PDA

Ver versión completa : Lampara de BiXenon derecha.-



lamula1
16/11/2008, 11:58
Hola a todos, pues eso llevo observando practicamente desde que me entregaron el coche que cuando arranco, por ejemplo en mi garaje, y con la posicion de encendido de luces en automatico (que por cierto no sé si hago bien de arrancar el coche con las luces encendidas), algunas veces veo que la lampara de xenon derecha (de serie originales de VW)se apaga por un periodo cortisimo de tiempo (medio segundo) "no siempre lo hace" y luego no da problemas para nada. No se si me he explicado bien para que me entendais, es como cuando baja la intensidad de la luz en el momento del arranque, pero claro está con la diferencia que ésta se apaga y rapidamente vuelve a encender. Creeis que es normal o deberia de llevarlo al concesionario, ya que la otra lampara no se inmuta, es que me da cosa de dejarlo alli, ya que como digo luego no dá problemas la lampara. Pero claro no me gustaria que cuando pase la garantia (por cierto no se si los xenon tambien entran dentro de los 2 años de garantia)diera problemas y me tenga que gastar las pelas.
Un saludo y perdonad por el tocho.

Rubos
16/11/2008, 14:11
Desde luego que lo recomendable es arrancar y apagar sin estar la luz encendida..., de lo demás la verdad es que tengo la misma idea que tu...
Saludos.

lamula1
17/11/2008, 08:32
OK, gracias por tu respuesta, lo que haré será llevarlo al concesionario, pero solo para que habran una orden con esta incidencia y quede reflejado, no vaya a ser que dentro de 3 ó 4 meses se estropee y me digan que los bixenon no tienen garantia como el coche de 2 años sino de 1 año y como aun solo tiene mi coche 7 meses que quede reflejado.
Un saludo.

danio
17/11/2008, 08:45
Lo de arrancar con las luces en este coche (y en general en coches modernos) no es problema. Lo era con los antiguos, porque se sometía a la batería a un sobreesfuerzo. Los coches modernos como el Passat apagan ellos solos los consumidores eléctricos durante un momentín (lo justo para arrancar) para evitar este problema, así que no te preocupes :)

Un saludo.

bufalo
17/11/2008, 10:29
Las luces en posición automática al darle al contacto se encienden pero en el momento de arrancar no se apagan y se vuelven a encender (lo que en mi opinión sería una cagada ya que acortaría de forma inútil la vida de las lámparas). No estaría de más que sólo se encedieran una vez arrancado el coche para evitar sobresfuerzos a la batería. Además la función leaving y coming home las debería hacer solo con las luces de cruce (insisto no las veo sentido).

Slds,

Toledin99
17/11/2008, 19:57
Las lámparas bixenon consumen bastante menos energía que las halógenas convencionales con un sistema de transformación que estabiliza la tensión de tal manera que el coche debe arrancar sin problema con las luces puestas.
Cuando arranco por la mañana, las luces ni pestañean, aunque la iluminación del cuadro y la radio se atenuan.

munari
18/11/2008, 00:20
hola ,haz que te lo miren porque a mi me pasaba lo mismo
pestañeaba la luz ,cuando acabo la garantia me dijero que era fallo del piloto que no hacia buen contacto ,y faena tube para que se hicieran cargo de la averia ya que vale mas de 6oo la broma ,o sea que no te den largas y que te cambien el faro ,ya que es el casquillo lo que falla veces
ea suerte ,saludos

lamula1
18/11/2008, 08:52
Ok muchas gracias a todos por ls respuestas, y sí, haré lo que dices munari iré al concesionario y lo comentaré, mas que nada para que se abra una orden de trabajo por dicha anomalia, aunque me digan que es normal lo que le pasa, no sea que se joda cuando pase la garantia y no haya ninguna orden de trabajo abierta.
Edito: Lo que pasa es que no siempre me lo hace, solo en ocasiones y si lo llevo al Conce y no lo haces que será lo mas normal, pues me diran que no pueden hacer nada.

