PDA

Ver versión completa : Avisador de intervalos de servicio



sonor
23/11/2008, 22:50
Hola a todos de nuevo, éste fin de semana le he cambiado el aceite y los filtros, yo mismo a mi passat, ya que desde hace algunos dias ya me indicaba la necesidad de SERVICIO AHORA, bien pues he mirado el manual para ver como se quita el aviso del cuadro, y "creo" que lo he hecho como indica, y la verdad es que me sigue apareciendo el aviso de SERVICIO AHORA, me gustaria saber si alguien de vosotros lo ha hecho y como.

Yo lo hago de la siguiente manera, con el contacto apagado apreto el botoón de la llave fija, después le doy al contacto, suelto el botón y le vuelvo a apretar brevemente (creo que así lo explica en el manual) pero el caso es que me sigue dando el aviso.


Un saludo


Sonor

kongitto
24/11/2008, 11:25
Hola,

si no recuerdo mal, en algunos modelos había que pulsar el botón del minutero también.

saludos

Aitor.

Koke
24/11/2008, 17:32
Hola a todos de nuevo, éste fin de semana le he cambiado el aceite y los filtros, yo mismo a mi passat, ya que desde hace algunos dias ya me indicaba la necesidad de SERVICIO AHORA, bien pues he mirado el manual para ver como se quita el aviso del cuadro, y "creo" que lo he hecho como indica, y la verdad es que me sigue apareciendo el aviso de SERVICIO AHORA, me gustaria saber si alguien de vosotros lo ha hecho y como.

Yo lo hago de la siguiente manera, con el contacto apagado apreto el botoón de la llave fija, después le doy al contacto, suelto el botón y le vuelvo a apretar brevemente (creo que así lo explica en el manual) pero el caso es que me sigue dando el aviso.


Un saludo


Sonor

Tal cual lo explicas es como viene indicado en mi manual de usuario ...

David B.
24/11/2008, 23:07
Y como has cambiado el aceite ¿por aspiracion? podrias dar mas datos? estoy interesado en cambiarselo yo mismo.

Gracias

Gelu
26/11/2008, 20:11
A mi me pasa lo mismo, hice lo mismo que tu (es decir, lo del manual) y nada de nada.

Saludos

jesusen
26/11/2008, 20:54
contacto quitado
sacar llave
volver a poner
apretar puesta km a 0
dar contacto
soltar puesta a cero
girar minutero
quitar contacto
-Yo lo he hecho varias veces y funciona.
Si no os va indicarlo para revisar mi chuleta.

sonor
26/11/2008, 22:54
Hola a todos de nuevo y perdonar por no haber contestado antes. Bien referente al avisador de intervalos, en mi coche es como explica CONGUITO, es decir... apretas el boton de la llave fija, das al contacto y despues sueltas el boton de la llave fija y apretas brevemente el botón del minutero y ya está. (gracias CONGUITO).


Y Contestando a DAVID.B... No es nada dificil, eso si es aconsejable o mejor dicho mas comodo disponer de una fosa (yo tengo una en el trabajo), primero le quité todos los tornillos del cubrecarter (lleva unos cuantos pero es facil) y sacar el aceite de manera tradicional por el tornillo de vaciado.

David si tienes alguna consulta no dudes en preguntarme.


UN SALUDO

sonor

Pozal
27/11/2008, 16:10
Buenas, supongo que con este reset os marcara la revision cada 15.000KM y se os anula el sistema "inteligente", ¿no?.

sonor
29/11/2008, 15:31
Hola Pozal... Si, según ponía en el manual,después de ponerlo tu mismo a cero, son marcará el próximo cambio a los 15.000 km. pero vaya en mi caso me da igual. Pero eso del sistema inteligente no se de que se tratata.


Un saludo

David B.
29/11/2008, 23:18
Hola a todos de nuevo y perdonar por no haber contestado antes. Bien referente al avisador de intervalos, en mi coche es como explica CONGUITO, es decir... apretas el boton de la llave fija, das al contacto y despues sueltas el boton de la llave fija y apretas brevemente el botón del minutero y ya está. (gracias CONGUITO).


Y Contestando a DAVID.B... No es nada dificil, eso si es aconsejable o mejor dicho mas comodo disponer de una fosa (yo tengo una en el trabajo), primero le quité todos los tornillos del cubrecarter (lleva unos cuantos pero es facil) y sacar el aceite de manera tradicional por el tornillo de vaciado.

