PDA

Ver versión completa : Descontento total con el Passat.



bauer
26/11/2008, 17:19
Hola a todos.

45.000 Km. 3,5 años. ( De los primeros que fabricaron, perdón malfabricaron.. )

Cada vez estoy mas decidido a canviarlo. Otro fallo y fuera de garantia.

Se me enciende el testigo rojo de "bloqueo de volante averiado" y me han dicho en el concesionario que se debe canviar la pieza y vale unos 1000 eur.

A esto le sumo el historial de errores:

-Fallo boya combustible ( indicador se quedaba a la mitad con el deposito lleno)
-Reprogramación centralita por los famosos tirones a 1800rpm
-Consumo elevado de aceite
-Ruido aerodinamico ventanilla conductor
-Muy perezoso en bajos...

Soy consciente de que hay gente que no ha tenido ningun problema y gente que ha tenido muchos mas. En todo caso, mi Passat, deja MUUUUCHO que desear.


Los que fabrican ahora han mejorado????


Gracias !

erick_passat
26/11/2008, 17:26
Hola bauer mi passat es del 2005 y bueno fallos fallos no me ha dado,excepto por los ruiditos:grillos,ruido excesivo de las compuertas del climatizador y que el motor del elevaluna del copiloto empezó de un día pa otro a hacer un ruido raro aunque funciona bien.Esto de los ruidos me ha desilusionado bastante ya que hace que un coche guapo como el passat parezca "viejo" con tanto ruidito.

Toledin99
26/11/2008, 20:06
Yo estoy bastante contento con mi coche, de junio de 2007. Sólo puedo mencionar el cambio del rcd510 y el consumo de aceite. Por lo demás, sin pegas.

BENDER.
26/11/2008, 23:08
Putada gorda lo de tu coche, pero es la triste realidad, las primeras unidades de un vehículo nuevo siempre tienen defectos de fabricación, que hasta que no están rodadas las cadenas de montaje, no se subsanan, algo similar me pasó a mi, compre un módelo recien lanzado al mercado (durante la primera quincena de comercialización) y después de tres años con el coche lo vendí quemadísimo y lo cambié por otro igual, desde entonces, nada de nada, los problemas que tuve con el primero, no tiene nada que ver con el segundo,

bauer
26/11/2008, 23:19
Putada gorda lo de tu coche, pero es la triste realidad, las primeras unidades de un vehículo nuevo siempre tienen defectos de fabricación, que hasta que no están rodadas las cadenas de montaje, no se subsanan, algo similar me pasó a mi, compre un módelo recien lanzado al mercado (durante la primera quincena de comercialización) y después de tres años con el coche lo vendí quemadísimo y lo cambié por otro igual, desde entonces, nada de nada, los problemas que tuve con el primero, no tiene nada que ver con el segundo,

Buenas,

tu Passat es de los nuevos, cuantos kM? FAllos?

Gracias

jose mero
26/11/2008, 23:53
Buenas,

tu Passat es de los nuevos, cuantos kM? FAllos?

Gracias

13.500 cero problemas, un poco de consumo (creo que normal en motor nuevo), y muy contento.:aplausos:

Passat Highline 2.0 TDI CR 140 CV DSG 6 vel. DPF
Negro Profundo Efecto Perla
Beige / Negro-beige / Antracita
Llantas"Le Mans" Radio CD "500" con Volkswagen Sound, lector de MP3 y cargador de 6 CD'
Volante multifunción en cuero con levas para DSG y Tipt
Cortinilas traseras electricas.

Paquete Safety Plus, Paquete Passat "Tech

PEDIDO 28/02/08 ENTREGADO 30/04/08

XRclasica
27/11/2008, 00:48
Putada gorda lo de tu coche, pero es la triste realidad, las primeras unidades de un vehículo nuevo siempre tienen defectos de fabricación, que hasta que no están rodadas las cadenas de montaje, no se subsanan, algo similar me pasó a mi, compre un módelo recien lanzado al mercado (durante la primera quincena de comercialización) y después de tres años con el coche lo vendí quemadísimo y lo cambié por otro igual, desde entonces, nada de nada, los problemas que tuve con el primero, no tiene nada que ver con el segundo,

No sé cómo decirlo, Bender, pero no conocía ningún caso de una persona que tuviera un coche y estuviera hasta la coronilla de él y coja y se compre el mismo. Eso es como mi cuñado, que tuvo una hija que lloró prácticamente sin parar desde que nació hasta que tuvo tres años, y coge y cuando la niña deja de llorar, se queda la mujer embarazada otra vez... hay que tener más valor que un tigre!:silbar:

Lothar
27/11/2008, 02:25
comprar un coche antes de que pase un año desde su lanzamiento es hacer el canelo.

Tiempos cortos de desarrollo = cliente es el banco de pruebas.

Cuando la gama es madura, es el momento de comprar.

Y si el coche es para quedarselo durante muchos años, el mejor momento es cuando dejan de vender el modelo. Tienes un coche "antiguo", pero totalmente fiable, con los fallos subsanados, posiblemente muy equipado por ser un "Last edition", a un precio de risa, y dentro de 15 años, cuando lo vayas a cambiar, valdrá igual de nada que si hubieras comprado el modelo entrante.

fonsi
27/11/2008, 09:49
comprar un coche antes de que pase un año desde su lanzamiento es hacer el canelo.

Tiempos cortos de desarrollo = cliente es el banco de pruebas.

Cuando la gama es madura, es el momento de comprar.

