PDA

Ver versión completa : Igualar el color de fabrica.



jugaba42
24/11/2008, 11:08
Hola foreros, mi cuestion es que pronto me cumple el seguro TR y estoy dudando si pintar varios rayones que me hicieron en su dia y que casi no se notan a no ser que te acerques mucho, porque me han dicho que se notara mucha diferencia con lo de fabrica.
Pregunto, ¿alguien con el color azul artico ha pintado alguna pieza? ¿ha quedado bien o se nota mucha diferencia de color? ¿se notan las terminaciones de la zona pintada? resumiendo me aconsejais pintar o aguantar la pintura de fabrica.(en servicio oficial claro.)
Muchas gracias.

gelete
24/11/2008, 11:09
Si te hacen un buen trabajo, no tiene porque notarse el cambio de color, digo yo...

berto
24/11/2008, 11:19
eso depende más del taller, porque hay coches que les ha cambiado el tono con el sol y les sacan el color exacto y otros pues se nota el cambio, de todas formas en colores claros no suele pasar mucho.
el mayor problema suele ser ese, no que no sean capaces de sacar el color que indica el fabricante, si son decentes/buenos (no chapucillas), en un coche nuevo al pintar con el color 'oficial' sin cambios no se notará nada

DeSeGero
24/11/2008, 11:20
Este tema es un buen punto.........

A mi juicio y por mi experiencia (ni mucha ni poca) nunca y repito nunca se quedara identico al color/textura de fabrica........

Un buen pintor te dirá que eso es relativo....pueden conseguir el color, pero siempre se va a notar por textura, laca....

Es mi humilde opinion!!

S2

Mano
24/11/2008, 11:59
Hola:

Yo ando en las mismas (el mio es un rojo tornado) y aparte de que se consiga con el color "exacto" la cosa es si después al color dura lo mismo o tiene la misma calidad; porque los rojos (los no metalizados en general) tienden a perder color con el tiempo, y si un repintado de cuatro piques va a hacer que en relativamente poco tiempo el coche este hecho unos zorros no se si compensa.

Saludos. Mano

Javier Lago
24/11/2008, 12:27
sin duda es dificil que consigan igualar el color pero si lo llevas a un concesionario oficial están obligados a dejarlo igual, si protestas no suelen tener inconveniente en repintar; por otra parte si lo llevas a otro taller deberian mirar el código de color que suele venir en el maletero en una pegatina con un codigo de barras; si insistes en que quede el color igual y condicionas el pago al acabado seguro que se esfuerzan , un saludo

Milji FR
24/11/2008, 13:18
todos debemos de saber q como viene pintado un coche de fabrica es totalmente perfecto(tono completamente uniforme,cantidad de pintura y laca exacta por pieza,etc...)pero tambien tenemos q contar con que un buen pintor q deje bien acabado su trabajo para pintar y pinte bien haciendo el color con la cantidad justa de sus componentes y a la hora de pintar haga su trabajo bien,(no deje piel de naranja,no carge de pintura,descolgones,no caigan motas de polvo,etc...)puede dejar una pieza perfectamente lo q tenemos q tener en cuenta son las agresiones q hayan sufrido las otras piezas)sol,lluvia,arañazos,teniendo en cuenta todo esto debemos valorar si pintar todo o unicamente la pieza dañada por que puede ser uno de los problemas de diferenciar lo pintado de lo repintado,un saludo

jugaba42
24/11/2008, 13:26
En mi caso, todo el coche en general esta perfecto de brillo y sin decoloracion del sol, como el primer día. Solo tiene los malditos rayones de los desalmados envidiosos.
¿Los paragolpes al ser de plastico quedan igual de perfectos?

PD. Por ahi se ven algunos "bicolores" que dan pena, no se como son capaces de pintar un coche nuevo con un color similar en lugar del original.