David si tienes alguna consulta no dudes en preguntarme.


UN SALUDO

sonor



Muchas gracias Sonor voy a ver si puedo hacerme con una máquina de aspiración a ver que tal, lo que no sé es si qudarán restos de aceite en el carter.

sonor
30/11/2008, 22:03
David, no se muy bien como funcionan esas maquinas, si la ultilizas, mide el aceite que sacas a ver si te salen los 4 litros, pero vaya que sacarlo por el tapón de vaciado no tiene ninguna complicación.

Saludos

David B.
30/11/2008, 22:14
Ya macho lo que pasa que yo no tengo foso y no se que tal se haría sin él. Otra pregunta, cada dos años recomiendan cambiar el liquido de frenos, cada cuanto lo haceis vosotros?

Gracias

jagg
01/12/2008, 01:26
¿Alguien ha puesto el contador de servicio a cero con el VAG-COM?
o mejor dicho a cualquier valor que no se el prefijado.
Es decir si cuando lo pones a cero el te da para 15000 ó para 30000, pero si resulta que ya llevas 7000 Km desde la ultima revisión y quieres poner 7000 km menos que los 15000 ó 30000 que pone el sistema.

Macmel
01/12/2008, 13:43
¿Alguien ha puesto el contador de servicio a cero con el VAG-COM?
o mejor dicho a cualquier valor que no se el prefijado.
Es decir si cuando lo pones a cero el te da para 15000 ó para 30000, pero si resulta que ya llevas 7000 Km desde la ultima revisión y quieres poner 7000 km menos que los 15000 ó 30000 que pone el sistema.

Si lo pones tu mismo, te avisa cada 15000 Km (sin el VagCom). Si lo haces con el Vag com, efectivamente le puedes poner los Km que quieras. Por ejemplo, hay gente que lo ha puesto cada 12000 Km en lugar de 15000. En la casa lo hacen asi para mantener los 30000 Km.
Yo, por mi parte, no necesito que me avise el cacharrito. Tampoco es tan dificil de recordar que si has pasado la revision a los 60000, te toca otra vez a los 75000... Asi lo he hecho siempre y nunca se me ha pasado una revision. (Y si no, lo apuntas, que no cuesta tanto). Ademas, digan lo que digan, yo no le pienso cambia el aceite a los 15000 Km, sino que lo hare antes.

DANKA
03/12/2008, 03:00
Buenas, Indicaros que no necesitais un foso para cambiar el aceite, yo lo hago en la calle, lo unico que subo las ruedas delanteras por unos maderos sobre 2 ruedas de repuesto. de esta manera saldra todo el aceite por su propio peso arrastrando todas las impurezas que pudiera tener el motor, de su propia fricción.A mi en particular chupar el aceite, no me gusta. Gracias por indicar como poner a 0 "SERVICIO AHORA", me tiene loco.

Macmel
03/12/2008, 10:11
Buenas, Indicaros que no necesitais un foso para cambiar el aceite, yo lo hago en la calle, lo unico que subo las ruedas delanteras por unos maderos sobre 2 ruedas de repuesto. de esta manera saldra todo el aceite por su propio peso arrastrando todas las impurezas que pudiera tener el motor, de su propia fricción.A mi en particular chupar el aceite, no me gusta. Gracias por indicar como poner a 0 "SERVICIO AHORA", me tiene loco.

Eso, cambialo en la calle. Como te pillen los municipales, prepara un dineral para la multa. Cualquier operacion que involucre la liberacion de fluidos contaminantes del coche esta prohibida. Otra cosa es que lo hagas en un lugar privado de tu propiedad, pero aun asi, tienes que llevar todos los liquidos y los filtros u otro material contaminado a un punto verde para el reciclaje.

Mr. ShAgGy
03/12/2008, 12:12
A mi me paso que al ser la primera revision no me salia haciendolo como dice el manual.
Tuve que resetaearlo con el vag.
Y hasta que no hizo unos 100-200km aproximadamente no me indico un nuevo valor para el cambio de aceite que va en funcion de la conduccion y los kms que hagas.
Despues ya imagino que como viene en el manual se podra hacer.
Ya os contare que me queda poco pa la 2ª revision.

salu2