Y si el coche es para quedarselo durante muchos años, el mejor momento es cuando dejan de vender el modelo. Tienes un coche "antiguo", pero totalmente fiable, con los fallos subsanados, posiblemente muy equipado por ser un "Last edition", a un precio de risa, y dentro de 15 años, cuando lo vayas a cambiar, valdrá igual de nada que si hubieras comprado el modelo entrante.

es una reflexion muy realista....¡¡¡





salu2

joseval
27/11/2008, 09:53
comprar un coche antes de que pase un año desde su lanzamiento es hacer el canelo.

Tiempos cortos de desarrollo = cliente es el banco de pruebas.

Cuando la gama es madura, es el momento de comprar.

Y si el coche es para quedarselo durante muchos años, el mejor momento es cuando dejan de vender el modelo. Tienes un coche "antiguo", pero totalmente fiable, con los fallos subsanados, posiblemente muy equipado por ser un "Last edition", a un precio de risa, y dentro de 15 años, cuando lo vayas a cambiar, valdrá igual de nada que si hubieras comprado el modelo entrante.
Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Yo por el momento estoy encantado con el mío, tiene 15.000Kms. y sólo a pisado el taller porque no funcionaba la calefacción del asiento del conductor ( 2 horas ) y porque se encendió el famoso muellecito y el aviso " acuda al taller " ( 5 minutos ).
Son cosillas que le pueden suceder a un coche de cualquier marca y yo a estas cosas no les doy importancia pues lo veo " casi " normal.
A día de hoy, me lo volvería a comprar sin dudarlo, aunque lo equiparía aún más.
Saludos.

Masedina
27/11/2008, 10:12
comprar un coche antes de que pase un año desde su lanzamiento es hacer el canelo.

Tiempos cortos de desarrollo = cliente es el banco de pruebas.

Cuando la gama es madura, es el momento de comprar.

Y si el coche es para quedarselo durante muchos años, el mejor momento es cuando dejan de vender el modelo. Tienes un coche "antiguo", pero totalmente fiable, con los fallos subsanados, posiblemente muy equipado por ser un "Last edition", a un precio de risa, y dentro de 15 años, cuando lo vayas a cambiar, valdrá igual de nada que si hubieras comprado el modelo entrante.
Si, muy bien eso lo hice yo hace 14 años y vas desde el primer dia en un coche viejo, por no decir obsoleto, a los 5 años de comprarlo parece el coche de "Matusalen", ese que vivio ciento y pico años. Y por cierto los Passat del 2006 y 2007 no hay mucho más Passat que los "Primericos del 2005".
Un coche tiene que salir de la cadena bien, sin fallos de bulto, no como nuestros Passat, otra cosa son fallos puntuales de fabricacion, ajuste y alguna mejora, pero fallos de mecanica, cajas de cambio jodidas con 60.000 kilometros, electronica, modulos jodidos en 4 meses, o fallos de carroceria y de diseño no, perdón NO.
Y aqui se están todos los dias hablando de fallos de diseño, calidad de componentes, y deficiente montaje en la cadena, y nada más. Y mientras que sigamos en la "retaila" de que son muy buenos y muy majos seguiremos dejando la extra de navidad en el taller, le duela a quien le duela, yo prefiero que mi hijo tenga unos regalos en navidad que los regalos sean para la "lata" que tengo en el garaje. Y aqui la cosa no da más de si.

Jcollar
27/11/2008, 10:28
ya que estas tan descontento vendelo ahora mismo y le das a precio de tasación ya que es una porquería y te compras el que te guste.

Macmel
27/11/2008, 10:52
Si, muy bien eso lo hice yo hace 14 años y vas desde el primer dia en un coche viejo, por no decir obsoleto, a los 5 años de comprarlo parece el coche de "Matusalen", ese que vivio ciento y pico años. Y por cierto los Passat del 2006 y 2007 no hay mucho más Passat que los "Primericos del 2005".
Un coche tiene que salir de la cadena bien, sin fallos de bulto, no como nuestros Passat, otra cosa son fallos puntuales de fabricacion, ajuste y alguna mejora, pero fallos de mecanica, cajas de cambio jodidas con 60.000 kilometros, electronica, modulos jodidos en 4 meses, o fallos de carroceria y de diseño no, perdón NO.
Y aqui se están todos los dias hablando de fallos de diseño, calidad de componentes, y deficiente montaje en la cadena, y nada más. Y mientras que sigamos en la "retaila" de que son muy buenos y muy majos seguiremos dejando la extra de navidad en el taller, le duela a quien le duela, yo prefiero que mi hijo tenga unos regalos en navidad que los regalos sean para la "lata" que tengo en el garaje. Y aqui la cosa no da más de si.

Estoy de acuerdo contigo. No podemos justificar a la VW por todos estos fallos. No me extraña que en todas las estadisticas esten tan abajo en cuanto a calidad. Si te compras un toyota, esto no pasa. Asi de simple. Evidentemente algun problema te pueden dar, pero es anecdotico y no sistematico como ocurre con los TDI.
Ahora me vais a decir que me compre un toyota, bla, bla. No es esa la cuestion. Si en lugar de justificarlos, nos quejaramos mas, tendriamos el coche que queremos, el passat, sin los fallos sistematicos que se deben a un mas que deficiente control de calidad y a un servicio de atencion al cliente pesimo, con "mecanicos" que tienen que llamar a Alemania cada dos por tres porque no saben lo que le pasa al coche.

Jcollar
27/11/2008, 11:11
el problema yo creo viene más encaminado a la flata de profesionalidad de los concesionarios

pako_sonseca
27/11/2008, 12:31
hay que tener en cuenta varias cosas: por un lado, ninguna marca está exenta de alguna unidad defectuosa. La putada es que nos toque esa unidad, pero puede pasar con cualquier marca.

La otra es lo que dice Jcollar, la falta de profesionalidad de los concesiorarios es total en muchos de ellos, es triste pero es así.

