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Ver versión completa : Ralenti y tirones en un Polo 6N



Chus81
20/07/2005, 20:00
Hola a tod@s!!...hace ya tiempo que no entraba por aqui...

Bueno pues el tema es que el Polo (6N del 97..un 1400 gasolina)...me iba todo de lujo, (a excepcion de que cuando estaba bastante caliente el ralenti decaia un poco...pero solo de vez en cuando..esto no pasaba siempre)..
Pues el caso es que unos dias antes de venirme de vacaciones me voy a un Aurgi, y le cambio el aceite (Mobil 1)...filtro aire y aceite, y bujias. Las bujias que me ponen son de 2 polos, y las que tenia antes eran de 3 polos. Hasta ahi todo bien.

Cuando me hago el viaje, me doy cuenta que cuando el motor esta caliente, las revoluciones se caen un poco y de golpe suben hasta donde estaban normalmente..y se vuelven a caer, y vuelven a subir...lo que pasa es que esto ahora lo hace siempre..
Otra de las cosas que tambien noto son tirones sobretodo en 2ª ...hay un intervalo de revolciones en el que suele dar tirones frecuentemente.

Me encuentro de vacaciones unos dias...asi que no es plan de llevarlo al Aurgi y preguntar...me ha dicho un amigo (que no entiende mucho, al igual que yo)...que puede ser de los inyectores que hay que limpiarlos (aunque esto de los tirones el coche antes de cambiar el aceite no lo hacia)...otra cosa que me mosquea, es el tema de las bujias...antes tenia unas de 3 polos, y ahora unas de 2...eso puede tener algo que ver??
He leido por hay que hay bujias de 4 polos (no se si habra para este coche), y que se mejora el rendimiento notablemente.

¿Me hechais una mano?...para empezar donde esta el tornillo del ralenti?...abro el capo...y quito la tapa del motor...y alli??..se distingue facilmente??...lo del ralenti me han dicho que es ajustar un tornillo (como la motosierra...jeje)

Espero buestas respuestas...saludos a todos!!

berto
20/07/2005, 23:59
si las bujías son las correctas no es problema q sean de un electrodo o de 4, de hecho el mío de fábrica traía de las de 3 y le puse de 1 de platino y va mejor

yo apuntaría o a la mariposa del acelerador o a los inyectores si lo demás está normal, pero ya sabes, hay q ir mirandolo, pq así a ojímetro es complicado

el mío no da tirones, pero cuando está bastante caliente en velocidades cercanas a parado tb parece q se va a calar y sube de vueltas sólo, el motor debe ser así

el ralentí no creo q tengas pq es de inyección eletrónica, se podría regular con una adaptación con vagcom, pero no creo q sea la mejor vía

Chus81
21/07/2005, 00:17
Gracias por la respuesta berto!...pues no se...me acercare al norauto a hacer una limpieza de inyectores a ver que pasa...y lo del ralenti..el tema es que antes del cambio...no lo hacia

Gracias!!..

Chus81
11/08/2005, 01:26
Hola otra vez!..pues nada...he hecho una limpieza de inyectores...y el primer dia parecia ir bien...pero al segundo dia al hacerle unos Km y darle un poco de caña, otra vez con lo mismo...tirones!
Cuanto mas caliente esta el motor mas tirones da...
He estado buscando info por la red, y comentan que pueden ser las bujias, los cables, o la bomba de no se que...
No se...el cambio de bujias me dio mala espina, por que no eran las mismas que traia el coche (ya no por el tema de los polos)...pero lo miro en un manual, y dijo que valian...
¿Alguien sabe que bujias recomiendan para este coche la casa?
VW Polo 6N 1.4 gasolina de finales de 1996

Gracias y saludos a tod@s!!

m0nch0
11/08/2005, 01:43
Mi padre tiene el mismo coche que tu ir la centralita le marca fallo de la mariposa (defectuosa / obstruida). A ralenti la aguja no es estable pero no hace lo que tu comentas. Por falta de tiempo aun no lo he mirado pero a lo mejor es algun tubito de goma que si te coge aire (por estar roto o poco apretado) en la admision te haga esas cosas pero repito no lo se con exactitud. Haber que te dicen los demas.

