PDA

Ver versión completa : Mir primeros 15.000 kms, y resultados de consumo de aceite



BENDER.
03/12/2008, 22:16
Pues eso, hoy he cumplido mis primeros quince mil kilómetros con el Passat, es un 140 cv, CR con DPF.




Bueno, lo primero y que mucha gente se hace la pregunta, consume o no consume aceite????






Pues en mi caso nada de nada, no ha consumido nada de aceite.





Mi recorrido es de un 80% autovía a 130-140 de media y un 20% ciudad.





El consumo medio lo tengo en 6,1 litros.





Y salvo dos chorradas en garantía, nada de nada.






Espero que siga igual durante mucho tiempo.

DavidEG
03/12/2008, 23:48
Hola Bender,

Me alegro de que te vaya tan bien el coche. Yo acabo de comprar uno que supongo que también es CR. El caso es que lo compré de los que tienen de stock y el comercial me dijo que era Common Rail. Sin embargo no encuentro nada como "CR" o "Common Rail" en la documentación. ¿Cómo puedo asegurarme?.
He leido en otros foros que en la pegatina de documentación debe aparecer un código como "CBAB" o algo así.
Me puedes ayudar?. Hay algo en tu documentación que indique que es CR?

Lothar
04/12/2008, 00:22
Hola Bender,

Me alegro de que te vaya tan bien el coche. Yo acabo de comprar uno que supongo que también es CR. El caso es que lo compré de los que tienen de stock y el comercial me dijo que era Common Rail. Sin embargo no encuentro nada como "CR" o "Common Rail" en la documentación. ¿Cómo puedo asegurarme?.
He leido en otros foros que en la pegatina de documentación debe aparecer un código como "CBAB" o algo así.
Me puedes ayudar?. Hay algo en tu documentación que indique que es CR?

Si es diesel y la clave de motor empieza por C es Common Rail.

La clave de motor la encuentras en las pegatinas portadatos (una en el libro de mantenimiento, otra pegada al suelo del maletero, donde la rueda de repuesto), en la placa de pesos del coche (Lado del conductor, Pilar B (donde esta el cierre de tu puerta y la bisagra de la trasera, abajo), o en la tapa de las correas. Si está matriculado en españa ya, en la ficha técnica.

Y otra pista: si el bastidor termina en 9Exxxxxx o 9Pxxxxxx y es 2.0 TDI es Common Rail fijo, sea de 140 o 170 CV.

Patxi
04/12/2008, 01:03
Muchas gracias por tu análisis tras 15.000 KM.

Me anima mucho lo que comentas, ya que yo, nunca he hecho mas de 9.000 km sin que me saltara el aviso del aceite.
Parece que hemos mejorado en todos los sentidos con el C.R.

En dos semanas y media disfrutaré de él y os contaré...joo que ganaaaass!!!

Salu2

BENDER.
04/12/2008, 19:46
Muchas gracias por tu análisis tras 15.000 KM.

Me anima mucho lo que comentas, ya que yo, nunca he hecho mas de 9.000 km sin que me saltara el aviso del aceite.
Parece que hemos mejorado en todos los sentidos con el C.R.

En dos semanas y media disfrutaré de él y os contaré...joo que ganaaaass!!!

Salu2

Hombre, después de casi seis meses con el coche y el kilometraje realizado, la verdad que la impresión en todos los sentidos es bastante alta.

Pegas????????

Pues tal vez que en lugar de la radio 300, llevara navegador, pero claro, la pela es la pela

Lothar
04/12/2008, 21:59
el mio ha hecho hoy 15000 kms y, aunque lo tengo desde los 11, no me ha cantado el aceite. Es posible que lo cambie un dia de estos y le empiece a controlar.

BENDER.
04/12/2008, 22:56
el mio ha hecho hoy 15000 kms y, aunque lo tengo desde los 11, no me ha cantado el aceite. Es posible que lo cambie un dia de estos y le empiece a controlar.

te vas a ir al cambio corto?

es decir, a los 15 mil en lugar de los 30.

trincachu
04/12/2008, 23:54
Yo llevo 10.000 y sin noticias del aceite...

