PDA

Ver versión completa : Arosa 1.4 tdi



jbh
21/07/2005, 23:44
Hola. Me he presentado hace escasos 2 minutos y ya estoy dando la brasa jeje.

Al lio. Tengo un arosa 1.4 tdi, el 3 cilindros. Tiene 75cv, aunque lo conocereis ya.
El tema es que los consumos que me hace en ciudad son de 6.5litros al igual que en carretera a unos 140kmh.
El domingo viniendo a madrid a 160 me gasto 8 litros.

Hace poco cambie aceite y filtros.
El caso esta en que el gasto me parece desorbitado. Un tipo en un concesionario me dice que es normal. Y digo yo: ¿porque anunciaba seat y todas las pruebas realizadas un gasto medio de 4.5litros?. Incluso hay un reportaje en el que este motor batio un record de gasto en un viaje por europa.

Resumiendo; que creeis vosotros?, un sitio decente en madrid donde ir a que me miren el coche?, reportajes e informacion en internet de este motor?.

Mil gracias de antemano ;)

Eddie_1.8T
21/07/2005, 23:58
Por lo que veo te gasta mas de lo normal....nose que decirte del posible problema, a ver si entran los expertos...llevas bien los filtros?sobre todo el de aire...aceite en buen estado?...
Ya nos contaras y bievenido denuevo :ok:

berto
21/07/2005, 23:59
pues q los homologados y el consumo en constante distan mucho de la realidad si tu zona tiene fuertes pendientes o cosas así, por ejemplo en mi pueblo q hay muchas cuestas ni un diesel consigue consumos "normales", y por las carreteras del alrededor 3/4 de lo mismo

a ver si te puede contar algo jranhan... q tiene un polo 1.4 tdi

jranhan
22/07/2005, 00:07
yo tengo ese mismo motor y si que parece que te consume un poco de mas, pero yo creo que mas que algo mecanico no se si sera la forma que tienes de llevar el coche o algo asi, ya que me parece un poco raro que saques esos 8l de consumo, ademas el tuyo deberia de consumir un poquito menos que el mio ya que el mio pesa un pelin mas.
en tal caso puedes mirar haber si tienes algo obstruido.
un saludo y si tienes alguna duda con algo del motor aqui me tienes.

jbh
22/07/2005, 00:17
Gracias a todos.
Mi conduccion es, digamos, agresiva. En cierto modo porque mi otro potro de tortura, el nissan, es lo que me pide.
Pero viendo lo que gastaba decidi hacer una conduccion suave. Y, sorpresa, los consumos eran exactamente iguales.
Ademas, el primer viaje lo hice a valladolid a 140. Para los que no los conozcais, valladolid es liso como una tabla de planchar. Pues me gasto 6.5litros.
No se, a mi me parece demasiado para este motor.
jranhan, cuanto gastas con el tuyo, asi por encima?

jbh
22/07/2005, 00:20
Por cierto, eddie, los filtros estan cambiados. Cuando quite el del aire estaba muy guarro, pero los consumos se mantienen igual despues de cambiarlo.
El unico filtro que me queda es el del polen, pero no creo que influya ;)

jranhan
22/07/2005, 00:33
hombre pues asi mas o menos no se, pero con el deposito lleno(ahora con el gasoleo a 0.94) ando sobre los 800km, sin quitarle el aire por completo.
s2

jbh
22/07/2005, 00:37
800km? que me dices. Yo no llego ni a los 500. Y eso apurando que te cagas la reserva.
Para que te hagas una idea: 30litros=460km
Calcula y alucinaras como yo.

Ojala pudiera hacer 800km con un deposito

berto
22/07/2005, 00:38
creo q el arosa tiene el depósito más pqño q el polo

Fernandoman
22/07/2005, 03:42
Os aconsejo este artículo de Terra-Autopista para sacar buenos promedios de consumo....

