PDA

Ver versión completa : Ayuda Diferencia Passat 140 CV CR o BI



RYP
30/11/2008, 10:42
Hola Foreros.

Me presento, acabo de recibir mi passat nuevo y tengo una duda muy grande, ya que me fio nada del vendedor y os agradecería vuestra ayuda para poder estar tranquilo.

Este vendedor nos vendió un passat highline 140 cv CR DPFcon paquete Tech y debido a numerosas pifias que nos ha ido haciendo, no me fio mucho de que el coche que nos ha entregado sea realmente Comon rail.

Me podeis ayudar a diferenciarlo por favor? hay algun sigo externo o interno que pueda comprobar para verificar que es comon Rail?

La radio que lleva es la 300, en la documentación oficial del coche solo aparece PAssat 2.0 TDI, MOTOR Marca: Volkswagen, Tipo: (D) CBA.

En el impuesto de la agencia tributaria aparece con emisiones de CO2: 153 (g/Km), pero este dato según los libros de Datos Técnicos que dan con la carpeta del coche, en el 3.5 Datos Técnicos, aparece:

Motor Diesel TDI DE 103 Kw SIN filtro de particulas diesel:153 g/km,
Motor Diesel TDI DE 103 Kw CON filtro de particulas diesel:156 g/km,

Sin Embargo, en el libro "Suplemento PAssat y Passat Variant Edicion 01.2008 MOdificaciones Técnicas" aparece:
Motor Diesel TDI DE 103 Kw SIN filtro de particulas diesel:147g/km,
Motor Diesel TDI DE 103 Kw CON filtro de particulas diesel:153 g/km,

POr lo tanto, según estos libros el coche puede ser tanto con DPF como sin DPF, asi que no me aclara nada.

El ruido que hace el motor yo lo veo bastante comedido y la verdad es que casi no vibra, pero el tema de la radio, los chanchullos del vendedor, que no aparezca las letritas "CR" en ningún papel de la documentación me tiene con un mosqueo que hasta que no lo lleve a algun taller o me podais decir la forma de identificarlo no voy a dormir tranquilo, ya que pienso que me ha engañado.

Hay alguna web o sitio en la que poniendo el numero de bastidor me diga exactamente el coche que he comprado?

Gracias por todo de antemano, espero vuestras respuestas, si os hace falta algún dato que pueda mirar me lo decis.

Por cierto, el coche un lujo, vaya.

lamula1
30/11/2008, 11:38
Sí es common rail en el tipo D CBA son las siglas de que es Common Rail. Y otra cosa por lo que lo puedes identificar es por el escape el BI tiene el escape con una pequeña inclinacion hacia abajo y el CR lo tiene recto.

Patxi
30/11/2008, 12:16
Hola.

He encargado un passat y me han hecho varias ofertas de coches en stock.

Una de ellas era "Passat Variant Highline 2.0 TDI 140 CV 6 vel. [2008] (3C5342/PSF,RCL/0)" y era bomba inyector, para que sea C.R tiene que estar enumerado asi:

"Passat Variant Highline TDI CR DPF 140 CV 6 vel (2009)

No se si esto te ayudará algo. Mira a ver si es modelo 2008 0 2009.

Salu2

odeset
30/11/2008, 13:52
Hola Foreros.
Me presento, acabo de recibir mi passat nuevo y tengo una duda muy grande, ya que me fio nada del vendedor y os agradecería vuestra ayuda para poder estar tranquilo.
Este vendedor nos vendió un passat highline 140 cv CR DPFcon paquete Tech y debido a numerosas pifias que nos ha ido haciendo, no me fio mucho de que el coche que nos ha entregado sea realmente Comon rail.
Me podeis ayudar a diferenciarlo por favor? hay algun sigo externo o interno que pueda comprobar para verificar que es comon Rail?
Por cierto, el coche un lujo, vaya.

Hola,

Lo mejor es mirar el código del motor. Son tres letras o números que identifican todos los motores del grupo VAG. Lo tienes en la etiqueta de datos del coche. Suele estar en la carpeta de documentación que te dan, y también pegada al coche. En el mío está en le maletero, debajo de la moqueta y en el pilar junto a la entrada del conductor.
Yo no sé qué letras corresponden a los CR, pero las siguientes seguro que son de los BI: BKP, BMA, BVE, BMR, BUZ, BWV.

Siento no ser más preciso

Saludos

odeset
30/11/2008, 13:58
Hola otra vez:

He mirado en https://erwin.volkswagen.de donde venden los manuales de reparación, y la única entrada que hay para motores CR corresponde a motores con códigos que empiezan por CB y 2 letras más. Comprueba que tu código corresponde a una de ellas y ya está.

Saludos

RYP
30/11/2008, 16:29
He mirado la etiqueta que me has dicho y pone CBAB, asi que según tu información se correspondería con el CR.

Gracias Odeset, la verdad es que habeis sido muy rápidos.

Espero disfrutar mucho tiempo del coche y de este foro.