Ánimo anda, que lo necesitas

david_4motion
27/11/2008, 12:51
Estoy de acuerdo con lo que dicen, un modelo nuevo recien sacado= problemas seguro.

Yo trabaje en Faurecia que hacia los paneles interiores de las puertas para ford, seat, etc... y las primeras unidades siempre salian mal y había que ir ajustando. Cuando llevan dos años haciéndolas salen todas perfectas.

Muchas veces es un problema de diseño, el coche lleva muchas piezas que se diseñan por separado y al juntarlas todas la primera vez siempre falla algo. Y ahora como cambian los modelos cada 4 años no les da tiempo a probar, se simula en ordenador y prueban produciendo.

Una pena.

Masedina
27/11/2008, 14:19
ya que estas tan descontento vendelo ahora mismo y le das a precio de tasación ya que es una porquería y te compras el que te guste.

Hombre debatir está bien, pero hay ciertas insinuaciones que mejor solo pensarlas, tirar 3 kilos por la borda no parece de las mejores opciones, pero hay que decir que el Passat 3C es un coche con muchos problemas y muy dispares, y que en 3 años y medio no parece que se esten solucionando, ni a los nuevos ni a los primericos.

bufalo
27/11/2008, 15:09
Estoy de acuerdo contigo. No podemos justificar a la VW por todos estos fallos. No me extraña que en todas las estadisticas esten tan abajo en cuanto a calidad. Si te compras un toyota, esto no pasa. Asi de simple. Evidentemente algun problema te pueden dar, pero es anecdotico y no sistematico como ocurre con los TDI.


Pues yo estoy en desacuerdo contigo. Tengo varios amigos que han tenido un Toyota 2.2D y han tenido que cambiar hasta tres veces de inyectores (y las que les quedan). Los famosos Japoneses también cometen errores y muy graves¡¡

Slds,

Koke
27/11/2008, 16:38
Pues yo estoy en desacuerdo contigo. Tengo varios amigos que han tenido un Toyota 2.2D y han tenido que cambiar hasta tres veces de inyectores (y las que les quedan). Los famosos Japoneses también cometen errores y muy graves¡¡

Slds,

Como ya se ha escrito por este foro, la mayor llamada a revisión de la historia de la automoción la hizo Toyota.

Macmel
27/11/2008, 16:44
Como ya se ha escrito por este foro, la mayor llamada a revisión de la historia de la automoción la hizo Toyota.

Sera preferible que, por ejemplo, se nos jodan los inyectores de los 2.0 TDI 140CV y lo que haga Volkswagen es rebajar el precio del inyector porque saben que son defectuosos, en lugar de cambiartelos gratis (mira los posts al respecto).
Toyota cometio un error, llamo los coches a revision y, SIN COSTE ALGUNO PARA LOS PROPIETARIOS, lo subsano. Eso se llama SERVICIO POSTVENTA, algo de lo que Volkswagen no ha oido hablar y que es mas importante que cometer o no errores en la fabricacion.
Al fin y al cabo, errores los puede cometer cualquiera, lo que distingue a unos de otros es como se comportan cuando los errores se cometen.

bufalo
27/11/2008, 18:43
Estoy de acuerdo que el servicio postventa de Toyota es mejor que el de Volkswagen pero no es de recibo que se vuelvan a romper una y otra vez...

Koke
27/11/2008, 19:28
Sera preferible que, por ejemplo, se nos jodan los inyectores de los 2.0 TDI 140CV y lo que haga Volkswagen es rebajar el precio del inyector porque saben que son defectuosos, en lugar de cambiartelos gratis (mira los posts al respecto).
Toyota cometio un error, llamo los coches a revision y, SIN COSTE ALGUNO PARA LOS PROPIETARIOS, lo subsano. Eso se llama SERVICIO POSTVENTA, algo de lo que Volkswagen no ha oido hablar y que es mas importante que cometer o no errores en la fabricacion.
Al fin y al cabo, errores los puede cometer cualquiera, lo que distingue a unos de otros es como se comportan cuando los errores se cometen.

Lo que sería preferible es que te vendiesen un coche en condiciones, en eso estamos todos de acuerdo.

Pero los japoneses meten la pata como todos y si te vas a leer un poco en algún foro de Toyota verás que no todo el monte es orégano.

BENDER.
27/11/2008, 22:13
Buenas,

tu Passat es de los nuevos, cuantos kM? FAllos?

Gracias

El mio después del hoy, está en casi 14.000 kilómetros, en garantía lo único que me han cambiado ha sido el portagafas (no cerraba, eso me lo cargué yo al meter unas gafas y forzar el cierre), y apretar un borne de la batería, de lo demás, nada de nada, está a punto de cumplir seis meses y no consume nada de aceite,

BENDER.
27/11/2008, 22:14
Por cierto, la media de consumo, con un 40% en ciudad y un 60% autovía a medias de 140-150 lo tengo en 6,0 litros.

