Ver versión completa : Tironcitos en TDI
vincentdali
20/07/2005, 22:48
999999999999999999999
HOLA PUEDE SER DEBIDO A LA NTC DEL AGUA A SI A SIMPLE VISTA CON LOS DATOS QUE ME DAS.
JumperNeo
21/07/2005, 01:33
tambien puede deberse a algun fallo en la ECU del coche, podria llevarlo a que le revisaran la programacion, tal vez se fuera un poco...
no creo q sea nada de la ecu, no es imposible, pero es muy raro q funcionando mucho tiempo de buenas a primeras haga cosas raras
yo es q en tdi... ya sabeis.. igual es lo q dice sergi, o tb ya veremos q opina m0nch0
JumperNeo
21/07/2005, 02:02
m0nch0 es el master!!!
HuMBeR23
21/07/2005, 19:23
yo tengo un tdi de 90 cv y le pasa lo mismito.y creo q fue un dia q atravese un charco a gran velocidad.nunca se sabe...
por cierto: busco llantas pa mi golf!!!!mandadme algo
MIRA YO SIGI OENSANDO QUE ES ES PROBLEMA DE LA NTC DEL SISTEMA DE REFRIGERACION O EL TRANSMISOR DE TEMPERATURA DEL GASOIL. ESTOS MODELOS NO SUELEN FALLAR DE CASI NADA MAS. Y INCLUSO PODRIA DEBERSE AL MEDIDOR. DE LA ECU NO CREO.
PERO NUNCA DIREMOS NUNCA. EN LA ELECTRICIDAD YA SABEIS HAY FANTASMAS
vincentdali
21/07/2005, 22:14
999999999999999999999
Pues eso amigos que en mi TDI 110 le noto unos tironcitos cuando inicio la marcha y cuando esta parado noto un cabezeo pequeño del motor, que cuando esta frio lo noto mucho mas.
EL vag-comno me dice nada,sabeis algo.
Un saludo
Si te refieres a cuando vas soltando el embrague pega como unos tirones el coche puede ser que el embrague se ovalara un poco y por eso le notas eso. Si es ya en marcha puede que tengas el coche con la bomba algo atrasada y por eso notas a ralenti un pequeño cabeceo.
Si es soltando el embrague el cabeceo en parado puede ser por muchos motivos pero lo mas normal es que sea la polea del cigueñal ya que tiene un amortiguador antivibratorio y se te empiece a estropear pero casi mejor especificame el coche que tienes porque en tu firma no lo tienes puesto.
Vaya parece con la repro de mi coche tambien a venido la repro de mi avatar que ahora tengo un RS jua, jua voy a volar........
vincentdali
22/07/2005, 16:00
999999999999999999999999999
¿Quien te cambio la distribucion un conce o un taller particular?
vincentdali
24/07/2005, 12:23
999999999999999999999999
Si tienes el Vagcom pasale el Vag Score (creo que se llama asi) donde con una grafica ver con el motor apagado si tienes la bomba dentro de la tolerancia de avance o retraso. No pasa nada porque este fuera de la grafica simplemente que de ahi te puede venir el fallo.
vagscope, en realidad sólo sirve para los de bomba rotativa, y abajo tienes un menú donde elegir tu código de motor
vincentdali
24/07/2005, 23:00
99999999999999999997777777777777777
Perdona es TDIGraph, un fallo .....
es cierto, se nota q tengo poca costumbre con eso :)
vincentdali
26/07/2005, 16:47
777777777777888888888888888
Berto no se supone que tendria que estar en la linea azul? Ese seria el punto medio porque esta mas tirando a la roja como si estubiera algo atrasado.
vincentdali
28/07/2005, 22:57
677777777777777
yo veo q te indicaba q aun no tenías el coche caliente, agua a más de 80º, se supone q en esas condiciones >80º y arrancado es como se mide, y tienes q marcar abajo tu código de motor en concreto para posicionar las líneas de colores.
creo que tiene q estar entre las 2 bandas (roja y verde), y lo ideal sería la azul, no recuerdo donde es avanzado y atrasado, pero creo q indica una explicación donde en esa captura pone "not warm enough", ahí pondrá cuando esté bien si es correcto o no el ajuste, o si va atrasado o lo q sea
Vuelve a medirlo poniendo tu motor y con la temperatura optima.
Lo ideal es que se desplace el punto sobre la linea azul el el rojo y el verde yo creo que indican los limites tolerables.
Ami me marca un poco por encima de la azul pero ya te digo que ajustar la bomba a la linea azul si estas muy proximo a ella es tarea de chinos.
Yo no la he tocado porque en teoria me sale ben si acaso un pelin adelantada asi que pase de tocarla.
Pero si despues de volver a medir como te he dicho te sigue saliendo tan abajo (atrasada) yo ajustaria la bomba hasta la linea azul o un poco por encima, ya te digo que dejarla clabada es casi imposible.
Seguramente así se te solucionen esos tironcillos que te da.
vincentdali
29/07/2005, 18:31
5555555555555555555555
vBulletin®, Copyright ©2000-2024, Jelsoft Enterprises Ltd.