Milji FR
24/11/2008, 13:48
jugaba42 tenemos q tener en cuenta q nosotros vemos el coche todos los dias y no apreciamos el deterioro q poco a poco sufre el coche,yo en mi caso mi coche tiene 4 años y e pintado unicamente hace un mes los paragolpes y no aprecio diferencia alguna,tambien es cierto q yo personalmente cada 6 meses lo pulo a mano con una cera liquida de gran calidad(me doy una paliza)eso si me gustaria q vieras el coche con 4 años y parece nuevo,me remito a lo de antes si el pintor hace un buen trabajo todo ira perfecto,yo tampoco entiendo como la gente consiente q le entregen el coche asi pero el proplema es q le gente no se da cuenta de esas cosas,la gente ve color negro(por ejem.)y todo es negro.saludos

Koke
24/11/2008, 16:24
Hola foreros, mi cuestion es que pronto me cumple el seguro TR y estoy dudando si pintar varios rayones que me hicieron en su dia y que casi no se notan a no ser que te acerques mucho, porque me han dicho que se notara mucha diferencia con lo de fabrica.
Pregunto, ¿alguien con el color azul artico ha pintado alguna pieza? ¿ha quedado bien o se nota mucha diferencia de color? ¿se notan las terminaciones de la zona pintada? resumiendo me aconsejais pintar o aguantar la pintura de fabrica.(en servicio oficial claro.)
Muchas gracias.

Yo le pinté la aleta delantera, puerta y espejo del lado izquierdo por culpa de un h d p que me dió un golpe y por supuesto no dejó su teléfono.
Lo hice en la casa y el resultado fue satisfactorio, también es cierto que el coche tenía solo un par de meses. No se aprecia la diferencia.
El mio es azul plata ártico también.

jugaba42
24/11/2008, 18:19
Hola koke, donde lo voy a pintar tiene buena fama de bueno, espero que así sea. En tu caso ¿no aprecias diferencia en la calidad del pintado nuevo con respecto a lo antiguo? me acabo de animar a llevarlo a cabo.
Si no es mucho pedir ¿podrias poner una fotillo de la parte pintada cuando tengas tiempo? De todas formas muchas gracias por tu informacion.

Koke
24/11/2008, 20:09
Hola koke, donde lo voy a pintar tiene buena fama de bueno, espero que así sea. En tu caso ¿no aprecias diferencia en la calidad del pintado nuevo con respecto a lo antiguo? me acabo de animar a llevarlo a cabo.
Si no es mucho pedir ¿podrias poner una fotillo de la parte pintada cuando tengas tiempo? De todas formas muchas gracias por tu informacion.

Todas las fotos que aparecen en mi perfil son de después de pintar el coche.
Como te decía, el lado pintado es el del conductor.

Edito porque me he fijado que no hay ninguna foto en el perfil en la que se vea bien el lado siniestrado, esta que te pongo está mejor y recién labado.

http://img114.imageshack.us/img114/4383/p1020633smallyh4.jpg (http://imageshack.us)

teodoro
24/11/2008, 23:16
hola.a mi me pintaron los paragolpes y una puerta y perfecto despues de 4 años
el planchista me dijo que si el coche esta bien cuidado es decir parking etc, no suele notarse,los plata suelen quedar bien cuanto mas claros mejor,saludos

JaviGti
25/11/2008, 01:33
Mira yo pinte una vez la aleta trasera izquierda junto a toda la puerta trasera de ese lado y no se nota nada, si el pintor es bueno iguala igual el color, el mío es beige trigo y te aseguro que si lo ves y no te digo que hay alguna zona pintada ni te enteras, ánimo y pintalo.


salu2:-P

LuisR
25/11/2008, 19:25
Yo he reparado la aleta izquierda de mi 3BG, plata. No se nota en absoluto. Me lo hicieron en el conce.

Gelu
26/11/2008, 19:04
El mio, es del mismo color que el tuyo. Me dieron dos pequeños golpes en distintas fechas, uno en la aleta delantera derecha, y otra la puerta trasera derecha. Lo lleve al concesionario y la verdad no se nota diferencia, maxime cuando hay por el medio la puerta delantera sin reperar, y como te digo fueron reparaciones en distintas fechas.