BENDER.
27/11/2008, 22:17
No sé cómo decirlo, Bender, pero no conocía ningún caso de una persona que tuviera un coche y estuviera hasta la coronilla de él y coja y se compre el mismo. Eso es como mi cuñado, que tuvo una hija que lloró prácticamente sin parar desde que nació hasta que tuvo tres años, y coge y cuando la niña deja de llorar, se queda la mujer embarazada otra vez... hay que tener más valor que un tigre!:silbar:

No te creas que no le dí cien mil vueltas, pero en el que tenía se había terminado la garantía, me tocada cambiar cadena de distribución, todos los filtros, aceite, pastillas delanteras, juegos traseros de neumáticos, etc, en total más de 2000 euros en un coche que estaba hasta la coronilla,

Hablé con el comercial del conce medio en coña medio en serio, sobre cuenta me costaría cambiar el que tenía con tres años y medio y 120.000 kilómetros por uno nuevo, y al final cuadró la operación, además, por una pequeña pirula fiscal.....:silbar::silbar::silbar::silbar::silbar ::silbar::silbar:

BENDER.
27/11/2008, 22:19
Si, muy bien eso lo hice yo hace 14 años y vas desde el primer dia en un coche viejo, por no decir obsoleto, a los 5 años de comprarlo parece el coche de "Matusalen", ese que vivio ciento y pico años. Y por cierto los Passat del 2006 y 2007 no hay mucho más Passat que los "Primericos del 2005".
Un coche tiene que salir de la cadena bien, sin fallos de bulto, no como nuestros Passat, otra cosa son fallos puntuales de fabricacion, ajuste y alguna mejora, pero fallos de mecanica, cajas de cambio jodidas con 60.000 kilometros, electronica, modulos jodidos en 4 meses, o fallos de carroceria y de diseño no, perdón NO.
Y aqui se están todos los dias hablando de fallos de diseño, calidad de componentes, y deficiente montaje en la cadena, y nada más. Y mientras que sigamos en la "retaila" de que son muy buenos y muy majos seguiremos dejando la extra de navidad en el taller, le duela a quien le duela, yo prefiero que mi hijo tenga unos regalos en navidad que los regalos sean para la "lata" que tengo en el garaje. Y aqui la cosa no da más de si.

Comprate un coche gabacho............

Eso si que son emociones fuertes. :risas:

BENDER.
27/11/2008, 22:21
Hombre debatir está bien, pero hay ciertas insinuaciones que mejor solo pensarlas, tirar 3 kilos por la borda no parece de las mejores opciones, pero hay que decir que el Passat 3C es un coche con muchos problemas y muy dispares, y que en 3 años y medio no parece que se esten solucionando, ni a los nuevos ni a los primericos.

El mío con casi 15.000 kilómetros, ni consume aceite ni nada de nada, y si volviera a comprármelo lo haría con los ojos cerrados.

munari
27/11/2008, 23:28
hola ,pues desde mi modesta opinion os dire que toyota tambien se rompe,eso si acuden raudos a solucionar el tema cueste lo k cueste,eso lo he visto yo ,no me lo ha contado nadie ,elo otro que el passat de ese sr no le ha ido bien
debe ser el entre millones porque yo no cambio de passat llevo desde el año 85 con passats y ni quiero ni debo
os comente que la semana pasada se me estropeo el dsg
unas junas ,bien
la empresa me dio un n....an 1º y despues de una semana todavia me duele el cuerpo ,no fui capaz de encontrar la postura de la banqueta,o sea de todas todas aleman ,o sease passat
saludos y perdonad el toston
jeje eso si aun puedo alargarme mas ....................

mahergon1
28/11/2008, 00:02
Estoy de acuerdo contigo. No podemos justificar a la VW por todos estos fallos. No me extraña que en todas las estadisticas esten tan abajo en cuanto a calidad. Si te compras un toyota, esto no pasa. Asi de simple. Evidentemente algun problema te pueden dar, pero es anecdotico y no sistematico como ocurre con los TDI.
Ahora me vais a decir que me compre un toyota, bla, bla. No es esa la cuestion. Si en lugar de justificarlos, nos quejaramos mas, tendriamos el coche que queremos, el passat, sin los fallos sistematicos que se deben a un mas que deficiente control de calidad y a un servicio de atencion al cliente pesimo, con "mecanicos" que tienen que llamar a Alemania cada dos por tres porque no saben lo que le pasa al coche.


No le hables de Totoya a la mujer de un amigo... le come las ruedas delanteras (no llegan en ningun caso a 15.000km), le gasta los discos de freno (tambien se los come). El conce no le da soluciones, y atencion al cliente le dice que no pueden hacer nada... o sea que ese mito de los japoneses tambien se cae.

Yo antes de pillarme el passat, la verdad el gusanillo de cambiar de coche me lo abrió el Nissan Qashqai.... hasta que lo probé.

Mi Passat es de los primeros variant (Octubre de 2005) y tiene 93.000km sin problemas destacables (un calentador en garantía, y ruidos de salpicadero resueltos por el conce) la calidad del cuero, o de algunos elementos no da la talla, pero el jaguar de mi suegro que vale un kilo mas que mi coche, tampoco os creais que es para echar cohetes.

S2

Macmel
28/11/2008, 09:09
No le hables de Totoya a la mujer de un amigo... le come las ruedas delanteras (no llegan en ningun caso a 15.000km), le gasta los discos de freno (tambien se los come). El conce no le da soluciones, y atencion al cliente le dice que no pueden hacer nada... o sea que ese mito de los japoneses tambien se cae.

Yo antes de pillarme el passat, la verdad el gusanillo de cambiar de coche me lo abrió el Nissan Qashqai.... hasta que lo probé.

Mi Passat es de los primeros variant (Octubre de 2005) y tiene 93.000km sin problemas destacables (un calentador en garantía, y ruidos de salpicadero resueltos por el conce) la calidad del cuero, o de algunos elementos no da la talla, pero el jaguar de mi suegro que vale un kilo mas que mi coche, tampoco os creais que es para echar cohetes.

S2

Las estadisticas estan para algo. Un caso aislado no hace regla.
Cuando uno mira todos los analisis de revistas del motor o de profesionales independientes, las marcas mejor valoradas en cuanto a calidad son las japonesas: Toyota, Honda, Mitsubishi, etc. Volkswagen esta alrededor del puesto 10, por supuesto detras de Mercedes, BMW, etc.
Eso es un estudio basado en miles de coches, en las averias que han tenido, en como se han solucionado por parte de la marca, en como sobreviven al paso del tiempo, etc. Que el coche de tu amigo ha salido malo, vale. Solo le puedo decir que es menos probable que te salga malo si te compras un Toyota o un Honda que si te compras un Volkswagen. Eso es asi.