DavidEG
02/12/2008, 20:49
Hola a todos,
RYP, sé cómo te sientes porque me ha pasado exáctamente lo mismo. Me dicen que es un CR pero no lo veo en ningún sitio. También problemas para dormir:shock:
He ido mirando los mismos manuales, consultando los códigos.... como tú, también me aparece el código CBAB y en esta mísma página pero en otro hilo también comentaban que correspondía a un CR. He ido más allá y un comercial de otro concesionario me dijo que el código de motorización debería ser el 3C2392. En mi documentación también me aparece con lo que me quedé más tranquilo (aunque eso de que no aparezca CR , ni Common Rail por ningún sitio mosquea bastante..).

Lothar
02/12/2008, 23:11
Hola a todos,
RYP, sé cómo te sientes porque me ha pasado exáctamente lo mismo. Me dicen que es un CR pero no lo veo en ningún sitio. También problemas para dormir:shock:
He ido mirando los mismos manuales, consultando los códigos.... como tú, también me aparece el código CBAB y en esta mísma página pero en otro hilo también comentaban que correspondía a un CR. He ido más allá y un comercial de otro concesionario me dijo que el código de motorización debería ser el 3C2392. En mi documentación también me aparece con lo que me quedé más tranquilo (aunque eso de que no aparezca CR , ni Common Rail por ningún sitio mosquea bastante..).

Loq ue te voy a decir te sonará a burrada, pero no lo es.

NO TE FÍES DE LOS COMERCIALES. Se supone que vana cursos, se supone que saben, pero realmente son una minoría los que controlan. Muchos de ellos están ahí porque vienen de sectores tan diferentes como vender colonias en el corte inglés.

La forma que tienes de saber si tu coche es Common Rail es abrir el capó trasero, abrir el compartimento de la rueda de repuesto y ver una pegatina que está adherida a la chapa. O abrir el libro de mantenimiento y mirar esa pegatina en la parte trasera de la portada. Verás algo así

http://i36.tinypic.com/2s1vfrt.jpg

Si donde pone aquí CBB pone CBA o CBB, tu coche es common rail. si empieza por B es inyector bomba.

DavidEG
09/12/2008, 14:07
Gracias a todos.
Lothar, con tu ejemplo me quedo mucho más tranquilo. La verdad es que hablando con varios comerciales de distintos concesionarios, sobre lo mismo, al final ves que los argumentos cojean y se amoldan a lo que les interesa en cada momento. Comerciales.... al final su trabajo es vender.

Un saludo a todos y a disfrutar.

Lothar
09/12/2008, 23:11
Gracias a todos.
Lothar, con tu ejemplo me quedo mucho más tranquilo. La verdad es que hablando con varios comerciales de distintos concesionarios, sobre lo mismo, al final ves que los argumentos cojean y se amoldan a lo que les interesa en cada momento. Comerciales.... al final su trabajo es vender.

Un saludo a todos y a disfrutar.


un vendedor es aquel que conoce el producto, sabe "oler" la necesidad del cliente, le ayuda y le asesora buscando convencerle para uqe compre.

Lo que tú llamas vendedor es un simple "despachador" o "expendedor" de coches. Va un cliente, le dice que quiere un TDI para ir 3 veces al pueblo y le encasqueta el coche. Y sabe 4 tonterías y muchos datos numéricos del catálogo, pero luego no sabe ni explicarle cómo funciona el ESP o dónde está la llave de seguridad de las llantas por si un día pincha.

Xordigator
14/12/2008, 01:05
Hola.

He encargado un passat y me han hecho varias ofertas de coches en stock.

Una de ellas era "Passat Variant Highline 2.0 TDI 140 CV 6 vel. [2008] (3C5342/PSF,RCL/0)" y era bomba inyector, para que sea C.R tiene que estar enumerado asi:

"Passat Variant Highline TDI CR DPF 140 CV 6 vel (2009)

No se si esto te ayudará algo. Mira a ver si es modelo 2008 0 2009.

Salu2


Hola Patxi

Acabo de poner una pregunta en el foro similar a tu contestación. El stock que me ofrecen es (3C5342/PSF, RCL/1) ... ¿es bomba inyector seguro?

Ya puestos, para un neofito, ¿qué diferencia hay entre el tdi de bomba inyector y el common rail? ¿menos ruido o consumo, menos vibraciones?

gracias y salu2

lamula1
14/12/2008, 12:28
Se dice que menos ruido y menos consumo de aceite pero te anticipo que el mio es IB con 8 meses y ruidos 0 consumo de aceite 0 y visto con un CR de un compañero de trabajo no noto la diferencia una vez arrancado los 2. Es mi opinion y espero no ofender a nadie.
Tambien es cierto que hago pocos Km con él y los pocos son siempre en autopista, que por cierto vaya gozada que es llevar en tus manos un Passat con cambio DSG.
Saludos.

albertinho
24/10/2009, 00:12
¿Alguien conoce los motores con codigo BWD? Solo se que son motores VAG 2.0 TDI 140 cv que montan en coches del grupo Chrysler. ¿Como saber si es CR?

lordzas
24/10/2009, 15:32
¿Alguien conoce los motores con codigo BWD? Solo se que son motores VAG 2.0 TDI 140 cv que montan en coches del grupo Chrysler. ¿Como saber si es CR?

