PDA

Ver versión completa : Porsche Diesel



berto
22/11/2008, 01:00
parece que la crisis empieza a afectar a los compradores de porsche.... ahora con TDI

CAYENNE
El primer Porsche con motor diésel

Porsche ha sucumbido a las tendencias del mercado y ha presentado su primer modelo con motor diésel. Se trata del Cayenne, equipado con un motor de gasóleo con 240 caballos que llegará a los concesionarios en febrero.
En febrero de 2009, el fabricante alemán Porsche lanzará al mercado español una versión diésel de su mítico Cayenne, el único todoterreno de la marca.
Esta apuesta por la adaptación al nuevo combustible, se debe en parte al cumplimiento de los cambios realizados en la normativa europea actual que incentiva los vehículos con motorización diésel, razón por la que Porsche desea adaptar uno de sus coches más memorables.

La participación de Porsche en el grupo Volkswagen le ha permitido contar con mayores oportunidades para la utilización de la tecnología diésel, por lo que montará en el Cayenne un motor V6 de 3.0 litros suministrado por Audi AG y que desarrolla una potencia de 240 caballos.

Con un consumo medio de 9,3 litros por cada cien kilómetros recorridos y unas emisiones de dióxido de carbono de 244 gramos por kilómetro, el Cayenne diesel alcanza unos números inmejorables.

La marca presidida por el recién condecorado con el premio Protagonista del Motor de EL MUNDO 2008, Wendelin Wiedeking, ofrecerá esta versión de gasóleo inicialmente en el mercado europeo y que su introducción en otros países "está en proceso".

Esta nueva variante en la gama Cayenne espera mantener el nivel de ventas del vehículo en el año 2007-2008, con unas ventas que ascienden a 45.478 unidades, lo que supone una cifra récord.

Por otro lado, Porsche continúa con el compromiso de reducir el consumo de combustible en todos sus vehículos, por lo que en primavera del el año pasado introdujo una nueva generación de motores de inyección directa que tienen un consumo un 15% inferior.

La empresa automovilística también está trabajando en el desarrollo de una variante híbrida para el Cayenne, que rebajará su consumo medio a 9 litros por cada cien kilómetros.

El nuevo Cayenne diesel se empezará a comercializar en España a partir de febrero del próximo año y saldrá a la venta con un precio final de 63.701 euros, con cambio automático Tiptronic-S de serie.

http://elmundomotor.elmundo.es/elmundomotor/2008/11/21/coches/1227284170.html

CHIRIMITO
22/01/2009, 22:22
solo les falta sacar el primer tractor porche... lamentable

miguelFR
22/01/2009, 22:38
la verdad es que para las ventas le va a ir de lujo a porche, pero llevar un porsche diesel.... es como un ferrari o lamborgini diesel.... no me gusta nada, para eso ya esta el touareg o el Q7 pero porsche....nooo

leoncito10
22/01/2009, 22:51
no se si venderan muxo ami desde luego un porche diesel no me llama en absoluto...

karmor
25/01/2009, 16:06
A mí no me parece mal del todo, han traicionado un poco su esencia pero a cambio venderán mas, que de eso se trata. También hay que decir que el diesel que saquen no será de taxi, será igual o superior a 300cv, que vaya diesel...

miguelFR
25/01/2009, 17:45
el diesel que sacan es el tdi v6 240 cv. en un touareg o Q7 esta muy bien, pero en un porche... ni con cola

karmor
25/01/2009, 18:18
Ufff, entonces es un poco justo, claro que 240cv diesel, son caballos.
Hay que mirarlo desde el punto de vista de ventas, venderán mas. Los porsche estarán un poquito mas cerca de los mortales...jeje

740
25/01/2009, 19:54
Gracias al cayenne y más ahora con la variante diesel,podremos seguir disfrutando de los 911,boxster y cayman,de no ser por él a saber que era ahora de porsche.

miguelFR
25/01/2009, 21:05
Gracias al cayenne y más ahora con la variante diesel,podremos seguir disfrutando de los 911,boxster y cayman,de no ser por él a saber que era ahora de porsche.


tienes razon, pero mas que gracias al cayenne, es gracias a volkswagen, que fue la que ayudo a porsche y hicieron el cayenne y gracias a este, porsche a podido tirar para alante, ya que estaba en la ruina.

3BG_del_norte
25/01/2009, 21:35
Pues yo no me pondria ni colorao conduciendo un cayenne tdi. No me importaria provarlo haber que tal va.

fermoa4
01/03/2009, 03:13
berto y chirimito,estais muy equivocados|P

:risas::risas::risas::risas:

http://img244.imageshack.us/img244/4282/prchediesel2.jpg|P

http://img6.imageshack.us/img6/273/porchediesel.jpg|P

fermoa4
01/03/2009, 03:32
y este para miguelfr|P:mrgreen:

:risas::risas:

http://img26.imageshack.us/img26/5417/ferrariemo.jpg

http://img244.imageshack.us/img244/1126/ferrari2.jpg

y ahora lamborghini|P

:risas::risas:

http://img26.imageshack.us/img26/5259/lamborghinic.jpg

:risas::risas:

leoncito10
01/03/2009, 13:18
ole ferrnan...:shock::shock::shock::shock::shock::apla usos::aplausos::aplausos:

torneros
08/03/2009, 21:35
error historico,lo del Porche petrolero(coche).
La historia de Lamborghini, con los deportivos es muy peculiar.El dueño de Lamborghini,una marca de tractores, se presenta en la casa del Comendatore(dueño y fundador de Ferrari), para quejarse y darle clases, de como se hacen Superdeportivos.Este le manda a la mier.. con aires destemplados.Entonces el dueño de lamborghini, desairado, le promete que hara sus propios Superdeportivos.Esta es una version reducida de la historia de Lamborghini.Que hoy en dia forma parte del consorcio VW.
Un saludo.

torneros
08/03/2009, 21:40
Gracias al cayenne y más ahora con la variante diesel,podremos seguir disfrutando de los 911,boxster y cayman,de no ser por él a saber que era ahora de porsche.