Soy bastante repunante y en la primera reparación (la de la aleta), no estaba bien y les hice pintar nuevamente.

Saludos, y suerte con el profesional de marras.

jugaba42
28/11/2008, 01:38
Muchas gracias a todos por animarme a pintarlo, ya está en el taller a la espera de que me avisen para recogerlo. Cuando lo recoja os comentaré el resultado. Espero que me lo hagan bien porque si no soy capaz de cogerle mania al coche.
Saludos.

XRclasica
28/11/2008, 09:18
:cry:Las piezas pintadas, por muy bueno que sea el pintor, prácticamente no van a quedar nunca como las otras, por la textura (acabado de la pintura), por el tono, por el tamaño de la plata, etc. Lo más conveniente en casos como el tuyo, de arañazos en laterales, sería pintar el/los laterales y en las partes de las piezas a pintar donde se juntan con el capó/portón y los paragolpes (si no se van a pintar), pues difuminar la pintura, aplicando únicamenta laca transparente. Y aún así se notaría, dependiendo del estado de la pintura del del capó/portón, el brillo, aunque siempre se podría pulir para igualar en la medida de lo posible. Pero si te lo pintan como te he dicho, el resultado suele ser bastante bueno. A lo mejor es un poco rollo, pero se puede ampliar bastante más. Espero que te haya aclarado. Si tienes alguna duda más y te puedo ayudar, ya sabes (que para algo soy pintor).

jugaba42
29/11/2008, 01:25
Otra cosa que me pregunto XRclasica. ¿se notaran los cortes de la pintura nueva en el marco de las puertas y bordes interiores del maletero,? en otro coche blanco que tuve, una vez que le pinte una aleta trasera se notaba el corte que se quedo mas aspero y sin brillo y con el tiempo se fue levantando.

XRclasica
30/11/2008, 00:27
Pues para que no se levante la pintura, hay que prepararlo antes bien, lijándolo a conciencia con un estropajo gris (3M) para asegurarnos que esto no pase. En cuanto a que no se noten los cortes de la pintura en los interiores , la manera es esmerarse en el enmascarado del coche, usando en las juntas de las piezas burletes (son como una tira alargada de espuma adhesiva de sección redonda) y cinta de papel colocada con un poco de arte. Y ya, para rematar la faena (si te dan la oportunidad), cuando acabas, lo que haces es, con lija muy fina (P1500-2000) y agua, afinar las rebabas que puedan quedar de pintura y después darle un poquito con desbastador a mano para que recupere el brillo. Lo malo es que generalmente no tienes este tiempo para hacer esta serie de cosas (malditos sean los tiempos de trabajo tan ajustados).

jugaba42
03/12/2008, 19:19
Bueno, pues ya lo he recogido y el resultado es el siguiente, las terminacuines de la cha pa y con la pintura antigua, perfecto, el color algo mas oscuro el nuevo se nota la diferencia aunque tienes que fijarte. Lo peor es que en unna zona se han dejado unos chorreones de esmalte transparente que incluso se tocan al tacto como la cera de una vela cuando chorrea. Ya lo he comentado y me han dicho que lo tengo que dejar una hora aproximadamente para repararlo. Y yo me pregunto; ¿en una hora solucionan lo de los chorreones? ¿no hay que volver a lijar y pintar la pieza? si alguien sabe como se repara eso agradecería lo comentara.