Los motores BWD son bomba-inyector seguro. Para q sean C.R. deben ser C##, de momento sólo conozco CBA y CBB.
Saludos

albertinho
24/10/2009, 16:12
Los motores BWD son bomba-inyector seguro. Para q sean C.R. deben ser C##, de momento sólo conozco CBA y CBB.
Saludos

Ok, en eso estoy de acuerdo, pero ¿nadie conoce ningun sitio donde pueda consultar los codigos de motor del grupo VAG? De momento, de los listados que he encontrado navegando, los codigos mas recientes son de 2003, pero nada actual.

felisco
29/03/2010, 21:25
Muy buenas,

He dado la paga y señal para un passat que me entregan este miércoles. Llevo leyendo este foro un tiempo pero no me había dado cuenta de la diferencia entre los BI y los CR, y la verdad es que no tengo ni idea de cuál es el que he voy a comprar. Me gustaría que me ayudarais a saber de qué tipo es, puesto que por lo que veo los CR dan menos problemas que los BI.

Está matriculado el 06/2008 o sea que en principio debería ser CR de todas formas os pongo los datos de la ficha técnica a ver si podéis decirme el tipo.

Identificación: WVWZZZ3CZ8E22....
Clasificación del vehículo: VW0BW2LY
Marca: Volkswagen
Tipo: 3C
Variante: ACCBABX0/FM6FM62Q009ST

Muchas gracias.

Quique_Passat
29/03/2010, 21:51
Se dice que menos ruido y menos consumo de aceite pero te anticipo que el mio es IB con 8 meses y ruidos 0 consumo de aceite 0 y visto con un CR de un compañero de trabajo no noto la diferencia una vez arrancado los 2. Es mi opinion y espero no ofender a nadie.
Tambien es cierto que hago pocos Km con él y los pocos son siempre en autopista, que por cierto vaya gozada que es llevar en tus manos un Passat con cambio DSG.
Saludos.

Por curiosidad, cuantos km llevas?? El mío mismo motor que tu y más o menos, cada 12.000 Km medio litro de aceite.

Saludos.

felisco
30/03/2010, 08:50
Muy buenas,

He dado la paga y señal para un passat que me entregan este miércoles. Llevo leyendo este foro un tiempo pero no me había dado cuenta de la diferencia entre los BI y los CR, y la verdad es que no tengo ni idea de cuál es el que he voy a comprar. Me gustaría que me ayudarais a saber de qué tipo es, puesto que por lo que veo los CR dan menos problemas que los BI.

Está matriculado el 06/2008 o sea que en principio debería ser CR de todas formas os pongo los datos de la ficha técnica a ver si podéis decirme el tipo.

Identificación: WVWZZZ3CZ8E22....
Clasificación del vehículo: VW0BW2LY
Marca: Volkswagen
Tipo: 3C
Variante: ACCBABX0/FM6FM62Q009ST

Muchas gracias.

Me cito a mi mismo.

Según dice RYP en la página anterior, el ha visto CBAB en su coche y dice que es CR. En la variante que he puesto antes pone ACCBABX0, ¿este CBAB puede ser al que se refiere y también es un CR o estoy desvariando por las ganas que tengo de que lo sea?

lolex
31/03/2010, 20:23
yo tengo un edition plus de hace 2 semanas y pone CBDC, lo tengo como common rail. espero que sea asi no me habia planteado que no lo fuera

felisco
02/04/2010, 18:10
Hola,

pues ya tengo mi passat y la verdad es que de momento estoy muy contento. Miré en el maletero donde está la rueda y el "engine code" es CBAB, por lo que deduzco que sólo por la ficha técnica del vehículo, mirando donde pone variante, ya se puede saber qué tipo de motor tienes.

También se puede mirar en la siguiente dirección: http://en.wikipedia.org/wiki/Volkswagen_Passat

donde pone "B6 engines" en la sección "diesel engines" aparecen los diferentes códigos de motor para cada modelo. Según dice aquí los motores common-rail son los CBAB y CBBB.

lolex yo creo que el tuyo también lo es, porque aunque no aparezca en esta página, un mecánico del concesionario donde me dieron el coche me dijo que los códigos de motor de 3 letras son bomba-inyección y los de 4 son common-rail, y esto cuadra con lo que pone en la wikipedia.

Edito: hay otro sitio donde lo ponen mejor todavía: http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Volkswagen_Group_diesel_engines

en el apartado "2.0 R4 16v TDI CR 81-132kW" pone que todos estos codigos de motor son common-rail:
CAGA, CAGC, CAHA, CBAA, CBAB, CBBB, CBDB, CBDC, CEGA