ferrual
17/11/2008, 19:17
He comprado un coche con DSG y esto es lo que se:
Posiciones de la palanca de cambio:
P= Parking.
R= Marcha atrás.
N= Punto muerto.
D= Modo automático de marchas (6 velocidades).
S= Conducción sport (Cambia a más revoluciones para aumentar el reprís).
Modo secuencial = + subir marcha/ - reducir marcha.
Accionar el bontón del pomo de la palanca de cambios cada vez que queramos cambiar de posición.
Un par de consejos:
1- No usar el freno de mano en un automático: La gran mayoría de las cajas automáticas a la venta cuentan con una posición P, esto es “Parking”. Cumple la misma función que cuando engranamos primera o marcha atrás al aparcar en una pendiente con un coche con caja manual. Pero la posición P jamás puede suplir al freno de mano tradicional. Puede que impida moverse al coche pero si aparcamos en una pendiente, por ligera que sea y sólo engranamos P estamos sometiendo a ciertos elementos de la caja a un enorme esfuerzo innecesario, causando daños en sus componentes.
Solución: Aparcamos, colocamos la palanca en punto muerto, tiramos del freno de mano y colocamos la palanca en la posición P. Así no causaremos ningún daño a la caja de cambios.
2- Nunca engranar D aún moviéndonos hacia atrás: Este consejo afecta principalmente a los coches automáticos pero también desgastaría excesivamente el embrague de un coche manual. La situación se produciría al por ejemplo salir marchas atrás de una plaza de aparcamiento. Cuando aún nos desplazamos lentamente hacia atrás engranamos D y aceleramos. Esta conducta aparentemente inocente incrementa el desgasta de la caja automática enormemente. Solución: Antes de engranar D es necesario que el coche esté detenido, así evitaremos someter a la caja a un desgaste de meses de uso habitual en unos segundos.
Hay algo que no tengo claro. Cuando pasamos de posición P (parking) a D o a R. ¿hay que pisar el freno antes de pisar el acelerador para que el coche arranque?
¿Hay algo más que debería saber?
Saludos
Posiciones de la palanca de cambio:
P= Parking.
R= Marcha atrás.
N= Punto muerto.
D= Modo automático de marchas (6 velocidades).
S= Conducción sport (Cambia a más revoluciones para aumentar el reprís).
Modo secuencial = + subir marcha/ - reducir marcha.
Accionar el bontón del pomo de la palanca de cambios cada vez que queramos cambiar de posición.
Un par de consejos:
1- No usar el freno de mano en un automático: La gran mayoría de las cajas automáticas a la venta cuentan con una posición P, esto es “Parking”. Cumple la misma función que cuando engranamos primera o marcha atrás al aparcar en una pendiente con un coche con caja manual. Pero la posición P jamás puede suplir al freno de mano tradicional. Puede que impida moverse al coche pero si aparcamos en una pendiente, por ligera que sea y sólo engranamos P estamos sometiendo a ciertos elementos de la caja a un enorme esfuerzo innecesario, causando daños en sus componentes.
Solución: Aparcamos, colocamos la palanca en punto muerto, tiramos del freno de mano y colocamos la palanca en la posición P. Así no causaremos ningún daño a la caja de cambios.
2- Nunca engranar D aún moviéndonos hacia atrás: Este consejo afecta principalmente a los coches automáticos pero también desgastaría excesivamente el embrague de un coche manual. La situación se produciría al por ejemplo salir marchas atrás de una plaza de aparcamiento. Cuando aún nos desplazamos lentamente hacia atrás engranamos D y aceleramos. Esta conducta aparentemente inocente incrementa el desgasta de la caja automática enormemente. Solución: Antes de engranar D es necesario que el coche esté detenido, así evitaremos someter a la caja a un desgaste de meses de uso habitual en unos segundos.
Hay algo que no tengo claro. Cuando pasamos de posición P (parking) a D o a R. ¿hay que pisar el freno antes de pisar el acelerador para que el coche arranque?
¿Hay algo más que debería saber?
Saludos