PDA

Ver versión completa : Duda sensor presión de neumaticos



AMDECIUDAD
02/12/2008, 10:15
Hola compañeros tengo una duda con el sensor de neumaticcos y no me queda nada claro, tengo un passat 2.0 tdi 140cv cr y acabado highline, el sensor te indica cuando baja la preseión de cualquier neumatico o solo indica cuando has pinchado?:oops:

bufalo
02/12/2008, 10:52
En verdad mide la diferencia de giro de las ruedas con los sensores de ABS, por lo que si la diferencia de presión entre las ruedas es suficiente te indicará que hay una pérdida de presión por lo que tendrás que chequear la presión de todas las ruedas y resetearlo. Si has pinchado también te avisará.

Slds,

AMDECIUDAD
02/12/2008, 13:15
Entonces entiendo que no me tengo que preocupar de la presion de los neumaticos y si los tengo que mirar tengo que pulsar el boton SET;)

jotica
02/12/2008, 19:09
Cre que es por rueda ya que en teoría tiene una sensor que funciona por ultrasonidos en cada rueda. (AL menos es lo que pone en el manual). lo que no se es si te especifica la rueda en cuestion o solo un aviso.

P.e. con el airbag si hay una averia te alerta de la avería pero hasta que no te meten el VAGCOM no sabes que airbag es el que está dañado

bombercc
02/12/2008, 19:11
Sea sensor de pneumaticos o sensor de presión de pneumáticos, que no es lo mismo, el coche te avisará cuando la presión difiera de la que debe ser un valor determinado. Mi coche lleva el segundo sistema que te nombro arriba que es el que usa un sensor por válvula. Este sistema, creo recordar segun dice el manual, te avisa cuando alguna rueda tiene una presión inferior en 0.4-0.5bars a la presión recomendada según fabricante. El otro sistema funciona como dice bufalo, mediante datos recogidos por los sensores del abs. Al tener una rueda diferente presión, pues gira diferente cantidad de veces por unidad de tiempo. No sé cuanta pérdida hace falta en este sistema para que te avise. Después proceder como bufalo comenta, pones la presión recomendada en cada rueda y pulsas la tecla para que al coche le conste que tal cual está bien. Saludos