Milji FR
03/12/2008, 23:35
Los chorretones como comentas (descolgones) se producen por que el pintor a cargado mas de la cuenta de pintura o de laca,normalmente suele pasar con la laca por eso es transparente,tambien puede influir la temperatura del horno de sacado que estuviera algo baja y al no secarse en poco tiempo la pintura se descuelga,pero principalmente como te comento es por exceso de laca,hay una forma de "arreglarlo" hay que dejarlo secar bien y con una lija al agua muy fina lo que hacen es lijarlo con agua y jabon y asi consiguen "comer" la parte de laca que se a descolgado sin pasarse y comerse la pintura,cuando esta pulido el descolgon se aplica una cera liquida para que no se note la parte lijada ya que si no se nos quedaria mate por la capa de laca lijada.
Inconveniente si el descolgon esta en una zona visible con el paso del tiempo y a medida que vayas lavando el coche se empezara a notar la zona de donde estaba el descolgon mas mate que el resto de la pieza pintada debido a que con los lavados y el tiempo desaparece la capa de cera que se aplica y deberas volvera aplicar cera para darle brillo.
Si puedes hacer que te lo vuelvan a pintar mucho mejor,yo en tu lugar intentaria que me lo volvieran a pintar,todo depende de lo grande que sea el descolgon y donde este,un saludo

XRclasica
04/12/2008, 22:01
Saludos, Milji FR, yo no lo habría explicado mejor ni con más detalle. Lo de pintarlo otra vez... pues no sé. Yo tengo claro que en un coche, cuantas menos capas de pintura, mucho mejor, y si estás satisfecho por color, acabado, etc... casi preferiría pulirlo de vez en cuando con desbastador y abrillantador, pero por lo demás estoy de acuerdo.:mrgreen:

Milji FR
05/12/2008, 11:20
gracias XRclasica,si el pintor desmonta todo para reparar y lijar y hace un buen lijado de la pintura anterior no tienes por que tener problema por que vuelva a pintar,de todas formas tu eres el que decide que hacer,espero haberte aclarado algo,un saludo

gabsanar
05/12/2008, 16:10
Pues en esto de pintar un coche.
Mi opinión personal es que si el pintor es bueno, claro que donde hay un pintor bueno?
Cuando preguntas por un sitio siempres hay gente que habla bien y otra mal.

Bueno a lo que ibamos si el pintor es bueno, puede igualar muy muy bien a la pintura actual.
Lo que nunca podra hacer es que una vez pintado, la pintura nueva se degrade de la misma forma que la original,
por lo que en un principio puede que no se note la diferencia, pero con el paso del tiempo, se irá notando más la diferencia, ya que el degradado/envejecimiento será distinto en una u otra pintura.


Un saludo.

jugaba42
05/12/2008, 18:04
Pues nada que lo lleve para el tema de los chorreones y al final me han hecho lo que comentais del lijado y pulido, a pesar de que dije que preferia el repintado, me aseguraron que quedaria perfecto y la verdad es que casi no se nota, tienes que fijarte mucho y de distintos angulos para ver un poco la forma que tenia el descolgao. Yo tambien pienso que al final se quedara sin brillo en esa zona pero me insistieron en que sin problemas que esta garantizado por dos años. Si esta en un sitio muy visible justo encima del pulsador de apertura del maletero. Creo que me estoy arrepintiendo de haberlo pintado solo por tres arañazos que no eran muy grandes.

geno
05/02/2009, 19:14
donde suele estar la pegatina o plaquita en la que viene el codigo de la pintura de fabrica? Tengo un audi a4 2.5 tdi quattro de diciembre del 2002.En mi caso si se nota la diferencia pero es gris plata muy clarito.y me han dicho que no se deveria de notar pero yo creo que no dieron con el color. O sea que no se lo curraron nada de nada y era en un servicio oficial. gracias

JAVAG
06/02/2009, 11:00
Pues a mi, el tener que pintar algún día, es algo que me quita el sueño.

Yo soy muy detallista con el coche... Lavado / encerado a mano cada 1-2 meses, duerme en cochera, no lo dejo al sol, etc...

Yo lo compré de color claro, porque creía que era mas sufrido, pero al poco de recogerlo del conce, vi la cruda realidad.

Resulta que la pequeña pieza de plástico que cubre la cerradura de la puerta del conductor se caía (estaba partida la pestaña de abajo). Pues bién me la pidieron y la tuvieron que llevar a pintar hasta 3 veces, porque se notaba la diferencia un montón.

