PDA

Ver versión completa : ¿Donde arreglo esto?



Milenario01
28/11/2008, 16:50
Hola

Primer disgusto con el coche. Le he descubierto un enganchón en la costura del asiento. Adjunto foto:

http://picasaweb.google.com/lh/photo/VcpFBt-Y0DpyYNEO0SX5FA?authkey=pf9HSnZnd_A

Que hago? lo llevo a un tapicero? el hilo no se ha roto, ha cogido holgura por algun tiron.

Echadme un cable, toi jodio ....

SAludos

bombercc
28/11/2008, 17:55
Yo eso lo he visto arreglar con aguja e hilo. Intentaré explicartelo lo mejor posible.
Cojes un hilo y lo hatas en ese bucle sobrante que se te ha alargado. ¿Donde? pues aquí está el momento de precisión. Intenta atarlo a una distancia tal, que desde la anterior puntada que está perfecta hasta donde hagas el nudo haya la misma cantidad de hilo para llegar de puntada a puntada, unos 3 o 4 mm diría yo. Entonces el otro extremo del hilo lo pasas por la aguja y aquí empieza a trabajar esta. la aguja la has de introducir por la puntada siguiente (el agujero siguiente) y sacar tres o cuatro más allá, según la cantidad de hilo que te había estirado el enganchón. Ahora tiras del hilo para que todo el tramo que te había quedado fuera por dicho enganchón se vaya introduciendo y paras cuando ya te quede como deseas. Si has sacado la aguja muy cerca del enganchón en cuestión y al ir tirando te ha salido hilo de la tapicería lo cortas a ras que luego del movimiento de la piel al usar el asiento ese hilo sobrante se introduce y no se ve y la puntada no se te va a volver a salir. A no ser que le peguen otro tirón claro.

P.D. Si te lo hace alguién que sepa coser y tenga práctica lo hará rápido y perfecto. Si lo haces tu y no sabes coser no te preocupes que pinchando con la aguja cerca de por donde ya va la costura o incluso por debajo, te quedará bien sin problemas.
Ya dirás si te costó mucho o no; yo lo vi hacer a alguien que dominaba la aguja y parecía fácil, pero yo de coser ni brote. Saludos

Milenario01
28/11/2008, 18:00
uf probare, pero no se...

nadie conoce un tapicero de coches en Madrid?

Gracias

Koke
28/11/2008, 19:23
Mira por aquí: New Mode http://www.tapizados-newmode.es/

SkaZziTu
30/11/2008, 03:54
Yo he reparado la semana pasada un corte de 8 cms, como si lo hubiera hecho con una navaja. El corte en el cuero de la puerta que parecía la ecatombre, justo en una zona donde hace canto, que es peor.

Me lo han reparado / restaurado en una EX-franquicia de "Auto Restore" y me lo han dejado como si nunca hubiera pasado nada.

Eso si, me han cobrado 78€ pero ten en cuenta que me han hecho desaparecer un tajazo de 8cms de largo por 1cm de ancho y con perdida de relleno.

Todos los concesionarios tienen contactos con empresas que trabajan estos temas y tienen buenos precios. Estas empresas tienen suficiente volumen de trabajo con los profesionales y no invierten en hacerse promocion al publico general proque no les trae en cuenta.

Pregunta en cualquier concesionario serio de cualquier marca, a ver si te pueden indicar a donde llevar ese tipo de reparaciones. (Cuanto mejor sea la marca seguro que con mejores empresas trabajan)

gasparr
01/12/2008, 10:28
Hola

Primer disgusto con el coche. Le he descubierto un enganchón en la costura del asiento. Adjunto foto:

http://picasaweb.google.com/lh/photo/VcpFBt-Y0DpyYNEO0SX5FA?authkey=pf9HSnZnd_A

Que hago? lo llevo a un tapicero? el hilo no se ha roto, ha cogido holgura por algun tiron.

Echadme un cable, toi jodio ....

SAludos


hola Milenario01
prueba a ver esto... con una aguja un poco gruesa, vete tirando de las puntadas siguientes a la que esta dada de si, y poco a poco vas repartiendo el sobrante de la puntada, hasta que quede ajustada, no se si me explico... es como cuando un extremo de los cordones te queda muy largo y vas tirando de de todas las vueltas del cordon hasta que quedan iguales, espero que te sirva de algo.... saludos gasparr

Milenario01
01/12/2008, 14:25
Gracias a todos. Probare lo de la aguja como solucion casera, porque el primer presupuesto ha sido de 120 euros y duelen ...

Saludos,

lillo
08/12/2008, 19:34
calle granada nº34 en madrid 8por si te pilla bien) zona avd del mediterraneo , queda perfecto
te lo reparan con la misma tela