PDA

Ver versión completa : Ligeros tirones con el DSG



bufalo
04/12/2008, 21:16
Buenas,

Alguien nota unos ligeros tirones al pasar a segunda cuando vas en un atasco a baja velocidad? No lo noto siempre pero creo que se produce al bajar de tercera cuando llevas una cierta velocidad y detengo el coche acusadamente. A lo mejor es porque el coche tiene sólo 1500 km y falta que el embrague se ajuste un poco. Espero que no vaya a más...


Slds,

Milenario01
05/12/2008, 08:54
Creo que es normal, pero en mi opinion se debe a la retencion que produce la segunda marcha, que es bastante fuerte y no al cambio en si. DE hecho, es una de las cosas que mas me gustan del coche, en pendientes rara vez se embala, no como otros automaticos (mas antiguos eso si) que he conducido antes. Tuve la ocasion de viajar a EEUU este verano y alquile un Dodge al que se le calentaron los frenos en una bajada, estoy seguro de que con el Passat no ocurre.

¿Alguien mas lo nota?

EUROCOKTEL
05/12/2008, 12:06
Buenas,

Alguien nota unos ligeros tirones al pasar a segunda cuando vas en un atasco a baja velocidad? No lo noto siempre pero creo que se produce al bajar de tercera cuando llevas una cierta velocidad y detengo el coche acusadamente. A lo mejor es porque el coche tiene sólo 1500 km y falta que el embrague se ajuste un poco. Espero que no vaya a más...


Slds,

Wenas, el mio es un CR de 140cv, y tb noto esos tirones, pero no al redicir,sino alir en 2ª lento por trafico atascado , es como si el DSG dudara entre dejar 2ª o meter 3ª y diera tirones por eso..... por cierto tiene 12000Kms.

torneros
05/12/2008, 19:28
yo no he notado nada.
Me parece que lo que notais es el salto normal entre una marcha y otra.
El mio tiene 9000km.

MILLER
13/12/2008, 07:57
Nada, es el clásico y recurrente problema de los "tironcitos" entre 1.200 y 1.800 vueltas, lo hace preferentemente en frío, lo ideal es pisar un poquito más con decisión y desaparecen o al menos se suavizan un montón. Si continuaran con el motor caliente hay que ir al conce y que lo miren ya que hay una campaña específica para corregirlos. Al menos eso es lo que dicen.- Saludos

Novosevi
19/12/2008, 11:39
Pues a mi me está pasando solo en 5ª entre 2100 y 2400 rpm. con el motor caliente, subiendo cuestas. Es la primera vez que lo noto. Mi coche tiene 60.000 kms.
Es DSG - 170 CV.

¡¡Que miedo¡¡, porque con la revisión de los 60000 ya me he gastado bastante (550 €).

En fin, a esperar el Lunes.