PDA

Ver versión completa : problemas caudalimetro



guindi
25/11/2008, 23:32
tengo un passat del 2002 TDI 130CV de 6v con 75000 km y he oido que los caudalimetros de la admision del grupo VAG diseñados por BOSCH han salido muy malos y que aproximadamente a los 80000km se estropeaban perdiendo el coche mucha potencia y probocando en su fase mas critica que el coche no pasara de 100 km hora.
creo que no he llegado a ese punto pero noto que el coche no tiene ese tiron que tenia antes al llegar en cualquier velocidad a las 1500 rpm, no se si es parte del proceso de perdida de potencia por ese problema o que....ya que eso no se produce de pronto.
un amigo me comento que el ni siquiera se daba cuenta de lo que le estaba pasando a su coche ya que con el paso del tiempo pues uno se va adaptando a las respuestas del coche y no lo nota y fue un mecanico que se lo cogio por un motivo el que le aviso de la falta de respuesta del coche.despues de toda la charla esta es mi pregunta
hay alguna prueba que pueda hacerle al coche para ver si el caudalimetro funciona corretamente, cual? cuanto puede costar la prueba? cuanto puede costar cambiar el caudalimetro? merece la pena cambiarlo antes de que de problemas mas gordos, ya que tiene tan mala fama ese modelo?
muchas gracias por vuestra atencion , un saludo

pira2
25/11/2008, 23:37
tengo un passat del 2002 TDI 130CV de 6v con 75000 km y he oido que los caudalimetros de la admision del grupo VAG diseñados por BOSCH han salido muy malos y que aproximadamente a los 80000km se estropeaban perdiendo el coche mucha potencia y probocando en su fase mas critica que el coche no pasara de 100 km hora.
creo que no he llegado a ese punto pero noto que el coche no tiene ese tiron que tenia antes al llegar en cualquier velocidad a las 1500 rpm, no se si es parte del proceso de perdida de potencia por ese problema o que....ya que eso no se produce de pronto.
un amigo me comento que el ni siquiera se daba cuenta de lo que le estaba pasando a su coche ya que con el paso del tiempo pues uno se va adaptando a las respuestas del coche y no lo nota y fue un mecanico que se lo cogio por un motivo el que le aviso de la falta de respuesta del coche.despues de toda la charla esta es mi pregunta
hay alguna prueba que pueda hacerle al coche para ver si el caudalimetro funciona corretamente, cual? cuanto puede costar la prueba? cuanto puede costar cambiar el caudalimetro? merece la pena cambiarlo antes de que de problemas mas gordos, ya que tiene tan mala fama ese modelo?
muchas gracias por vuestra atencion , un saludo

buenas guindi

yo lo cambie en la ultima visita al taller con 180000kms lo metieron en la maquina de chequeo y les daba error a parte al probarlo el mecanico lo noto enseguida el tio es un artista yme lo cambio y vamos que si se noto pero una pasada. mucha veces crees que el coche no puede y en parte es por eso.

saludos

guindi
27/11/2008, 23:41
cuanto cuesta meterle la maquina.
cuanto cuesta poner el caudalimetro
la sustitucion del caudalimetro no implica tambien revisar turbo y sus componentes eso me dijo uno de un taller y es que si te confias te sacan los euros que no veas.

Jose Luis
28/11/2008, 09:15
Puedes hacerle una prueba:

Desconecta el caudalímetro y anda con él, si anda más es que está averiado.

Luego, tendrás que borrar el error que te sale, con el vagcom.

soto73
02/12/2008, 12:42
El caudalimetro no cuesta mucho!A mi me costo 117€ de un conce de BOSCH!Me lo venderon con intercambio o algo asi(no me acuerdo la palabra)Se cambia por 10 minutos i si puedes solo mejor!Si devuelves el viejo de devolveran 29€!Entonces te sale 117-29=88€ !Pero primero asegurate si te falla el caudalimetro!Luego tienes que borrar el error que se ceda en el centralita de tu coche!Yo le borre despues de unos meces(si no lo borras en el momento no se nota)

Quique_Passat
02/12/2008, 22:40
Yo en el 3B llevo el de Mercedes, el Pierburg, hace mucho tiempo y encantado, en contra de lo que dicen muchos foreros. 90 pavos me costo y lo cambie yo mismo, sin problemas y en tres minutos. Si quieres saber si es el caudalímetro, sácalo (dos tornillos thor), límpialo con un spray limpiacontactos residuo cero, y si te va mejor el coche, pues piensa que en unos 10000 km tienes que cambiarlo, ya que se te volvera a ensuciar. El pierburg dicen que no se jode, y hasta la fecha, puedo corroborarlo.


Saludos

2007
06/12/2008, 19:16
yo llevo el de mercedes por que me dijeron que daba mas caballaje al coche, lo probe con uno de un colega antes de cambiar el mio y se nota un monton, si es cierto que lo cambias tu en un momento pero lo tienes que dar de alta con la maquina