XRclasica
28/11/2008, 09:09
Claro, Bender, si dices a secas que cambias un coche del que estás aburrido por otro igual, yo no lo entiendo muy bien, pero si además hay otras cosas que te ayudan a tomar esa decisión, ya es cuestión de sopesar. De todas maneras yo pensaba que esos coches daban menos problemas. Al final va a dar menos pegas mi Toledo TDI 110 del 97 (con sus ruidos de salpicadero, etc, etc) ((((ES BROMA, ya me gustaría a mí tener un Passat de estos))):mrgreen:

epicuros
28/11/2008, 11:28
Pienso que no hay verdaderos porfesionales sobre todo en lo que respecta al tema electrónico. A mí con mi cohe todavía en garantía me han cambiado ya dos veces la centralita. Cuando no saben que le pasa que es la mayoría es lo que hacen y no se complican.

De todas formas entiendo que con lo que vale este coche debería tener una mayor calidad y menos averías

CHAMUSCO
29/11/2008, 08:31
el mio es un tdi highline 175 cv y lo tengo en este momento en el taller cambiando la culata entera con apenas 33000km y menos de un año.

esto sin tener en cuenta que anteriormente le habían cambiado el radiador del enfriador de gases del tubo de escape para ver si era este el que motivaba el consumo de refrigerante, además de que ya se me había estropeado con anterioridad el cierre de una puerta trasera, el cierre de la tapa de combustible y el sensor de presion de los neumaticos.


consume aceite y el día que lo iba a estrenar no pude por que en el taller le jodieron la centralita.

¿se te han quitado las ganas?

yo estoy en tramites para intentar denunciar al taller que me lo vendio para intentar que me den otro nuevo o me devuelvan la pasta.:evil:

Masedina
29/11/2008, 10:38
Pero lo más divertido está por venir, cuando en el 2010 alguno de los que anda por ahí alabando a los coches alemanes no tenga ni para pagar la adsl y tenga en el garaje un "muerto" sin pagar y que no lo pueda usar porque solo le da que averias y despues venga y me lo cuenta, que estos años hay mucho "highline" a cuenta la hipoteca del "endosao" ya veremos a ver que dicen de momento hablan de "contrariedades laborales" por no decir que están en la puta calle, ya veremos a ver entonces que hacen los del concesionario, que "pa" ellos tienen y los clientes.
Que un coche no se compra para 4 años que hay que cuidarlos y tenerlos en casa lo máximo posible que no es lo mismo estar perdiendo 6.000 euros cada año que perder 24.000 en 7 años no es lo mismo y en 7 años todavia andas en un buen coche.

YEROTOS
29/11/2008, 12:05
comprar un coche antes de que pase un año desde su lanzamiento es hacer el canelo.

Tiempos cortos de desarrollo = cliente es el banco de pruebas.

Cuando la gama es madura, es el momento de comprar.

Y si el coche es para quedarselo durante muchos años, el mejor momento es cuando dejan de vender el modelo. Tienes un coche "antiguo", pero totalmente fiable, con los fallos subsanados, posiblemente muy equipado por ser un "Last edition", a un precio de risa, y dentro de 15 años, cuando lo vayas a cambiar, valdrá igual de nada que si hubieras comprado el modelo entrante.

Es seguro q tienes mucha razón en lo que afirmas pero... también puedes mirarlo desde la otra perspectiva: como es un modelo recien "sacado", puede que le hagan mas pruebas y test de lo normal precisamente porque es nuevo.

Quique_Passat
29/11/2008, 12:16
Si, muy bien eso lo hice yo hace 14 años y vas desde el primer dia en un coche viejo, por no decir obsoleto, a los 5 años de comprarlo parece el coche de "Matusalen", ese que vivio ciento y pico años. Y por cierto los Passat del 2006 y 2007 no hay mucho más Passat que los "Primericos del 2005".
Un coche tiene que salir de la cadena bien, sin fallos de bulto, no como nuestros Passat, otra cosa son fallos puntuales de fabricacion, ajuste y alguna mejora, pero fallos de mecanica, cajas de cambio jodidas con 60.000 kilometros, electronica, modulos jodidos en 4 meses, o fallos de carroceria y de diseño no, perdón NO.
Y aqui se están todos los dias hablando de fallos de diseño, calidad de componentes, y deficiente montaje en la cadena, y nada más. Y mientras que sigamos en la "retaila" de que son muy buenos y muy majos seguiremos dejando la extra de navidad en el taller, le duela a quien le duela, yo prefiero que mi hijo tenga unos regalos en navidad que los regalos sean para la "lata" que tengo en el garaje. Y aqui la cosa no da más de si.

No hay que generalizar, mucha gente estamos contentos con él. Yo, como ves en mi firma repito, y en el 3C llevo 40.000 km con cero pegas, ni siquiera grillos. Tan sólo un defecto en la pintura del salpicadero junto a la llave de contacto, que lo comentaré en la próxima revisión.

Saludos

Lothar
29/11/2008, 12:17
Es seguro q tienes mucha razón en lo que afirmas pero... también puedes mirarlo desde la otra perspectiva: como es un modelo recien "sacado", puede que le hagan mas pruebas y test de lo normal precisamente porque es nuevo.

Sí, claro que se los siguen haciendo, pero de mientras tú andas con un coche con el cual todavía están experimentando. Al final, lo que no puede ser es tener la bota llena y la suegra borracha, porque es imposible.

