PDA

Ver versión completa : Instalacion de enganche para remolque



JOSE ANGEL SANCHEZ
01/12/2008, 18:06
Hola me he propuesto instalar yo mismo el enganche para remolque. Y la parte mecanica osea quitar el paragolpes y montrlo esta superado me al llegar a tema electrico no me funciona nada a pesar de haber montado un kit de esos de proteccion y me ha dicho q puede ser por 2 cosas:

Una por q al llebar pilotos de diodos hace falta un kit especial q no es el standar.

Dos q lo tienen q activar en la casa q raro no.

Alguien tiene alguna idea es un advace 2.0 tdi 140 cv del 2006

rrofefe
01/12/2008, 20:39
A mí me tuvieron que pasar los cables desde la centralita delantera, y tambien pusieron otra centralita.

Estuvieron 3 o 4 horas para pasar los cables desde el motor hasta atrás.

Tiene mas obra (para hacerlo curioso) los cables que todo lo demás.

Por si no lo sabes tienes que tener un certificado de un taller para pasar la itv al enganche.

Saludos.

juanete
02/12/2008, 10:10
a mi me lo pusieron hace 2 meses,y todo depende del tipo de enganche que compres
el oriinal:cableado desde la centralita de alante
no original:centralita enviada por el fabricante instalada en la parte trasera y a funcionar
no se cual habras puesto,llama al fabricante y comentale el prolema
ademas,necesitaras el certificado de un taller instalador para pasarlo por industria

por cierto que os han costado? con instalacion claro

rrofefe
03/12/2008, 00:10
A mí me ha costado 789€ el enganche desmontable cambiando el faldon también, queda como el original aunque es de enganches lobato(en Asturias).

Puesto en el conce ,cableado desde el motor, con I.V.A incluido.

jordana
03/12/2008, 09:29
hola a todos, yo tambien estoy pensando en ponerlo, he mirado en feuvert rivas y me han dicho que a este modelo no lo ponen, posibles problemas con el sensor de aparcamiento, alquien sabe algo, gracias

juanete
03/12/2008, 09:55
no hay ningun problema con los sensores,yo lo llevo puesto con sensores originales y mi enganche no es original,es de moreno remondo,zaragoza,desmontable y alcachofa escamoteable,no tuve que cambiar la pieza del paragolpes ni nada,queda muy bien.

en el conce me pedian 1000 leurillos,me salio por menos de la mitad pidiendolo e instalandomelo un familiar que tiene un taller

saludos

gelete
03/12/2008, 11:55
Pidiéndolo de fábrica creo que me costó 740 euros.

rrofefe
03/12/2008, 15:29
El faldón trasero vale 70 € con la tapita, y con la bola quitada queda totalmente oculto, como si no llevaras nada.

jordana
03/12/2008, 17:03
podeis poner alguna fotillo, gracias

juanete
03/12/2008, 20:19
lo intentare, a ver si puedo

somosnos
23/05/2011, 18:41
Tuviste que cortar la defensa.... ? en ese caso hay alguna tapa ciega o así para ocultarlo? viene con el kit original?


Gracias.

Joracoma
23/05/2011, 22:06
Que precios astronomicos, dios !!!!! :shock:

En el coche que tuve antes (Skoda Octavia TDI 110 cv Elegance 2002), me costo todo 250 leuros. En Feuvert Torrevieja. :p
Luego por circustancias Herniales Discales puñeteras, vendi la caravana y no creo que vuelva nunca a comprarme otra, pero al cambiar de coche se me paso por la cabeza el ponerle la bola. :roll:

Se me acaban de quitar las ganas. |P

calman
23/05/2011, 22:51
tenía el faldón oroginal guardado en el trastero.

paguana
24/05/2011, 23:08
http://img806.imageshack.us/img806/975/1200x216.png

alberticoz
27/05/2011, 16:21
podeis poner alguna fotillo, gracias

Lo de las fotos es muy buena idea!!! Yo pensaba en ponerle la "bolica" pero como realmente no la voy a usar mas que dos o tres veces al año (para portabicis y llevar un remolque, si lo llevo una vez!!!) en fin que si no se nota nada puede que me vuelva a calentar pero lo que no me gusta es que se quede el enganche de la bola a la vista (lo tipico!!!) y el conector...

A ver si nos ilustrais para los indecisos...

alberticoz
10/08/2011, 23:27
arriba este post... que me he vuelto a calentar en la instalacion de la bolica!!!

alberticoz
19/08/2011, 19:40
Investigando un poco por los instaladores de la zona...

He visto que hay desmontables (los fijos los descarto!!!) horizontales y verticales. Los horizontales si que se ven una vez desmontados pero los verticales parece que no se ven nada de nada y es una buena opcion. Lo unico que no he visto ninguno (o a lo mejor lo he visto pero como no se nota... jajajaja...) para poder ver como queda realmente. He visto foticos pero en unas parece que se nota el corte y en otras no se nota nada...

Alguien con el vertical que nos ponga fotillos...