PDA

Ver versión completa : ruido eje delantero



otrebor
17/11/2008, 13:19
Buenas a todo el personal del foro.
Tengo un passat 130cv tdi BG y resulta que aller cuando lo cogí observo que le suena un ruido al coger una curva en la parte delantera al lado derecho como si fuera la trasmision. ( clo,clo,clo....)
Hace cosa de un mes me cambiaron de ese lado el guardapolvos y observe que no le echaron grasa, ¿ese ruido puede ser por falta de engrase en la trasmision?
Gracias de antemano chicos, es el mejor foro que existe en la red.

matmor
17/11/2008, 15:04
pinta de transmisión tiene.

DDM
17/11/2008, 17:58
Pueden ser también las rotulas de los trapecios!!!! Miralo, se ven a simple vista sin desmontar el neumatico, en la parte superior.

Koke
17/11/2008, 18:45
Podría ser una junta homocinética

otrebor
18/11/2008, 10:23
Lo que tambien he observado que cuando suena mas es al estar parado 1 día 0 mas, al arrancar y coger las primera curvas.
Esto no sucede cuando llevo un rato andando con el coche.

loner1975
19/11/2008, 00:05
Si es doblando, puede ser homocineticas, si lo hace yendo derecho, rotulas. Si las juntas homocinéticas han perdido grasa, se ve el fuelle roto, se puede reemplazar la goma con grasa y listo, siempre y cuando no lo andes mucho tiempo seco, no es necesario reemplazar la pieza. saludos

otrebor
19/11/2008, 13:34
Muchas gracias loner y resto de compañeros que han intentado ayudarme.
He comprado grasa para echarle porque he visto que no tiene grasa aunque el guardapolvos no esta roto.

Angel C.
19/11/2008, 20:15
Si te pasa al girar, puede ser trasmision (600 € sustituir por una reparada) ó el rodamiento de la rueda delantera correspondiente (creo recordar que fueron 60 € mas mano de obra) si el clon clon es muy fuerte y con vibraciones en el volante puede ser la trasmision, si solamente es ruido puede ser el rodamiento,

A mi tambien se me rompieron los guardapolvos pero afortunadamente no rompió la transmisión, fue solamente el rodamiento cosa bastante frecuente y me pasó con 140.000 Km. ¿no se si te he ayudado en algo?

Un saludo

Angel

Fran PassatHighline
19/11/2008, 20:54
Buenas a todo el personal del foro.
Tengo un passat 130cv tdi BG y resulta que aller cuando lo cogí observo que le suena un ruido al coger una curva en la parte delantera al lado derecho como si fuera la trasmision. ( clo,clo,clo....)
Hace cosa de un mes me cambiaron de ese lado el guardapolvos y observe que no le echaron grasa, ¿ese ruido puede ser por falta de engrase en la trasmision?
Gracias de antemano chicos, es el mejor foro que existe en la red.

Buena otrebor;

A mi me pasaba lo mismo, tengo un 3bg 2002 motor AVF, y al girar con el volante al máximo suena un clack-clack, son las Juntas Homocinéticas, se te ha cascao los guardapolvos, has perdido la grasa y por perder la grasa se has estropeado los rodamientos. A mi no me costó mucho.
Saludos

otrebor
20/11/2008, 10:37
Muy bunas chicos, el tema esta solucionado me metí con el y resulta que cuando me pongo a mirarlo y al quitar el guardapolvos veo que no tiene nada de grasa los dados de la trasmisión ( los mecánicos que hay hoy en día, montan un guardapolvos sin echarle grasa, para cagarse en todo...... si se jode la trasmisión ). Compro un tubo de grasa le echo y vuelvo a montar el guardapolvos y desaparece el ruido.
Con esto, estoy cada día mas convencido de que hay pocos profesionales como dios manda o lo hacen a drede para que se jodan las piezas y vulvas al taller o no tienen ni idea. Pero bueno abra que seguir confiando en nosotros y en los profesionales.
Muchas gracias chicos.

Un saludo