No podemos pretender tener ciclos de producto como los coreanos (5 años con restyling al tercero) y a la vez semejante carga de innovación y, encima, hacerla fiable. Los coreanos lo pueden hacer porque andan siempre con tecnología de hace 10 años, o con tecnologías modernas compradas a un tercero ya probadas. En cambio, las marcas europeas y, especialmente, las alemanas, sacando tecnologías nuevas día sí y día también (El proveedor Bosch registra anualmente 2000 patentes en la oficina de propiedad intelectual alemana). Tampoco puedes "dormirte" en los desarrollos que haces, porque el espionaje industrial es una cosa muy del día a día, y al final debes sacar el producto en ese momento justo que está lo suficientemente desarrollado, pero no da demasiados problemas, que a la competencia le pillas que tiene una idea, pero nada concreto y que el coste de producción ya es lo suficientemente bajo. Una vez que encajas ese puzzle de alguna manera, te haces referencia.

Para que te hagas una idea, es como si tienes una planta de tomates que has estado mimando. Los tomates te crece la mata y echa frutos, bastante gordos porque la planta es buena y la tierra fértil. AL final qué haces: esperas a que se pongan bien rojos para cosechar?? Comerías unos tomates excelentes, pero corres el riesgo de no cosechar porque te los pueden robar, o tu vecino puede copiarte y sacarlos a vender 2 días antes con lo cual pierdes la venta. Al final los cosechas verdes, gordos pero verdes, los metes en cámaras y los vendes verdes. Luego en casa del cliente se pondrán rojos. Y sí, es cierto, pierden calidad y sabor, y se ponen pochos más rápido una vez han madurado, pero al final es la forma más cómda que tienes de vender tus tomates, porque tú plantas un montón de matas para vender tomates, ni más ni menos.

Masedina
29/11/2008, 14:11
Lothar, deja de enrredar con cosas que no vienen a cuento, ¿de que tecnologia hablas? ¿de la de hacerlo más barato? quitaros la careta de una vez, que el problema de los alemanes es que estan ahorrando en los componentes, que es el 70% del precio de fabricación, y no ahorran en salarios ni en modernizacion de fabricas, que todo lo que pasa es por seguir la doctrina de "Lopez de Arriortua"· y ahorrar en lo unico que pueden achuchando a los proovedores...y despues ya vemos el resultado.

Masedina
29/11/2008, 14:21
¿cuando cojones se ha visto que las cajas de cambio de VW revienten los "sincros" a los 60.000 kms?
¿cuando ha habido problemas en el interior de un VAG?
¿cuando ha habido problemas tan dispares como ahora?
Nunca en la puta vida un VW ha etado tirado en la fiabilidad como esta ahora.
Y mientras que suigamos leyendo el "Motor 26" y el "Trolopista" y los comentarios de un ajuste impecable, unos plasticos acojonantes, un motor que funiona a las mil maravillas, la impecable terminación del germano, el puesto de conduccion insuperable, y la retaila de mentiras pagadas por el departamento de prensa de VW pues seguiremos como estamos,
Ahora vendrá algún "listin" y dirá: pues si no te gusta vendelo y vete a otro foro, o el Laguna y el 406 dan más problemas y aqui a mal de muchos remedio de ...
Que hay que quitarse las telarañas mentales, que en VW no da la cosa para más que si quieres calidad y buena fabricación "made in Germany" hay que meterle 12.000 euros mas de precio al coche.

BENDER.
29/11/2008, 15:26
¿cuando cojones se ha visto que las cajas de cambio de VW revienten los "sincros" a los 60.000 kms?
¿cuando ha habido problemas en el interior de un VAG?
¿cuando ha habido problemas tan dispares como ahora?
Nunca en la puta vida un VW ha etado tirado en la fiabilidad como esta ahora.
Y mientras que suigamos leyendo el "Motor 26" y el "Trolopista" y los comentarios de un ajuste impecable, unos plasticos acojonantes, un motor que funiona a las mil maravillas, la impecable terminación del germano, el puesto de conduccion insuperable, y la retaila de mentiras pagadas por el departamento de prensa de VW pues seguiremos como estamos,
Ahora vendrá algún "listin" y dirá: pues si no te gusta vendelo y vete a otro foro, o el Laguna y el 406 dan más problemas y aqui a mal de muchos remedio de ...
Que hay que quitarse las telarañas mentales, que en VW no da la cosa para más que si quieres calidad y buena fabricación "made in Germany" hay que meterle 12.000 euros mas de precio al coche.

Hombre, no hay que ser tan radical, el passat no es la panacea, pero la relación calidad precio es bastante buena, ten en cuenta que en el segmento que se mueve el passat, (a igualdad de motor y equipamiento), el margen de precios es más o menos 3000 euros abajo y unos 6000 euros por arriba, yo no cambio el passat ni por un A4, ni un Clase C (serías opciones de compra cuando empecé a mirar coches), ni mucho menos por un C5, Laguna, 407 (también los estuve viendo), ni el nuevo Insignia.

Al comprar un coche, se dan un monton de condicionantes, y al final cada uno compra lo que más se adapta a lo que necesita.

Pero insisto, hoy en día no hay berlinas ni mejoras ni peores, tan solo compradores, algunos compran ciegamente, otros (al menos en mi caso) compara muchas variables sobre el coche, desde terminación, coste de mantenimiento, ubicación de conces, etc,

Pero eso si, si te sale rana.......

Lothar
29/11/2008, 16:07
Lothar, deja de enrredar con cosas que no vienen a cuento, ¿de que tecnologia hablas? ¿de la de hacerlo más barato? quitaros la careta de una vez, que el problema de los alemanes es que estan ahorrando en los componentes, que es el 70% del precio de fabricación, y no ahorran en salarios ni en modernizacion de fabricas, que todo lo que pasa es por seguir la doctrina de "Lopez de Arriortua"· y ahorrar en lo unico que pueden achuchando a los proovedores...y despues ya vemos el resultado.

