PDA

Ver versión completa : Buenas puenas passateros, una dudilla sobre el ordenador



Sevilla
25/11/2008, 20:09
Es una duda sobre el ordenador de mi passat 3C, se me resetea el kilometraje, es decir la pantalla del FIS y el parcial del kilometraje se me han puesto a cero, es la segunda vez q me pasa, soy sevilla, hace poco tb me paso lo mismo, pero esto fue mas generelazido, me explico, hubo,creo, un pulso electromagnetico o algo asi porqe ha mucha gente no le arranco el coche ese dia y tampoco se abrian las puertas, puede ser de eso o es un fallo del ordenador?? Haber si a alguien le ha pasado.
Perdonar por el tocho

Gracias

Koke
25/11/2008, 20:29
Es una duda sobre el ordenador de mi passat 3C, se me resetea el kilometraje, es decir la pantalla del FIS y el parcial del kilometraje se me han puesto a cero, es la segunda vez q me pasa, soy sevilla, hace poco tb me paso lo mismo, pero esto fue mas generelazido, me explico, hubo,creo, un pulso electromagnetico o algo asi porqe ha mucha gente no le arranco el coche ese dia y tampoco se abrian las puertas, puede ser de eso o es un fallo del ordenador?? Haber si a alguien le ha pasado.
Perdonar por el tocho

Gracias

Que yo sepa, de los dos totalizadores de kms que lleva el ordenador, uno se reseta automáticamente tras una pausa superior a dos horas (y media creo) y los dos lo hacen también tras 9.999 kms.

Si no ha sido por ninguna de las dos causas tendremos que estudiar lo del pulso electromagnético

Sevilla
25/11/2008, 20:38
Tambien se ha resetado el parcial, el q esta debajo del total, no en el fis, y por supuesto los 2 q hay en el fis, el total del coche se ha mantenido 33000km

jagg
25/11/2008, 23:45
Yo trataria de buscar las causas en el coche y no en causas ajenas, lo del impulso electromagnetico me recuerda a peliculas de extraterrestre y es poco posible. Yo pensaria más en un falso contacto o un pulsador del volante que esté dando la lata, aunque un coche es una fuente impresionane de interferencias electromagneticas, sobretodo los del encendido en los de gasolina.
Los problemas intermitentes son más dificiles de detectar, si lo consigues dilo en el foro, asi con las experiencias de unos podemos beneficiarnos todos.

danio
26/11/2008, 07:48
Ni idea, a mí lo que se me resetea de vez en cuando es la media de consumo. ¿A alguien le pasa?

Un saludete :)

jagg
01/12/2008, 22:51
En el ordenador tienes dos memorias diferentes, verás que cuando lo llevas puesto en consumo, tiempo, distancia recorrida etc, en la esquina superior derecha del display sale un numerito que puede se un 1 o un 2.
Cuando es la memoria representada con el 2 se resetea el solo cada 10000 km o 100 horas con el contacto dado.
La numero 1 se reseatea automaticamente cada vez que el coche está parado 2 horas o más.

Sevilla
16/12/2008, 09:34
Eso ya lo sabia, no se si he comentado q tambien la hora se resetea, acabo de llamar al conce y me dicen q seguramente se le haya ido el cuadro de mando, q no se lo q es, me dice q me lleve todas las llaves del vehiculo. Alguien sabe lo q es?? Por cierto la garantia se me cumplia este viernes, ufffffff

Novosevi
16/12/2008, 15:10
Pues corre... yo he estado estamañana en el Conce porque a mi, en Torneo (Sevilla), se me vajaron las ventanilla, se abrieron las puertas (el seguro claro), y en la radio me ha pedido el pin y se me han borrado las memorias. El cuenta kilometro parcial se me ha puesto a cero, y el fis aparecia en ¿Aleman? (el caso que no entendia ni papa). Me han dicho que es un pulso magnetico, (yo he estado mirando al cielo y no he visto nada de marcianos). Por cierto no es la primera vez que pasa en Sevilla. La garantia lo cubre, no tarnan mas de dos horas (me han invitado a café¡¡), y me lo han revisado todo.
Por cierto he preguntado de paso las cortinillas de las puertas traseras, y casi me da un pulso a mi y me reseteo. 124 € la cortinilla, y 150 el revestimiento del paño de la puerta. Osea hoy, dos sustus.

