PDA

Ver versión completa : Retardo al actuar los limpias



ermanzan
08/12/2008, 17:00
Hola gente.

Quiero aprovechar para preguntaros a ver si a vosotros os sucede lo mismo que a mi.

Suele pasarme sobre todo cuando el mando de los limpias esta en posición auto, ayer sin ir mas lejos, salgo de un centro comercial y fuera estaba cayendo agua pero bien, pues eso, salgo y los limpias no se mueven :( , bajo dos posiciones el mando (off y una pasada a petición) y desde que le doy hasta que las escobillas barren el cristal pasó casi 2 segundos, con el riesgo que esto supone porque apenas veía nada.

Siempre que me sucede es la primera vez que actúo sobre el mando al arrancarlo, despues siempre es instantáneo (funciona correctamente); y casi siempre cuando paso de la posición Auto a pasada a petición; lo que percibo cuando esto pasa es que las escobillas se "colocan" (como cuando apagamos el coche, que se "meten" un poco en el capó), sobresalen un poco, se paran y empiezan a barrer.

¿os sucede a vosotros algo similar, amigos Passateros???:mrgreen:

Un saludo :D

david_4motion
08/12/2008, 18:50
A mi me pasa algo parecido: si arranco y está en la posición automática y empieza a llover no actua, tengo que darle a la palanquita de la sensibilidad y luego va perfecto, regulando automáticamente la velocidad y parando si deja de llover o entro a parking, y activandose de nuevo automáticamente si vuelve a llover.

esola
08/12/2008, 19:02
Hola,a mi me pasa algo muy similar.
Saludos

antxonc
08/12/2008, 19:38
Cuando paras el coche, en este Passat y en el anterior, ocurria lo mismo, hay que reiniciar el barrido intermitente.Bajas la palanca a la posicion neutra y le vuelves a dar y actua con normalidad.

david_4motion
08/12/2008, 22:25
Pues es una putada, lo ideal seria no tener que tocar nada y que fuera automático... de verdad.

ermanzan
09/12/2008, 11:34
Ok, si os sucede al resto al menos es "normal" si se entiende este funcionamiento como normal; gracais por vuestra ayuda ;)

Un saludo :D

efisac
22/12/2008, 20:29
Como, que hay que hacer a mi mepasa lo mismo. simpre lo llevo en posicion de parado, no en auto y cuando llueve tengo que pasar por varias posiciones para que funcione, total que pasan varios segundos hasta que quiere activarse, fui al concesionario le pasaron el aparatito y como no les dio fallo no melo resolvieron, decian que no afectava a la seguridad, para mi ir a 130 y que no funcione el limpia durante al menos 6 segundos si que afecta a la seguridad. Que hay que hacer para que funcione pues.
Gracias

Koke
22/12/2008, 20:56
Lo más seguro es que no tengas bien regulada la palanca de la sensibilidad del barrido, es la pestañita que tienes sobre el mando de los limpias (lo más seguro es que la tengas inclinada totalmente a la derecha), prueba a ponerla hacia la izquierda totalmente.

efisac
22/12/2008, 21:02
No, no si lo llevo parado, no en auto y comienza a llover le doi y no funciona hasta pasado un buenrato.

Koke
22/12/2008, 21:08
No, no si lo llevo parado, no en auto y comienza a llover le doi y no funciona hasta pasado un buenrato.


Pues eso, si no entiendo mal, cuando lo pones en auto tarda en dar los barridos. Puede ser por lo que te comento del regulador de sensibilidad. Prueba a ponerlo en la posición más sensible.

efisac
22/12/2008, 21:12
Ya esta a la maxima sensibilidad de todas formas en la posicion normal y en la rapida tambientarda en funcionar.

JAVAG
22/12/2008, 23:20
A mi también me pasa... ya lo comenté en otro post hace poco.

Le cambié las escobillas y le aumenté la sensivilidad mediante el VAG-COM, pero nada... siempre tarda en empezar el barrido, y si mueves la planquita y aquello empieza a funcionar, hay veces que va muy bien, pero hay otras que el cristal va lleno de gotas y no salta :?.

Yo prefiero el sistema de mi anterior golf, o sea, que la palanquita servia para aumentar o disminuir el tiempo entre los intervalos de barridos.... porque al final con este sistema, en un dia poco lluvioso, tienes que andar tocando la palanquita todo el tiempo y es un coñazo...:cabreo:


Saludos,

ciboga
23/12/2008, 20:39
Veo que es un pequeño fallo, ya le pasa a todos, porque a mi esto me cabrea bastante, es una tonteria pero jode.

Savio
26/12/2008, 11:30
Yo llevo siempre el mando en automático, sensibilidad al mínimo. A veces, se ponen en marcha los limpias, sin llover, intuyo que por un alto índice de humedad atmosférica. Pero es algo muy, muy puntual.

Si empieza a llover, me ocurre lo mismo que a vosotros, le tengo que dar un toque hacia abajo al mando, y hacer yo el primer barrido, para volver a dejarlo en automático.

Una vez, esperé, a ver lo que hacía, saliendo del garaje, lloviendo. Tardó cerca de 10 segundos en empezar a funcionar.

Si se le da un toque a la palanquita de la sensibilidad hacia la derecha (más sensible), también empiezan a funcionar

Saludos.