lamula1
21/11/2008, 23:02
Pues me entregaron el coche a las 18.00 horas del mismo viernes, que por cierto lo dejé a las 08:45 horas, y nada, pues eso que me han dicho que no le han visto nada anormal todo el diagnostico OK en la maquina (tengo copia de la prueba). Que efectivamente algunas veces se apaga y rapidamente se enciende la lamapara de xenon en el momento del arranque, pero eh ahí me sorpresa que no solamente la lamapra derecha sino que tambien la izquierda y no siempre, dicen mas o menos, no recuerdo bien como me lo explicaron que es un mecanismo inteligente de autodefensa del sistema electrico, ya que la bateria al ser de 12 V pues para que no sufra el sistema electrico desconecta momentaneamente en el momento del arranque, en este caso una lampara de xenon, bien puede ser la derecha o la izquierda, y tiene sentido, ya que luego nunca me da problemas de nada ninguna de las dos. Para llegar a esta conclusion han puesto una sobrealimentacion de otra bateria más con la bateria del coche, y ahí ya no había ningun apagado momentaneo de las lamparas de xenon, tambien me dicen que esto tambien le pasa a los Tuareg y que por supuesto no es ningún fallo. De todas maneras lo que yo quería era que me abrieran la orden de trabajo y quedara constancia de la presunta incidencia por si las moscas, no vaya a ser que mas adelante se convierta en una averia y digan que no saben nada. Pero bueno ya estoy tranquilo ya que tiene sentido lo que dicen de la bateria ya que la persona que me antendió en la recepcion era de plena confianza. Así que ya sabeis para el que le pase esto, no es ninguna averia es una funcion mas de nuestros maravillosos Passat.
Un saludo y perdonad por el tocho.

lamula1
21/11/2008, 23:11
Lo de arrancar con las luces en este coche (y en general en coches modernos) no es problema. Lo era con los antiguos, porque se sometía a la batería a un sobreesfuerzo. Los coches modernos como el Passat apagan ellos solos los consumidores eléctricos durante un momentín (lo justo para arrancar) para evitar este problema, así que no te preocupes :)

Un saludo.

Es que no te leí al principio, entiendo entonces que ¿lo de apagarse el Xenon bien sea el drcho. o el izqud. en el momento del arranque es normal verdad?.

hot_txispas
22/11/2008, 19:33
la garantia es de dos años,y eso incluye todo lo que lleva el coche de serie o opcional sacado de concesionario,da igual que sea xenon,cuero,techo.......todo tiene dos años de garantia o cuatro si se amplia

lamula1
23/11/2008, 15:28
la garantia es de dos años,y eso incluye todo lo que lleva el coche de serie o opcional sacado de concesionario,da igual que sea xenon,cuero,techo.......todo tiene dos años de garantia o cuatro si se amplia

Gracias por tu aclaracion, pero ya estoy tranquilo ya que me aclararon en el concesionario que no es un fallo del xenon ni de nada y que es una cosa normal de auto-defensa del propio coche para que cuando arranque y solo disponer de los 12 V de la bateria que hacerla sufrir mas de lo necesario.
Un saludo a todos y muchas gracias por vuestras respuestas y por si a alguien le pasa lo mismo que sepa que es normal.

munari
24/11/2008, 00:04
te repito L amula 1 que te lo mires bien
eso k te pasa es un mal contacto y los cabr......del conde lo saben ,tienen que cambiarte los faros y eso cuestas casi 1800 euroa que es lo k intentaros cobrarme a mi
lo k pasa es que batalle lo mio con las visitas que tube que hacer al conce,y lo pesado que me hice
asi que ,cuando das las luces se han de encender de inmediato que se dejen de gilipolleces y parpadeos ,saludos

lamula1
24/11/2008, 08:19
te repito L amula 1 que te lo mires bien
eso k te pasa es un mal contacto y los cabr......del conde lo saben ,tienen que cambiarte los faros y eso cuestas casi 1800 euroa que es lo k intentaros cobrarme a mi
lo k pasa es que batalle lo mio con las visitas que tube que hacer al conce,y lo pesado que me hice
asi que ,cuando das las luces se han de encender de inmediato que se dejen de gilipolleces y parpadeos ,saludos