Gracias al Cayenne,Porche a dia de hoy, sigue viva.Y es dueña del consorcio VW.Vamos, la que toma las decisiones,del rumbo de todas las marcas.Incluida VW.
Un saludo

vagista
10/10/2011, 18:33
Las estrategias de Grupo VAG tienen siempre una perspectiva muy comercial, donde los números cuentan por encima de la tradición y del purismo, y en parte creo que hacen bien. El Cayenne tiene un planteamiento distinto al del 911, no me parece ilógico que tengan una variante diesel, no sería tan lógico tres o cuatro motores diesel y uno gasolina, pero que ofrezcan una posibilidad de gasoil me parece muy acertado ya que se embarcaron en la aventura de hacer un todoterreno, y este tipo de vehículos no está de más que se ofrezcan en varias versiones si se quiere verdaderamente el éxito comercial de la idea.

Es mucha más de lo que imaginamos, la gente que tiene un coche por lo que representa y no por lo que realmente es. Los que participamos más o menos activamente en varios foros, tenemos en cuenta o valoramos cosas que para muchos de los mortales pasan inadvertidas. Cantidad de conductores no han abierto el capó de su coche más que en contadas ocasiones, y algunos ni eso. Hay gente que compra un diesel aunque no ruede ni 15.000kms al año, mucha más de la que creemos, y también hay muchos que quieren gasolina por encima de todo, aunque rueden sus veinte mil o veinti tantos mil kilómetros anuales.

En VAG saben que muchos conductores quieren un Porsche por lo que significa tener un Porsche y no por el sonido de su H6, y para los que valoran esto, está el 911 por ejemplo, que sigue fiel a su filosofía. El día que veamos un 911 diesel, ese día preocupémonos.

Cayenne y Panamera, son hoy por hoy los dos únicos modelos de la firma en los que le veo cabida a una motorización turbodiesel, más al Cayenne que al Panamera, pero en cualquier caso a ambos.

Es mi opinión. Paz :ok:

DSG87
17/11/2011, 23:55
Buenas, VAGISTA!

Me ha hecho gracia tu nickname...más que nada porque yo pensé en hacerme uno parecido..ya que tengo un VAG y soy bajista como hobbie segundo..después de los coches...XD

Decirte que estoy contigo en tu reflexión. He tenido la paciencia de leerme el ladrillo, sí..jeje y creo que tienes razón. Han habido "nuevos ricos" de esos..que querían un Porsche..pero que seguramente no querrán pasarse la vida en la gasolinera...y para los que siempre les irá bien un DIESEL.

Mi jefe tiene el nuevo Touareg 3.0 240 Cv QUATTRO TIPTRONIC y debo decir que anda y mucho...así que no veo que el Cayenne se fuese a quedar "justo" precisamente...

Y siempre quedarán los puristas..que necesiten un coche alto...tal vez simplemente porque les guste el modelo o por la tendencia actual de los SUV cada vez más grandes..y que como puristas que son..sigan queriendo un super motor turboalimentado y propulsado por gasolina.

Para gustos los colores y Porsche, mi marca favorita...ha vuelto a mostrar la paleta.. :-P

Saludos!

vagista
18/11/2011, 00:20
Es que hay que diferenciar entre lo que es comercial, y lo que es tradición. No son épocas para el purismo. Para muestra un botón: VAG tiene a Lamborghini con muy buenas estrategias llevadas más al extremo, a Bugatti como marca más experimental (por cierto van a sacar su propio "Panamera"), y a Porsche como estandarte, con un tan incombustible como exitoso 911, y nuevas estrategias como el Cayenne y sobre todo el Panamera, que contribuyen a que también pueda ofrecer su 911, el Cayman, o un Boxter que mejora con los años.

torneros
05/03/2012, 23:10
Gracias al Cayenne,Porche a dia de hoy, sigue viva.Y es dueña del consorcio VW.Vamos, la que toma las decisiones,del rumbo de todas las marcas.Incluida VW.
Un saludo

Me autoedito.VW le dio la vuelta al tema de las acciones y ahora ya es la mayor accionista del consorcio.
Un saludo.

Koga123
26/04/2020, 17:47
A mí no me parece mal del todo, han traicionado un poco su esencia pero a cambio venderán mas, que de eso se trata. También hay que decir que el diesel que saquen no será de taxi, será igual o superior a 300cv, que vaya diesel... Movies 4k (https://sites.utexas.edu/learningtuscany/2017/07/03/cinque-terre-girls-weekend-erin-sierra-julia-and-shelby-june-24-2017/)