PDA

Ver versión completa : Ayuda revisión 60000 km + vagcom



rubencp
18/07/2005, 14:13
Buenas,

Os comento un problema que tengo con mi Golf IV 1.8T GTI EE.

El mantenimiento de mi coche es Long Life (revisión cada más o menos 30000 km o 2 años), y quiero que siga siendo así, pero la revisión de los 60000 km (bujías, filtros, aceite, ...) la hicimos mi padre y yo en Febrero de 2005 (el coche estaba fuera de garantía), por lo que cuando terminamos, reiniciamos el contador de servicio tal y como viene en el manual.
Cual ha sido mi sorpresa al observar que después de 12000 km recorridos desde entonces, me salta el aviso de servicio de próxima revisión.
Con esta duda me voy a un concesionario de VW y me dicen que el reseteo de servicio para un Long Life sólo se puede hacer conectando un ordenador que tienen ellos en el taller (supongo que similar al Vag-Com), por lo que yo lo único que he conseguido es resetear el servicio a un mantenimiento normal, no Long Life.
Me indican que lo que debería hacer es realizar ya todas mis revisiones cada 15000 km, ya que el mantenimiento Long Life, al ser diferente al normal, hace que salte más o menos cuando el coche lo necesita (cada 30000, o cada 25000, o cada 35000) dependiendo de la conducción que se realice. Yo esto no me lo creo mucho ya que ¿cómo puede saber el coche si está el aceite más o menos degradado?, además, a mi siempre me ha saltado a los 30000 km exactos.
Pero bueno, mi problema es que no se si hacer como dicen ellos las revisiones cada 15000 km (mantenimiento normal) o cuando me salte esta vez el mensaje de "Servicio ahora" volver a poner el contador a cero y esperar otros 10000 o 15000 km que es lo que más o menos se aproxima a los km de mantenimiento del Long Life.
Otra pregunta es ¿podrá solucionarse esto conectando un Vag-Com y diciendo que el mantenimiento es Long Life y que se hizo hace 12000 km?.

Muchas gracias y un saludo por anticipado.

berto
21/07/2005, 15:01
no puede ser eso, no hay diferencia en hacerlo con vagcom o con lo suyo, nosotros lo hacemos así y no pasa nada

debió esparos algo y no lo codificasteis del todo bien, o cosa q dudo muchisimo el cuadro haga algo raro, en mi polo m lo tuvieron q cambiar pq al llevarlo a la primera revisión todos los meses avisaba del cambio de aceite y lo codificaban con el suyo, yo ni tenía vagcom aun..

bueno, a lo q iba, en todo esto lo único q influye es el cuadro en sí y el sensor q lleva en el carter,

con los canales q puse se puede poner todo en orden, pq tienes unos canales q indican los km recorridos, los días transcurridos, el consumo realizado, etc.. vete repasandolos uno por uno, los q pongo, apunta q valores tienen en un papel y q significan para hacerte a la idea

lo q debierais haber hecho al ponerlo a 0 era poner a cero el canal 2 y luego tocar los otros canales, del 42 al 46 en los gasolina

comprueba q tienes puesto el tipo de aceite correcto, longlife gasolina es 2 en el 45, y q en el 42 tienes puesto 15, q son mínimos 15mil km, y en el 43 pone 30mil q es el máximo

en el peor de los casos, yo probaría a apuntar todos los valores de días, consumos y km recorridos, y poner todo a 0, como nuevo y luego volverle a meter esos datos..

lo q interesa de mi faq para tí es esto:



Para adaptar un cuadro de instrumentos en un cambio de aceite con un VAG/VAS se debería hacer lo siguiente:

En adaptación del cuadro de instrumentos (17):
-canal 02: 00000 (para resetear a 15000km aceite/30000 servicio/1año)
(esto suele valer para casi todos los coches)

si se usa aceite de mantenimiento flexible/larga duración además hay que hacer:

-canal 43: 00015 (15000km distancia máxima para aceites normales), 00030 (30000km larga duración gasolina), 00050 (50000km larga duración diesel)

-canal 44: 00365 (365 días máximo para aceites normales), 00730 (730 días máximo para aceites de larga duración)

-canal 45: 00004 (para larga duración diesel), 00003 (para larga duración V6 diesel), 00002 (larga duración gasolina), 00001 (aceite normal)

opcionales:
-canal 42: intervalo mínimo en miles de km para avisar de cambio de aceite (por defecto 00015), se puede indicar una cifra menor

información adicional para consultar o introducir al cambiar de cuadro:
-canal 40: km x 100 desde la última inspección
-canal 41: días desde la última inspección
-canal 46: litros de combustible gastado por cilindro (motores gasolina)
-canal 47: cantidad de hollín x 100km (motores diesel)
-canal 48: desgaste del aceite x 100km (motores diesel)

berto
21/07/2005, 15:08
en tu caso es poner los canales en:

02: a 00000
43: a 00030
44: a 00730
45: a 00002
42: a 00015
40: lo q pusiera antes
41: lo q pusiera antes
46: lo q pusiera antes

es cierto q puede saltar antes de los 30mil, pero no es normal q salte a los 12mil, como mínimo debería ser 15mil

tampoco es descabellado q antes te lo pusieran en fijo a 30mil sin historietas, q se puede, aunque no creo, es un poco arriesgado

lo de como está de degradado lo calcula en función de los km, días, consumo de gasolina y temperatura del aceite q ha ido tomando en la última época del aceite

rubencp
21/07/2005, 16:09
Hola Berto,

Lo primero es agradecerte que respondieras a mi duda, ya que eres el único que lo ha hecho. Una vez hecho esto te comento lo que me ha ocurrido, que creo q no me he explicado bien o no me has entendido bien.
La revisión de los 60.000 km la hicimos mi padre y yo en el garaje de mi casa. Cuando terminamos reiniciamos el contador de intervalo de servicio siguiendo las instrucciones que vienen en el manual del VW Golf (es decir con la ruleta del cuadro de mandos de la hora o de los km y con la llave de contacto), no con el Vagcom, ya que no tenemos Vagcom.
Lo que me ha ocurrido es que el aviso de intervalo de servicio me ha saltado a los 12.000 km de la última revisión. Salta a los 12.000 km porque te da 3.000 km de margen (en total 15.000 km) para que tengas tiempo de ir al taller. Pero en mi caso debería saltar a los 27.000 km (3.000 km antes de los 30.000 km) ya que tengo mantenimiento Long Life.

Mi dudas son las siguientes:

1. Cuando llegue a los 15.000 km desde la última revisión (es decir cuando salte el mensaje de Servicio Ahora, dentro de 3.000 km), debo poner manualmente otra vez a cero el contador de intervalo de servicio manualmente (sin hacer ninguna operación de mantenimiento: cambio de aceite, filtros, …), es decir, siguiendo las instrucciones que vienen en el manual del VW Golf (es decir con la ruleta del cuadro de mandos de la hora o de los km y con la llave de contacto) y esperar otros 15.000 km para que en total sumen los 30.000 km del mantenimiento Long Life y hacer la revisión y cambio de aceite en ese momento.

2. Debo cambiar el aceite y los filtros ya siempre cada 15.000 km.

3. Tengo que conectar un Vagcom e intentar corregir la situación diciéndole que el mantenimiento que tiene actualmente hecho es Long Life y que sólo han pasado 12.000 km y que le faltan unos 18.000 km hasta el servicio.

Muchas gracias

berto
21/07/2005, 16:31
ok, es q no había entendido del todo bien el tema, y bueno, si sólo te he respondido yo es pq otros no sabrían q decirte o no lo ha visto todo el mundo, no otra cosa, entonces es cierto lo q dicen en el conce, pero con matices, para el longlife no se puede poner sin ninguna herramienta electrónica (aunque algunos si lo tienes en longlife curiosamente se pone a 0 como longlife, pero pocos he visto)

el longlife no son siempre sistemáticamente los 30mil, igual puede bajar si varía algo las condiciones, por lo q no recomendaría directamente aguantar los 30mil aunque fuera poniendole a 0 otra vez

existen 2 opciones, o cambias el aceite por uno sin seguir longlife cada 15mil, o si estabas contento con el longlife, te apañes un cable de vagcom o si quieres un día en una qdada m dices q lleve el ordenador y te lo pongo, pero por lo q valen los cables genéricos y si tienes un portátil o un garaje donde puedas enchufar un pc fijo, te interesa más tener tu propio vagcom

yo lo q haría en tu caso si quieres seguir con longlife es ignorar lo q dice el cuadro mientras te agencias un vagcom, y cuando puedas tal como está cambiar los parámetros como te dije antes, entonces te avisará cerca de los 30mil si el aceite sigue bien y todo eso

rubencp
21/07/2005, 16:42
Muchas gracias Berto. Respecto a lo que decía de que eras el único que respondías, no lo decía de malas, sino agradeciéndote más el que hubieras respondido.
Creo que lo que voy a hacer es apuntarme a la próxima quedada y ver en vivo y en directo como va eso del Vagcom, lo que cuesta y si es muy difícil de manejar, y de paso, si alguien me puede corregir mi problema mejor. ¿Cuando es la próxima quedada?.

Saludos

berto
21/07/2005, 16:55
el 30 vamos a recibir a UNOAOCHO: http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=5132

manejarlo es muy fácil si sabes lo q tienes q poner, en este caso ya t lo he puesto, un día o dos antes mandame un privado para q m acuerde de llevar el portátil y tb traete lo q hay q poner q no m lo se de memoria jeje

un cable de vagcom, si tu portátil u ordenador q tengas cerca del coche tiene puerto de serie, te puede salir tan barato como 18euros + portes, y luego si buscas como un "mulo" el software lo tienes... si es de USB ya el cable es un poco más caro, son estos:
http://www.satvigo.com/web/automovil/catalogotelefonia.asp?grupo=0&marca=0