Estaba hablando de la comparación que puede salir entre un passat y un Sonata (unos 5000 euros de diferencia) entre una marca que está décima en el "índice de calidad" de Autobild (VW) y la que está en cuarto lugar (hyundai).

Pero también te digo una cosa, el día que esas revistas que mencionas en el otro posteo, al igual que hacen en Auto Bild (los artículos españoles son los alemanes traducidos) hagan pruebas a los vehículos usados, quizás nos sorprendemos de lo que vemos. hemos visto en ocasiones comparativas ganadas al Golf por modelos como el 307. Prueba de V.O., 4 años después: Golf V 4 o 5 estrellas. P307: dos estrellas y un historial de posibles averías que te puedes asustar.

Porque sí, es cierto, M16, autopista y todas esas prueban coches nuevos, y por regla general, se los ceden las marcas, y auqnue no lo tengo demostrado, los resultados en ocasiones van aparejados al desembolso publicitario o a otras variables que se escapan de nuestro control. (Auto Bild españa, prueba del Golf 2.0 TDI Variant, nota 6. Prueba del Brilliance BS4, un coche chino compacto que cuesta 16000 euros y tiene un Euroncap al nivel del Logan, nota 6).

Pero a la hora de juzgar la compra de un coche, yo me aplico otros valores. por ejemplo, yo me fijo en la relación prestaciones/consumo. busco eficiencia. busco espacio, busco coches que soporten muy bien el paso de los kilometros. Busco coches cuyos asientos no me torturen. Busco coches fiables, que no me hagan ir al taller cada 2x3 en un uso de andar mucho por carretera. Busco coches que estén a lo penúltimo en materia de seguridad. busco buenas suspensiones que den estabilidad al coche. Busco coches que sean accesibles a la reparación, es decir, que para cambiar una bombilla no tenga que despelotar mi mecánico medio coche. Y, lo más importante, que todo eso me cuadre en el presupuesto. Todo eso me lo ofrece VW (BMW, Audi y Mercedes me dan casi todo, pero la tela no me llega), y este es el quinto VW que tengo, siendo los 4 anteriores a plena satisfacción durante ciento y pico mil kilómetros, y en ningún caso estrenando coche.

Y encima, para colmo de bienes, Volkswagen tiene una planta productiva (Landaben, Navarra) a 160 kms de mi casa, que da de comer a bastante gente de mi tierra, bien de manera directa, o bien como trabajadores de la industria auxiliar. Ya te digo desde ahora, y aún me qeuda mucho coche por tener, que hay un 85% de opciones de que mi próximo coche sea VW, y un 99% de que sea VAG (el otro 14% iría a Audi seguramnte)

Masedina
29/11/2008, 18:25
Por cierto, Lotar me encanta tú nuevo coche espero, sinceramente que te salga bueno.
Es precioso, me encanta de verás.

Lothar
30/11/2008, 00:25
Por cierto, Lotar me encanta tú nuevo coche espero, sinceramente que te salga bueno.
Es precioso, me encanta de verás.

Gracias por el piropo!!

Por ahora, en 2700 kms y menos de 3 semanas, va perfecto.

El coche lo compré con 11000 y pico kms y, salvando que en los primeros 500 kms me vibraba un poco al ralenti (consumo medio de 0.3 l/h al ralenti), ahora va como la seda, y redondea bine en vacío. Y el consumo es muy poco por encima de los 6 a los 100, que está muy bien. También debo decir que el ordenador miente por defecto. Esos 6 eran 5.7 de computadora.

Espero que aguante el trote que le voy a dar, que no va a ser poco...

por cierto, esta semana le meto las rueditas de invierno, para ir a skiar y andar más seguro en condiciones de frío y nieve...


En cuanto a consumo de aceite, no he tenido que rellenarlo. NO me ha venido al máximo, pero tampoco me ha saltado el chivato. Igual le hago un cambio de aceite a los 15000 de manera que, metiendo el 5W30 Long Life 507.01, le pueda comprobar en lo sucesivo cómo anda de consumos con ese "aguatxirri" de lubricante.

Masedina
30/11/2008, 16:50
Una cosa la alfombra de goma del lado del conductor, ¿como la conseguiste?, ¿hay despiece?

JRCUERVO
30/11/2008, 17:18
Hola soy nuevo en el foro saludas a tod@s, tengo un P.variant 2.0 tdi 140cv y lo que puedo comentar es que estoy un poco defraudado de la VW el vehiculo en si va bien PERO con 3 meses me tuvieron que cambiar la luna delantera (defecto del cristal),poco despues me di cuenta que una aleta delantera estaba desenrasada con el foco(me la enrasaran pero la dejaron mal con el parachoques y el protector paso de rueda mal montado),ruidos por vibraciones por detras de salpicadero,y le peor esta en el eje trasero que espero que sea los dichosos dientes de sierra.Una nota en el manual del vehiculo esta mal el proceso de puesta "0" despues del cambio de aceite,el paso ultimo es pulsar brevemente el boton "min" del reloj.Mi vehiculo es de diciembre del 2005.Vaya chapa.

Lothar
30/11/2008, 19:19
La alfombrilla es recambio original.

La referencia es la 3C1 061 501 041 (color negro) y comprende la pareja de alfombrillas delanteras en goma. El precio: unos 40 euros IVA incluido.

Te comento que si las alfombrillas tuyas son de corchete, para la instalación perfecta tienes que cambiar el gancho porque estas son de un cierre con pestillo giratorio. Los adaptadores de cierre te vienen con las alfombrillas.

bauer
04/02/2009, 08:10
Hola a todos.

