos aquellos que en algún momento corren con sus coches asesinos ni delincuentes.

Pues creo que desde la reforma del código penal hace unos meses, ir a más de 180 por autovía es ya considerado delito, por lo que legal y literalmente estaríamos hablando de delincuentes. Creo que puede acarrear hasta penas de cárcel.

Koke
19/11/2008, 19:22
No se por qué pero sabía que mi post no iba a gustar


Si es que se veía venir!!!!

jose mero
19/11/2008, 21:06
Tambien robar hasta 400 € no tiene delito, ya, y esos no son delicuentes...

TaRs2000
19/11/2008, 21:49
TEORÍA DE LA SELECCIÓN NATURAL:

Ocurre que si teóricamente se libera el límite de velocidad, al no intervenir "la mano del hombre" en el "castigo", será la madre naturaleza quien lo haga.

Sólo los mejores sobreviven, siempre ha sido así. Los malos irán cayendo por el camino y al final, sólo quedarán los que saben correr.

El problema es que los malos, se llevan en su caída indiscriminadamente buenos, malos y regulares.

Es cuando descubrimos estos daños colaterales,
cuando "la mano del hombre" interviene colocando limitaciones que penosamente
sólo favorecen a "los malos", porque, no lo olvidemos,

las leyes están hechas para proteger a los delincuentes.

¿o no?

Siento no poder colaborar ya que el mío es un Octavia II TDI de 105cv que no pasa de 210 (creo)

gorna
19/11/2008, 22:23
queria decir que tras 20 años de carnet no he dado un parte en mi vida.tengo un 3c 170cv .no me han multado nunca por conducir (si por estacionar) .cuando viajo por autopistas y la climatologia lo permite voy a 135 de control de velocidad.una vez para probar lo puse a 200 durante unos segundos.si alguien me ve se pensara que soy un peligro pero de eso nada.yo creo que es mucho peor ir a 100 y estar chupando culo a todo kiski,con la salvedad que esta gente cumple con la ley y yo en este momento(el de los 200) era un "delincuente"

Vin G.
20/11/2008, 03:49
El problema es que el carnet de conducir se lo dan a cualquiera, como el carnet de padre (por poner un ejemplo) sin que ello signifique que estemos preparados para ello.

Otro problema evidente es el factor humano (ya ha salido antes), por muy bueno que seas al volante, algun dia fallas, nadie es infalible, ni siquiera fernandito alonso, eso sin contar cuando los nervios, el temperamento u otra circunstancia nos inluyen a la hora de conducir, ni tan siquiera una maquina está libre de fallar, los ordenadores a veces "se bloquean...." las piezas se rompen, y como reza la ley de Murphy, todo tiene al desastre, que viene de la ley de la entropia, todo tiende al caos, podrás ver un vaso de agua caerse al suelo , romperse y esparramarse los cristales, pero nunca el hecho contrario...

Con esto quiero decir, que si ya estamos jodidos por las leyes fundamentales de la física, es mejor no fomentar el desastre poniendo mas empeño es que ocurra, toda precaución es poca.

Por supuesto, ninguno estamos exentos de haber hecho el "cabra" alguna vez, pero eso no evita lo anterior.

Cada día que voy al trabajo, voy por una carretera secundaria, limitada a 80, con varias rotondas cada par de quilómetros y algunas curvas bastante endiabladas (cuando llueve, en esas curvas hay dos o 3 accidentes diarios).... el tema es que mientras voy de camino al curro voy detras del tipico pesad@ que en plena recta interminable te va a 60-70 (limite 80) pero que cuando llegan las curvas o las rotondas continúan a la misma velocidad, saliendose de su carril en plan carlos sainz, o "mojando la oreja" en plena rotonda, o "limando" los bordillos...
Esto lo vengo observando hace años, y me río solo, por no llorar...
Eso por no mencionar a los que por ciudad, o en zonas escolares van a 80 o 90 por hora....

me repito, el carnet se lo dan a cualquiera.

PD: Hace tiempo que si me dan las largas me quito de enmedio, por si acaso....

boxurko
20/11/2008, 10:10
Hola a todos. Perdonar que me meta donde no me llaman y que exponga una de mis escasas intervenciones, pero creo que puedo aportar un punto de vista diferente a mi querida DGT y política de radares.
Como sabéis alguno dispondo de un passat 1.6 FSI, con lo cual podéis imaginar mi criterio y preferencia a la hora de elegir vehículo y la importancia que le doy a las prestaciones del coche. Por supuesto no defiendo la irresponsabilidad ni la necesidad de autoafirmación de alguna persona a la hora de conducir sintiéndose el amo del mundo porque su coche es una bala, pero la persecución y criminalización de los conductores a través de la velocidad me parece repugnante. Nadie mejor que uno mismo es capaz de adaptar las características de su vehículo a la vía de circulación siempre que seamos capaces de utilizar el sentido común, por lo tanto si en un momento puntual la persona decide probar su coche ¿por qué no?, seguro que ese mismo sentido común te hace frenar a los 5 seg. He de decir que no se la velocidad máxima de mi coche, ni tengo el menor interés en saberlo, pero me he comido 3 puntos de mi carné en un radar de autovía en plena recta y bajada donde hay una limitación a 80. (hace 2 años la limitación era 120, pero recaudaba mucho menos), desde ese día mi velocidad media de circulación ha disminuido considerablemente y de manera proporcional a mi atención a la conducción, no podéis imaginar la de veces que miro a los arcenes.
Por favor, no separemos la variable de velocidad del resto para criminalizarla. Evidentemente es la más fácil de medir y sancionar, pero debemos ser capaces de diferenciar exceso de velocidad y velocidad inadecuada. Sed prudentes.

YEROTOS
25/11/2008, 15:11
Lo he probado varias veces y a lo mas q conseguí fue a 226 en recta con ligerísima pendiente.
Ah! y me da exactamente lo mismo lo q me pueda decir la gente. :)

Pozal
25/11/2008, 15:20
215 KM/H sin despeinarse.