Al final pasé de que la volvieran a pintar y me quedé con la tercera... como es muy pequeña no se nota a no ser que te fijes, pero si fuese una aleta o una puerta... :cabreo:

TODO ESTO EN EL CONCE, Y ADEMÁS UNO DE LOS QUE TIENEN MAS REPUTACIÓN EN MI ZONA....

Yo a diario veo mogollón de coches por ahí plata, azules claros, beige, etc, que se le nota un huevo que le han repintado alguna pieza....

El día que me toque pintar......

Un saludo,

alfus
06/02/2009, 11:31
El mio es mokka antrazita y tiene un año y cuatro meses, hace un mes le pintamos una aleta y no se nota nada.

ayrton
06/02/2009, 11:31
:silbar: En todas las piezas de "plastico" se va a notar que son de distinto tono al de la "carroceria",aun saliendo el coche de fabrica.No es lo mismo pintar sobre chapa que sobre la carroceria.Ocurre en todas las marcas......................manillas de las puertas,espejos,tapas gasolina,defensas etc.No te desanimes y disfruta del coche.

ayrton
06/02/2009, 11:33
:cabreo: Me equivoque,quise decir "plastico" en vez de chapa.Gracias.

Macmel
06/02/2009, 13:42
Pues a mi, el tener que pintar algún día, es algo que me quita el sueño.

Yo soy muy detallista con el coche... Lavado / encerado a mano cada 1-2 meses, duerme en cochera, no lo dejo al sol, etc...

Yo lo compré de color claro, porque creía que era mas sufrido, pero al poco de recogerlo del conce, vi la cruda realidad.

Resulta que la pequeña pieza de plástico que cubre la cerradura de la puerta del conductor se caía (estaba partida la pestaña de abajo). Pues bién me la pidieron y la tuvieron que llevar a pintar hasta 3 veces, porque se notaba la diferencia un montón.

Al final pasé de que la volvieran a pintar y me quedé con la tercera... como es muy pequeña no se nota a no ser que te fijes, pero si fuese una aleta o una puerta... :cabreo:

TODO ESTO EN EL CONCE, Y ADEMÁS UNO DE LOS QUE TIENEN MAS REPUTACIÓN EN MI ZONA....

Yo a diario veo mogollón de coches por ahí plata, azules claros, beige, etc, que se le nota un huevo que le han repintado alguna pieza....

El día que me toque pintar......

Un saludo,

En un vaso de agua os ahogais: un amigo bajo un dia al coche y noto que se lo habian rayado. El coche era rojo y bastante viejo. Lo llevo al taller y le dijeron que el seguro solo pintaria la parte rayada. Era evidente que el coche iba a quedar peor de lo que estaba, porque los arañazos se veian de cerca, pero un coche bicolor se ve a kilometros. Entonces, el mismo dueño del taller le dijo "lo tienes facil: termina tu la faena". Se bajo al garaje (mi amigo, no el del taller) con un destornillador y rayo el coche entero, volvio al taller dio parte para que se lo pintaran y el coche como nuevo.
La pintura tal vez no se pueda igualar, pero si puedes hacer que te pinten todo el coche con la misma pintura, especialmente para aquellos que ya tienen un coche entrado en años.
Lo digo por si realmente te quita el sueño...

efisac
12/05/2009, 10:06
Alguien que haya pintado la aleta y el paragolpes trasero me puede decir cuanto es el presupuesto aproximado, he estrenado el coche, por cierto es mocca.
Muchas gracias

jugaba42
12/05/2009, 13:52
de 400 para arriba cerca de 500 euros. con tapa de maletero pintada

efisac
12/05/2009, 15:16
Y cuanto puede ser por pintar aleta y paragolpes trasero aproximadamente?

jugaba42
13/05/2009, 10:08
Y cuanto puede ser por pintar aleta y paragolpes trasero aproximadamente?

Ya te digo si es metalizado unos 450 en la casa. A mi en un color blanco me cobraron en taller no oficiañ 250 por aleta y paragolpes.