PDA

Ver versión completa : Averia testigo gases de escape.



Moretti
19/07/2005, 05:42
Pues nada, que ya me ha mosqueao el coche. Esta noche, mi hermano lo conducia cuando me he fijado ( el ni se ha dao cuenta) que se quedaba encendido el testigo ese en forma de motor, llamado "testigo de gases de escape". segun el librito se ilumina cuando:
"si se produce una averia durante la marcha que repercute en la calidad de los gases de escape (p.ej. sonda lambda averiada)"

El caso es que yo,ya mosqueao porque mi hermano es un cenizo, he cogido yo el coche y lo he llevado con cuidado y despacito y hoy a la mañana lo llevare al servicio oficial VW.

Sabeis que ha podido ser? Es de suponer que la garantia se hara cargo de la averia no?

JumperNeo
19/07/2005, 08:21
podria ser que la EGR estubiera dando la tabarra!!!

la garantia te lo cubrira casi seguro, una cosa muy rara tendria que ser....

m-82
19/07/2005, 09:28
Pueden ser muchas cosas

Si estas en garantia no te preocupes, se haran cargo.

Moretti
19/07/2005, 11:48
He llamado a la vw para pedir vez, y explicandoles el caso, me han preguntado si he notado un comportamiento anormal del motor, pues no. Lo que mas me fastidia es que estan hasta las cejas de trabajo y yo necesito el coche como el aire para vivir, esta tarde me haran un hueco para pasarle " la maquina" a ver que errores lee el vagcom. A ver que me dicen y si me lo solucionan rapido, uff.

berto
19/07/2005, 13:54
si no has notado cambio en comportamiento lo más probable es q no sea nada importante, además, mayor razón para q lo cubra la garantía sin problemas

Akura
19/07/2005, 22:48
Puede ser cualquier chorrada, incluso tema de gasoil defectuoso. Suerte!

Moretti
20/07/2005, 20:01
podria ser que la EGR estubiera dando la tabarra!!!

la garantia te lo cubrira casi seguro, una cosa muy rara tendria que ser....


Ahi le has dao Jumper!!! he llevado hoy el coche y me han hecho un hueco en su apretada agenda.
Por lo visto, alguna vibracion ha hecho que un tubo de goma que comanda la EGR se ha agrietado en el extremo y al no hacer vacio el sistema daba fallo electronico. Me ha dicho el mecanico que le han hecho un apaño cortando el trozo afectado. Mientras piden la pieza nueva, ya me ha dicho que puedo conducirlo sin problemas, pues aunque esta el tubo un poco mas corto , la presion y el vacio los hace igual.

Lo curioso es que al rellenar el parte del pedido, me ha comentado que no me iba a cobrar nada en plan "perdonavidas" porque la pieza no me la habian cambiado todavia, el caso es que yo alucinando le respondo que el coche esta en garantia, pues solo tiene un año y 3 meses. "ahh esta en garantia!!!...." me responde.... , mandahuevos.....


Lo que me mosquea, y se lo he hecho saber, es que aunque me cambien el tubo, el problema sigue estando ahi, (la vibracion) y que es conveniente que la solucionen, no vaya a ser que mas adelante me encuentre el mismo problema y este entonces sin garantia. La respuesta es que ya la solucionaran.

Bueno menudo ladrillo. :silbar:

Akura
20/07/2005, 20:10
Me alegra de que se haya solucionado ;)

JumperNeo
21/07/2005, 01:50
puñetera EGR, cuando te pase la garantia anulala y un problema menos, eso es un nido de porqueria lo vi con mis ojos, no veas como hizo de mierda en mi coche en 30.000km!!!

salu2 y tranqui que la garantia mientras este se hacen cargo....ahora me acuerdo cuando quise prolongarla hasta 5 años y se me paso el plazo....lastima!!!

m-82
21/07/2005, 09:11
Me alegro Moretti.

Yo haria lo que dice JumperNeo.

Moretti
21/07/2005, 19:47
Que ventajas y que inconvenientes tiene anularla? porque digo yo que estara para algo no?

Vin G.
21/07/2005, 20:43
si, esta para contaminar menos mas que nada...

Akura
21/07/2005, 23:42
A mí me ha recomendado Ramón de TurboCentro que en los 130 no hacía falta anularla puesto que está muy bien graduada y ensuciaba muy poco.

Mañana llamaré a Nervios a ver qué me dice él...