Despues de las gestiones hechas por mi concesionario, wolkswagen se hace cargo de las piezas de la dirección a sustituir, y sólo me cobraran la mano de obra.

Qué fallará la próxima vez?
Se adminten apuestas.....



Hola a todos.

45.000 Km. 3,5 años. ( De los primeros que fabricaron, perdón malfabricaron.. )

Cada vez estoy mas decidido a canviarlo. Otro fallo y fuera de garantia.

Se me enciende el testigo rojo de "bloqueo de volante averiado" y me han dicho en el concesionario que se debe canviar la pieza y vale unos 1000 eur.

A esto le sumo el historial de errores:

-Fallo boya combustible ( indicador se quedaba a la mitad con el deposito lleno)
-Reprogramación centralita por los famosos tirones a 1800rpm
-Consumo elevado de aceite
-Ruido aerodinamico ventanilla conductor
-Muy perezoso en bajos...

Soy consciente de que hay gente que no ha tenido ningun problema y gente que ha tenido muchos mas. En todo caso, mi Passat, deja MUUUUCHO que desear.


Los que fabrican ahora han mejorado????


Gracias !

meqs
04/02/2009, 10:15
comprar un coche antes de que pase un año desde su lanzamiento es hacer el canelo.

Tiempos cortos de desarrollo = cliente es el banco de pruebas.

Cuando la gama es madura, es el momento de comprar.

Y si el coche es para quedarselo durante muchos años, el mejor momento es cuando dejan de vender el modelo. Tienes un coche "antiguo", pero totalmente fiable, con los fallos subsanados, posiblemente muy equipado por ser un "Last edition", a un precio de risa, y dentro de 15 años, cuando lo vayas a cambiar, valdrá igual de nada que si hubieras comprado el modelo entrante.

Esto como todo es una opinión. Igual te sale de malo al principio que al final, de hecho es lo que pasa en la realidad.

meqs
04/02/2009, 10:18
Hombre debatir está bien, pero hay ciertas insinuaciones que mejor solo pensarlas, tirar 3 kilos por la borda no parece de las mejores opciones, pero hay que decir que el Passat 3C es un coche con muchos problemas y muy dispares, y que en 3 años y medio no parece que se esten solucionando, ni a los nuevos ni a los primericos.

¿de donde obtienes tú estos datos?
A ver si ahora resulta que no sé.....pongamos que en este foro están el 10% de los passat de España y que de ese 10% con problemas y descontentos es el 1%, pues la verdad ....
A ver si dejamos de lado nuestra paja mental porque decir que el passat 3c es un coche con muchos problemas....Demuéstralo!!

talme
04/02/2009, 12:04
No es que tenga muchos problemas, es que es una mierda de coche.
Por supuesto bajo mi humilde punto de vista y debido a los fallos de mi coche y de la respuesta de la marca.
1- Fallo rcd 500, sustitución
2-Fallo modulo confort, sustitución
3-Asinto conductor se deshace, sustitución.
4-Fallo freno electrico o de mano, sustitución.
5-Ventanilla trasera derecha fallo motor,sustitución.
6-Fallo turbo, sustitucion a la espera de contestación de marca si pago o no mano de obra.
Y a partir de ahora qué? si no es una mierda de coche que en dos años le ha pasado todo esto ya me diras.

anelka
04/02/2009, 12:35
Lo siento talme, es una mierda. Esto mismo me ocurrio con un Touran y encima era el más alto de gama, jode mucho. Lo mejor que puedes hacer es que te lo tasen bien y largarlo, es una putada pero.

bufalo
04/02/2009, 12:46
Mi coche con 5000km tiene problemas con la llave y el sistema keyless access que a veces salta el testigo de llave no reconocida (en parado no arrancaba y en marcha lo dice pero no pasa nada más). Por otra parte tengo un ruido en el pilar izquierdo que me está taladrando la oreja. El coche está muy bien pero no es de recibo todos los problemas que reporta la gente, sobre todo para un modelo que lleva más de tres años en el mercado.

Slds,

Macmel
04/02/2009, 12:49
No es que tenga muchos problemas, es que es una mierda de coche.
Por supuesto bajo mi humilde punto de vista y debido a los fallos de mi coche y de la respuesta de la marca.
1- Fallo rcd 500, sustitución
2-Fallo modulo confort, sustitución
3-Asinto conductor se deshace, sustitución.
4-Fallo freno electrico o de mano, sustitución.
5-Ventanilla trasera derecha fallo motor,sustitución.
6-Fallo turbo, sustitucion a la espera de contestación de marca si pago o no mano de obra.
Y a partir de ahora qué? si no es una mierda de coche que en dos años le ha pasado todo esto ya me diras.

Que tu coche especificamente es una mierda esta claro. Mi coche con 2 años y medio pasados y 66000 Km no ha tenido absolutamente ningun problema. Entonces, siguiendo tu razonamiento, tendria que decir que los VW passat son coches perfectos. Pues ni una cosa ni la otra.
Has tenido la mala suerte de que te ha tocado el garbanzo negro. Mi consejo es que le des puerta cuanto antes. En cuanto lo saques del taller, vendelo o llevalo a un conce y que te lo tasen para dejarlo como entrada de otro, etc. Este coche no te va a dar mas que problemas ademas de os que ya te ha dado. Es asi, cuando un coche sale malo, no hay remedio. Puedes estar contento de que hasta ahora no has puesto un duro de mas por estar en garantia, pero eso va a cambiar. Librate de el.

talme
04/02/2009, 22:38
Si el problema es que esta la cosa de compraventa muy mal.

talme
04/02/2009, 22:38
Ah al final he pagado lo publico en el otro post y lo cierro.