PDA

Ver versión completa : Climatizador Passat 98



zayas
16/11/2008, 21:19
Hola a todos.
Ya llevaba mucho tiempo sin visitar este foro, por motivos laborales, pero ya me vereis por aqui mas amenudo.

Weno, os cuento un problemilla que tengo con el clima.
Uno de ellos es que cuando el dia esta humedo, me sale vapor por los aireadores centrales, da miedo, pero solo es vapor jejeje. Como puedo solucionarlo? de donde viene el problema?

El otro problema es mas grave, creo yo.
La cuestion es que cuando le pongo a unos 23 grados (recien arrancado el coche), me mantiene bien la temperatura, pero al llevar una media hora, empieza a echar aire frio (menuda put... en invierno). Le miro la temperatura entrando en los codes del clima, y me marca unos valores desorvitados, me a llegado a marcar una tem.int. de 64 grados, y soplando en la rejilla del sensor del clima, baja la temperatura.
Yo supongo que puede ser del sensor que este mal, pero por contra, de donde saca toda esa temperatura para marcarla?
E llegado a pensar en el casset (lo compre sin original, y ahora tengo un Belson), el panasonic que tenia antes llevaba en es lado del sensor, un difusor de calor, pero este nuevo no lo trae.
Estoy desesperado y congelado en los viajes largos

Un saludo, y a ver si alguien me puede solucionar los problemillas.

zayas
17/11/2008, 20:04
Una ayudita, por favor, que llega el invierno y hace mucho frio jejeje.

Venga un saludo a todos.

albmedra
17/11/2008, 20:32
a mi me pasa tb algo parecido y tengo q ir subiendo grados hasta llegar a 22 q se queda estable y no mete mas frio.
Como se hace de "Le miro la temperatura entrando en los codes del clima" yo tb quisiera saber como se hace eso y q mas cosas se pueden hacer jajaja, saludos

zayas
17/11/2008, 20:42
Hola albmedra.
Hay una manual muy currado en descargas CLIMATRONIC CODES, puedes mirar muchas cosas, pero te aconsejo NO TOCAR NI VARIAR VALORES. Te digo como acceder a los codes (viene todo muy bien explicado en el manual), tienes que apretar 3 botones del clima a la vez VENTILACION ABAJO+AIRE FRIO+ECON y entras, para moverte por los codes utiliza AIRE FRIO ó AIRE CALIENTE, y para salir pulsar ECON. ( 1 temp. interior, 16 velocidad +-real....)
Tu 3b y el mio se dan la mano casi, jejejeje, el mio ya tiene 253.000km.

zayas
18/11/2008, 20:03
Una ayudita por favor, que se me va a quedar el coche por dentro igual que se ve por fuera en mi avatar

Un saludo

loner1975
18/11/2008, 23:58
Hola, yo tengo un 98 y en ocasiones me tira temperaturas que no son correctas, o sea me indica que hace mas calor que el que realmente hay, y ocurre luego de un tiempo de marcha- Una explicación que me ha dado mi electricista, que tiene el mismo coche, es que el sensor que arroja la información para el encendido del compresor esta ubicado delante del vehiculo en el parachoques del lado interior izquierdo del mismo y cuando el motor calienta, en marchas bajas, absorve el calor del mismo. Lo he probado a velocidades altas y no ocurre. No les aseguro que sea asi, pero algo de lógica tiene y mas considerando lo que dices de que empieza a tirarte frío luego de un tiempo encendido aunque lo tengas en 23 grados.
El tema del vapor, puede ser que este humedo tu filtro de aire al habitáculo, por ende cuando arranca el clima y mas en calor lo "seca", revisa si es asi- saludos desde Buenos Aires amigosss!!!

albmedra
19/11/2008, 12:46
Pues no encuentro el manual pero bueno probare con lo q me dijiste

Saludos

albmedra
19/11/2008, 12:54
Ya esta
muchas gracias

zayas
19/11/2008, 21:34
Hola.

Loner1975, yo me refiero al sensor que llevamos en la rejillita del clima, que me llega a marcar hasta los 60-+, valla deprisa o despacio.

Hoy e mirado los errores y me da 4FA 000, voy a consultarlo en las hojas que hay por ahi del sharan y golf a ver que dice

Un saludo.

zayas
20/11/2008, 20:35
Hola a todos.

Que jaleo esto del clima, hoy e mirado otra vez el error y ahora me pone 444 00 (esta bien,no?), pero bueno, me e ido a M.Conde y le e contado el problema al chico de taller y me dice que como se que marca esa temp., le digo que entrando en los cod. del clima, bueno pues el chico no tenia ni idea de como entrar (o no queria), se lo e mostrado y me dice que esa averia tiene jaleo.Me dice que valla a pedir cita, hablo con la chica y me pregunta que cuando me viene bien, le digo que el viernes despues de comer porque otro dia no puede ser, y para mirarme la averia no creo que tarden tanto. Bueno pues lo cojonudo que me dice que el viernes por la tarde no puede ser, que arrastran mucho trabajo de toda la semana y que imposible, que se lo dejase un dia entero, valla una atencion, para pinchar el ordenador y mirar el problema 1 dia entero, por favor!!!
Con las mismas me e ido a Ardasa, y el chico del taller ni siquiera se a molestado en levantarse de la silla para ir a ver el coche (a 10 metros, y 2 personas en el mismo cuarto sentadas), le e contado el problema y me dice que ni caso a los codigos del clima, puede ser de mil cosas (estoy de acerdo), pero me a dado la misma contestacion cuando le e dicho que el viernes despues de comer le dejaba el coche, y me dice que vale, pero que hasta el lunes no le ivan a tocar, que se lo dejase a primera hora sino.

Que atencion mas penosa, por favor!!! no creo que se tarde tanto en pinchar el ordenador y mirar +- de que puede ser, no digo presupuesto cerrado, pero si +-. Yo no se que se creen, que no trabajamos y le podemos dejar el coche a primera hora, o podemos perder 2 dias o mas sin coche, 1 para el presupuesto y otro o mas para repararlo, se les ha subido demasiado lo de las batas o ir de limpito en un taller. Somos una marca muy importante y hay que seguir un protocolo, cual? el de hacer esperar a la gente y atracarles para pagar todos los trajes limpios.
Lo siento, pero me cabrea mucho que un viernes por la tarde no me puedan mirar el coche un momento.