Articulo "Conducción eficiente" (http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot15806.htm)

m0nch0
22/07/2005, 06:54
Si tienes posibilidad pasale el Vagcom para ver si te da algun fallo. Si no tienes ninguno puede ser que tengas una entrada de aire o una pequeña fuga en la admision o sabe dios pero ser es mucho consumo porque me consume a mi los 6 l. en autopista a 140 y el mio pesa mucho mas que el tuyo.

jbh
22/07/2005, 08:10
Fijate, 6l y es un passat.
El vagcom ni se lo que es :(. En el concesionario castellana-motor me dijeron que ellos no pueden enchufar ninguna makina para ver si hay fallos..
Lo que no me entra en la cabeza es que un coche empieze a consumir de esta manera y tenga que venderlo porque nadie sabe el porque. Porque esta claro que si me compre este coche es por su consumo. Si me diera igual pillaria un leon o altea o similar.
En fin, gracias de nuevo.

RubenFP
22/07/2005, 10:20
creo q el arosa tiene el depósito más pqño q el polo

Si. El Arosa son 34 y el Polo 45.

jranhan
22/07/2005, 12:36
creo q el arosa tiene el depósito más pqño q el polo

Si. El Arosa son 34 y el Polo 45.

ahi puede estar la cuestion, el mio tiene 45l de capacidad pero ya le tengo hechado mas de 50l, eso si quitandole todiiito el aire.
pero aun asi, me parece muy extraño que haga esos consumo con el arosa.

jbh
22/07/2005, 16:05
En madrid conoceis algun conce que sea bueno?

polotdi75power
22/07/2005, 16:48
yo hago sobre 700 km en autopista con mi polo 9n 1.4 tdi y sobre 580-600 km en ciudad con el deposito lleno, hice una media hace un tiempo y entre todos los depositos me consumia 5.2l de media.. yo con 10 euros hago 240 km generalmente y eso si voy bastante a cuchillo jaja

jbh
23/07/2005, 01:48
Definitivamente mi cochecillo esta mal. A ver si puedo solucionarlo.
Gracias a todos

Maiquelnait
24/08/2005, 16:26
Hola Majetes,

Pues eso tiene la friolera de 137000 kilometrillos, bueno menos rollos te doy las cifras:

la media que tengo son unos 650 Km, he llegado a los 710 en una vuelta de albacete-barcelona. Litros, pues unos 35.

Creo que seran unos 5,3 litros algo mas. Normalmente siempre he hecho esto con un deposito, pero influyen mucho muchissimo las ruedas delanteras. Con unas michelin pilot el coche no se movia en las curvas ni que lloviera pero consumia un monton mas (no llegaba a los 650), las dunlop originales fueron una basura. Tuve unos hankook que me dieron la cifra de 710 y ahora tengo los peores neumaticos del mundo mundial, unos insa turbo (kk de la vaca 100% en mojado te dejan vendido). Tendría que probar con otros.
Tienes que tener en cuenta que el peso del eje delantero del arousi es mas del 60 %. :shock:
Eso quiere decir que si no eres muy animalico cambiaras como yo sólo una vez los traseros, y muchas veces los delanteros (de 30000 no pasan ni de guais). Además las medidas de los neumaticos no son la de la homologación. Asi el mio monta unas gomas 185/65 r14 que no son moco de pavo. Supongo que con otrs mas finillos llegaria a los 4 y los 3 y pico prometidos.
Espero servirte de ayuda. :mrgreen:

pepe
31/08/2005, 09:37
Fergoauto de Móstoles tiene buena fama. Yo creo que te gasta demasiado, a no ser que conduzcas en plan animal, con acelerones muy bruscos y siempre muy alto de vueltas y apurando las marchas.
¿tienes muchos kilómetros?? Se me ocurre una limpieza de inyectores, aunque no se si influirá en algo.
Suerte!!

pepe
31/08/2005, 09:50
Fergoauto de Móstoles tiene buena fama. Yo creo que te gasta demasiado, a no ser que conduzcas en plan animal, con acelerones muy bruscos y siempre muy alto de vueltas y apurando las marchas.
¿tienes muchos kilómetros?? Se me ocurre una limpieza de inyectores, aunque no se si influirá en algo.
Suerte!!

lebrillo
31/08/2005, 10:12
El tio del concesionario te puede decir lo que quiera, pero el que conoce el coche eres tú.
¿has notado perdida de potencia desde que te consume mas?
¿se oye el turbo igual desde entonces?
¿ha sucedido esto justo despues de alguna revision?
¿cuantos kilometros tiene?
¿te echa mas humo negro?