Chus81
11/08/2005, 12:40
Gracias m0nch0 ..lo mirare..pero no se...lo de la mariposa puede ser mas posible

Acabare llevandolo a un taller oficial...a ver cuanto me clavan $$!!

m0nch0
11/08/2005, 15:40
Pues a mi padre cuando lo tenía en garantia se la cambiariron y ahora vuelve a las andadas. Haber si hago tiempo y la miro.

sergivk
12/08/2005, 01:20
HOLA. LO QUE LE PASA A TU COCHE TE DIRIA CASI CON SEGURIDAD, QUE ES LA UNIDAD DE MARIPOSA. KE TIENES DS POSIBILIDADES, UNA LIMPIARLA, SE LE QUITARA DURANTE UN TIEMPO BASTANTE LARGO,( CASI SIEMPRE CON UNA BUENA LIMPEZA VALE) O SI PERSISTE SUSTITUIRLA POR UNA NUEVA.

Andigil
12/08/2005, 06:39
As probado a cambiar los cable de las bujias?, en frio puede que vaya bien y despues en caliente falla, ademas empeora con las rpms.
A mi me pasa con mi ford fiesta 1.6 inyeccion 90 CV, (que paz descanse) y solo me fallaba en una rpm determinadas.

Andigil
12/08/2005, 06:40
As probado a cambiar los cable de las bujias?, en frio puede que vaya bien y despues en caliente falla, ademas empeora con las rpms.
A mi me pasa con mi ford fiesta 1.6 inyeccion 90 CV, (que paz descanse) y solo me fallaba en una rpm determinadas.

Nox
12/08/2005, 11:15
Hay q cambir la recirculadora de gases, se quedan atascadas y es una pequeña mierdilla lo q hacen. luego haces una adaptacion de el potenciometro de la misma y otra adaptacion de la mariposa y a funcionar.

Comprobado, no falla

m0nch0
13/08/2005, 02:23
Hay q cambir la recirculadora de gases, se quedan atascadas y es una pequeña mierdilla lo q hacen. luego haces una adaptacion de el potenciometro de la misma y otra adaptacion de la mariposa y a funcionar.

Comprobado, no falla

Te a pasado a ti o lo sabes de "buena tinta" :mrgreen:

Nox
22/08/2005, 08:54
Haz una prueba, arranca el motor y dejalo a ralenti, y ve controlando si el precatalizador se pone al rojo vivo (le costara un tiempo). Si es asi para el motor, lo q te pasa es que tienes un problema en la recirculacion de los gases de escape en la culata.Prueba a cambiar lo que te comente q seguro lo solucionas.

Nox
26/08/2005, 10:31
Eeeeeeeeeee, alto, q me he confundido, q los de ese año no tinen lo q te comento, losiento, no lei bien el año. :oops:
A mi me paso con la delco, el eje tenia mucho juego y no ralentizaba bien.
Te pega tirones si haces una recuperacion?, por ejemplo de 1ª a 3ª

Chus81
29/08/2005, 18:29
Vale, por lo que comentais debe de ser la unidad de la mariposa....por que ademas observo que cuando empieza a dar los tirones, si dejas de acelererar sin paretar tan fuerte (levantas un poco el pie), disminuyen los tirones...

Lo que mas me extraña es que lo hace solo cuando el coche esta en caliente, en frio no pasa nada...


HOLA. LO QUE LE PASA A TU COCHE TE DIRIA CASI CON SEGURIDAD, QUE ES LA UNIDAD DE MARIPOSA. KE TIENES DS POSIBILIDADES, UNA LIMPIARLA, SE LE QUITARA DURANTE UN TIEMPO BASTANTE LARGO,( CASI SIEMPRE CON UNA BUENA LIMPEZA VALE) O SI PERSISTE SUSTITUIRLA POR UNA NUEVA.


¿Como hago para limpiar la unidad de la mariposa?...no tengo mucha idea de automoviles...aunque la mecanica en otros vehiculos se me da bastante bien, y tengo herramienta....
Por donde empiezo??...consejos...

Y gracias a todos por contestar!!

Chus81
30/08/2005, 23:27
Alguna ayuda???

amfa_es
02/09/2005, 23:18
si en vez de gasolina fuera diesel....... es el sensor de temperatura del refrigerante g 62 fallo P1256, al menos el tema del relenti, el de los tirones en los diesel no nos pasa

incluso puede ser de algun sensor ke no vaya bien,

duriangel
14/03/2010, 20:06
[ me puede informar vw polo clasic 16cc 2001 presenta la siguente falla por la maña cuando esta frio no quiere prender y cuando quiere prender no prender y cuando prende falla con detonaciones y depues q calienta anda bien y arranca bien...

Garra8
28/06/2012, 08:43
h t t p: //w w w.vagclub.com/forum/showthread.php?85415-ayuda-a-interpretacion-de-resultado-de-vcds une la direccion.