Lothar
05/12/2008, 01:16
te vas a ir al cambio corto?

es decir, a los 15 mil en lugar de los 30.


Si, y aunque es contrario a mi religión, le meteré el 5W30 bajo en cenizas para proteger el DPF

callefour
05/12/2008, 10:17
Yo también tengo el 140 CR. Hasta ahora 9000 con una media de 5,9 y al igual que vosotros ni la más mínima señal de aceite. De hecho lo reviso de vez en cuando porque mi cuñado hace unos años se compró un golf y le quemaba aceite y el nivel está perfect.

jose mero
05/12/2008, 22:25
Pues soy el mas torpe, 14000 y le tuve que hechar.



Passat Highline 2.0 TDI CR 140 CV DSG 6 vel. DPF
Negro Profundo Efecto Perla
Beige / Negro-beige / Antracita
Llantas"Le Mans" Radio CD "500" con Volkswagen Sound, lector de MP3 y cargador de 6 CD'
Volante multifunción en cuero con levas para DSG y Tipt
Cortinilas traseras electricas.

Paquete Safety Plus, Paquete Passat "Tech

PEDIDO 28/02/08 ENTREGADO 30/04/08

BENDER.
08/12/2008, 17:01
Pues soy el mas torpe, 14000 y le tuve que hechar.



Passat Highline 2.0 TDI CR 140 CV DSG 6 vel. DPF
Negro Profundo Efecto Perla
Beige / Negro-beige / Antracita
Llantas"Le Mans" Radio CD "500" con Volkswagen Sound, lector de MP3 y cargador de 6 CD'
Volante multifunción en cuero con levas para DSG y Tipt
Cortinilas traseras electricas.

Paquete Safety Plus, Paquete Passat "Tech

PEDIDO 28/02/08 ENTREGADO 30/04/08

En su día ya lo comentamos, igual te ha gastado algo debido a los desplazamientos cortos que hacías.....

lamula1
08/12/2008, 18:56
Pues soy el mas torpe, 14000 y le tuve que hechar.



Passat Highline 2.0 TDI CR 140 CV DSG 6 vel. DPF
Negro Profundo Efecto Perla
Beige / Negro-beige / Antracita
Llantas"Le Mans" Radio CD "500" con Volkswagen Sound, lector de MP3 y cargador de 6 CD'
Volante multifunción en cuero con levas para DSG y Tipt
Cortinilas traseras electricas.

Paquete Safety Plus, Paquete Passat "Tech

PEDIDO 28/02/08 ENTREGADO 30/04/08

A un conocido mio tambien le a consumido aceite y es 140 CR, pienso que es normal. Sin embargo el mio es BI tiene 9 meses y aun no a gastado ni una gota (tocaré madera), puede ser por que a lo mejor hago pocos kilometros y los pocos que hago son en autopista, en el anterior Passat que tuve 3BG tampoco me consumía nada de aceite.

trincachu
08/12/2008, 22:54
Pues soy el mas torpe, 14000 y le tuve que hechar.



Passat Highline 2.0 TDI CR 140 CV DSG 6 vel. DPF
Negro Profundo Efecto Perla
Beige / Negro-beige / Antracita
Llantas"Le Mans" Radio CD "500" con Volkswagen Sound, lector de MP3 y cargador de 6 CD'
Volante multifunción en cuero con levas para DSG y Tipt
Cortinilas traseras electricas.

Paquete Safety Plus, Paquete Passat "Tech

PEDIDO 28/02/08 ENTREGADO 30/04/08

Ya se fabricaban los CR a esas alturas???

Lothar
09/12/2008, 00:48
Ya se fabricaban los CR a esas alturas???

En 140 si, desde la semana 9/08. Ese coche está fabricado la primera o segunda semana de Abril (semana 13-14/08)

BENDER.
09/12/2008, 10:56
1200 kilómetros más después del puente, y vaya gozada......

El CR es comodísimo de conducir, tira con mucha fuerza desde poco mas de 1000 rpm, no hace ruido, sube de vueltas como un demonio hasta las 5000 rpm. gasta poco.......