Sevilla
16/12/2008, 15:18
Yo, tb soy de sevilla, es verdad q hace unos meses me paso, y me entere q otros vehiculos no pudieron ni arrancar, casualidad?? Yo lo dejo esta tarde en Avisa, espero q mañana me lo tengan y no sea nada grave, lo bueno es q qeda constancia en el conce de ha ido por ese problema, tu sabes el porsiacaso, cuando se me acabe la garantia. No te han encontrado ningun fallo en el ordenata??

bufalo
16/12/2008, 15:34
Pulso electromagnético?? Eso en mi opinión es un pufo ni que hubiera habido una explosión nuclear que hubiera tostado todos los equipos electrónicos en kms a la redonda. Serán unidades defectuosas del software¡

Slds,

Novosevi
16/12/2008, 18:54
Que si, que a mi tambien me entro la risa¡¡, que no se si creermelo¡¡, pero eso es lo que me han dicho esta mañana, que no tengo problemas de ninguna clase, que solo se han reseteado contadores y cuatro cosas mas, pero de decirtelo y ver que tu coche esta abiento, con las ventanas bajadas, y vas descubriendo cuatro detalles, mosquea "taco".
No me han encontrado fallo en el coche. Todo está correcto. y en la factura de taller, a 0, no me han cobrado nada. Me han enseñado el test en papel, todo "0k". Lo he llevado a la VW de PISA.
¿Pufo?, puede ser. ¿Fallo en el sofware?, tambien puede ser. Pero hay que reconocer que es mucha casualidad, y es la segunda vez (que yo tenga entendido), que pasa en Sevilla. Por cierto, no hay pruebas de alumbrado de feria (la otra vez fué en abril)¡¡¡ jejeje

Sevilla
17/12/2008, 09:01
Ayer deje el coche en avisa, novosevi, me comento q no tenian constancia del tipo de fallo q es la primera vez q se le da q se resetea el coche, le comente lo del pulso, me puso cara rara y cambie de tema, no vaya ser q me tomen por "loco" jejej,en fin, lo testearan y me llamaran hoy, dicen q cuando se va el cuadro lo normal es q se te apague la mitad del cuadro o q el fis le salga una linea en medio pero q por el reseteo no habian tenido ninguna constancia anteriormente. Ya os contare

Sevilla
17/12/2008, 13:22
Buenos señores, confirmado, es el cuadro de mando, ni pulso magnetico ni na, ya lo han pedido, menos mal q ha pasado en garantia, porq si no....creo q cuesta bastante caro.

Novosevi
17/12/2008, 18:37
Pues me alegro que den con la averia y que esté en garantia, y lamento que te tengas una averia.
Hoy lo he llevado nuevamente a Sevilla-Wagen, porque he notado que dá unos leves tironcitos cuando acelero y paso de los 100 kms/h, como si no engranaran bien las velocidades (recuerdo que mi coche es DSG). Mañana al medio dia me dan el coche, y por la tarde hago un viajecito (obligado por empresa) a tierras Estremeñas. Me está pasando desde que lo llevé con la averia que comenté anteriormente.
Lo del pulso-magnetico, como han dicho antes en este foro, vamos ha dejarlo pasar (por lo raro que es, porque mi coche estaba cerca de un Servidor informatico, y yo no he detectado nada en el servidor, y eso si que es electronica pura)
Por cierto (esto seguramente deberia sacarse en otra discusión. Por favor, los antiguos en el foro, que digan si interesa que sea asi), estos Reyes, me van ha regalar el navegador original de VW con el bluethoo premium y modulo TDT. He preguntado a la VW y me han dicho que sin problemas lo configuran ellos. El precio no es precisamente barato, ¡¡pero bueno¡¡. Si hay alguien interesado, pues iré aclarando las experiencias
Salu2 a todos