PDA

Ver versión completa : Luces Bixenon - Modo de regulación



rafamayt
07/12/2008, 11:53
Buenos días,

Hace pocos días un amigo, hablando acerca de las lámparas xenon y bixenon que se montan hoy en día, me preguntó si el ajuste en altura se realizaba solo inicialmente o en funcionamiento.

Yo en mi Passat nuevo, he visto que al arrancar de noche, se encienden las luces, y se regula automáticamente la altura y a derecha y a izquierda quedando luego fijas en una posición.

¿Es realmente fija esta posición, o cuando, con el coche en marcha, cargamos 500Kg detrás, se modifica?

¿Y con los badenes y cambios de rasante?

¿Es modificación en altura únicamente, o hay algún momento en que cambia la orientación a derecha e izquierda? (ojo, independientemente de la direccionalidad de los faros últimos cuando llegamos a una curva y giramos el volante)

Cuando arrancamos de día y luego llega el momento de encenderse las luces ¿se hace entonces la regulación o se ha realizado al arrancar el vehículo?

Gracias.

Un saludo :)

torneros
07/12/2008, 13:03
la regulacion se hace siempre se manera automatica dependiendo del peso que hay en el coche por medio de un sensor que esta en el eje posterior del coche.

GT-TDI110
07/12/2008, 19:33
los faros de xenon tienen regulacion automatica permanente...

lo ke tu aprecias al encender las luces es una especie de chekeo para saber hacia dnd tienen que apuntar x decirlo de alguna manera...

jagg
19/12/2008, 19:23
Creo que no, Al poner el contacto se supone que el coche ya está cargado. Hace su chequeo y se fijan en cuanto al eje vertical se refiere osease a la altura, esto quiere dcir que no hay correcciones en los badenes o similares, el problem es deslumbrar al de delante o al que se cruza durante unas decimas de segundo. Si se orientan horizontalmente al girar al igual que las luces de apoyo se encienden y apagan en las curvas, pero eso si a partir de cierta velocidad que creo que es unos 20km/h

GT-TDI110
04/01/2009, 15:37
Creo que no, Al poner el contacto se supone que el coche ya está cargado. Hace su chequeo y se fijan en cuanto al eje vertical se refiere osease a la altura, esto quiere dcir que no hay correcciones en los badenes o similares, el problem es deslumbrar al de delante o al que se cruza durante unas decimas de segundo. Si se orientan horizontalmente al girar al igual que las luces de apoyo se encienden y apagan en las curvas, pero eso si a partir de cierta velocidad que creo que es unos 20km/h

stas bastante equivocado...la gracia de tener xenon de origen es ke la regulacion es automatica segun las condiciones de carga y asfalto...

VILAS
04/01/2009, 19:25
stas bastante equivocado...la gracia de tener xenon de origen es ke la regulacion es automatica segun las condiciones de carga y asfalto...

estoy contigo,tengo entendido que la regulacion es automática, por eso no traen ruedecita de regulación de altura.:mrgreen:

torneros
04/01/2009, 20:21
esta discusion esta muy trillada.
He tenido en mis manos los sensores que regulan automaticamente los xenon.
Van colocados en el eje posterior (de atras ).
Se regulan al arrancar el coche dependiendo del peso.