El viaje de este puente, lo he realizado tanto la ida como la vuelta de noche y lloviendo, y cada vez estoy más contento de las luces de xenón.

Respecto a la polémica de la luminosidad de las luces de xenón respecto a kits del mercado, lo bueno de las de serie es la calidad y uniformidad de la luz proyectada, no tanto por la "potencia" de luz que disponemos, si no por la homogeneidad del alumbrado, y lo bien definido que está el haz.

Como tanto se ha hablado, iba un poco mosca con el tema, y cada vez que veía por detrás o adelantaba un coche con xenón, (tanto de serie, como los cutrexenon) la comparación era obligada (ojo, no me gusta comparar eso de que el mío es mejor, parecen argumentos de patio de colegio), y la verdad, que el passat con bixenón alumbra bastante bien.

Durante un buen rato, fuí detrás de un clase C de los nuevos con xenón, y en el merchi, por ejemplo, no alumbraba completamente los dos carriles de la autovía, del izquierdo solo llegaría al 40-50% como mucho, además, los bordes de la luz no quedaban bien definidos, quedando picos irregulares en el borde del haz de luz.

Pero bueno, esto tan solo es mi comentario, que cada uno lo extrapole a su uso personal.

Pd: Perdón por el tocho.

Patxi
09/12/2008, 11:05
1200 kilómetros más después del puente, y vaya gozada......

El CR es comodísimo de conducir, tira con mucha fuerza desde poco mas de 1000 rpm, no hace ruido, sube de vueltas como un demonio hasta las 5000 rpm. gasta poco.......

El viaje de este puente, lo he realizado tanto la ida como la vuelta de noche y lloviendo, y cada vez estoy más contento de las luces de xenón.

Respecto a la polémica de la luminosidad de las luces de xenón respecto a kits del mercado, lo bueno de las de serie es la calidad y uniformidad de la luz proyectada, no tanto por la "potencia" de luz que disponemos, si no por la homogeneidad del alumbrado, y lo bien definido que está el haz.

Como tanto se ha hablado, iba un poco mosca con el tema, y cada vez que veía por detrás o adelantaba un coche con xenón, (tanto de serie, como los cutrexenon) la comparación era obligada (ojo, no me gusta comparar eso de que el mío es mejor, parecen argumentos de patio de colegio), y la verdad, que el passat con bixenón alumbra bastante bien.

Durante un buen rato, fuí detrás de un clase C de los nuevos con xenón, y en el merchi, por ejemplo, no alumbraba completamente los dos carriles de la autovía, del izquierdo solo llegaría al 40-50% como mucho, además, los bordes de la luz no quedaban bien definidos, quedando picos irregulares en el borde del haz de luz.

Pero bueno, esto tan solo es mi comentario, que cada uno lo extrapole a su uso personal.

Pd: Perdón por el tocho.

Cuanto me alegro que estés disfrutando.

En el que estoy esperando yo tb tengo el paquete tech. Que tal te arregals con el Keyless Access?

Gracias por los análisis.

Me animan mucho y me ponen los dientes largos.

He hecho 110.000 km con un 2.0 TDI TDI 140cv bomba inyector y estoy deseando comoararlo con el CR.

Salu2

BENDER.
09/12/2008, 11:29
Cuanto me alegro que estés disfrutando.

En el que estoy esperando yo tb tengo el paquete tech. Que tal te arregals con el Keyless Access?

Gracias por los análisis.

Me animan mucho y me ponen los dientes largos.

He hecho 110.000 km con un 2.0 TDI TDI 140cv bomba inyector y estoy deseando comoararlo con el CR.

Salu2


El Keyless Access es comodísimo, tanto para abrir el coche, como para cerrarlo, para abrir simplemente tienes que poner la mano en el tirador de la puerta y ya está, y para cerrar, debes pasar la mano (o el dedo pulgar, como mejor te venga) por un sensor que tienen los tiradores, es comodísimo,

Y respecto al CR, nadie mejor que tu para luego poder comparar tanto uno como otro.