Gracias por tu aclaración, de momento lo unico que puedo hacer es esperar a que se estropee ya que no dá problemas y en la maquina de diagnostico todo da OK (el coche solo tiene 9 meses así que aun le queda mucha garantía) y lo importante es que ya he abierto una orden de trabajo por la presunta incidencia por si mas adelante resulta que sí era un fallo. Yo pienso que no es ningun fallo por que ya te digo si lo fuera durante la conduccion deberia por lo menos hacer algun extraño la lampara cuando hay desniveles en la calzada o adoquinado y no pestañea nada de nada ni nada fuera de lo normal.

lamula1
24/11/2008, 08:30
Munari a ti que es lo que te pasaba en el xenon?, a lo mejor te pasaría algo distinto.

YEROTOS
25/11/2008, 15:04
Desde luego que lo recomendable es arrancar y apagar sin estar la luz encendida..., de lo demás la verdad es que tengo la misma idea que tu...
Saludos.

No estoy de acuerdo en absoluto. Da lo mismo que esten encendidas que apagadas, sino al poner en automático siempre estarían apagadas cuando encendemos el coche.

Por otro lado lamula1, te aconsejo q mientras tengas la garantía vigente, reclames por este fallo al conce (por muy simple o tonto q te parezca). Te lo digo por experiencia. A mi me cambiaron la unidad y la bombilla a los 2 meses de que la garantia caducase. No me cobraron nada xq constaba q ya reclame cuando todavía estaba en garantía, pero sino me hubieran cobrado 1500€. El problema q tenía era q a veces circulando, se me apagaba el faro izquierdo. Conectaba y desconectaba la luz y seguía funcionando.

Suerte

lamula1
25/11/2008, 21:35
No estoy de acuerdo en absoluto. Da lo mismo que esten encendidas que apagadas, sino al poner en automático siempre estarían apagadas cuando encendemos el coche.

Por otro lado lamula1, te aconsejo q mientras tengas la garantía vigente, reclames por este fallo al conce (por muy simple o tonto q te parezca). Te lo digo por experiencia. A mi me cambiaron la unidad y la bombilla a los 2 meses de que la garantia caducase. No me cobraron nada xq constaba q ya reclame cuando todavía estaba en garantía, pero sino me hubieran cobrado 1500€. El problema q tenía era q a veces circulando, se me apagaba el faro izquierdo. Conectaba y desconectaba la luz y seguía funcionando.

Suerte
Hola, a mi el problema que a ti te daba de apagarse en marcha no me pasa las lampara van de lujo y sin ningun extraño, ya te digo solo a veces no siempre, cuando hago el arranque con la posicion de luces en automatico y justamente cuando presiono la llave hasta el fondo para que arranque en ese mismo instante el faro derecho se apaga y rapidamente se vuelve a encender, es una cosa que si no estas delante de una pared no te das cuenta por lo que pasa desarpercibido y como ya digo durante la marcha no hace ningun extraño. Tambien he obervado que como lo cojo muy poco (2 veces en semana 4190 Km en los 9 mesesitos que lleva conmigo) pues la bateria perderá algo de carga y por eso creo yo que pasará, ya que cuando he estado conduciendo unos 20 minutos ya no lo vuelve a hacer. De todas maneras yo lo llevé al Concesionario para que abrieran la orden de trabajo y lo observaran y así quedara constancia, no vaya a ser que mas adelante sea un fallo como el que dices y se agarren esta gente a un palo ardiendo y digan que es por desgaste. Hoy he cojido mi Passat solo para ir de compras al super para probarlo y efectivamente la ultima vez que lo cogí fué el domingo y lo a vuelto a hacer pero cuando llegué al super despues de dar varias vueltas a conciencia lo metí en el parking delante de la pared y cuando ya me fuí estuve observandolo y no me lo hacía, por lo que deduje que se habia cargado la bateria y así le veo sentido.
Un saludo.