El CR no tiene efecto turbo ni nada parecido, pero tira que da gusto, y lo mejor de todo, desde abajo tienes par, (para callejear y para los que no tenemos cambio dsg) puedes llegar a una rotonda en segunda e incluso en tercera y pisarle sin problema, que responde de P.M.

ermanzan
09/12/2008, 12:01
Lo del tema del consumo de aceite; amén de todo lo que se ha escrito, pienso que cada vez está mas claro que es mas problema del tipo de aceite que del motor en si, casi todo los foreros que han cambiado de densidad de aceite hablan de menor consumo o incluso que éste ha desaparecido, en mi opinión el aceite que traiga de fábrica (presupongo que es un 5-30 o 0-30) es demasiado "fino" para estas mecánicas (me da que para zonas calurosas no trabaja correctamente, se disipa si es que en aceites se puede utilizar esta terminología).

Recuerdo cuando trabajaba en un concesionario que me decían que los vehículos de fábrica solían traer un aceite menos denso que los que se comercializaban para ayudar a "soltar" el motor durante el rodaje, esto no se cuanto puede tener de mito o verdad; quizás alguien que trabaje en una cadena de montaje puede aportar mas luz sobre este tema.

Un saludo :D

Macmel
09/12/2008, 12:56
Lo del tema del consumo de aceite; amén de todo lo que se ha escrito, pienso que cada vez está mas claro que es mas problema del tipo de aceite que del motor en si, casi todo los foreros que han cambiado de densidad de aceite hablan de menor consumo o incluso que éste ha desaparecido, en mi opinión el aceite que traiga de fábrica (presupongo que es un 5-30 o 0-30) es demasiado "fino" para estas mecánicas (me da que para zonas calurosas no trabaja correctamente, se disipa si es que en aceites se puede utilizar esta terminología).

Recuerdo cuando trabajaba en un concesionario que me decían que los vehículos de fábrica solían traer un aceite menos denso que los que se comercializaban para ayudar a "soltar" el motor durante el rodaje, esto no se cuanto puede tener de mito o verdad; quizás alguien que trabaje en una cadena de montaje puede aportar mas luz sobre este tema.

Un saludo :D

Los TDI de inyector-bomba consumen aceite, le pongas el que le pongas. Que consumen menos con aceite 5W30 o 5W40 que con 0W30? Vale, pero consumen. Que los TDI gastan aceite es vox populi. Cuando le dije a un amigo que me iba a comprar el passat 2.0 TDI lo primero que me dijo fue que preparara la garrafa del aceite.
Al parecer esto se ha solucionado con los CR (que ya era hora de que el grupo VAG adoptara un sistema moderno de motor como todos los demas).
Estos mismos aceites los llevan en otras marcas y no consumen tanto aceite como los TDI.
Respecto a los aceites, de nuevo los 0W30 o 5W30 los llevan muchos otros fabricantes sin problemas. Eso de que el aceite no trabaja correctamente, no se de donde lo sacas. Es que acaso se gripa el motor?.
Hay que dejar de comerse la cabeza con este asunto: simplemente mira el aceite de vez en cuando (cosa que hay que hacer tanto si el coche consume como si no) y lleva una garrafa de aceite en el maletero, lo que te sobra del cambio (cosa que yo tambien hago tanto si el coche consume como si no). Si el nivel baja, pues se rellena. Lo he hecho con todos los coches que he tenido (que no han sido mucho), y perder unos minutos cada varios meses no creo que sea tan grave. El coche necesita mantenimiento, no se de que os asustais.