jagg
25/11/2008, 23:34
Yo suelo arrancar con las luces apagadas, pero si por casualidad me he dejado el mando en la posición automático, cuando arranco, los faros ni pestañean, eso si, si la bateria anda un poco baja, el tirón del arranque puede hacer que la tensión suministrada a la lampara baje por debajo de la tensión de umbral de la lampara y se descebe volviendo a encenderse una vez que la tensión ha vuelto a sus valores normales, pero se prudente y no te fies, en los concesionarios o son tontos o lo que es peor, se lo hacen. Dejan pasar el tiempo, la garantia se acaba y luego machetazo.Por no decir, a mi no me han querido decir ni siquiera como se abre el mando a distancia para cambiar la pila cuando se agote, me han dicho que cuando eso pase me pase por alli y ellos me la cambian en un momento. Que listos ¿NO?

lamula1
26/11/2008, 13:56
Yo suelo arrancar con las luces apagadas, pero si por casualidad me he dejado el mando en la posición automático, cuando arranco, los faros ni pestañean, eso si, si la bateria anda un poco baja, el tirón del arranque puede hacer que la tensión suministrada a la lampara baje por debajo de la tensión de umbral de la lampara y se descebe volviendo a encenderse una vez que la tensión ha vuelto a sus valores normales, pero se prudente y no te fies, en los concesionarios o son tontos o lo que es peor, se lo hacen. Dejan pasar el tiempo, la garantia se acaba y luego machetazo.Por no decir, a mi no me han querido decir ni siquiera como se abre el mando a distancia para cambiar la pila cuando se agote, me han dicho que cuando eso pase me pase por alli y ellos me la cambian en un momento. Que listos ¿NO?

Ya, hoy por la mañana me lo a vuelto a hacer al arrancarlo pero luego no da ningun problema en la conducción, es mas cuando vuelvo a casa apago el motor, espero unos segundos y lo vuelvo a arrancar y no se inmuta la lamapara para nada. De todas maneras como dije ya está abierta la orden de trabajo por este asunto, lo que no me han dando ningun justificante, me pidieron el que me dieron para hacer el trabajo con la incidencia para poder retirar mi Passat y luego no me dieron nada, bueno si bien me han dado dos copias con el diagnostico de la maquina donde lo meten para mirar el funcionamiento de todo que está OK.
Me gustaria que alguien que utilice poco su Passat con Bixenon hiciera estas comprobaciones haber si a ellos tambien en el arranque se le apaga por decimas de segundos alguna lamapra de xenon y asi me quedaría mas tranquilo.
Un saludo.

lamula1
24/01/2009, 11:44
Pues nada decir que esto es normal y que lo hacen todos los VW Passat 3C como autodefensa del sitema electrico. Esto a sido corroborado por VW y algun que otro usuario más de distintos foros del grupo VAG.(manifestando Volkswagen que intentaran solucionarlo pero que no es un fallo, lo que haran es que para que no se vea tan raro lo haga con los dos faros o con ninguno)
Saludos.

Gadix
24/01/2009, 12:12
Lo de arrancar con las luces en este coche (y en general en coches modernos) no es problema. Lo era con los antiguos, porque se sometía a la batería a un sobreesfuerzo. Los coches modernos como el Passat apagan ellos solos los consumidores eléctricos durante un momentín (lo justo para arrancar) para evitar este problema, así que no te preocupes :)

Un saludo.

¿Seguro?, al arrancar se produce una subida de tensión, lo que puede producir averias en todo componente eléctrico que esté conectado en ese momento. Es verdad que no se si nuestro Passat dispone de algun mecanismo para evitar esto pero no lo creo ¿o si?.

Saludos.

lamula1
24/01/2009, 22:43
¿Seguro?, al arrancar se produce una subida de tensión, lo que puede producir averias en todo componente eléctrico que esté conectado en ese momento. Es verdad que no se si nuestro Passat dispone de algun mecanismo para evitar esto pero no lo creo ¿o si?.

Saludos.

Pues sí creetelo, hay un mecanismo de auto defensa para el sistema.
Saludos.