ermanzan
09/12/2008, 14:32
Los TDI de inyector-bomba consumen aceite, le pongas el que le pongas. Que consumen menos con aceite 5W30 o 5W40 que con 0W30? Vale, pero consumen. Que los TDI gastan aceite es vox populi. Cuando le dije a un amigo que me iba a comprar el passat 2.0 TDI lo primero que me dijo fue que preparara la garrafa del aceite.
Al parecer esto se ha solucionado con los CR (que ya era hora de que el grupo VAG adoptara un sistema moderno de motor como todos los demas).
Estos mismos aceites los llevan en otras marcas y no consumen tanto aceite como los TDI.
Respecto a los aceites, de nuevo los 0W30 o 5W30 los llevan muchos otros fabricantes sin problemas. Eso de que el aceite no trabaja correctamente, no se de donde lo sacas. Es que acaso se gripa el motor?.
Hay que dejar de comerse la cabeza con este asunto: simplemente mira el aceite de vez en cuando (cosa que hay que hacer tanto si el coche consume como si no) y lleva una garrafa de aceite en el maletero, lo que te sobra del cambio (cosa que yo tambien hago tanto si el coche consume como si no). Si el nivel baja, pues se rellena. Lo he hecho con todos los coches que he tenido (que no han sido mucho), y perder unos minutos cada varios meses no creo que sea tan grave. El coche necesita mantenimiento, no se de que os asustais.


No estoy del todo de acuerdo en que todos los Inyector-bomba consumen, tuve un fabia de 101cv y no tragaba nada de nada; sin embargo este perro a los 14000 tuve que renellarle un poquito; asi que me decidí a cambiarle el aceite con 15000 Kms y con el del cambio (5w30 longlife, me condena a éste por ahora el DPF) parece que va bien; por supuesto que llevo la garrafita de lo que sobra conmigo, ya lo hacía con mi vetusto Córdoba con bomba rotativa y con el Fabia.

Lo de que no funciona correctamente, creo que no ha sido una frase muy acertada, como ya ha comentado en algún otro hilo Lothar (y estoy de acuerdo en ello) es que este aceite con temperaturas altas se disipa en mayor cantidad de lo deseado; pero el funcionamiento del aceite es correcto.

Ale, sigamos disfrutando del "bicho" ;)

Un saludo. :D

BENDER.
09/12/2008, 22:08
Bueno, el caso y para muchos, la buena noticia es que no consume aceite,

y eso es lo importante.

Pozal
10/12/2008, 15:23
Pues el mio despues de la primera revision le he hecho 8000 y sin poner aceite. Antes de la revision se bebia medio litro cada 4000Kms mas o menos.

Lothar
12/12/2008, 08:09
No estoy del todo de acuerdo en que todos los Inyector-bomba consumen, tuve un fabia de 101cv y no tragaba nada de nada; sin embargo este perro a los 14000 tuve que renellarle un poquito; asi que me decidí a cambiarle el aceite con 15000 Kms y con el del cambio (5w30 longlife, me condena a éste por ahora el DPF) parece que va bien; por supuesto que llevo la garrafita de lo que sobra conmigo, ya lo hacía con mi vetusto Córdoba con bomba rotativa y con el Fabia.

Lo de que no funciona correctamente, creo que no ha sido una frase muy acertada, como ya ha comentado en algún otro hilo Lothar (y estoy de acuerdo en ello) es que este aceite con temperaturas altas se disipa en mayor cantidad de lo deseado; pero el funcionamiento del aceite es correcto.

Ale, sigamos disfrutando del "bicho" ;)

Un saludo. :D

No es lo mismo el 1.9 TDI que el 2.0 TDI. Los 1.9 TDI no han dado ni un solo problema porque su consumo era tan mínimo que en el peor de los casos, el nivel no bajaba hasta el nivel de encender el chivato en los 30.000 kms que tenías de intervalo long life.

yo aún ando a pruebas con el mío. No le he hecho cambio de aceite aún, pero en 5000 kms que llevo, no me ha pedido aceite, y eso que lo cogí con casi 12.000 kms.

BENDER.
12/12/2008, 10:40
No es lo mismo el 1.9 TDI que el 2.0 TDI. Los 1.9 TDI no han dado ni un solo problema porque su consumo era tan mínimo que en el peor de los casos, el nivel no bajaba hasta el nivel de encender el chivato en los 30.000 kms que tenías de intervalo long life.

yo aún ando a pruebas con el mío. No le he hecho cambio de aceite aún, pero en 5000 kms que llevo, no me ha pedido aceite, y eso que lo cogí con casi 12.000 kms.


Muy buenas noticias para todos, espero que sea lo normal, la ausencia de gasto de aceite.